¿Qué película has visto?

PuroHueso

#25300 ayer en la noche vi en busca del arca perdida, y no me gustó ni 5, el guion no puede ser mas malo, todo muy mal contado, chistes flojos, escenas de accion sin ritmo ( a excepcion de la persecución en camiones) , a indiana lo tirotean a metrallazos y ni lo rosan, y ya del final ni hablar.

la verdad me sorprende lo famoso de esta pelicula, ni para su tiempo me parece bna, no sé si seguir viendo las demás

1 1 respuesta
RVA

Las Brujas (de Roald Dahl). Muy infantil pero entretiene.

JackSparow

#25321 La segunda y la tercera las puedes ver en cualquier orden (de hecho, la segunda ocurre antes que la primera, pero estas tres primeras pelis son muy independientes).
Te recomiendo la tercera (la última cruzada) que para mi claramente es la que es mejor en todos los sentidos, y luego ya si te animas, la segunda.

1
MustangZaba

He vuelto a ver Locke (la de Tom Hardy) y Adventureland (Jesse Eisenberg y Kristen Stewart)

Hacía un par de años que no las veía. Quien tenga tres horas puede verse las dos de un tirón, son tan cortas como recomendables

1
AddriTrainer

El jugador / El juego de Hollywood. 8/10.
https://www.filmaffinity.com/es/film996750.html

Interesantísima película que conocí gracias al consabido libro de Robert McKee, El Guion, donde dedica un capítulo a hablar de un tema en concreto como es la distribución de guiones cinematográficos por las grandes productoras. La película es una sátira del oficio (personajes gesticulando como si les fuera la vida en ello, para expresar la intención de sus obras a los que les están escuchando (pantomimafull-en-su-cabeza-era-espectacular.jpg), y gente hablando sobre clásicos o sus títulos favoritos con toda clase de tecnicismos) combinada con intriga y una trama de asesinato. Muy recomendable.

4 1 respuesta
Neokaizer

#25325 Gracias por la aportacion , me ha encantado.

1
Fyd

Disturbia entretenida , ligera pero nada especial.

Para mi gusto han alargado demasiado la parte en que conoce la chica y han dejado lo mejor para el final que se resuelve todo de golpe a porrazo.

Kylar

No matarás

No tiene nada que envidiar a una película de los hermanos Safdie. Genera mucho estrés.

RVA

Wonder Woman 1984. La peli no hay por donde cogerla, todo lo contrario que a Gal Gadot...

2
PoetaEscueto

Ha nacido una estrella 10/10

La tenía demasiado tiempo en pendientes.

s0ny

El desconocido

Pues oye, me ha parecido mucho mejor película que Bajocero

1
RVA

Oveja sin pastor. Muy entretenida. El final es igual de precioso que de trágico. Recomendable.

PuroHueso

muy buena, me gustaría comentar un par de cosas de esta pelicula y es que, creo sin miedo a equivocarme, que es de donde Bong joon ho se copió para su 'parásitos', tiene exactamente los mismos elementos, los paso a explicar un poco mas en los spoilers, por si alguien quiere verla ya que es muy buena pelicula y tiene un toque de surrealismo mas inquietante si cabe, que parásitos.

spoiler
1 2 respuestas
s0ny

Todos lo saben

Me ha gustado más de lo que esperaba. Buenas actuaciones, técnicamente impecable y mantiene la intriguilla.

Se hace tan realista que es como estar en ese pueblo.

PD: Por qué coño las peliculas españolas suelen tener una ligerisima desincronizacion del audio? Lo hacen aposta o qué?
Porque no me creo que sea cosa de diferentes ripeadores, raramente esta audio y video perfectamente en sincronía

CrusaderNR

#25333

Borgman me parece una soberana mierda donde pasan un montón de cosas arbitrarias, estúpidas y sin sentido. La comparación con parásitos la veo muy endeble y cogida con pinzas.

1 respuesta
PuroHueso

#25335 esta bien que no te guste pero no por eso van a dejar de tener cosas muy similares

1 respuesta
B

#25333 Bong de la película que pilla la idea y el concepto para "Parasite" es de esta película, dicho por él. A pesar de tener +60 años no ha envejecido en absoluto, la recomiendo mucho.

The Housemaid por Kim Ki-young (1960)

Ya aprovecho y pongo algo de mí semana pasada:

El sur por Victor Erice (1983) 4,5/5

Pieces of a Woman por Kornél Mundruczó (2020) 3/5

Movin On por Yoon Dan-bi (2020) 4/5

1 1 respuesta
PuroHueso

#25337 gracias man, voy a verla, igual sigo flipando con las casualidades

1
espikiller

Jumanji: Siguiente nivel 4/10 Lo esperado, un sacrilegio a la primera.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi 7/10 Me encanta el tema bélico y cumple perfectamente, además historia real, mejor que mejor.

Greenland: El último refugio 6/10 Tiene una primera mitad bastante buena, luego se va diluyendo el tópicos y queda bastante plana sin aportar nada nuevo.

1
CrusaderNR

#25336

Es que ya te digo que me parece muy cogido con pinzas. Una es una peli que abraza el surrealismo y no va de nada realmente (Borgman). Es decir la típica peli que pone cosas raras sobre la mesa y que el espectador decida. Parásitos tiene una trama hilada y con unos personajes muy bien definidos. Ni en desarrollo, ni en los temas que tratan se pueden comparar realmente. Además, Borgman es como la versión cutre de Teorema de Pasolini.

A donde voy con esto: Las similitudes que encuentras se las puedes encontrar a muchas películas. Coge el cine de terror y si te paras a analizarlo verás que todas tienen elementos muy muy parecidos y no por eso se están copiando unas a otras.

1 1 respuesta
B

#25340 y al mismo tiempo "Teorema" de Paolo Pasolini fue una película que a pesar de pertencer a la década de los 60 y ser tan revolucinaria hasta el punto de ser prohibida por la iglesia por los temas que trata, ya llegó influenciada de obras prevías del cine de gente como Antonioni cuando exponía a la burguesia de aquella época. Increible película por cierto, la tengo reciente ya que la vi este mes de enero.

Al fin y al cabo es lo que indicas al final del post, el cine lleva con vida +100 años. Todo los cineastas tienen sus maestros, sus influencias... es inevitable no encontrar similitudes entre las millones de películas que existen.

1 respuesta
CrusaderNR

#25341 Exactamente! De hecho, hay un libro muy interesante al respecto que se llama La Semilla inmortal, si os interesa os lo recomiendo. Esencialmente trata de que llevamos explicando las mismas historias una y otra vez desde que el tiempo es tiempo. Muy interesante.

SwarkO1

Estas dos de Oriol Paulo, que no recuerdo quien las recomendó en el hilo de Netflix pero han sido todo un acierto
Contratiempo. Muy buena pelicula con giros bastante interesantes, hubo un momento en el primer tercio de la peli donde me olí algo parecido al final, pero aun así está todo bastante bien hilado. Mario Casas está bastante convincente en su papel, que es lo unico que le pido
Durante la tormenta. Tambien nos gustó bastante a mi mujer a mi, de nuevo todo bien hilado, aunque me pareció algo mas floja que la anterior por todo el entramado "sobrenatural"

3
RVA

The Room. Te compras una casa y descubres una habitación que te da todo lo que le pides. Que puede salir mal??? Me ha gustado.

1
tute07011988

Under the skin Maravilloso ejercicio de humanización, y no diré más :$. Tremenda Scarlett.

5
Andre333

Kajillionaire 2020

Un 6/10.
Pelicula que viendo el trailer parece ser mas comica de lo que es. De hecho es un dramon muy deprimente. La he visto de dos intentos.
No esta mal, pero es muy deprimente, no recomendada para los propensos al suicidio 😂
https://m.imdb.com/title/tt8143990/

bagman

Las brujas (2020)

Nueva adaptación del cuento infantil de Roald Dahl. Dirigida por Zemeckis, producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, con música de Silvestri, y protagonizada por Octavia Spencer y Anne Hathaway.
Para la gente que había implicada debería de haber salido algo mejor. Bastante insulsa, sigue teniendo más carisma la versión de Anjelica Huston.
Para los peques de la casa puede estar bien. 6/10

1
RVA

Palmer. Gratamente sorprendido. Tanto Justin y sobre todo el chico protagonista hacen un papel remarcable en esta buena historia.

1
PuroHueso

completamente intrascendente, a cuento de qué tanto neón?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags