¿Qué película has visto?

s0ny

De las notas de filmaffinity me fío menos que de una reunión del ministerio de igualdad.

4 1 respuesta
rootbeer

#26611 imdb siempre.

Norg

Se abrió el melón 🤣

1
tute07011988

IMDB, donde hasta el TFG de un grado medio de imagen tiene un aprobado.

2
Masada

Una cuestión de género

Biopic sobre los inicios de Ruth Vader Ginsburg con el mítico Sam Waterston de secundario; Jack McCoy de Ley y Orden

Es una trama sobre feminismo interesante y bien llevada. El caso real de una deducción fiscal que discriminaba a los hombres cuidadores es el hilo conductor para cuestionar todas las leyes estadounidenses que hacían distinciones de género. No eran pocas; alguna tan estrambótica como la prohibición para las mujeres de hacer las mismas horas extra que los hombres.

@ladyTenTen quizá te guste.

1 respuesta
LadyTenTen

#26615 Vista

Elmeromero

Ayer he visto dos westerns,

Old Henry 2021. Para mi gusto de las mejores películas de este genero. En VO importante.

First cow 2019. Esta es mucho mas lenta, sin embargo me parece que también capta muy bien la vida que se debia llevar en esa época.

1 1 respuesta
Norg

#26617 Es muy valiente decir eso de Old Henry sabiendo todo lo que ha habido.

¿Podrías hacer un TOP 10-15 de western?

1 1 respuesta
Elmeromero

#26618 he mirado por encima en google y no veo que se diga nada en particular sobre la película, la critica que he leído la pone bien.
No se a que te refieres pero si, me ha gustado. En particular el uso del ingles, creo que se ajusta mas al tipo de lenguaje que se debía utilizar.
No se si 15, justo abajo te pongo la de “First cow”, un tiempo antes recomendé “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” y de propina por si no la visteis la de La verdadera historia del gang Kelly”
Las dos de “True grit”
No me quiero picar pero creo que he visto varias.
Cual seria tu preferida? 3 que te vengan a la mente.
Y pls cotillea que paso con old Henry

1 respuesta
Craso

Siete hermanas (2017).

Es una basura. El guión no hay por dónde cogerlo, hay interpretaciones sonrojantes y la premisa de la película está totalmente desaprovechada.

4
Ninja-Killer

La caída de la casa Usher (1960)

Basada en un clásico cuento de terror de Edgar Allan Poe. No está mal, pero me la esperaba más malrollera, opresiva y chocante. Es cortita, eso ayuda a la digestión

2 1 respuesta
s0ny

Let us pray

Puta mierda

bagman

Heat (1995)

Revisionado unos 15 años después de verla por primera vez. Osti, qué mal está envejeciendo. A parte de las escenas de acción y el duelo Pacino (algo sobreactuado) y DeNiro, el resto está muy trillado. Las casi 3 horas de duración se notan y pesan. Llega a saturar un poco tanta testosterona y machismo (que en su día era así, pero bueno...), y los giros de guión son algo forzados. Aún así le mantengo el 7/10.

Baño de sangre en la casa de la muerte (1984)

Comedia pionera en parodiar los clásicos de terror. La peli tiene su propia aura y es capaz de funcionar por sí misma, y tiene un par de gags atemporales. Para pasar el rato. 6/10

El señor de la guerra (2005)

"Clásico" que aún no había visto. Y bueno, no me ha acabado de gustar. De haberla visto en el estreno imagino que sería diferente, pero por esa época se estrenaron unas cuantas pelis/documentales denunciando lo mismo. Destacaría el buen papel de Cage y el ritmo de la peli. 6/10

1 respuesta
Masada

#26621 #26623 Vincent Price era un crack pero tiene mucha morralla.

Norg

#26619 Teniendo en cuenta que los mejores directores que han existido en la historia del cine han hecho westerns y que hubo una época en la que los westerns fueron un bombazo más grande de lo que son ahora las películas de superhéroes pues sí me extraña que sea esta obra prima de este director pueda entrar en la categoría de mejor western.

Y si importa algo mis preferidas son Sin Perdón y Grupo Salvaje. Películas ampliamente superadas por mastodontes como Leone, Ford o Hawks. Y eso que hablamos de Eastwood y Peckinpah...

1 1 respuesta
PuroHueso

Dune

aburridisima, muy buenos efectos especiales evidentemente (a excepción de algunas cutradas), pero la historia me decepcionó completamente, en ningún momento logré entrar en la pelicula, no sé si es que la historia sea mala, pero me pareció llena de clichés y super básica, y la manera de contar de denis tan solenme solo consigue lo que consiguió la de lynch, que sea una peli tosca y aburrida, el tono tan solemne no le viene nada bien (aparte de el estilo visual que más aporta Villeneuve narrativamente hablando? no me sorprende en ningún momento ni encuentro momentos interesantes, también veo a Chalamet y a la actriz que hace de su madre un poco sobreactuados por no decir bastante.

quitando el tono solemne y profundo que quiere tener, la película está vacía, y no me gusta nada cuando es todo por mera estética, no me interesó particularmente el universo de Dune y los nombres que le ponen a cosas del común para darle veracidad llega hasta ser ridículo. es casi como una película de superheroes del montón.

en fin, decepcionante

1 1 respuesta
Elmeromero

#26625 cuando vi grupo salvaje no habia internete.
Sin perdon,,, me hablas de clásicos.
Te faltan los 7 magnificos.
Las peliculas que te comento son aproximaciones mas o menos contemporáneas al genero.
Si el aporte consiste en reverberar los tirulos de las películas que conocemos todos me quedo fuera.
No se que controversia envuelve la pelicula de Old Henry pero me ha parecido muy buena, Tim Blake Nelson lo borda de nuevo, recordemos “La balada de Buster Scruggs”, otro western de nueva hornada que poco tiene que envidiar a las películas de hace 50 años

RVA

El niño que domó el viento. Buena historia.

2 1 respuesta
RVA

Tierra salvaje. Peli que no aporta nada que no se haya visto ya dentro de su género pero por el trío protagonista merece la pena verla.

Norg

#26628 No sé en que plataforma estaba pero recuerdo que la sinopsis te contaba lo que pasaba al final... que puta vergüenza :joy::joy:

RVA

Black and Blue. Historia más que trillada ya...

espikiller


Belleza Oculta 6/10 Te hace reflexionar sobre la vida que es lo que busca y lo consigue. Una pena que este tipo de cosas se nos olvide con bastante facilidad. Me ha parecido original la forma de abordarlo.

Craso

Celda 211 (2009).

Muy buena, una de las mejores películas españolas que he visto.

4
Styles

El espía inglés

Bastante bien, buena fotografía y un enorme Benedict Cumberbatch. Qué bueno es este actor.
La película tiene alguna similitud con El puente de los espías, pero cuenta con una duración más acertada.

Marckooz

Dune (2021) 7/10

Comienza con un principio muy intrigante, mucha accion, pero se desinfla a medida que va pasando.

2
Ninja-Killer

La peña que comenta pelis habiendo un hilo de esa misma peli en la primera página... habrían que lincharlos en la Plaza del Pueblo

PuroHueso

interesante, pero le falta algo

AddriTrainer

El Sexto sentido: está bien, pero no me ha parecido para tanto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#26638 En su día lo petó bastante porque el final no era algo que se hubiera hecho antes, al menos en el consciente colectivo de la mass media.
Al poco salió la española "Los otros" (que a mí me gusta más) a la que tacharon de plagio. Que obviamente no lo era ya que se rodaron más o menos a la par...
Si no has visto "Los otros" te la recomiendo, está muy bien.

3 1 respuesta
RVA

Trees Lounge (Una última copa). Historia sencilla dirigida y protagonizada por un genial Steve Buscemi.

3

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags