¿Qué película has visto?

s0ny

#24030 Por algo los seres humanos podemos disentir xDD

Dejando de lado la parte técnica, con esos planos secuencia que me parecieron muy elegantes, y que hace que el trabajo de los actores tenga más mérito al no hacer escenas de 30 segundos y repetir (por no hablar de la planificación necesaria para mover cámara/sonido pasando por diferentes escenarios y ambientes, arriesgando que el más miserable fallo pueda mandar todo el esfuerzo de un día de trabajo al carajo), me gusta mucho también el retrato de esa época con el tema de la centralita de radio.

Esa chica moviendo con frenético ritmo los cables de conexión, manejando las llamadas como si lo hiciera toda la vida, y cómo se va organizando todo hasta que llegas al tema principal de la película, cuando empieza esa primera llamada que te mete de lleno en una extraña situación?

A mi en su conjunto me pareció cojonuda. A día de hoy no le pido a una película que me asuste. Ignoro si se vendió como una película de terror, y de ahí tu decepción, no sé. A día de hoy el terror es un genero muerto, porque nuestra sociedad ya no es ingenua, hemos visto de todo a estas alturas. La realidad es más terrorífica que cualquier historia en pantalla.

A eso me refiero con que esta película, para mí, destaca mas en el cómo que en el qué. El tema central del que trata no deja de ser una anécdota, un cierre. Me quedo con esas largas conversaciones. Esos planos secuencia. Esa sensación de creerme lo que veo, el cacharreo con la antigua tecnología de la radio me encantó. Ver la reacción de los personajes ante un misterio que va mas alla de lo que pueden entender.

Es una película que me atrapó por lo que me enseña en sus detalles, el final? Para mí es lo de menos.

2 1 respuesta
KvM

#24031 Gracias por la explicación y ahora entiendo a lo que te refieres. Y puedo estar de acuerdo incluso. xD

Pero para mi una peli de Sci-FI (que es realmente su género, no el terror) que trate el tema clásico de los extraterrestres, debe tener algo más, porque como digo, a mi en particular, nada de nada me sorprendió, e iba todo transcurriendo conforme mi cabeza lo iba imaginando, y de ahí mi mal sabor de boca con la peli.

1 respuesta
s0ny

#24032 No si, esto es como las pizzas. Respeto lo que dices.

Por cierto, últimamente parece que le estan encontrando filón a la sci-fi, y me trago todo lo que puedo, pero seguro que se me escapan algunas.

Pelis a lo Oblivion, o I am mother, donde

spoiler

Te suenan más titulos así?

Modernas me refiero, que con este boom de las plataformas digitales hay muchas que seguro que se me han escapado. Aunque tengan tufillo a cutre, siempre y cuando planten una situación interesante.

2 respuestas
KvM

#24033 El filo del mañana y El corredor del laberinto pueden ser de ese rollo Oblivion.

Pero vamos si quieres Sci-Fi del bueno, pues Interestellar, Origen, The Martian, Contact (clásica de hace unos cuantos añitos), El efecto mariposa, La saga del planeta de los simios, Prometheus, Covenant (la secuela de la anterior). Estas 2 últimas no han tenido buenas críticas pero a mi me gustaron bastante.

1 respuesta
s0ny

#24034 gracias, pero vistas todas ya

Inmolatus
#24033s0ny:

Pelis a lo Oblivion, o I am mother, donde hay personajes viviendo una 'realidad que no es la que conocen'... Te suenan más titulos así?

No crees que es un poco "peligroso" preguntar por recomendaciones asi? Es un poco como cuando la gente pide recomendaciones a peliculas similares a El Club de la Lucha o The Usual Suspects... que cualquier pelicula que te recomienden ya vas con spoiler incluido.

No se, mi opinion eh

1 2 respuestas
B

#24036 Más que por tema spoilers a mí me a ocurrido respecto a la espectativas. Me explico, de ver una película que me llega a despertar algo dentro mientrás la veo, terminarla y decir guau quiero más de esto, buscar recomendaciones, ponerme a ver y como no este al nivel de la cual tome referencia llegar a ponerle la cruz o pegas sin ser del todo objetivo.

Opinión personal obv

s0ny

#24036 Pues no se me había ocurrido, tienes razón, edito

ReD-SKL

Knives Out: Tras leer a algunos usuarios comentándola me decidí y la verdad que la he disfrutado mucho. Totalmente recomendable. 8,5 / 10

8 1 respuesta
KvM

#24039 Peliculón en toda regla.

Por cierto añado una peli por la que no daba 2 duros, y la vi y me gustó bastante:

Sonic The Hedgehog.

No se si porque mis expectativas eran bajísimas pensando que dicho videojuego no era muy adaptable a una peli o que, pero muy entretenida.

tute07011988

La paranza dei bambini Queda muy lejos de "Ciudad de Dios", pero es un buena muestra de cómo utilizan a los chavales los capos napolitanos; con el sello de Roberto Saviano. La actuación del protagonista es la única que se salva de los jovenzuelos.

RVA

Betty Anne Waters (Conviction). Gran historia con muy buenos papeles tanto de Hilary Swank como de Sam Rockwell.

KvM

#24016 vista ahora mismo, y coincido, muy entretenida y recomendable.

tute07011988

Una buena mujer es difícil de encontrar Correcto thriller con mezcla de drama social y con un guion sencillo pero que no desmerece la historia. Lo mejor es la actuación de Sarah Bolger como madre siempre al borde del colapso; lo peor es la actuación del jefe de la banda criminal, no te lo crees en ningún momento.

RVA

Mientras la ciudad duerme. Menudo sopor. No he podido acabarla.

1 respuesta
tute07011988

#24045 la vi para descargar pero leí que no aporta absolutamente nada, todo muy trillado.

seeyk

Amores Perros (2000) 8.5/10

Uff, no hay minuto que no sea deprimente... ritmazo

4
espikiller

Knives Out 7/10 Realmente recomendable, me hubiera gustado un poco más de ritmo para mantener la tensión pero en general está muy bien llevada.

1
bagman

Atrapada en las profundidades (2020): mira qu el género me gusta, pero esta se me hizo aburrida para la corta duración que tiene. Podrían haberle sacado mucho más juego a la situación y el entorno. 5/10

Bride for rent (2014)

Comedia romántica filipina (me encanta el idioma tagalo). Típica situación en la que el chico necesita una novia falsa para cobrar una herencia. El desparpajo de la prota es arrollador, y el resto de personajes no desentona. 6/10

The Gentlemen: Los señores de la mafia (2019): como ya se ha dicho por aquí, no sé muy bien si es un más de lo mismo sin chispa o una manera de reinventarse de Guy Ritchie. En cualquier caso, póngame 2 com esta! 8/10

1
tute07011988

Les Frères Sisters Un magnífico western que cumple todos los elementos de los clásicos: el paisaje como protagonista, las cabalgadas, los tiroteos, la suciedad, las numerosas enfermedades y poblemas de salud de aquellos tiempos, la codicia, la traición, etc; pero con grandes dosis de amor, ya sea por un hermano o por una mujer personificada en un chal perfumado.

Además de haber sido rodada casi en su totalidad en varios puntos de España, en la película trabajó muchísima gente de aquí. A3Media y Movistar+ están dentro.

RVA

Una buena mujer es difícil de encontrar. Buena historia con una madre coraje muy valiente que se marca un gran papel.

2
JackSparow

Amores Perros [6.5/10] : Bastante decepcionado por la crítica muy positiva que generalmente tiene.
Hay situaciones que se podrían haber compactado más para mantener el ritmo y la trama/s acaban quedando algo superficial.
Hay que decir, que a diferencia de otras películas con VO latina, esta me costaba entender su vocalización y tuve que activar los subtítulos a modo de ayuda.

tute07011988

Cuando tú quieras Es divertida sin ser una constante de gags. No temen hacer chistes sobre las diferentes minusvalías de los protagonistas, aunque sin ser soez.

spoiler
dranreb

Ford v. Ferrari (Le Mans '66)
Muy entretenida, son 2 horas y media que se pasan volando

Lady Bird
Ni fú ni fá, pero merece la pena solo por Saoirse Ronan

3
RVA

¡Tú la llevas!. Idea original y divertida que tiene sus golpes.

B

Kinsey

Genial y curioso biopic con un Liam Neeson en estado de gracia.

7/10

karlosin

good bye lennin.

6/10

se me ha hecho un poco larga pero está entretenida por que esta en el contexto histórico de la caída del muro de berlín, ves un poco la movida de lo que pasó.

seeyk

La guerra de los mundos (2005) 6/10

Todo muy bien, todo muy bonito hasta ese final deplorable... que asco de final culiao

2 1 respuesta
Kelem

#24058 lo que más me flipa de esa peli es el principio, luego va decayendo rápidamente.

6
KvM

Life

7/10

Con Jake Gyllenhaal, me ha gustado bastante. No pasará a los anales de la ciencia ficción pero entretiene mucho. Rollo Alien pero tratado desde un punto de vista más cercano a la realidad, por decirlo así.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags