¿Qué película has visto?

M

White Boy Rick

https://www.filmaffinity.com/es/film623716.html

Soy el director y la hubiera hecho más cruda. Aún así tiene escenas muy chungas.

Le doy un 7 a la peli.

Que buen actor es Matthew McConaughey.

1
B

#21480 yo te puedo recomendar heurísticas para elegir (y ver si te sirven o no), no puedo recomendarte nada para ver porque no te conozco ni sé tus gustos.

Y normalmente las heurísticas sirven para <acordonar> probabilidades. Me explico:
-Que algo que quieras ir a ver está en filmaffinity (no sé si aún está lo de almas gemelas), tiene una buena puntuación en metacritic por la gente espectadora y se mueve mucho... puede ser que te guste. Pero lo más fuerte es
-La vía negativa: si todos los sitios donde a veces chequeas se raggea a full seguramente (más que lo de arriba) no te gustará

Refutar es muy potente. Confirmar siempre conlleva cierta parte de riesgo. Hay mejores y peores rachas. Pero es que a mí nunca me verás arriesgando en ciertos sitios. Por ejemplo yo vi Venom porque no ponían la película de Lady Gaga que fui a ver. Venom era 100% opción perdida. No podía ser de otra forma. Y me hubiera ido mejor irme a casa aunque me hubiera notado "mal" al ir al cine sin haber visto ninguna película.

Te digo por ejemplo las que creo seguro que me gustarán (que iré a ver este domingo):
-The Sisters Brothers
-En Buenas Manos (Pupille)

Dudas:
-La Espía Roja (Red Joan)
-La Intervención

Fijo que no me gustarían:
-Timadoras Compulsivas
-Gloria Bell

La cosa es afilar al máximo ese sentido cinéfilo y arriesgar donde "si te sale mal" no pierdes mucho y si ganas... el cielo es el límite. Arriesgar donde si sale bien la película vista fácilmente se cuele en tu TOP 3. Y si no es lo que esperabas pues ni tan mal.

1 respuesta
dranreb

El sexto sentido

Nunca la había visto y el hecho de conocer el final de antemano le quita bastante gracia a la peli

1 respuesta
Wasd

#21482 Yo creo que el problema está en que estoy cansado del cine comercial, donde siempre se repite el mismo arco. Introducción, planteamiento del problema, nudo y desenlace.
Que suele traducirse en:
Presentación de los personajes y el escenario -> primer enfrentamiento (leve) entre protagonista y antagonista -> recuperación/búsqueda de aliados/entrenamiento/etc -> Segundo enfrentamiento, el definitivo, donde el 95% de las veces gana "el bueno" -> despedidas.

Con Detective Pikachu iba con buenas referencias del hilo de MV, la gente hablaba bien de ella, sin decir que era una obra maestra pero que les había sorprendido para bien. En la de Jurassic fui sin leer ninguna opinion antes, y la de A Ciegas la vi por fuerte recomendación de un conocido. Realmente de las tres que nombro esta última me pareció la menos mala.

Pelis que me han gustado, a parte de las tipiquísimas (Cadena perpetua, LOTR, El Pianista, Forest Gump, ...) pues que haya visto ultimamente, A Star is Born me sorprendió muy gratamente, y El Lobo de Wall Street tambien, Intocable (la antigua), y alguna mas por ahí.
Realmente no se si cumplen el arco del cine comercial, no me paro a analizarlas, pero mi cerebro no lo detecta ni es capaz de predecir lo que pasará de la misma forma en la que predigo todas las malditas películas de super héroes que he visto (excepto Suicide Squad, que no me pareció predecible, pero era todo tan inconexo que tampoco me pudo gustar).

No se, si con esta info se te pueden ocurrir peliculas que pueda disfrutar te lo agradeceré! No soy cinéfilo ni sigo medios que hablen de cine, asi que al final me entero de lo que se enteran las masas y tampoco me esfuerzo por buscar un poco mas allá, lo cual es culpa mía al 100%.

1 respuesta
B

#21484 tu "definición" de queja de cine comercial (toda historia narrada desde que el humano es humano tiene ese arco) no coincide con que te guste El Señor de los Anillos (hecho para maximizar a saco las ganancias). Tienes que profundizar más en tus gustos porque son <comerciales>. No has dicho ni una película independiente o de poco presupuesto que te guste. Si después de tantos años no has ido al cine "a pequeña escala" es que te gusta el cine comercial pero unas películas sí y otras no. O has reflexionado muy poco sobre tus gustos. Wolf of Wall Street es lo más tipiquísimo pero al estilo Scorsese (y no es su "menos comercial". Es la que más quizás).

No te puedo ayudar. Tu concepción es incoherente. Aparte no has dicho ninguna en blanco y negro o que no sean americanadas. Tu muestra visualizada es pequeñísima.

1
A

Babadook 7'5/10
Peli muy artística aunque el final es bastante wtf.

s0ny

The Andromeda Strain

Pero cómo no había visto yo antes esta joyita.

1
dranreb

El ilusionista
Me ha gustado mucho, muy recomendable

6
dranreb

Adiós pequeña, adiós

Muy buena. Te deja pensando al final

4
B

El fin de semana pasado me vi muchas películas de la filmografía de Lars Von Trier:

Rompiendo las olas: No me gustó, la peli es un drama de una pareja donde el novio queda paralizado y la novia (que es como retrasada o loca) encuentra una cura, entre más ella se prostituya-degrada-humilla más se va curando su amor, esa premisa me pareció una estupidez, pero bueno, aparte de eso, casi me duermo como 5 veces durante la peli, aburridisima. 5/10

Los Idiotas: Esta va de un grupo de amigos que se hacen los Idiotas para liberarse de la sociedad o algo así, me entretuve más que con la anterior, pero no me termino de gustar. 5/10

Dogville: Excelente, grandísima película, sin escenografía, sin efectos y sin acción, solo con su historia la peli te engancha un montón, yo me aburro muy fácil y eso no me paso ni una vez, está película tiene la escenografía, decorados y recursos de una obra de teatro (quitando el final). Está película me hizo replantearme algo, yo pensaba que el cine latinoamericano (y aunque no lo conozco tanto el español también) era mediocre por falta de recursos, y no, está película con otros actores claro está, se pudo haber hecho en México o España con el dinero que ambos gobiernos regalan y hasta sobra presupuesto, en fin la película me recordó que lo que vale es saber contar una historia, más que los recursos, talento es lo que hace falta. 8/10

Manderlay: No está mal, lo malo es que es una secuela de Dogville, pero no sé siente así, yo la sentí como una película que tenía la misma estética de Dogville más que como una continuación, si por lo menos Nicole Kidman hubiera repetido como Grace la cosa hubiera funcionado mejor. 6/10

Anticristo: Regular película, aunque muy pasada de vueltas, creo que es la película con contenido más fuerte del director, en la peli hay: sexo completamente explícito, muerte infantil, sangre y violencia en primer plano incluyendo una majada de huevos con una piedra para luego presentarnos una paja con sangre, y también hay extirpación de clítoris en vivo y directo, y hay más escenas así. 7/10

Melancolía: El planeta Melancholia, va a chocar con la tierra pronto, amenazando con borrarnos de acá. ¿Lars Von Trier haciendo una película catastrófica? Pues no, la película no va tanto de eso, va más sobre la depresión de los personajes, igual la película me gustó bastante, sobre todo la escena final, que es maravillosa. 8/10.

Nymphomaniac 1 y 2: La peli va de una ninfómana que le cuenta su vida a un viejo que la encontró tirada en la calle, la primera película que narra lo vivido por la ninfómana de joven me gustó bastante, la segunda parte cuando se cuenta lo que le pasó ya de adulta no me gustó nada, el final no me lo ví venir cosa que casi siempre me agrada. 7/10

La Casa de Jack: Va sobre un asesino en serie que habla con el narrador y le va contando como sus asesinatos son arte y algo sublime, y el narrador le va contradiciendo diciéndole que es un pretencioso y que no ve arte por ninguna parte. La película es bastante fuerte en cuanto a escenas sangrientas y shockeantes. Igual la película me gustó bastante. 7/10.

1 respuesta
PuroHueso

#21490 te faltó europa, infravaloradisima película

espikiller

Emboscada final 6/10. La ambientación, fotografía y los personajes son realmente buenos, le pongo esa nota porque mantiene un ritmo demasiado lento toda la película.

1
ogeuF

acabo de ver Border, es una pelicula atipica, no quiero tampoco decir nada para no spoilear a nadie, me ha parecido una pelicula curiosisima sobre la mitologia nordica

echarle un ojo a los amantes del genero ficcion, ami me ha gustado mucho

2
TERRyBoGaRd

Holmes & Watson 5/10
https://www.filmaffinity.com/es/film148896.html

Despues de ver en su momento Hermanos por pelotas https://www.filmaffinity.com/es/film763257.html , con la que me reí hasta casi morir, me esperaba algo mas con esta H&W........

Necesito comedias buenas por dios!!!! Hace tiempo que no me rio con una comedia, por favor, decirme alguna!!!!

1 respuesta
s0ny

#21494 What we do in the shadows

2
RVA

La favorita. Sobresaliente en todo menos en guión, algo visto incontables veces y siendo de Yorgos Lanthimos esperas más. No hará otra como Canino .

4
AddriTrainer

Batman v Superman, que la tenía pendiente de hace tiempo y ayer me vi el Ultimate Cut. Pasan cosas muy absurdas, pero vamos, un pto huevo. La estética y la fotografía hace que esté visulamente interesante. Un 6-6'5 como mucho.

PoetaEscueto

The Sister's brothers 8.5/10
Dolor y gloria 8.5/10

Buenos peliculones.

2
B

The Sister's brothers: la película NO va del oeste, SE CONTEXTUALIZA en el oeste. Por si alguien va y sale decepcionado / a. Toca un tema muy poco abordado (con esa perspectiva) y que es universal en toda la historia que es las relaciones diádicas (y meta-relaciones) que causan lo que dos personas autoras han llamado "violencia virtuosa":

Además de muchas otras cosas. Se desmarca muy rápido la película de todo su género y perdurará en el tiempo una barbaridad y más de tiempo. Se lo merece.

En buenas manos (Pupille): una preciosidad argumental, estética y de desarrollo a nivel de vehiculización en la pantalla. Cruda en su punto, sin excesiva exposición de momentos infantiles aprovechando la ternura que genera eso al ser humano, buenas actuaciones, perfecta exposición de la constante incertidumbre que vuela siempre tanto en el grupo de "consenso" de elección de las personas adptadoras como de las que quieren adoptar (y sus vavienes en querer ahora alguien o no, en admitir personas con necesidades especiales o no, la opresiva taxonomización de tu estado socioeconómico...). Creo que he visto muy pocas de esta temática y el acercamiento me ha parecido muy digno y tocando varias perspectivas. Quizás a alguien le molestarán los saltos temporales.

2
challenger

#21483 nunca he podido verla precisamente por este particular.

tute07011988

Confessions

Me ha maravillado.

spoiler

6
Gamo

Joder, acabo de volver a ver La Doncella con mi madre. No la recordaba tan explicita. Impagable ver con la pobre mujer a

spoiler
2 1 respuesta
deBurrows

#21502 jajajja vaya crack. Ojalá haber podido ver los caretos de ambos.

1 respuesta
Gamo

#21503 En mi cabeza habia una voz en off diciendo "Hago comentarios para romper el hielo? No. Mejor callarme, como si no me llamase la atención"

1 respuesta
tapion14

Nausicaä del Valle del Viento (1984) - 7/10

Debo admitir (culposamente) que no soy muy fan de Miyazaki, pero Nausicaä me pareció de sus mejores que he visto, la pondría en segundo o tercer lugar.

deBurrows

#21504 "como si este tipo de escenas fuesen completamente normales en mi día a día" jaja.

1
Cesaralma

Solo Avenger Endgame

S

Cold War 3/10

La ley de la calle 8/10

RVA

Black 47. Típica peli de venganza que me ha hecho pasar un buen rato.

1
LaChilvy

Tres anuncios en las afueras

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=652266

Cuando la acabe puntuo.

5

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags