¿Qué película has visto?

JuankdooM

#24476 jajajaa

1
dranreb

El rey león (2019)
Pues me ha gustado bastante, sí

verseker

O que arde

Mirada individual, concienzuda y personal de una sociedad que late en calma. La película se centra en Amador, un pirómano que sale de la cárcel para reencontrarse con su tierra, con su monte gallego, con sus gentes (para recelo de unos y de otros), y con su madre.

No hay explicaciones excesivas en este film; no hay conversaciones grandilocuentes ni reflexiones desarrolladas hasta el hastío. Lo que hay es una serenidad apabullante en la crudeza de, por un lado, la naturaleza, sus comportamientos propios, visiones e intromisión del hombre y también su comunión; y por otro, la crudeza de una relación familiar madre e hijo y su interacción en un estado de rechazo e incomprensión por sus vecinos. Más incomprensión e impotencia, quizá.

Mención especial a la potencia de las imágenes y al trabajo que hay tras de ellas. Según declaraciones de Oliver Laxe, el director, "hacer una película tiene que doler" y contaba que:

Para poder grabar cerca del fuego, el equipo de rodaje tuvo que recibir entrenamiento físico y teórico por bomberos profesionales. Acompañaron a los bomberos en las tareas de extinción de incendios, formando una pequeña unidad bajo la responsabilidad del jefe de brigada. A veces, el equipo tuvo que dejar de rodar para ayudar a extinguir el fuego. Todas las escenas de los incendios fueron filmadas con una cámara Super 16 y sin ninguna manipulación de la imagen, decidiendo tomar muchas escenas durante la noche para enfatizar la "belleza" del fuego.

La película te agarra y te envuelve. No trata al espectador como si fuese idiota (y por aquí todos sabemos lo que es eso ya que hemos visto Tenet), te ofrece la representación más pura de lo que exhibe y te permite averiguar a través de su mirada lo que ocurre en ese ecosistema.

Me quedo con una frase que ocurre en alguna parte bastante bella del film, quizá de las imágenes más fantásticamente bonitas del mismo, donde Benedicta, la madre, dice "Si hieren, es que sufren".

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#24483 Te ha poseído el espíritu de Trabis? :P

1 respuesta
verseker

#24484 xddd Yo cuando pongo por aquí que he visto una película, y me ha gustado, pretendo que quien lo lea se vaya corriendo a verla. Si lo consigo con una sola persona, ya está way.

1
k4rstico

#24483 Es una pena cuando haceis estos comentarios por aqui que en cuanto se pase de pagina estan olvidados en vez de en sus respectivos hilos

He visto que lo has puesto en el otro hilo tambien, asi que me callo xd

1
s0ny

Beetlejuice

Por los recuerdos de la infancia. Está bien hecha y tal, tiene cosas curiosas, pero como película? Pura mierda

RVA

Enola Holmes. A la media hora estaba hasta los huevos de la de Stranger Things, del de The Witcher y de la puñetera madre. Menudo peñazo.

4 1 respuesta
tute07011988

#24488 Pues la tengo descargada para verla y ya me has quitado la ilusión, aunque no he visto ambas series.

javivelaz

El árbol de la vida 6/10
No me ha gustado mucho la historia que cuenta. A pesar de eso, me he dejado llevar y me ha parecido una peli muy relajante y bonita de ver

1 respuesta
PatedeAtun

El diablo a todas horas. 8/10

Me ha gustado mucho. La historia, la ambientación... Como va enlazando personajes y demás.

La recomiendo totalmente.

1
SupermaN_CK

Fractura

Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él...

FA

6/10

No inventa la rueda pero engancha desde el primer momento aunque

spoiler

Cuestión de justicia

Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

FA

6.5/10

Buen reparto y buenas actuaciones pero me ha dejado un poco frío ya que me esperaba bastante más de lo que al final he visto.

dranreb

El pianista
Ya la había visto y es buenísima. Muy recomendable

8 1 respuesta
EricDraven91

#24493 Pues el libro del propio Szpilman está increíble y Polanski no se atrevió a incluir ciertas cosas relacionadas con uno de los personajes por si le caía mierda.

Por si te animas, aunque no sea el foro de libros xd

1 respuesta
Ninja-Killer
#24494EricDraven91:

Polanski no se atrevió a incluir ciertas cosas relacionadas con uno de los personajes por si le caía mierda

Ahora dilo mamón, no te lo calles! (en spoiler claro)

1 respuesta
EricDraven91

#24495

spoiler
B

Focus: maestros de la estafa (2015) 10/10

vincen

Enola Holmes, ma gustao

B

Under the Silver Lake

Había escuchado buenas referencias sobre el filme por parte de algún colega pero la verdad que se me hizo pesadísimo, lo termine de ver ayer por la noche a duras penas. La argumentación y narrativa me parecieron algo totalmente desmedido y estúpido al igual que las actuaciones en general, destacando la del prota que carece totalmente de carisma.

KvM

#24490 La peli mas aburrida que he visto en mi vida con una diferencia abismal respecto a la segunda del ranking... Madre mía que mal recuerdo tengo, la "vi" en el cine.

2 respuestas
javivelaz

#24500 puede llegar a ser aburrida si no vas mentalizado. La empecé a ver hará un mes o dos sin saber de que iba y cuando me di cuenta de lo que iba a ser toda la película la paré y he estado esperando al momento idóneo en que de verdad me apeteciese para poder verla. Está claro que no es una película para cualquier tipo de público

4
tute07011988

@TabrisEchoes mira lo que dice #24500

1 respuesta
B

#24502 No he visto esa película. ¿Contexto de mi citación? Para empanarme un poco xD.

La tengo en "algún día si me acuerdo la pongo" pero no está ni descargada. Es más, ni dije nada en su hilo correspondiente:
https://www.mediavida.com/foro/cine/under-the-silver-lake-2017-director-it-follows-588277

1 respuesta
quickkk

La evasión


La vi hace unos días y me gustó mucho, no sé como he tardado tanto en verla siendo fan del género carcelario

9/10

3 2 respuestas
EricDraven91

#24503 Se refería a "El arbol de la vida" xD. Persuade al que ha dicho que fue la experiencia más soporífera que ha vivido en un cine y hazle que ame a Malick :joy:

1 respuesta
DiVerTiMiX

#24504 Me la apunto, ahora ya tengo pendienta ésta y ''El golpe'' que tiene cojones que la haya ido dejando tanto tiempo y aún no la he visto tampoco xD

1
dranreb

Mandarinas

Recomendación de @tute07011988 en el hilo de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán.
Yo también os la recomiendo

2 1 respuesta
PuroHueso

#24507 es brutal, vayan a verla

B

El tiempo Contigo (Tenki no ko)

La última del creador de Your Name, visualmente es espectacular con alguna escena realmente preciosa, dan ganas de parar alguna imagen para admirarla al detalle pero no aporta absolutamente nada mas.
Me atrevería a decir que si a esta película le quitas todos los diálogos ganaría bastante.

La película es de lo mas ñoño que he visto.

4/10

1 respuesta
Norg

#24509 ¿Ñoña al estilo Your Name o peor?

Con Your Name y El jardin de las palabras no me pasó, pero con 5cm por segundo me dió diabetes de la buena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • tute07011988
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags