¿Qué película has visto?

B

#24510 peor, Your Name es una película, esto es un panfleto preadolescente.

BeTiS

Guns akimbo

spoiler
B

#24505 Es peligrosísimo ir a ver nada de Malick sin conocerlo. Y la que más esa claro. En un cine la pusieron al revés y la gente ni se coscó.

Por ejemplo: hay libros japoneses que me hacen llorar como los de Yukio Mishima u Osamu Dazai pero nunca los he recomendado ni en MV. Hay cosas que las percibes tan personales que parece una profanación ir a alguien y decirle "ei mira". Con Malick a veces me siento así => si alguien quiere mi opinión sobre su cine aquí estoy con mensajes abiertos por web. Pero ir por ahí pregonando la buena nueva cinéfila... no.

Que no guste Malick es tan básico que ni hace falta sorprenderse. De pequeño empecé La Divina Comedia y me vi tan sobrepasado intelectualmente antes de llevar 20 páginas que lo volví a guardar y tardé 5-10 años más a volver a la biblioteca privada de mi familia petada de clásicos traducidos al catalán o al castellano. Con lo venerable pasan estas cosas. No puedes ir de-cualquier-manera a leer, ver... su material. Platón es criticable, pero no todo el mundo puede criticarlo con buena base y sin caer en incoherencias. Y la gente dice que ha leído a Descartes (lo cual puedo llegar a creerme) pero no han entendido a Descartes (como muestra toda la excitación por lo robótico y post-humano). Porque caen en su mismo error. Hasta Damasio en su libro "el error de Descartes" cae en ese mismo error xD.
Para hacer una analogía: la gente lleva máscaras en corona-times pero porque quieren evitar el estigma de ser LA gilipollas del pueblo que no cree en ello (aunque no crea). Eso se ve cuando van al mercado y les "molesta" ponerse guantes para tocar el género alimentario o quieren pasar por encima de alguien para pagar algo (rompiendo la distancia de seguridad) o no se ponen gel después de tocar dinero físico. Normalmente la gente funciona por mimesis y casi nadie por "comprénesis" (comprender las cosas). Quien entiende un mínimo de microbiología y epidemiología se queda en casa cocinando y sale lo mínimo. Quien funciona por lo sensitivo, lo momentáneo... se ha hartado de ir a la playa este verano, tiene planeado irse en avión el 31 de diciembre a Suecia o vete-a-saber-dónde, estaba day-1 en los bares cuando abrió, nunca le ha importado qué hacía su hijo / a en el colegio pero QUIERE (se cree que le están quitando derechos) que vaya al instituto sí o sí (aunque sea para contagiarse) y demás.

Es como... la paradoja del cine en blanco y negro. En muchas películas en blanco y negro (y mudas también) salen los dilemas, tensiones... esenciales en el ser humano. Mucha gente (normalmente joven) no quiere ir allí por ser algo "antiguo" y no les falta razón. Salen cosas de la Grecia clásica como Antígona y así. Pero después les re-re-re-revenden (y de forma muy cara y con muy poca estética) esas confrontaciones ineludibles a nivel antropológico con superhéroes y salivan como hienas frente a un cachorro de león. Pues bueno, ahí disfruten la condena del actualismo. Malick toca cosas de hace más de 2000 años con referencias divinas o "de la naturaleza" (con sus planos infinitos de "claros del bosque" zambranianos jugando con la luz y el tiempo). Si no te gusta es falso decir "peor para ti". Sí me parece correcto decir "mejor para mí".

Y perdón por el tocho.

6
B

The Man from Nowhere

Gran thiller de acción que llega desde Corea del Sur y otro más que se lleva mi reconocimiento a buen puerto. A pesar de tener una trama nada o poco innovadora dentro de este género y costarle un poco entrar en materia consigue obtener un resultado totalmente satisfactorio combinando una gran narración con unas coreografías muy trabajadas.

Gratamente sorprendido con la intepretación de la niña durante todo el desarrollo de la película, la cual tiene un vínculo con el prota y a raíz de unos hechos que realiza la madre de esta, desencadena lo que nos encontraremos a lo largo del filme, que cierto es, que en caso de haberse acortado un poco en su duración no me hubiese supuesto ningún problema

3
Neokaizer

#24504 Vista esta anoche , unos reos , un cuartucho y a disfrutar , buen cine.

1
B

Green Book

La tenía pendiente desde hace tiempo pero no terminaba de encontrar el momento hasta ayer noche, genial en todos los aspectos, me ha encantado. No tengo leído el libro del cual han llevado la adaptación pero si juntamos la especie de crítica social que intenta transmitir con el aura dramática ligera que envuelve al filme el resultasdo es brillante. Claro, que teniendo a Viggo entre el reparto todo es más fácil.

El hecho de que esté inspirada en hechos reales sin duda hace que obtenga mas peso e impotancia la trama, por momentos llega a generar un ambiente acogedor y ameno a través de las carreteras del sur de los USA

7
PuroHueso

segunda vez, me gustó mucho mas que la primera, y eso que la escena que todos sabemos no me sorprendió tanto

buenisima

1 respuesta
RVA

Los amos de la noche (The Warriors). Me imagino que en la fecha que se estrenó causaría mucho revuelo pero en la época actual no dejaría de ser una peli más. Aun así está bien.

pirobiro

Climax

Fumadon de gaspar noe, una película que produce muchas sensaciones distintas una detrás de otra

8/10

1 1 respuesta
s0ny

#24519 la especialidad de Gaspar Noé es transmitir experiencias.

Anda, ahora que miro tiene unas peli del año pasado que se me había escapado: Lux Aeterna. Alguien la ha visto?

1
Sigillatus

Historias de un matrimonio
5/10
Sinceramente a mi me costó tanto acabarla, que no la he acabado.
Le daré otra oportunidad, no es mala pero lenta de narices, igual es que no me va este tipo de cine.

1 respuesta
tute07011988

Crímenes de familia Pese a que me olía la tostada a mitad de película, cuando se conoce el delito del que se acusa a Gladys, he disfrutdo mucho de este drama judicial/familiar. Cecilia Roth se echa a la espalda casi todo el peso de la película, aunque destaco también el trabajo de continencia de la actriz que encarna a Gladys.

dranreb

A cambio de nada
Deja bastante que desear pero tiene escenas bastante graciosas
Idiocracia
Meh

1 respuesta
PuroHueso

#24521 es que una basura de pelicula, igual que boyhood

1 respuesta
bagman

#24523 la de Idiocracia podría haber sido algo muy grande, una crítica despiadad, pero se queda en una road movie normalita... una lástima.

Sigillatus

#24524 tampoco quería decirlo así, por las notas que tiene sobre todo, pero si, a mi me pareció mala con avaricia, sobre todo lentísima.

s0ny

Weathering with you

No se muy bien qué ha pasado en esta película. Diferencias culturales? Quizá si eres japonés, todo ese tema del culto a extrañas costumbres (desde nuestro punto de vista) le da sentido a la historia, pero no me ha despertado ningún interés ni emoción, como si hicieron sus anteriores trabajos.

Your name me pareció una genialidad y quizá no es justo hacer comparaciones, pero... Me ha dejado tan frío que no entiendo nada.

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Spider-Man: Un nuevo universo

Menudo peliculón, 2 horas de entretenimiento puro con una de las mejores películas de animación que he visto, sin ser fan de los cómics habrá cosas que se me escaparán y aún así la recomiendo; emotiva, entretenida, graciosa, y aunque a veces flojea y no es perfecta sólo por ésta escena ya merece la pena verla, supongo que los que la vieron en el cine tuvieron que flipar.

Dad un salto de fe y vedla.

6 2 respuestas
B

#24528 así es, y si la volviesen a poner iría de nuevo a verla sin duda, de mis favoritas de animación y eso que el tema de los superhérores me cansa un poco.

BLoocK

#24528

1 1 respuesta
pirobiro

Roma ciudad abierta

Buena película, me ha mantenido todo el rato pegado a la pantalla, y pensar que en los años 40 se hacían cosas así.....
8/10

Kylar

Un hombre soltero

Me ha encantado, es una película preciosa y triste, perfecta para verla en otoño.

1
Ralf1977

#24530 :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

B

#24517 ¿De qué va la segunda?

#24527 Parecen de las que me pueden gustar. Miraré las 2. Gracias por mencionarlas.

1 1 respuesta
PuroHueso

#24534 es la historia de amor de dos vagabundos, una pintora a punto de quedarse ciega y un ex artista de circo en torno a un puente que está por derrumbarse

B

Aprovechando que he venido a visitar a mí madre por unos días, no hemos dejado pasar la opotunidad de ir al cine en algún que otro momento asique por un lado;

Falling

Brillante drama familiar dirigido por Viggo y que también lleva su firma en el guión. Consta de un par de lineas temporales, una ambientada en esa America rural de los años 60 y otra en la actualidad de hoy en día. Las conexiones con los personajes son rápidas, enseguida odias al que tienes que odiar y enseguida empatizas con los que así te lo muestran.

A destacar algunas secuencias de planos silenciosas, con un piano sonando de fondo que le dan un toque muy conmovedor. El reparto consta de alguna cara conocida y en general las actuaciones son notables. El mensaje que se puede sacar de este film es que por muy cabron que hayas sido en tu vida siempre habrá alguien a quien le importes, luche por ti y como no podría ser de otra forma lo encuentres en tu familia.

Muy satisfecho con la película en general y ahora que de nuevo nos separará la distancia sin duda alguna le encuentro mucho más sentido a lo visto.

Rifkins Festival

Película dirigida por Woody para el festival de San Sebastian, no me pararé a decir mucho ya que lo he hecho en el propio hilo de la película. Solamente decir que he salido encantado, la recomiendo a todo aquel que ame el cine clásico y el género de comedia.

B

Acabo de ver Jojo Rabbit y es un peliculón.

8/10

Y de paso, que la vi el miércoles, vi the blackout (el apagón), película rusa de ciencia ficción acojonantemente buena.

8/10

2
JackSparow

[7/10] El caso Sloane: Thriller político con cierta carisma. La película va a 200 por hora des del principio y hay momentos que te puedes perder con detalles. En general, buen thriller.

2
Fyd

The Innocents (1961) 9/10.

Basada en la novela "Una vuelta de tuerca", como lectura la recomiendo, no es larga y se lee en una tarde.

Como película me ha encantado. No es de esas películas como las de ahora, sangre, gore y sustos estúpidos cada dos por tres. Tiene una trama sencilla, la ambientación es cojonuda y los actores, sobre todo los crios, hacen un papelon.

pirobiro

la mort de Guillem

Aunque técnicamente no sea una proeza, es una película digna de ver para ver como funciona la ley en España sobre un hecho ocurrido en Valencia que no muchas veces ha sido nombrado fuera de la comunidad Valenciana

7/10

PD : se debería de abrir un post de estos pero conociendo mediavida, miedo me da

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags