¿Qué película has visto?

espikiller

#25049 #25050 Apuntadas, muchas gracias.

Sigillatus

Red de mentiras : La descubrí ayer buscando por Netflix y al ver los protas y me lancé a por ella.
Bastante recomendable en mi opinión, es entretenida y tiene buenas actuaciones en general. 8/10

Rescate en el mar Rojo : Entretenida y simple, para pasar una tarde está bien. 6/10

Channie

Lo más destacable que he visto durante la semana pasada:

Baby Beside Me - 3/5. Sobre un joven que se ve forzado a madurar para hacerse cargo de su hijo. Interesante pero nada más.

The Woman Who Ran - 4/5. La última de Hong Sang-soo. Podría verse como la parte final de una trilogía junto a Grass y Hotel by the River.

Forbidden Dream - 4/5. Drama histórico sobre el rey Sejong. Muy buen papel de Choi Min-sik.

Love&Pop - 5/5. La descubrí por casualidad y he terminado enamorado de ella. Dulce e incómoda a partes iguales.

2
PuroHueso

Exótica de Atom Egoyan por tercera vez, me ha vuelto ha encantar

Espartaco de Kubrick, se estaba haciendo inacabable, tiene escenas de dialogos que se pudieron reducir un poco, y pocas escenas de batallas, la historia muy normalita, pero me encantó el estilo cartón piedra de la época.

B

Alguna cosilla de estos días aprovechando la visita a la familia por estas fechas;

Soul; Última película estrenada por Pixar, a pesar de ser animación su mensaje se siente adulto. Las conexiones con los personajes son rápidas, visualmente es una delicia y tanto la parte humorística como emocional están bien repartidas a lo largo del metraje.

The Shop around the Corner; Los más mayores también tienen su hueco y que mejor que esta obra de Ernst Lubitsch para representar todas esas cosas que salen a relucir durante estos días, ambientada en su época de oscuridad. Una comedia romántica clásica que aborda la nostalgia y que su dirección y fotografía se van al climax o mas allá de aquellos años 40.

A winter tale; Preciosa obra de Eric Rohmer que de hecho hace no mucho volví a ver por mí cuenta pero en compañía es como de verdad se disfruta. Muchos sentimientos encontrados con esta película, tantos como con "Midnight in Paris "

3-Iron; Una de las dos obras maestras que tiene ki-duk a sus espaldas. Con el motivo de su fallecimiento en este final de año no se me ocurría mejor manera que hacer llegar su legado un poco más lejos. Historia muy cruda, a nivel del ciudadano de a pie coreano, de 2 jóvenes soledades que son unidas por un romance exporádico para luchar contra todo lo que les separa. Ki-duk también nos transmite aquello de que "En el amor todo vale" pero de su peculiar manera.

The Nightmare Before Christmas; Masterpiece de la animación. La historia de Tim Burton dando vida a Jack&Sally seguramente sea de las cintas que mas me transporta a esta época del año. A día de hoy la sigo disfrutando tanto que el que se veía emocionado era yo y no mi sobrino.

Kikujiro no natsu; Una película que se convirtió hace tiempo en culto propio, que utilizo para recordar a mi padre que hace mucho que ya no está entre nosotros. Una historia paternofilial como pocas veces se ha narrado junto a una OST que hace que se me encoja el pecho continuamente hacen de ella un film que sobrepasa ciertas barreras para darnos cuenta de lo realmente humanos que somos en nuestro interior. Siempre pienso lo mismo a su termino y es.. ¿Qué se le pasaría por la cabeza a Kitano antes de crear esta maravilla?

About time: Quizas hubiese sido más adecuada ver "Love Actually" que también es de R.Curtis, pero esta tampoco deja de ser una película ideal para estas fechas. Una historia de viajes en el tiempo conmovedora.

3
RVA

The Beast. Comienza bien con una idea bastante clara de por donde va a ir la historia pero luego empiezan a liar y liar la trama y acaba haciéndose larga y tediosa.

tedi

Las ultimas que vi fueron las de scream, que no estan mal.

RVA

Klaus. Muy entretenida. Se la he puesto al peque, no le ha hecho ni caso y yo me la he visto entera.

4
javivelaz

JFK, caso abierto 7.5/10
Muy buena película. Aún conociendo el caso se hace interesante e intrigante de principio a fin.

2
espikiller

Ocean's Thirteen 5/10 Sinceramente las tres me han parecido flojas para el reparto que tienen, no le he terminado de coger el punto.

Zodiac 8/10 Me ha parecido un peliculón, quitando la trama en la que se han basado y me parece fascinante

spoiler

la ambientación, los personajes etc están de 10.

1 1 respuesta
tute07011988

#25060 Por si te interesa, esto se supo hace unos días https://elpais.com/internacional/2020-12-12/tres-aficionados-descifran-un-mensaje-del-asesino-del-zodiaco-51-anos-despues-de-sus-crimenes-no-me-asusta-la-camara-de-gas.html

Arcadia Otra gran película del bueno de Costa-Gavras donde la crítica social hace un hueco al humor negro. Aunque haya un mensaje sobre las grandes corporaciones y el turbocapitalismo autodestructivo, la película no deja de ser un viaje cómico sobre un plan chiflado.

3
QUEENS

classic

7
RVA

Archive. No iba con muchas expectativas después de leer varias críticas y me ha sorprendido para bien.

1
PuroHueso

sucios, feos y malos excelente pelicula

javivelaz

Apocalypse Now 8/10
Muy buena. Me arrepiento de no haberla visto antes pensando que no me iba a gustar por ser cine bélico, pero que va, se aleja de hecho de este género según va avanzando la película y pasa a ser una película única y muy diferente la resto. Puede que no guste a algunos, en parte por su final, pero yo creo que no deja indiferente. Me ha gustado mucho la paleta de colores calidos amarillentos que utiliza en muchas escenas, le da un estilo muy particular.
Me quedaría sin duda con la escena de

spoiler
1
Decade

Gladiator. Última peli del año, un clásico moderno con unos Russel Crowe y Joaquin Phoenix geniales.

5
s0ny

Bedevilled

Qué cojones acabo de ver?? En positivo quiero decir. Le sobran 10-15 minutos, pero oye. Primera parte desagradable de ver que te recompensa con la segunda.

En la parte técnica, impecable.

1 1 respuesta
Styles

El padre

Muy buena, y muy dura. Ganadora del premio del público en San Sebastián.

No sé cómo irá el tema de los premios, pero definitivamente Anthony Hopkins es uno de los actores de este año, porque su interpretación es colosal. No tengo palabras para describir su talento.

Es muy llamativo cómo emplean el montaje para que el espectador se sienta igual de desorientado que una persona con demencia (el protagonista).

2
RVA

El secuestro de Daniel Rye. Buenas interpretaciones para una historia que no aporta nada nuevo a cualquier peli de secuestros y encima es larga. Me costó acabarla.

Channie

#25067 Poco bombo se le ha dado a esta y me parece uno de los mejores thriller coreanos de la década anterior.

1 1 respuesta
s0ny

#25070 La verdad es que es una patada al centro de los sentidos cerebrales xDD Me ha molado la experiencia, aunque le sobra en mi opinión los últimos 10-15min.

javivelaz

Mandarinas
No recuerdo qué usuario comentó esta peli en este hilo pero me la apunté para verla porque me llamó la atención su título, y gracias por la recomendación, me ha gustado mucho. Una bonita y entrañable historia en medio de un conflicto bélico, la recomiendo.

3
bardo_01

SOUL (2020)

Thanks again, Pixar.

10 1 respuesta
melonz

#21367 pero que coño dices, estás loco?

A dog's way home es una de las mejores películas de los últimos 20 años.

hamai

#21367 estás completamente equivocado o algo.

Es una película con jna cantidad de giros espectaculares. Dime en que película encuentras crítica social, drama de veteranos, resistencia a la autoridad, avalanchas, relaciones intraespecies...

La cantidad de giros que hay en esta película la hacen una equivalente de "Boyhood" para perros.

PuroHueso

Soul, bastante aburrida al principio pero remonta apartir de la escena de la barberia

wokey

#25073 La acabo de ver. Qué pasada, sinceramente.

Leelah

Siete hermanas o "What happened to Monday" que a mí me gusta más el título original.

Muy curiosa. Me llamó la atención el comienzo y este tipo de distopías me suelen gustar así que la vi sin saber qué me iba a encontrar. Y al final me ha gustado. No me esperaba ese desenlace para nada y bien, quedé satisfecha😁

1
choper

Cielo de medianoche (2020)
The Midnight Sky (original title)
1h 58min | Drama, Fantasy, Sci-Fi

Mejor si no se ve. Absolutamente nada destacable y última mitad de la peli soporífera, si es que no lo era también la primera mitad. Turbomediocridad hecha película y mira que Clooney me suele gustar como director y potencialmente más si crea peli de mi género favorito.. pero no.

2 1 respuesta
espikiller

La cena de los idiotas 6/10 Tiene su punto gracioso y es corta.

Training Day 7/10 La recordaba mejor pero bueno las actuaciones personales están muy conseguidas.

Love Actually 6/10 Aunque no es mi estilo (elegía mi novia) ni tan mal ver una película con algo de sentimiento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags