¿Qué película has visto?

Fyd

#25680 Pues ni idea sinceramemte pero thx por la info.

1 respuesta
espikiller

Caminando entre las tumbas 6/10 Correcta como casi todo lo que hace este hombre.

Cherry 8/10 El argumento no tiene nada de nuevo pero es tal la inmersión que consiguen que de ahí la nota. Tom Holland se merece el oscar sin duda por el papel.

s0ny

#25680 #25681 Victoria tb está rodada con una sola toma, cambiando localizaciones y demás en mitad de una ciudad. Me parece un peliculón.

1
AddriTrainer

#25659 #25660 #25661 si os pareció insufrible la trama humana no veais KOTM ni ninguna del kaiju-verse este que se montaron, de ninguna de sus etapas xD

A mí personalmente la trama humana me pareció más llevadera que en anteriores películas,

spoiler

Yo creo que hay que aceptar que va a haber una "trama humana" en cualquier película de este tipo. Lo óptimo sería que fuera lo menos pesada y lo más llevadera posible. Y útil, sobre todo útil.

2
bagman

Linterna verde (2011)

Revisionado de la peli. No le han sentado demasiado bien los años, todo se ve "antiguo". El desarrollo de la trama es clásico a más no poder, los FX no aportan todo lo que podrían, el guión es plano y sin emoción, las actuaciones reguleras (excepto el cabezón)... quizás lo mejor sea el diseño del malo maloso, bastante imponente (aunque al final pierda porque sí). 5/10

Forgotten (2017)

Estamos ante un thriller con toques de terror que empieza muy bien: un chico con problemas de ansiedad ve como secuestran a su hermano, y cuando éste logra escapar y regresar a casa empieza a mostrar un comportamiento extraño, como si no fuera él. Una habitación en la que está prohibida la entrada, la sensación de que algo no va bien es contínua. Lástima que cuando se descubre qué está pasando la peli empeore mucho, donde todo lo construído anteriormente es echa por suelo. Mención especial a Kang Ha-neul, actor que poco a poco va creciendo. 6/10

Juegos perversos (2018)

De esas peli en que lo visual prima sobre la narración. Muy vistosa, pero con una historia mal construída, confusa. 5/10

tute07011988

Cien años de perdón Apasionante película de atracos con un Rodrigo de la Serna a un nivel excelso. Se agradece la ambientación en Valencia para salir del contexto de siempre.

Muy interesante esta explicación sobre parte de la trama que he visto en FA:

spoiler
1
RVA

Un asunto de familia. Me ha gustado mucho.

2
Craso

Qué buena es "La princesa Mononoke", la hostia. Nunca me había gustado el anime y desde que le di la oportunidad a "La tumba de las luciérnagas" me puse a ver pelis de Ghibli y lo estoy gozando. El caso es que he probado con películas de anime de otros estudios y no me gustan :slight_frown:

1 3 respuestas
Beckem88

#25688 Ghibli es muy especial. En Todopoderosos tienen un capítulo en cuanto a ello y explican por qué otros estudios no tienen el mismo resultado y éxito.

Yo acabo de ver Hamilton, no es película 100% pero me ha gustado, no me la esperaba tan raperil

1 respuesta
Craso

#25689 ¿Qué es Todopoderosos?

No sé explicar por qué me están gustando tanto, pero hacía mucho tiempo que no me entusiasmaba tanto con obras de ficción. Me parecen arte puro y duro. Todo fluye cojonudamente bien. Hace unos días vi Ponyo y estuve toda la película con una sonrisa en la cara como si fuera gilipollas.

spoiler
1 respuesta
bagman

#25690 un podcast sobre cine en clave de humor, pero sesudo.

2
tute07011988

Craso disfrutando algo, pedid un deseo.

3
Loki_Cat12

#25688 A mi me pasa lo mismo, has visto el Viaje de Chihiro?

1 respuesta
B

Dejo alguna cosilla de estos últimos días atras.

Bitter Moon por Roman Polanski (1992) 3,5/5

Les demoiselles de Rochefort por Jacques Demy (1967) 5/5

Godzilla vs. Kong (2021) 1/5

Blue Velvet por David Lynch (1986) Rewatch 4/5

Akelarre por Pablo Agüero (2020) 2,5/5

1 respuesta
tute07011988

#25694 Ese 'Godzilla vs Kong' me ha roto, después de las cosas tan bellas y delicadas que sueles ver XDDD

1 respuesta
B

#25695 Consecuencias de dejar en manos del invitado la elección. Como película me pareció un despropósito aunque he de decir que echamos unas risas XD

1
Craso

#25693 Sí, es buenísima.

Makiavelo51

Buenas cienfilos:

Hace poco vi en la 2 una peli en b/n cuyo titulo no recuerdo, iba sobre el holocausto y de una pareja, el profesor de musica y ella cantante,

spoiler

Os suena??

1 respuesta
Tras

#25698 No cuadra del todo con lo que cuentas pero me quiere sonar a Cold War de Pawel Pawlikowski. La cuál si no la has visto ya estás tardando ;)

De todos modos, si recuerdas el día que la viste en la 2 no debería ser difícil encontrar su programación reciente. Desconozco si la han vuelto a poner, Cold War la emitieron el 12 de diciembre del pasado año en la2:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-cine-de-la-2/cold-war-gran-pelicula-nominada-tres-oscar-este-sabado-cine-2/5729557/

1 1 respuesta
Makiavelo51

#25699 Esa es, menuda joya, quiero verla de nuevo, gracias!

1 respuesta
Tras

#25700 de nada, un placer. Disfruta, es un peliculón.

RVA

1917. A la altura de las mejores del género.

4
RedNebula

#25678 Sip, aqui un poco mas explciado el detalle: https://www.studiobinder.com/blog/1917-one-shot-cinematography/

1
Ronjoujoujou

Ya la tenía vista, pero la volví a ver recientemente y la verdad, es un género que no me gusta mucho pero esta la tengo consagrada. Grandisimas actuaciones, unos paisajes, fondos y fotografía que de verdad te transportan y una historia muy bonita. Encima refleja genial la atmósfera noventera.

Simplemente me ha encantado.

9.8/10

2 respuestas
EricDraven91

#25704 De mis pelis favoritas. Me encanta la obra de Dickens y la reescritura que se marca Cuarón es brutal.

Ya bastantes adaptaciones hay de la obra como para no valorar a la que buscó hacer algo diferente. Sobre todo ese detalle de poner mucho verde en la fotografía/iluminación por lo de la esperanza.

1
Sigillatus

The Angel https://www.filmaffinity.com/es/film268812.html 6/10

Está bien, a mi me gustan todas estas películas basadas en hechos reales.

1
tute07011988

Medianoche en el jardín del bien y del mal El personaje de John Cusack dice una frase algo así como "este pueblo es 'Lo que el viento se llevó' con mezcalina" y lo define a la perfección. Un pueblo donde todos sus habitantes son muy peculiares. La primera mitad de la película sirve como presentación de los diferentes personajillos de Savannah y el tour que hace con estos el protagonista de la película, un escritor (John Cusack) al que le encargan un reportaje para una revista sobre una fiesta que da un rico del pueblo (Kevin Spacey). En la fiesta ocurre un asesinato y la segunda parte de la cinta trata del juicio y de las investigaciones paralelas que realiza el escritor. Muy recomendable, tanto como comedia pueblerina como drama judicial. Tiene un reparto muy majete.

3
RedNebula

#25704 Está me la tengo que rever. Que viejuno que me quedo. Ay la Gwyneth!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25708 A disfrutarla. Ya nos dirás.

Mure

#25688 y el viaje de chihiro para cuándo???

Edit: ya he leído que la has visto

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags