¿Qué película has visto?

EricDraven91

#25109 Opino lo mismo, además de ese montaje cojonudo que se llevó el premio del cine europeo.

s3niK

#25103
Ummm...
Interesante selección me gustaría poder ver tu Letterboxd o filmafinity....

1 respuesta
B

#25112 Pues siento decirte que actualmente no hago uso de ninguna plataforma del estilo a través de un login de usuario... pero ante la insistencia de varios compis del subforo y ahora la tuya no me va quedando más remedio que animarme a ello, vais hacer que me termine sintiendo mal XD

Pronto os la compartiré. I promise.

3
Demonlike

#25107 Échale un ojo al Ciclo de cine de Corea del sur, tanto en esta edición como en la anterior se han propuesto muy buenas películas.

3
tedi

#25102 Yo la vi hace poco otra vez, me hace muchisima gracia esa pelicula y la tia estaba.......

ESL_Kaiser

He visto Akira por primera vez, no me ha parecido tan apoteosica como muchos me la pintaban, entiendo que para la época era una pasada, aunque la historia me gusta, el final me parece bastante pesado y burdo, me ha sacado completamente de la película, y eso que me estaba gustando para mi sorpresa, pero el final me ha dejado con el culo torcido

Decade

#25107 A mí me encantó, me pareció poético que

spoiler
1
KvM

El resplandor

5/10 - Muchos me matarán por mi opinión, pero me ha decepcionado mucho... Suelo ver las pelis en VO pero ésta la vi con la novia y en Español, y el doblaje es pésimo, lo cual seguramente ha contribuido a mi nota, pero a diferencia de otras pelis actuales del género, en ningún momento he sentido esa sensación de tensión que una peli de este género tiene que generar. Siendo considerada una peli de referencia del género, me ha decepcionado mucho...

1 respuesta
tute07011988

#25118 El doblaje de 'El resplandor' es un tema muy manido ya y se ha hablado durante horas sobre ello XD, pero sólo decirte que es el que quiso Kubrick, ya que él supervisaba el doblaje de los países donde se comercializaba la película. Aquí se lo encargó a Carlos Saura y después dio el visto bueno. Cabe añadir también que estamos muy mal acostumbrados a la forma de hablar de los actores de doblaje, cuando nadie habla así en realidad, por eso la tontería esa de que los actores españoles no vocalizan. Claro, es que la mayoría de la gente no tiene una dicción de la leche ni entona como si estuviera interpretando alguna obra de Shakespeare XD.

En definitiva, que es cierto que el doblaje desentona mucho, sobre todo por el género de la peli y la atmósfera que pretende crear, pero también es cierto que se exagera mucho y se es injusto.

2
PuroHueso

#25109 sinceramente, me ha parecido mal aprovechada la historia y el plano secuencia en si, la protagonista mas tonta no puede ser, va de un lado a otro sin ton ni son, y eso es toda la pelicula, 10 minutos en cada lugar sin que pase absolutamente nada es insoportable, los dialogos vacios, la escena en que se pone a cantar... en fin

1
espikiller

Instinto básico 6/10 Me ha sorprendido para bien. Eso sí como un mastil media película.

Argo 7/10 Seguimos descubriendo películas, muy conseguida a pesar de ser una historia ya ocurrida y que yo desconocia. La recomiendo.

Un golpe de altura 4/10 Me he dormido, bastante floja.

sijma

Promising young woman 8/10 Me ha parecido un thriller peculiar. A destacar, lo bien que actúa la protagonista, porque te transmite en muchas escenas la incomodidad del momento.

2 1 respuesta
tute07011988

#25122 ¿Vives en USA? Veo que hasta marzo no llega. Me la apunto.

1 respuesta
s0ny

Rogue One

Cada visionado que le doy me pasa lo mismo: primera mitad, que me la pela un poco... segunda mitad que me pone erecto como el mástil de una bandera... y con terribles ganas de empezar con el ciclo otra vez, así que Ep. IV, será un placer volverte a ver.

PuroHueso

Miss peregrine y los niños peculiares: bastante noña y larga

Bienvenido a Woodstock: me ha encantado

1 1 respuesta
tute07011988

#25125 El 2º enlace XD

4 1 respuesta
sijma

#25123 Yes, of course. La verdad es que no me había dado cuenta de la fecha. Cuando la veas ya nos dirás que te parece, porque el tema es un poco controvertido y seguro que a todo el mundo no le gusta.

RuLi_pucela

Empty Man. Empieza bien y se desinfla de manera acojonante, horrorosa en su 2ª parte de metraje. Alejaros.

RVA

El lago del ganso salvaje. Con su ritmo lento y pausado me ha conseguido enganchar. Según parece Tarantino se puso a aplaudir al termino de la película en el festival de Cannes. Me parece que la peli tampoco es para tanto...

1 respuesta
CrusaderNR

#25129

A mi me gustó, pero creo que se va desinflando...

PuroHueso

#25126 gracias por avisar

guachinche

Vida oculta

Será lenta para muchos y aburrida para otros, pero a mi me ha parecido preciosa, aunque es verdad que se repiten varias veces algunos tramos que pueden hacerse pesados de lo redundantes que se hacen.

3
PuroHueso

Life of Pi: me gusto mucho, muy entretenida

1
tute07011988

Soul Otra maravilla más de Pixar, de lo mejor que ha hecho en la década. He visto muchas coincidencias a la hora de dar vida a las cuestiones filosóficas y comportamientos de los humanos que me han recordado mucho a 'Inside out', luego he visto que es del mismo direcor y ya cuadraba todo. Han alcanzado un nivel en la animación acojonante, hay planos con los personajes de espaldas que pueden pasar por cine convencional. Si le pongo una pega es que pensaba que la música tendría más protagonismo en la película, pero es algo menor.

El motoarrebatador Cuenta la historia de un motero que junto a un acompañante da tirones al bolso de señoras mayores. Un día, durante un robo, ve que la señora cae al suelo y queda inconsciente, por lo que no puede tener la conciencia tranquila e investiga qué le ocurrió después. Una pequeña historia muy curiosa que entremezcla el drama social con toques de comedia. Hay que estar atento cuando dialogan los delincuentes, la jerga es jodida de coger en algunos momentos.

s0ny

Tras ver hacer poco Rogur One, he tenido que ver la trilogía original:

Ep IV: Muy buena, funciona como un reloj suizo.
Ep V: Es perfecta.
Ep VI: la pongo por debajo de las dos anteriores porque si bien tiene trozos espectaculares, hay un claro infantilismo de la situación con los ewoks que no viene a cuento. Vale que no deja de ser cine de aventuras, familiar blablabla, pero tras lo conseguido en el Ep V, se me hace un poco pesada el VI

bagman

Ayer nos pusimos Circle (en Netflix) pensando que sería una especie de Coherence y buah, más bien es El concurso, con J. Mollà.
Bastante insulsa. 5/10

tute07011988

Alone Había leído alguna crítica negativa por aquí y para mí la peli como survivor cumple, aunque hay cierto personaje que aparece a mitad de película cuyo comportamiento no tiene sentido. También he de decir que el secuestrador, aunque en un principio tiene un aura malrollera que da gusto, luego se diluye y es muy plano; faltaría conocer más de su vida y personalidad.

Tesla Menudo despropósito de película. Esa idea de meter a uno de los personajes también como narrador que rompe la 4ª pared, que te saca dispositivos del siglo XXI con sus enaguas del siglo XIX, mostrar a Edison y Tesla haciendo los subnormales con helados del McDonald's, poner a Tesla a cantar como si estuviera en un videoclip; todo eso y alguna cosita más hacen que la película acabe dando vergüenza ajena y sea insalvable en todos sus aspectos. Por otro lado, se ve que recrear los escenarios de esa época, aunque fuera por croma, era demasiado caro y la práctica totalidad de la película ocurre en interiores. Y yendo a lo importante, que es la biografía de Tesla, no termina de profundizar en la figura del inventor y la ausencia de mueca alguna de Hawke no ayuda tampoco a simpatizar con el personaje. Muy decepcionado porque este biopic enfocado de otra forma podría ser algo grande.

1
Inmolatus

Druk (Another Round)

Por fin la he podido ver, al final piratilla, ya que como dije al vivir en escandinavia no habia manera de pillarla con subs en inglés en el cine, sería como buscar "7 apellidos vascos" en España con subs en inglés.

Me ha gustado mucho, Mads Mikkelsen me flipa más cada día y se marca otro papelazo, esta vez con un registro más serio a pesar de tener toques cómicos. Creo que la película representa super bien la importancia del alcohol en la sociedad danesa y también sirve para presentar las costumbres de instituto danes (gymnasium) que igual alguien que no ha vivido en el país no conocía, como ver como son las clases por dentro (mas personales, incluyendo canto, deportes o cocinar hasta antes de la universidad) y exámenes (orales, con examinador externo +profesor), el consumo y tradiciones alrededor del alcohol en la juventud (legal desde los 16, hace pocos años era legal desde los 14) y la celebración post graduación del instituto con sus sombreros típicos, canciones patrióticas, camiones yendo casa por casa llena de estudiantes borrachos rodeados de banderitas danesas (pocas había para lo que es normal XD).

Sobre la trama, plantea un tema que me dejo pensando durante días y que me habría gustado experimentar yo mismo por mera curiosidad pero que no puedo por tener el hígado jodido ahora mismo (quizás demasiado alcohol mis primeros años en Copenhague? XD ). Todos los actores lo hacen genial y crea un drama que no deja de ser comedia y viceversa constantemente.

8/10

7 1 respuesta
KvM

Dunkerke

6/10 - Desde el punto de vista técnico me ha encantado, muy disfrutable en 4K y HDR, con muchos planos preciosos. Desde el punto de vista puramente cinematográfico no tanto... Entretenida, pero la historia no me parece demasiado llamativa (por comparar por ejemplo con la última peli que vi del estilo, que fue Greyhound, y me gustó bastante más) y lo de las 3 líneas temporales diferentes tampoco le veo mucho sentido.

1
-Koyote-

#25138 la tengo fichada para intentar verla aquí en el cine. Hasta Abril nada.

Tiene buena pinta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags