¿Qué película has visto?

Masada

#26370 Ahí ya no te puedo ayudar xd Llevo unos años con Filmin (cuenta compartida, baratito) y es la plataforma que más uso. La menos comercial, con todo lo que conlleva.

1 respuesta
Gamo

#26370
O hacerte el favor de pillar Filmin

1 1 respuesta
B

#26371 #26372 Voy a tener que pedir un préstamo al banco para pagar todas las plataformas... HBO, Prime, Netflix, Disney+...

2 respuestas
Masada

#26373 Me recuerdas a un amigo xdTengo casi todas y para lo que cuesta Filmin tiene un catálogo envidiable, muy amplio.

Gamo

#26373

Yo la verdad es que tiro con Filmin y Netflix. Nunca he entendido para que os hacen falta tantas😂 y mira que yo veo cosas.

Por cierto, ai alguna vez quieres que sepas que puedes alquilar una peli de filmin individualmente

RVA

#26369 para mí, la mejor de Yorgos Lanthimos.

darkavm

#26361 ¿No has visto La vida de Adèle (Blue Is the Warmest Color)? :thinking:

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Los gritos del silencio (1984)

Una peli sobre un conflicto que se ha tratado muy poco: El genocidio en Camboya. La peli está muy bien: las actuaciones, la angustia, la frustación e impotencia de los personajes, el politiqueo, etc...
Pero para mi gusto le falta algo más de 'crudeza', no sé, un par de escenas que te hielen la sangre tratándose de ese contexto. Y quizá algo menos de metraje le hubiera venido bien.

Basado en hechos reales, que para mí es un plus

3 2 respuestas
Neokaizer

#26378 Esta peli la vi por primera vez siendo un mocoso, y me dejo traumatizado. Nunca sabre si coger pelis de la estanteria privada de mi padre en formato BETA fue conveniente o no ,pero lo volveria a hacer.

El segundo acto a mi si que me sigue helando la sangre , los campos de la muerte camboyanos , el infierno en la tierra, cadaveres , cadaveres y mas cadaveres.

3 1 respuesta
Masada

#26378 Apúntate estas:

The act of killing (documental bizarro)

Los hombres detrás del sol Hechos reales, hay un hilo antiguo sobre ello

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#26380 He visto las 2. Muy buenas, sobre todo la de 'The act of killing' que no sabía si era verdad o me estaban troleando xD

#26379 Si, tiene escenas espeluznantes. Pero lo que quiero decir es que se queda 'corto' (por decirlo de una forma) en mostrar la atrocidad y la barbarie de los Jemeres rojos

spoiler

Lo de Camboya me parece incluso más heavy que las tropelías de los nazis. Lo que pasa es que sucedió en un país en el culo del mundo que no le importaba a nadie. Pero tela marinera

1 1 respuesta
B

#26377 No, no la he visto.

Bahalol

Gone girl. Muy buena. 8/10

spoiler
3 1 respuesta
B

#26381 no era tan "politizable" lo de Camboya. Ni había una Hannah Arendt por ahí teorizando al límite de lo imposible del ser humano. Sobre los hechos, ahí sí que realmente no hay palabras. De los hechos nazis siempre se dice que te dejan mudo pero todo el mundo ha hablado, habla y hablará de ellos (se ponen en las escuelas, hubo una época que los supervivientes iban más como "stars" que como testimonios... a Primo Levi un amigo suyo en Italia le dijo "ya veo que estás ganando buen dinero con nuestras historias" así de broma dado que él no lo hizo por el dinero, pero era típico en cualquier país con los suyos). Además quitó muchos sueños izquierdosos de que su ideología era pura e impoluta, imposible de corromper:

Además lo de Camboya técnicamente fue un "autogenocidio". Lo que es peor.

2
Inmolatus

#26383

spoiler
FMartinez

He ido a ver la nueva de Candyman al cine y no está mal como pelicula, pero... echa un pufo a antiracismo del barato que echa para atras.

spoiler
2 respuestas
tute07011988

#26386 Te imagino libreta en mano para apuntar el color de cada víctima en toda película que ves.

Se nos va de las manos la psicosis.

1 respuesta
FMartinez

#26387

No se trata de eso, pero es que la intención de la pelicula es mas que obvia. Míratela.

1 respuesta
Cryoned

#26388 candyman es así desde su origen en los 90, contando una historia de racismo y esclavitud con un género de terror. No he visto la nueva, pero vamos, la base fundamental es esa.

Que al ritmo que vamos son capaces de hacer una nueva adaptación de kunta kinte y la gente verá fantasmas woke por sacar negros esclavos y blancos esclavistas xDD

1
bagman
#26386FMartinez:

antiracismo del barato

Ostia, pensaba que los antiracistas eras personas normales y punto.

En fin, un par de cosillas que he visto diferentes estos días:
Barb y Star van a Vista Del Mar (2021)

Comedia tipo buddy-movie, en este caso protagonizada por dos cómicas en su salsa. Se nota la mano de Will Ferrell en algunos gags (para mi, mal). La peli en sí tiene altibajos, cuando va de convencional llega a aburrir un poco, pero las escenas que tiran hacia el humor absurdo (surrealista incluso) hacen que sueltes una carcajada. La conversación con X en forma de cangrejo, el número musical de las gaviotas (lo vi 2 veces, excelso)... 6/10

La vampira de Barcelona (2020)

Dramatización de los hechos acontecidos en 1912 en el Raval de Bcn. La leyenda aún no ha podido ser verificada, existen 3 versiones sobre los sucesos: que se trataba de una aristócrata loca, que todo era una trama de perversión de los ricos en torno a un burdel, o que la acusada simplemente era mujer y pobre y fué cabeza de turco.
Aquí se centra en lo segundo, así que no espereis una obra documental para dilucidar el asunto. Más bien al contrario, la peli es un cuento gótico, similar al expresionismo alemán en la puesta en escena. No sé si por falta de presupuesto o talento todo se ve artificioso, falso, obvio, rancio. El director se flipa en ocasiones adornando planos de forma innecesaria, la trama es muy simple y plagada de diálogos muy antiguos, interpretaciones correctas pero muy teatrizadas... todo queda como si Tim Burton hubiera dirigido un telefilm. 3/10

La crítica a la burguesía no es sutil....

Palm springs (2020)

Se me pasó por alto el año pasado, y eso que tiene a dos protagonistas que me caen bien y trata los bucles temporales. Como comedia romántica funciona, tiene chispa y es graciosa. La peli puede ser un buen relevo de "Atrapado en el tiempo" para las nuevas generaciones, ya que "Feliz día de tu muerte" no acabó de funcionar. A ver, no inventa nada nuevo y el subtexto es sencillo, pero agradezco producciones del tipo comfy. 6.5/10

12 Suicidal Teens (2019)

Pequeña joya que trata el tema del suicidio entre jóvenes japoneses/as. 12 desconocidos se citan en un lugar abandonada para suicidarse, pero al llegar descubren un cadáver. Interesante premisa que nos introduce en una peli introspectiva que presenta diferentes personajes muy bien perfilados y con una trama de fondo que mantiene el interés. No cae en la autocomplacencia, no es efectista, técnicamente bien dirigida. 7/10

Echo de menos a las lolitas...

1 1 respuesta
Doblat

#26390 la de 12 Suicidal Teens esta por alguna plataforma de pago?

1 respuesta
bagman

#26391 nops. Suelen ponerla en festivales de cine asiático, si no prueba por asiateam.

SupermaN_CK

American History X

Qué decir de esta película que no se haya dicho ya, tremenda.

7 1 respuesta
Sigillatus

#26393 justo la echaban ayer en la tv

1 respuesta
SupermaN_CK

#26394 Por eso la vi jajaja. Normalmente no veo la TV pero estaba empezando y me tuve que quedar y más sin anuncios.

2
LLoskka

Acabo de ver Golpe en la Pequeña China.

Preludio de lo que me gustaría ver en shang chi

Película a temporal y siempre se. deja ver

3
Marckooz

Free Guy (2021) 7,5/10

Entretenida. Vale la pena ir al cine a verla con la de efectos que hay.
Estilo Ready Player One, Tron...para quien le gustó, pero con el plus de Ryan Reynolds

RVA

Beckett. Bastante mediocre. Y Vikander para aceptar ese papel telita...

B

Nightcrawler. 10/10

Menudo puto peliculón. Impresionante en todos los aspectos, y te da una fe tremenda en el futuro del cine al ser relativamente reciente.

Ojala más de esto y menos Marvel o pelis tipo a todo gas / los mercenarios metiditas con calzador.

14 1 respuesta
espikiller

#26399 la vi hace nada y me gustó muchísimo, hace un papelon.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags