¿Qué película has visto?

Decade

The Witch

Me ha gustado mucho, creo que es una de las películas de terror que más he disfrutado de los últimos años, y eso que es un género que no me apasiona.

MsiveNNd

Pues me he visto Interstellar, y después de todo el hate que le tenía en mi etapa bande a part, no me ha parecido tan mala.

6/10

La banda sonora es:

2 respuestas
B

#23762 lo más interesante es lo que no se muestra (lo cual tengo intención de hacer un posible guión para un ensayo corto).

En spoiler

spoiler
2
Criptoadicto

La de parásitos, menuda porquería, no se ni como ha tenido Oscars.

2
DonDemencia

El reino de los cielos (Kingdom of Heaven)

Siempre había visto la película a trozos, y no me llamaba mucho hasta que un usuario páginas atrás la vio y comentó que la Director's Cut estaba en youtube, y mirando por internet leí que dicha versión mejoraba a la mostrada de forma comercial. Tremenda basura habrá sido esa.

La película está ambientada fantásticamente, la BSO es un goce, la representación de las religiones, vestuario, extras, batallas, actitudes entre personajes... Lástima que la historia sea aburridísima, y si no es por los personajes de Edward Norton y Eva Green habría sido infumable. Orlando Bloom sin alma ni gracia, Jeremy Irons muy desaprovechado y, en general, un cast que, incluso intentándolo, no le logran dar la epicidad que merece la historia. 3 horas de dimes y diretes, tramas que de ocultas tienen poco, y una sensación de flojera constante, impulsada por cada aparición del fofo protagonista. Por lo menos Saladino da gusto verlo.

5,2/10

El Ilusionista

La premisa era buena, pero gran parte de la película pasa y realmente no hay mucho donde rascar más allá del viejo amor prohibido. En el último tercio es cuando la historia se pone interesante y los engranajes giran. Y, aunque el giro final me parece sacado de la manga (je), es un buen colofón. Los personajes están bien, destacando al antagonista que se gana el sueldo. Edward Norton hace una actuación flojita comparado con otras, mientras que el resto del cast cumple con creces. Una película resultona que va de menos a más y que entretiene sin muchas florituras.

6/10

1
bagman

Space Truckers, Transporte Espacial (1996)

El genial director Stuart Gordon con pasta para hacer una peli "normal". Una delícia en la que no sé muy bien como aparece Dennis Hooper (aunque a mitad de peli se da cuenta de la mierda que está rodando y pone el piloto automático), un joven Stephen Dorff que lo intenta... nos encontramos ante una explotaion tardía de Alien, todo recuerda a esa peli. Obviamente con un aspecto casposo y cutre, pero muy divertido de ver. 7/10

Saga El ataque de los tomates asesinos (1978, 1988, 1991, 1991)

Mítica saga de la serie B. Claramente va de más a menos. La primera nació como dos cortometrajes unidos, y dan lugar a una obra que consiguió multiplicar por 10 su presupuesto en taquilla. Es una película fresca, alocada, ingeniosa, con algunos de los gags que más me han hecho reir en mi vida. La historia es sencilla: los tomates, hartos de que los maltratemos, se rebelan contra la humanidad. El "biririrbirbiribiri" con el que se comunican es tronchante, el equipo de superhéroes que los combate es hilarante, la batalla final épica. 9/10
No puedo evitar spoilearos el mejor chiste de la historia:

10 años después se decidió hacer la secuela. Ya con un guión más trabajado, co-protagonizada por George Clooney, con un presupuesto similar a la primera, esta peli está un peldañito por debajo. Sigue siendo graciosa y bastante rápida, pero claro, al tener algo que contar pierde en sorpresa. 6/10
3 años más tarde se rodó la tercera parte. Creo que a consecuencia de la serie animada (sí, existe) los tomates ya tienen cara:

Lo que en parte es divertido, porque hablan y sueltan chascarrillos, pero digamos que el humor es diferente. Ya no es tan absurdo y gracioso, es más cómico, más fácil. La trama sigue a un científico loco (como en la anterior), obsesionado con crear al tomate perfecto. Crea a un tomate peludo que es muy kawai, y tuvo cierto éxito como peluche en la época. 5/10
Y supongo que aprovechando las vacaciones del equipo rodaron la cuarta peli ambientada en Francia (a saber porqué). Chistes malos, estirando al máximo el científico loco, más spoof movie que comedia... solo se salva la chica, Miss Universo de esos días. 4/10

El Destripador de Nueva York (1982)

Lucio Fulci presentó su obra más perturbadora. Era un director arriesgado, siempre entre lo cutre y lo genial, y aquí se coronó. Aún no se ha dilucidado si es autoparodia o iba en serio. Un detective se enfrenta a unos asesinatos horribles (el gore está bien hecho, va escalando en nivel de violencia) mientras que el asesino lo llama para mofarse. Pero en vez de distorsionar su voz como era típico en estas pelis lo que hace es hablar como el pato Donald.
Como el puto pato Donald. Joder las cabezas.
Desnudos cada 5 minutos, masturbaciones con pies, misogínia... la peli va cayendo en un pozo desagradable y ruín que no he sabido apreciar. 4/10

3
RVA

Aguas oscuras. Muy buena. Trata un tema peliagudo y no se hace nada pesada. Telita lo que nos metemos en el cuerpo....

3
javivelaz

Spiderman: Lejos de Casa 7/10
Entretenida

FMartinez

#23762

RVA

Vidas ajenas. La peli y la historia no dan para mucho pero al menos el giro final te pilla desprevenido (por lo menos a mi). Y ver a Angelina tampoco viene mal...

PuroHueso

no sé en que momento me dió por ver esta pelicula, está tan mal realizada que ni te la pasas bien como con las buenas peliculas de serie b, mal rodada, ritmo lento, situaciones absurdas, ni hablar de los efectos especiales, aparte que la niña del poster nisiquiera sale en la pelicula xd

1 respuesta
bagman

#23771 pero qué mierda es esto? Algo muy amateur?
Edit: de la Troma?

1 respuesta
Sinso

Estoy viendo la de Harley Quinn.

Espero que en el futuro presente algún modelito digno de hacerse una paja, porque menuda santa putisima bazofia.

PuroHueso

#23772 el maravillo mundo del cine serie z

ortigabruchu

#23711 Las cintas de Haneke, una maravilla.

spoiler

Creo que dijo una vez en una entrevista, que si no fuera cineasta sería un psicópata XDDD.

1 respuesta
Ninja-Killer

#23775 Puede ser psicópata y cineasta al mismo tiempo. De hecho quizá lo sea xD

1
PuroHueso

AD Astra, COPIADA descarada de Apocalypse now.

Aún así me gustó, mucho más que interestellar o cualquier otra peli del espacio que recuerde, aunque pienso que a veces se les va la mano con eso de 'desarrollar' el personaje, también hay cosas que vi un tanto raras, por ejemplo, la torre del principio, salen con un paracaidas, no es más fácil ponerse un arnés de seguridad?. cuando viaja a la luna le cobran 125 dólares por una almohada, no debería esto valer Miles de dólares para que el negocio sea rentable? Digo yo, no sé, es una tontería pero me sacó de la película, y la carrera en la luna, parece un de un videojuego a la play, con los 'malos' con auto e indumentaria negra, además si saben que hay este tipo de dificultades porque no se transportan de otra manera o con más seguridad? Luego que si va de infiltrado, si es una misión tan importante y la empresa esta es tan grande y es la que manda, porque no simplemente disponerme todas las facilidades para que llegue? No sé digo yo.

Luego que si la misión supresecreta, que es tan secreto? Que están buscando vida en otros planetas lo sabe todo el mundo.

Cuando va a detonar la estación de Tommy Lee Jones ( excelente actuación) pone que 3 horas restantes y luego cuando llega Pitt a su estación ya pasaron las 3 horas, o son tres horas marcianas? Xd.

Me gustó ver agua en Marte también. Fuera de bromas, no me molestó esta escena, el chimpancé si me parece demasiado surrealista.

En fin, leyendo varias críticas en Filmaffinity veo que tiene muchas más cosas ridículas de las que yo ví, y bien justificadas.

1 respuesta
PuroHueso

Hereditary, una de los finales mas insatisfactorios de la historia del cine

1
ortigabruchu

#23777 Bueno, dejando a un lado 2001 o alguna otra clásica. Una más reciente que merece mucho es Moon, a mí personalmente me gusto. Sé que tampoco es algo espectacular, pero hay intención. Me quedaría antes con Moon que AD Astra sin dudarlo.

PD: Dato curioso. Moon esta dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie. Sin más, ahí lo dejo.

ortigabruchu

Si queréis ver una peli que personalmente tiene mucho merito os aconsejo Rendezvous. Acaban de conseguir estrenarla en Amazon Prime Video, pero es un proyecto de hace 10 años, donde estuve echando una mano como sonidista cuando todavía no tenia ni pelos en los huevos... Que tiempos XDDD.

Os digo que es una peli totalmente "casera" donde se ve que se ha metido pasta por los decorados, pero esta rodada con una 5D en un poligono de Bilbao XDDD. Y el resultado es muy pero que muy digno.
Es muy curioso que una de las actrices es Natalia de Molina que hace poco gano un Goya como actriz revelación.

https://www.filmaffinity.com/es/film164301.html

1
QUEENS

2/10

2 1 respuesta
Ralf1977

#23781 Pero hombre, expláyate un poco, qué te pareció, por qué esa nota...

1 respuesta
QUEENS

#23782 Me ha parecido ridícula y vergonzosa a partes iguales. Ni siquiera las actuaciones la salvan, quizá el más acertado de todos es Bardem pero tampoco lo afirmaría categóricamente. No soy mucho de Allen, pero he de reconocer que tiene obras incuestionablemente buenas. Esta, sin embargo, pertenece a sus obras más fallidas.

1
dranreb

Incendies
He visto todas las pelis de Villeneuve desde Prisoners y todas me han gustado, así que decidí ver las primeras también.
Muy recomendable

8
Rusky7

Allá voy con lo que he visto estos últimos días, poca cosa:

- Coffee & Kareem (2020): Peli chorra, tenía ganas de alguna imbecilidad y tiene sus momentos, pero la verdad es que deja mucho que desear. Sabía a lo que iba, así que sin problemas, me arrancó alguna risa, que es lo que quería.

- Haz lo que debas (1989): Estupenda película que trata la vida de barrio humilde, donde destaca el racismo entre diversos grupos y, como no, de la policía. Probablemente muy acorde con lo que está sucediendo ahora mismo en Estados Unidos. No es mal momento para verla. Y la banda sonora es de lujo. Public Enemy nos acompaña en muchas escenas.

- El discreto encanto de la burguesía (1972): Gran película de Luis Buñuel, con mucha situaciones de lo más pintorescas. No hay ni una cena con normalidad.

- Muchos hijos, un mono y un castillo (2017): La tenía pendiente desde hace ya mucho, y no me ha decepcionado. Documental sobre Julita Salmerón, un personaje de cuidado, recomendable por lo curiosa que es su vida, si más no. Y porque la mujer y la familia son dignas de ver.

- La matanza de Texas (1974): Poco hay que decir, peliculón de terror. Los decorados, los planos y la sensación de terror con sólo oír la motosierra me ponía la piel de gallina.

- The Rider (2017): Auge y caída de un as del rodeo. Trata la relación familiar y lo que siente una estrella cuando su vida empieza a decaer. De lo mejor que he visto este año, los silencios transmiten mucho más que las palabras. Muy, muy recomendable.

- Funny Games (1997): Muy macabra, pero es una locura de peli, nunca mejor dicho. Jamás me compraré una casa en el lago.

2
MsiveNNd

wall-e

10/10

gualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

7
RVA

Vida oculta. De las pelis en las que mejor se ve el como una guerra destroza una familia y curiosamente sin mostrar un arma, disparo, explosión, asesinato, etc etc etc. Llega directa al corazón.

1 respuesta
MsiveNNd

#23787 No la has visto en el cine. Salimos todos como flotando.

1 respuesta
RVA

#23788 desgraciadamente no. La vi ayer en casa tranquilamente y al acabarla mi mujer me tuvo que echar gotas en los ojos porque no parpadeé ni diez veces en las tres horas que dura. De esas pelis que te dejan huella.

1
tute07011988

Dolor y gloria Visualmente me ha parecido una delicia, todo cuidadísimo. Banderas está magnífico, especialmente con esas miradas tímidas que recuerdan tanto a Almodóvar. Asier, después de esto, espero que se le empiece a tener en cuenta para más proyectos gordos en vez de los cuatro de siempre, que por muy bien que lo hagan (Javier Gutierrez, Antonio de la Torre, Luis Tosar...), acaban fagocitando todo la cartelera española (comedias mierder aparte). El Salva chiquitín está muy bien también.

Madre Si conectas desde el principio con la protagonista y su desazón, esta película te hunde durante dos horas. Es totalmente diferente a todo lo que ha hecho Sorogoyen. Viendo el corto (precuela) crees que te enfrentarás a otro thriller más, pero lo que te espera es algo muy diferente, y muy recomendable. Aunque hay que meterse desde el primer momento en Francia con la situación y así creer todas las situaciones que te vas a encontrar. No he visto 'Stockholm', pero he leído que es la más parecida en su filmografía.

Brexit Como aparece en la película: "Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo". No trata de por qué se llegó al Brexit, sino de cómo pudo ganar la opción del "leave" y quién estuvo detrás de todo la ingeniería electoral. A destacar el parecido abrumador del actor que encarna a BoJo XDDD. Cumberbatch, otra vez más, está finísimo.

2

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags