¿Qué película has visto?

Inmolatus

#26278 si te ha gustado te recomiendo muchísimo 'Adams Æbler' y 'De Grønne Slagtere', también de Anders Thomas Jensen. Muy del mismo estilo de dramedia puramente danesa, con muchos actores similares ya que lleva trabajando con ellos décadas (Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kass, Nicolas Bro, Ulrich Thomsen, etc.).

1 respuesta
Styles

#26281 Tomo nota. Gracias.

Esta semana se estrena por aquí Smagen af sult (Un bocado exquisito), la última de Tobias Lindholm, con Nikolaj Coster-Waldau y Nicolas Bro. Aunque tiene pinta de ser otra cosa, también me llamó la atención. Veremos qué tal.

RVA

Jungle Cruise. Me ha entretenido y más aún a mi hijo.

DiVerTiMiX

Jinetes de la justicia

Retfærdighedens ryttere

Película danesa protagonizada por el mítico Mads Mikkelsen que nunca defrauda.

La película es una mezcla de géneros; tiene escenas de acción, drama, toques cómicos pero principalmente la metería en el genero del thriller, te tiene pegado a la butaca mientras te va presentando los personajes cada uno con sus taras y manera de ver las cosas.

Se tocan temas como el libre albedrío, casualidades, venganza, duelo, psicología... por el devenir de la cinta de la mano de Markus, un militar que acaba juntándose con un grupo de cerebritos algo excéntricos, mezcla explosiva.

La película ha recibido muy buenas críticas y ahora entiendo la razón, le doy un 7,5.

https://www.imdb.com/title/tt11655202/

2 1 respuesta
Inmolatus

#26284 te digo lo mismo que en #26281

1
bagman

Chicas de fraternidad en la bolera (1988)

Comedia de terror con toques erótico-festivos. Llevadera por su escasa duración y la cutrez de medios, guión aburrido salpicado de chistes malos. 5/10
Ah, y un imp:

3
Craso

"Spiderman: into the Spider-verse" (2018).

No me gustan los superhéroes, pero esta película tiene tan buena crítica que decidí verla. No entiendo qué le ve la gente, de verdad, es malísima. Esperaba una buena historia y me encuentro una trama chustera con personajes ridículos incluidos. Es la típica película para zoomers con los circuitos de recompensa fritos por el TikTok y el Fortnite. Música movida constante, efectos visuales a saco, no sé cuántas persecuciones y peleas... Acabé la película agotado por tantos estímulos insustanciales.

Y tiene tropecientos premios, es de locos.

3 respuestas
PHOBOS

#26287 Creo que has intentado ponerla a parir y te ha salido una descripción cojonuda que a más de uno que dudaba le va a tentar verla.

3
Inmolatus

#26287 viendo tus críticas a Spider verse, Arrival, Interstellar, Origen y Blade Runner 2049, entiendo que las tramas no te puedan gustar, o el guión, o los personajes. Pero no crees que cada una de esas películas tiene al menos 1 cosa que haga que merezcan la pena verlas y las hacen disfrutables?

Spider verse tiene una dirección de arte del copón, y unas decisiones técnicas bastante innovadoras (mezclando planos con diferentes frame rates para darle significado al background de cada personaje por ejemplo), Blade Runner 2049 e Interstellar visualmente son flipantes (en especial la dirección de fotografía, pero también los efectos especiales), Arrival y Origen traen ideas interesantes que hacen que no te olvides de la película a las 2 horas de verla, sea mejor o peor su ejecución, etc.

No se, se puede ir por la vida amargado por todo, o se puede intentar encontrar los silver linings de las cosas para disfrutar más. Creo yo.

Pero ya que estamos, puedes lanzar algunas recomendaciones de ciencia ficción buenas para ti? Por si nombras alguna que no he visto y le echo un ojo.

edit: me acabo de acordar que puse en #23959 una lista rápida de mi top 50 sci-fi, por si quieres ver qué opinaba. Aunque desde entonces ha cambiado alguna cosa y no entiendo por qué no está Starship Troopers que seria un 8-9.

2 respuestas
Cryoned

A @craso solo le gusta mad max, the road, children of men y cosas así xD

1 1 respuesta
PuroHueso

#26290 children of men es mierda

choper

Stillwater con Matt Damon en Francia

Drama. Not bad.

JFK1995

#26287 Hazte crítico de cine, yo te veo.

pirobiro

Irreversible

Gaspar noe en toda su esencia, montaje loquisimo, planos loquisimos, luces y música loquisimas....

Me ha gustado bastante la película menos en parte lo que va dentro del spoiler, que se podía haber ahorrado un poco

7/10

spoiler
3
Craso
#26289Inmolatus:

viendo tus críticas a Spider verse, Arrival, Interstellar, Origen y Blade Runner 2049, entiendo que las tramas no te puedan gustar, o el guión, o los personajes. Pero no crees que cada una de esas películas tiene al menos 1 cosa que haga que merezcan la pena verlas y las hacen disfrutables?

Arrival, Interstellar y Origen son películas que engañan el espectador. Introducen conceptos complejísimos para aparentar una profundidad que no tienen. No sé cuántas veces habré leído que Origen es muy profunda, cuando con un mínimo análisis cualquiera se da cuenta de que su trama es absurda y vacía. Su guión es literalmente la mayor basura que he visto en una película.

spoiler

Blade Runner 2049 también es muy presuntuosa, pero es que ni siquiera maneja conceptos complicados. Hasta un mono la entendería y en MV sin ir más lejos me han acusado varias veces de no entenderla por decir que no me gusta.

Esas cuatro películas son el mejor ejemplo del cine de ciencia ficción pop actual, el de Nolan y Villeneuve, que finge ser de autor y para intelectuales para que el espectador se sienta especial diciendo que le gustan. Es el colmo de la hipocresía porque hacen ver que se alejan de lo popular y lo que buscan es reventar la taquilla. La ciencia ficción pop de antes no intentaba engañar a nadie. Entretenía sin complejos y a la vez era mucho más rica en contenido. Una obra palomitera como Jurassic Park le da mil vueltas a Origen.

Spiderman: into the Spider-verse es un caso aparte, es una película para preadolescentes (en el mal sentido de la palabra) que se limita a enganchar al espectador con estímulos muy intensos y constantes, ni se esfuerza por contar algo realmente relevante.

Que esas cinco películas "molen" visualmente me da bastante igual desde el momento en el que narrativamente son un fraude. Si fueran obras que explícitamente sólo buscan ser un espectáculo visual no tendría ningún problema con ellas, pero no es el caso.

#26289Inmolatus:

Arrival y Origen traen ideas interesantes que hacen que no te olvides de la película a las 2 horas de verla, sea mejor o peor su ejecución, etc.

Yo no veo esas ideas por ninguna parte, lo que hay son conceptos complejos mal utilizados que no llevan a nada.

#26289Inmolatus:

Pero ya que estamos, puedes lanzar algunas recomendaciones de ciencia ficción buenas para ti? Por si nombras alguna que no he visto y le echo un ojo.

Voy a pensar en un top 10 personal y en unas horas te lo digo. Verás que no tengo nada de hipster y meto películas palomiteras que me parecen muy interesantes. No tengo ningún problema con lo popular, son Nolan y Villeneuve quienes lo tienen. Lo que no me gusta es que me vendan la moto con obras vacías.

1 2 respuestas
B
#26295Craso:

Spiderman: into the Spider-verse es un caso aparte, es una película para preadolescentes (en el mal sentido de la palabra) que se limita a enganchar al espectador con estímulos muy intensos y constantes, ni se esfuerza por contar algo realmente relevante.

Y qué esperas cuando vas a ver una película de super héroes, pues como todas.

Ilmanroth

La gran belleza, peliculón.

7
Craso
#26289Inmolatus:

Pero ya que estamos, puedes lanzar algunas recomendaciones de ciencia ficción buenas para ti? Por si nombras alguna que no he visto y le echo un ojo.

Aquí tienes mi top 10:

  • El planeta de los simios (1968).
  • Metrópolis (1927).
  • Blade Runner (1982).
  • 2001: una odisea en el espacio (1968).
  • Alien, el octavo pasajero (1979).
  • Parque Jurásico (1993).
  • 12 monos (1995).
  • Nausicaä del Valle del Viento (1984).
  • Terminator 2 (1991).
  • Matrix (1999).

Casi todas están en tu lista, así que dudo que vaya a descubrirte nada nuevo. Como ves, nada hipster. Las diez tienen algo en común: cuentan algo que me interesa. Algunas son obras maestras sin discusión (sobre todo las tres primeras me lo parecen) y otras son simplemente buenas o aceptables, pero todas cuentan algo relevante para los seres humanos, incluso las que son más palomiteras. En cambio, Interstellar, Arrival, Origen, Blade Runner 2049 y Spiderman: into the Spider-verse tienen una profundidad nula. Obviamente tienen un mensaje, como casi cualquier película, pero en ninguno de los cinco casos está ni de lejos a la altura de una obra que pueda considerarse un clásico del cine, por muy pretenciosas que sean.

2 2 respuestas
B

#26217 Es un peliculón.

PuroHueso

#26298 nada hipster dices

spoiler
5 1 respuesta
Fyd

Run all Night

Bastante entretenida, peli de acción poco sesuda con buenos actores.

tute07011988

The killer

Ha tocador revisionar una de las mejores películas de acción sobre criminales y policías. Los adanistas se flipan con John Wick, pero el maestro Woo le pasa la chorra sudestasiática por toda la cara a esta saga neo-emo.

2 respuestas
BeTiS

#26302 ¿Me Puedes decir dónde conseguirla?

choper

#26302 Grandísimo mi pack vhs con esa, Hard Boiled y no recuerdo cuál otra había.

1 respuesta
tute07011988

#26304 ¿De John Woo era la tercera? Sería "A better tomorrow" supongo.

Tremendo combo hongkonés.

1 respuesta
Masada

#26298 ¿Por qué Nausicaa? No me parece ciencia ficción. Más bien animación fantástica de carácter ecologista.

#26300 considerar 2001 hipster. Es cultura cinéfila básica.

1 respuesta
Bahalol

A Quiet Place, bastante buena pero no tanto como me la habían pintado. 7/10

Craso

#26306 Es steampunk. Tiene el toque fantasioso de todas las obras de Miyazaki, pero no deja de mostrar un futuro especulativo basándose en premisas científicas. Tiene mucho más en común con "El planeta de los simios", por ejemplo, que con "El señor de los anillos" o "Juego de tronos".

He mirado cómo la clasifican varias webs y todas la consideran de ciencia ficción. Alguna también añade "fantasía", pero ninguna la excluye del género de ciencia ficción. A "El castillo en el cielo" le pasa lo mismo.

RVA

Muere otra vez. Entretenida pero tenía mayores expectativas.

1 respuesta
tute07011988

#26309 La vi el otro día con algo de hype por las críticas pero me pareció más de lo mismo en el mundo de los bucles temporales, algo cansina en ocasiones.

1

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags