¿Qué película has visto?

Fyd

Doctor Sleep 0/10.

Si consideráis como yo, que El Resplandor es una obra maestra, una de las mejores películas de terror de la historia del cine y no queréis manchar este recuerdo, no veáis esta película.

challenger

#22534 no solamente los protagonistas, en la primera hay varios trucos que le dan "realismo"

Como por ejemplo la cámara que se usa en medio de las batallas, te hace creer que alguien está filmando como desde un helicóptero por ejemplo, o desde el suelo, o un edificio, lo que le da esa sensación de gigantismo.

La ralentización del tiempo que cambia desde la perspectiva de donde se mire, le da mayor veracidad al movimiento de los Jaegers.

Por ejemplo, el golpe que atraviesa el edificio y toca la silla.

En la 2 parece que los robots fuesen los mismísimos power rangers.

Luego el set que fué construido para la cabina de pilotos.

Ya el argumento....bueno... mejor a otra cosa.

No olvidaré lo bien que nos lo pasamos mis primos hermanos y yo en el estreno.

1
sijma

Whiplash le pongo un 8. Es una película que trata el tema de la ambición y la presión, a través de un chaval que le apasiona el jazz. A los que hayais estado en bandas de música o os guste el jazz, os la recomiendo.

10 1 respuesta
B

Historia de un matrimonio, le pondría un 8, a falta de revisionarla en VO. Me ha agradado ver a Blackwidow y Kylo actuando de verdad.
Kicks, le pondría un 5, no me dormí del todo.

3
Inmolatus

#22593 de las mejores películas del siglo XXI, fácilmente. Aunque igual también resonó conmigo especialmente después de haber pasado 9 años de mi vida en el conservatorio con profesores que te hacían sentir como un trozo de mierda.

1 respuesta
s0ny

Langoliers.

Como película, seguramente sea el peor producto jamás hecho en todos los sentidos. Tv movie en la que creo que se deben haber gastado en total 300 dólares. Ahora bien, la historia en sí, la situación, te atrapa la cabrona (by Stephen King)

4
Channie

De lo que he visto durante esta semana, lo que más me ha gustado:

One Child Nation - Documental sobre la ley del hijo único en China. Muy recomendable, aunque algunas imágenes son durillas. Está en Amazon Prime España.

Our Love Story - 4,5/5. Película del ciclo coreano. Me he llevado una enorme sorpresa con ella.

The Day He Arrives - 4,5/5. Ahora mismo, mi favorita de Hong Sang-soo.

sijma

#22595 Y la actuación de J.K.Simmons también es muy buena, le dieron un oscar y todo.

ne01985

Revolutionary Road 7,5/10

Me ha tenido enganchado toda la película. Muy recomendable.

3
desu

The Red Shoes 3,5/5 El technicolor es la polla.
Late Spring 3,5/5 Cremita japonesa, te tumbas y yasu sensei te empieza a aplicar el tratamiento suavemente por todo tu cuerpo.

RVA

¡Agáchate, maldito!. Muy buena. Es cierto que no llega a la excelencia de sus otros spaghetti western, pero sigue siendo una excelente película.

D4rKNiGhT

Los 2 papas (the two popes) 8/10

Que película más redonda. Realmenta agradable de seguir, graciosa con anécdotas de la vida del papa Fráncisco cojonudas y un punto de vista de Ratinzger que no esperaba. No soy religioso, es más, soy ateo, pero te da un punto de vista de la iglesia diferente. Además que cada dialógo que tienen los protagonistas son geniales, la simplicidad dentro de la complejidad del mundo de la iglesia. Grandisima película sinceramente.

Ah, y la banda sonora muy buena por cierto.

Inmolatus

Joker 6/10

Papelazo de Phoenix, gran cinematografia y muy bien hecha la violencia, pero lo que es la historia y los twists... muy muy manidos. Basicamente lo que me esperaba. Si has visto Taxi Driver es algo bastante similar, pero en un contexto diferente. Y Taxi Driver tampoco me volo mucho la cabeza nunca, quizas por eso de la dificultad de empatizar completamente con lo que pudo sufrir un veterano de vietnam por mucho que lo entienda.

Veo normal que nominen a Phoenix y unas cuantas nominaciones mas, pero si esta es la mejor pelicula del año... pf, año flojito flojito.

2
rociiio

Resumiendo mi semana en dos:

Duelle, 7/10. No de los mejores trabajos vistos de Rivette. Más cosas buenas vistas en la dirección que en la propia historia.
My Heart Is That Eternal Rose, 8/10. Segundo intento del director. Romance y drama con buenos puntos de acción. Con cierre a lo Johnnie To. Muy recomendable.

D4rKNiGhT

Klauss 8.5/10

Increible peliculon. No me esperaba semejante calidad de producto y mas viniendo de territorio nacional (ya sabéis a lo que me refiero y más después de estos goyas), pero esto? Animación preciosa, la trama es simplemente perfecta, todo encaja a la perfección con la leyenda de la navidad y al personaje que lo odias por su personalidad, luego le coges un cariño tremendo. Su madurez es obvia y a medida que avanza la película todo encaja tan graciosamente bien que te engancha.

Sergio Pablos es un visionario. Que por cierto, sabiais que es el creador de Gru mi villano favorito?

Como ultimo apunte, esto se mea en Toy Story 4. Pero de calle.

3 1 respuesta
s0ny

#22605 Acabo de buscar el trailer y me ha gustado mucho la animación. No la conocía.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#22606 estos oscars me los voy a tragar enteros. Ojalá ganen el Oscar. Muy merecido, pero muchísimo. Historia fresca y muy bien contada, el principio empieza lento puesto que el personaje es horrible, pero por como madura puedes ver un guión bien hecho. Gran película.

tute07011988

Mi nombre es Harvey MIlk 7/10 Bonita historia real de cómo sacrificar tu vida privada por una conquista de derechos. Sean Penn está gigante. A ratos te emociona, a ratos te dan ganas de cortar cabezas conservadoras. Todos sabemos qué ocurriría en internet si esta película se estrenara hoy.
Operación Swordfish 5/10 Puro entretenimiento que, pese a pasar al olvidado tras verla, durante hora y media distrae; especialmente cuando sale en pantalla Halle Berry :$. Empieza fuerte.
The Neon Demon 5/10 Precioso videoclip pretencioso. Lo de este director conmigo va cada vez a peor. No la suspendo porque luce muy bien, aunque tampoco difiere mucho de las dos anteriores, algo que ya cansa.
La doncella (The Handmaiden) 8/10 Fascinante thriller sobre los sórdidos fetiches de un depravado. Pero es mucho más que eso. La mansión, los jardines, el vestuario, el maquillaje, los peinados, las escenas de sexo... pura poesía. Una experiencia para recordar.

1
Maury3a

Acabo de ver Mean Streets

La verdad es que me ha dejado un poco frío. Nunca he conectado con la historia, y sinceramente no me ha gustado mucho el papel de Harvey Keitel, no me lo he creído.

De Niro sí está genial, y la fotografía, sublime. Me encanta esa suciedad que representa totalmente los chanchullos que se traía esta gente entre manos. Y algunos planos y secuencias son una delicia, como una pelea en un bar. Cómo la retrata. Muy muy bien.

En fin, la historia que cuenta meh, pero me ha parecido una delicia visual. 7/10

RVA

Objetivo: Washington D.C.. Consigue entretener que es de lo que trata.

1
2 comentarios moderados
desu

Papito
4 de los mas grande actores de su epoca, uno de ellos de los mejores de la historia. vale la pena verla tiene un final tremendo. Hay algo sobre Marlon Brando que le hace especial, esta pelicula me ha recordado a Street Named Desire por su balance de protagonistas. La importancia de cada uno, el guion y sus tramas. Marlon Brando es un personaje secundario que SE COME al resto. Se los COME con una sencillez y una facilidad..... No quiero decir que las protagonistas de street named desire o fugitive kind SOBREACTUEN, pero esta claro que es una interpretacion de una escuela mas teatra... Marlon en cambio.... En su estilo. Puede ser esto ultimo criticable pero lo que no se puede discutir es su PRESENCIA en PANTALLA.


(The searchers)
Una GRAN película de AVENTURAS. Mayúsculas. Te emociona, te hace reír, algo acción, completa. Recomendado a todos. Esto es lo que yo defino como una AVENTURA y no lo que hoy en día se cataloga con el termino tan a la ligera.

PS: Esto no es un western, es una película de aventuras con elementos western.


(The red shoes)
Un clasico, es muy disfrutable, en mi opinion flojea en algunos apartados... si os gusta la musica os molara. Es una pelicula muy balanceada en todos los aspectos, nada despunta, nada es pobre. Es un clasico porque ha vivido el paso de los anios y ese technicolor es precioso. La verdad es que me esperaba mas, es una pelicula que si la comparas con otras de su epoca ves los fallos... Pero no deja de ser una mala experiencia. Me cuesta argumentarla fuera de su contexto historico, si fuese algo mas actual le cascaba un 5 pelado.


(Late Spring)
Empiezo la famosisima trilogia de ozu. Me ha gustado, conozco muchas caracteristicas de la tecnica del autor que he visto facilmente en el visionado. El uso de elipsis por ejemplo, Ozu no te ensenia los acontecimientos, te ensenia la reaccion de los personajes a estos. La fotografia bonita, calmada. Mejor de lo que me esperaba siendo sincero.
Ademas, he identificado tambien que la trama y la narrativa de la pelicula va de la mano pero juega con varios elementos que la componen. En esta pelicula se habla del paso de la vida, de la aceptacion de la muerte, de la aceptacion de la madurez o del proximo paso. No se mucho de este segundo elemento del cine de ozu, no se si es algo que mantiene en su obra. Pero me mantendré atento a estas "sutiliezas" (para el espectador mas novato sobretodo) en sus pelis.

Maury3a

Acabo de ver por primera vez El Resplandor

Joooooooooooooooooder qué puta maravilla. Iba con las expectativas altísimas porque ya sabemos que es un clásico absoluto pero es espectacular. La última hora es una tensión ahogante. Algunas imágenes se quedan en la retina, se nota que Kubrick sabía un rato de fotografía.

spoiler

En fin, obra maestra con todas las letras. 9/10

5 1 respuesta
Fyd

#22615 Al principio cuando va el coche por la senda con la música y la cámara grabando desde arriba (por cierto se ve la sombra del helicóptero que graba la escena), incluso habiendo visto la película mas de 5 veces me sigue poniendo los pelos de punta esa "intro".

3 1 respuesta
bagman

A ciegas (2018)

Peliculilla de sci-fi bastante regulera protagonizada por la Bullock. La Tierra es invadida por unos seres cuya mera visión provocan el suicidio. Empieza bien, pero acaba tirando de todos lo tópicos habidos y por haber en cuanto a personajes atrapados y las situaciones de supervivencia. Incluso el final roza el patetismo.Me quedo antes con El incidente o Ensayo sobre la ceguera. 5/10

El día de los animales (1977)

Bodrio co-protagonizado por Leslie Nielsen en uno de sus peores papeles. La premisa es curiosa: el agujero de la capaza de ozono provoca mutaciones en los animales, conviertiéndolos en asesinos. Y ellos son los que mejor actúan en la peli. Soporífera, sin ritmo ni tensión. 3/10

El Monstruo de las bananas (1973)

Film debut del director John Landis que es una parodia de las películas de terror con gorilas. Pintaba muy bien, pero a los 30 minutos se desinfla. Puede que el tipo de humor haya quedado desfasado... lo mejor, el detective interpérrito. 4/10

Zombieland 2: digna succesora de la primera. 6/10

Yo soy Dolemite: un gustazo ver de nuevo a Eddddie Muffi y a un Wesley Snipes desatado. Me encantan las pelis dentro del cine. 6/10

Maury3a

#22616 Joder es que la música... Es tan estridente por momentos que crea una tensión increíble

RVA

Atrapa a un ladrón. Buena peli con un dúo protagonista perfecto.

1
desu

My Man Godfrey Fuark, como puede esta peli ser de 1936??? Tremendo clasico, atemporal. Todas Locas.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags