¿Qué película has visto?

tute07011988

Monos Recomiendo encarecidamente verla con la mayor calidad posible, lo mejor que tiene es el uso de la luz y los paisajes de montaña y sus mares de nubes; además, no viene mal verla con subtítulos pese a ser en español XDD. Es una suerte de "El señor de las moscas" en la actual Colombia. Un grupo de jóvenes paramilitares tiene secuestrada a una ingeniera extranjera en la cima de una montaña. Tras un accidente durante una celebración, surgen los conflictos entre los muchachos y se desata la violencia más salvaje.

spoiler
2
tute07011988

Wind River Un muy buen thriller policíaco donde el protagonista es el entorno geográfico. El guionista de Comanchería se pone detrás de la cámara, y muy bien.

7
Neokaizer

Mientras la ciudad duerme (Crown Vic)

Training Day de hacendado , cabe decir que me entretuvo.

espikiller

Gravity 6/10 La película se pasa rápido y eso es bueno. Mantiene una "tensión" relativa pero la trama es muy floja, la situación utilizada da para miles de ideas mejores en el desarrollo.

1 respuesta
koalas

quiero ver la peli de 60 segundos y no la encuentro por ningun lao... algun alma caritativa que tenga idea? MP pls

bagman

#23944 para mi es una viguería técnica y de montaje. Además de la música. Me sorprende ese 6, no crees que a veces la historia puede ser un mero acompañante del arte?

2 respuestas
espikiller

#23946 Que sea buena visualmente no tiene porque salvar la película, sin parecerme mala para nada, pero no es algo espectacular como puede ser Interestellar, en mi opinión claro.

PancreasYEAH

#23946 es una virguerías , si que si.

PuroHueso

el maestro de paul thomas anderson, primera película que me gusta de este director, aunque tampoco me emociona ni me parece de las mejores de la década, este director tiene una muy buena manera de empezar las peliculas pero en tanto tiene que desarrollar la trama no sé que sucede que siempre parece una pelicula hollywoodense del montón, es un vicio que le he visto en sus otras peliculas, la historia es interesante y me gusta el mensaje que quiere transmitir, pero hay escenas basuras como la de la motocicleta o la del vidrio y la pared que son ridiculas

quickkk

El hombre invisible

8/10

Tensión durante toda la película, no hay nada de paja, Elisabeth Moss hace un papelón

Tengo que decir que la he visto en el cine, en casa igual no le habría puesto tanta nota

1 1 respuesta
-Powernerd-

#23950 la ví ayer y me pareció un peliculón.

Por desgracia tuve la mala suerte de ver el trailer en el cine hace meses, y es de estos trailers que literalmente es un resumen de toda la película. Eso estropeó un poco la experiencia.

Aún así coincido contigo 8/10

1
espikiller

Roman J. Israel, Esq. 7/10 Me ha parecido un drama realmente bueno, que aborda algo tan sencillo como la integridad, moralidad y principios de uno mismo extrapolable a la sociedad. Denzel lo borda otra vez, desde luego de los mejores actores de la historia para mí gusto.

1
JackSparow

Este finde me he visto:
- Knives Out - 8/10 (detectivesca con humor).
- Jojo Rabbit - 7.5/10 (un tono parecido a La vida es bella pero des del bando alemán).

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Gattaca 9/10

Mira que me daba pereza el ver esta película por darme un rollo a "nuevo ciberpunk", que me gusta ese rollo pero a simple vista me parecía y eso y bastante mediocre. Pero cuando empecé a verla, ya engancha, es algo que tienen las películas del 00 que saben contar una historia. Todo original, música increible y actuaciones estelares. Además del final exquisito.

Grandísima película. Me ha encantado.

15 1 respuesta
Inmolatus

#23954 la verdad es que le falta un algo y no se que decirte que es, porque es un peliculon pero siempre la he considerado pelicula mas "pequeña", casi de culto, pese a ser muy conocida por fans del genero y a tener un cast de actores que lo petaban en esos años. No se que me hace pensar asi.

Si alguien me pregunta por las mejores 50 peliculas de Sci-fi de la historia estaria seguro, pero tardaria un buen rato en acordarme de ella.

1 respuesta
asherat

El sábado revisioné Ciudad de Dios.

Que jodidamente buena película.

11 1 respuesta
Norg

Pues ayer vi la chica danesa y me asombra que el bueno de Eddie Redmayne tenga tenga una carrera cinematográfica tan pequeña aunque algo encasillado está en el papel de rarito.

#23955 Venga esa lista de 50 mejores Sci fi. Si te animas y la haces hago yo otra igual por las molestias que te has tomado.

1 respuesta
tute07011988

Igual os ponéis y no llegáis a 50 XDDD

1 respuesta
Inmolatus

#23957 #23958 en imdb dice que he valorado 345 peliculas dentro del genero Sci-fi. He tenido que revisar la lista a mano porque imdb consideraba sci-fi peliculas como Mad Max Fury Road, 28 Dias Despues, El Prestigio o The Avengers :psyduck: Mas o menos estas serian mi top 50 si no me olvido de ninguna:

Mi Top50 Sci-fi

El orden dentro de cada rango es dificil de definir, pero las he intentado ordenar.

#23956 mi pelicula preferida de la historia junto a The Thing y Cadena Perpetua. Es redonda.

3 1 respuesta
tute07011988

El plan Comedia dramática muy humilde pero con tres grandes actores. Gran descubrimiento el de Chema del Barco, el mejor personaje de todos. Otro ejemplo más de película de calidad financiada con dinero público, para que los de los carajillos sigan con la cantinela.

Norg

#23959 Pues aquí está la mía, he tratado de poner solo el mayor exponente de la saga para no saturar la lista y para mi deshonra he tenido que incluir algún guilty pleasure que sabiendo que son basura infecta merecian estar en la lista.
Al contrario que tú, a Mad Max sí la considero Sci fi metiéndola el cajón de pelis como Hijos de los hombres o Hasta que el destino nos alcance, pero entiendo que pueda haber debate sobre ella.

Aquí va la lista:

spoiler
1 1 respuesta
Inmolatus

#23961 El Gigante de Hierro y Mad Max Fury Road si los hubiera puesto en mi lista iban para el 9-10 fijo. Tampoco meti Redline y quizas entraba en los 8s, lo mismo con El Show de Truman, Unbreakable o Los Cronocrimenes por no considerarlas Sci-fi, aunque igual tienes razon y si que lo son.

Me choca bastante ver Starship Troopers o Robocop arriba del todo eso si XDD. Me apunto un par que no he visto para lista de pendientes.

1 respuesta
Norg

#23962 Creo que va a ser imposible crear una obra sci fi mejor que Alien o La cosa, pero la acidez a la hora de describir a la sociedad que tiene Verhoeven me enamora.

En Robocop la propia OCP es un personaje más que está por encima de todo y de todos, no solo ordeña al ciudadano de a pie sino que dentro de sus filas hay una continúa lucha interna donde todo el mundo te sonríe sonríe mientras esconde el puñal. Al fin y al cabo Robocop no es un héroe, es un simple producto dentro de la guerra civil que hay en OCP para competir contra el ED-209. Es un concepto muy ciberpunk que me vuelve loco. Otro punto a favor es Clarence Boddicker, un antagonista que es malo y cabrón sin tapujos y sin traumitas. Al final el menos protagonista es el bueno de Robocop.

Con Starship Troopers más de lo mismo con la Federación, es un ente que controla todo, por el que hay que pasar para ser ciudadano y que mediante los anuncios con voz en off tiene personalidad propia. Además que todaslas reminiscencias a los Zerg del Starcraft con los bichos me vuelve loco.

De las tuyas me he apuntado Moon y Primer que ya me habían hecho ojitos en el pasado y de tanto hablar de Sci fi creo que va a caer Redline ooootra vez 😂😂😂

1 2 respuestas
Inmolatus

#23963 Para ver Primer recomiendo un momento en el que estes centrado 100%, porque es una pelicula que requiere para disfrutarla. Aparte, se entiende mejor cuando la ves 2 o 3 veces. Yo en su momento la vi 4 veces (en diferentes meses) y me escuche un podcast de 5 horas detallando todo. Hay gente a la que le resulta aburrida, pero para mi por su complejidad a pesar de su simplicidad, me parece una obra maestra del low budget cinema.

Deberia verme Redline de nuevo algun dia, la recuerdo amena aunque se desviaba bastante en el ultimo tercio introduciendo una trama de gobiernos, armas biologicas y demas que no terminaba de profundizar del todo. Habria estado bien una secuela o una serie ambientada en el mismo universo, aunque entiendo que con el trabajazo que les llevo no hicieran mas.

Kronte

Acabo de verme Origen (Inception), que aunque os parezca una locura nunca la había visto. Madre mía, menuda obra maestra la verdad. A mi que me molan mucho las paranoias estas me ha enamorado.

2
ArcheR

#23963 Primer es un asco, porque no te enteras de nada, por mucho que estés centrado al 200% en la película, a menos que seas Dios personificado.

Hay quien dice que es que hay que vérsela 5 veces para entenderla, pero es que si tengo que verme varias veces una película para que no me explote la cabeza, a mí personalmente me parece una mierda infecta.

2 2 respuestas
Inmolatus

#23966 joder yo la disfrute mucho en el primer visionado y entendi bastante de la trama "basica" y de como funcionaba el tema, aunque como dices hay que prestar absoluta atencion y como te distraigas con el movil 5 minutos adios a entender que coño pasa, a pesar de ser lenta. Luego lo que ocurre es que si la vuelves a ver o lees explicaciones te das cuenta que lo que entendiste la primera vez lo entendiste mal o seguia siendo una explicacion incompleta y que se te escapo muchisimo. En mi caso como he dicho antes tuve que verla varias veces y escuchar un podcast de 5 horas explicando todo para entenderlo. A mi me encanta que una peli compleja y que te deje pensando una semana. Mucho mejor eso que esas pelis que terminas de ver y ya te has olvidado de que ha pasado porque era 0 interesante.

Eso si, si la volviera a ver ahora unos años despues, entenderia muchisimo mas que la primera vez, pero se me volverian a escapar detalles de nuevo. De hecho igual la veo el finde de nuevo que ahora me ha entrado mono XD.

Por cierto, por si alguien la acaba viendo porque le pica el gusanillo tras leer estos posts, he encontrado rapido estas 2 imagenes que explican la pelicula para DESPUES de verla. Creo que es bastante importante ver Primer a ciegas y sabiendo lo mas minimo de ella:

Esas 2 imagenes aclaran bastante la trama y como funciona todo lo que pasa. Aun asi si recuerdo bien no son explicaciones 100% completas y aun hay mas chicha que explorar, pero eso puede llevar horas.

1 1 respuesta
Norg

Pues hoy me han indicado unos amigos que era martes de drama así que ha caido Camino. La niña lo hace bien pero la madre está espectacular. Siento bastante rechazo a la coacción a base de nuestras creencias, aquí es el tema principal y seguramente ni haya rozado la superficie de esa secta.

#23966 Se un poco donde me meto y seguro que voy a ser de la opinión "Devuelvame mi tiempo seño directoh" pero me intriga saber el grado de locura de la película. Además que la temática de viajes en el tiempo me encanta, aunque dudo que me la vea cinco veces, cosa que sería muy buena noticia.

Zhelion

#23967 pues hoy me la veo y después te lo leo.

RVA

La bala perdida. Pues está entretenida.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags