¿Qué película has visto?

Ninja-Killer

Huida de Mogadiscio (2021)

Buena peli. Es muy similar a Argo, también basada en hechos reales. Argo es más tensa, pero esta es más cruda y con más acción. Recomendada

bagman

#27589 el comienzo y nudo son interesantes y ofrecen una visión diferente, aunque luego se transforma algo tópico y típico.
Mejor no leerse ninguna sinopsis y no ver pósters.

#27595 yo no sabía nada de ella y me sorprendió gratamente.

RVA

Uncharted. Justita para pasar el rato.

Styles

En el nombre del padre

Buenísima. Qué historia más impactante. Contiene una actuación formidable de Daniel Day-Lewis, sin olvidarme de Pete Postlethwaite como el padre del protagonista y contrapunto perfecto. Recién subida a Netflix.

Tremenda película de padres e hijos.
Tremendo drama carcelario.
Tremenda película de los 90.

10 1 respuesta
w4lk3r

El paramo... podeis ahorraros ese tiempo , me lo agradecereis.

1 respuesta
STILES

#27604 me gustó mas en el nombre del hijo

RVA

El método Williams. Mala ya que esperaba algún tortazo a las niñas.... Ahora en serio, me ha parecido notable en general.

1
PuroHueso

#27605 la colombiana?

Vitov

The batman 4/10

espikiller

L.A Confidencial 7/10 Me puse a verla con las espectativas altas, la primera hora y poco digo uff no es lo que pensaba, pero la última hora es sublime.

4
STILES

DENTRO DEL LABERINTO. Ayer en TCM
https://www.filmaffinity.com/es/film937270.html
Nostalgia infantil ochentera. Jim Henson creando Muppets y Fraguel Rock modo siniestro. Jenniffer Connolly en la adolescencia. David Bowie con pelucón cardado, maquillaje y mallas a lo Steel Panther. Entre el mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas pero sin tanto ácido lisérgico
7.5/10

2
bagman

tick tick... Boom! (2021)

Peli musical basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, un compositor de los 90s que revolucionó Broadway.
Se nota que le han puesto cariño, pese a que el personaje en cuestión es semi-desconocido para el público en general. Lo mejor son las canciones e interpretaciones, además de un montaje bastante ágil. También me ha molado que se tocara el tema del VIH en esa Nueva York enloquecida de finales del s. XX.
Lo peor es que es un pelín azucarada, que la vida de ese señor parece un caso "del sueño americano"/esfuérzate y lo conseguirás, y que hay ciertos tramos algo repetitivos (ocurre X, cantamos sobre X).
Aún así recomendable. 7/10

2
Norg

Hoy ha caído

Y pese a ser una película malucha pues tiene su encanto si lo tratamos más como un experimento que otra cosa. Prácticamente es un plano secuencia del prota rebanado gente durante una hora larga. Claro está que debido a esto las coreografías son bastante pobres y se repiten una barbaridad de veces ya que no hay nada guionizado 100% pero alguna sorpresita hay.

Hay una escena en la que no se mueve de un lugar y mi interés radicaba en como sacaban los cadáveres fuera de plano (pueden morir perfectamente 100 personas en esa escena) para después de un par de minutos volver a luchar 😆😆😆. Cada cierto tiempo el prota para de luchar para refrigerarse y descansar mientras hacen un pequeño paripé para que descanse, porque buena paliza se da...

Al final de la película corta el plano secuencia y hacen una escena al uso con sus cortes que es muy molona, dando la impresión de querer indicar que saben rodar pero les apetecía experimentar.

3
Tras

Barbaque

Película divertida y entretenida que en ningún momento se toma en serio a sí misma. Lo que funciona genial.

87 minutos para conocer a una peculiar pareja, en una mezcla de costumbrismo y gore con el negocio de la carne de fondo. Comedia negra en estado puro.

La tenéis en Movistar + y en los mejores videoclubs :wink: :wink:

6.5/10

3 2 respuestas
Beckem88

Acabo de ver The House that Jack Built.

No ha estado mal aunque por lo que la gente me decía me imaginaba una burrada grande.

bagman

#27614 muy recomendada.
Tiene un par de chistes MUY burros, de los que ya no se atreven a hacer en USA.

1
Kuwabara

Acabo de ver "El hombre del norte" y vengo a dejar claro que el título está mal. Debería ser "El truñaco del norte". Menudo ñordo me he comido. Os puedo asegurar que he ido con la mente abierta y sin esperar nada. Y aun así me ha decepcionado.

Los que habéis dado una valoración positiva a esta película debéis ser los que veis las pelis de los sábados por la tarde de antena3. Porque no me lo explico.

3/10

1 respuesta
Kila

#27617 Si, probablemente sea lo segundo.

Yo he visto Uncharted esa si es de antena 3, pero se deja ver :> El cameo de Nolan North, el hombre que dobla la voz de Nathan Drake (inglés) es sublime.

NHei

Disculpad, no sé en qué hilo debería de ir exactamente esto. Pero ayer me salto un anuncio en YouTube sobre una película de un hombre con problemas laborales y de pareja, que parece enamorarse de una chica mucho más joven que el. A alguien le suena? en una de las escenas la mujer le pregunta que hace tanto tiempo en un pueblo vecino a la vez que estrella un plato contra la pared. Muchas gracias!

2 respuestas
Kabraxis

Acabo de ver el club de la lucha por primera vez y no me gustó nada, ni siquiera la sorpresa del guión me despertó algo de interés.

darkavm

#27619 Red Rocket, se acaba de estrenar. Magnífica. Ve a verla si ha llegado a tu ciudad.

pirobiro

#27614

Me ha encantado, gracias por la recomendación!

7/10

2 1 respuesta
bagman

Múnich en vísperas de una guerra (2021)

Convencional y previsible. Una de esas pelis post-brexit para ensalzar los valores birtánicos.
Lo mejor es la ambientación y ritmo, lo peor actuación y lo rancio de su mensaje. 5/10

H

Aconsejo "the rum diary" entre otras pero te puedes llevar una sorpresa grata

STILES

#27619 Red Rocket???
edito: ya te han contestado perdona

espikiller

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! 5/10 Yo la he vuelto a ver porque mi novia no la había visto. No es la primera pero echas el rato.

BaRKill0rZ

#27622 de nada #27594

bagman

Creo que la Barbaque es la comedia negra que muchos estábamos esperando como agua de mayo, jeje.

Incompatibles (2012)

Buddy-movie francesa, en esta ocasión el inspector snob-oficinista-libertino parisino y el patrullero de extraradio árabe puritano. Hay buena química entre ellos, que es lo importante, y el transfondo es interesante. Peca de querer parecerse demasiado a las pelis ochenteras-noventeras, y el toque francés es básicamente travellings de panderos. XD A su favor que no se va por las ramas y dura 90 minutillos. 6/10

Incompatibles 2 (2022)

10 años después se estrena la secuela, y se nota el paso del tiempo. Ya dura más de dos horas, totalmente innecesario y que perfectamente podrían haber recortado en varios puntos (chistes alargados, escenas de acción reguleras, persecuciones en coche...).
También me ha parecido que en algunos momentos estaba viendo anuncios de coches o de la oficina de turismo de los Alpes, XD.
Lo más divertido es ver los malabarismos de los guionistas para tratar a los personajes: el hombre blanco mujeriego y el hombre negro árabe. Básicamente convierten al primero en un cuñao y al segundo en un SJW con tics homófobos. La cagan bastante.
Mención especial al traductor/localizador: llaman literalmente "fachas" a un grupo de neonazis. Hubiera preferido que no los blanquearan.
En fin, nuevos tiempos. 5/10

2
pirobiro

Entre en Disney y busque little mish sunshine y alguna que otra parecida, necesitaba sorprenderme, ver algo guay, y en todas las recomendaciones me salía lo mismo

El camino de vuelta a casa

Que podría salir mal? Buena nota en Imdb un elenco de actores bastante cojonudo, y un pequeño argumento de la película que prometía....

Que me encontré? Con una peli Disney con un par de diálogos con infulas de ser más gamberra, con varios culos de chavalas en primer plano, y que no se queda en más que eso, un intento de algo Disney más gamberro, vamos, una puta mierda

3/10

AlecHolland

Ayer mi novia no sabia que ver, encendió Disney+, lo primero que le salió fue Armageddon y se la puso. La vió de pequeña y yo también sería casi adolescente cuando la vi así que no recordaba como era la peli. Es curioso lo de revisionar películas con los nuevos filtros de la edad porque me parecio TERRIBLE:

  • Es cierto que casi todo lo que rodea a los papeles de Bruce Willis está impregnado de cierto grado de masculinidad tóxica (aunque nos encanta la Jungla de Cristal). En este caso, se lía a tiros con Ben Affleck porque está liado con su hija.
  • Hay una coña recurrente a lo largo de la peli en torno a la idea de Steve Buscemi acostándose con menores.
  • Como buen film de propaganda, obviando las clásicas composiciones patrióticas con referencias a dios, la bandera y la música épica, me llama fortísimamente la atención lo claro que deja su carácter conservador cuando le piden al gobierno de EEUU no una pensión vitalicia para no volver a trabajar como pago por una misión casi suicida que salvaría al planeta, si no NO PAGAR IMPUESTOS.
  • La mítica escena de Affleck metiéndole galletas en las bragas a Liv Tyler tiene un guión espantoso al nivel del "odio la arena" de Anakin Skywalker
  • Hay cierto deje ¿racista? o arquetipico con el personaje de Peter Stormare que como buen ruso, arregla las cosas a puro martillazo.
  • Uno de los perforadores está divorciado y su hijo como es pequeño ni le conoce. Ve a su hijo en una visita pre-misión y la madre le dice que es un repartidor o algo así. Se llevan a matar por lo que presupones que ha habido una relación mala de por medio. Al final de la peli la mujer va a verle (con aparentemente, las bragas chorreando) cuando vuelve a la tierra y el niño va corriendo a abrazarle con todo el amor del mundo a pesar de que hace unos días, no era más que el repartidor. Este es un tropo que se repite mucho: El padre de mierda divorciado que recupera a su mujer convirtiéndose en un heroe nacional (Hay una peli de un terremoto con The Rock en el que también pasa y que en el fondo repite muchos tropos de Armageddon)
  • Hay algo de lo que ya se percató medio mundo en su día pero siempre viene bien señalar la absurdez de que entrenen a unos perforadores para ser astronautas en vez de a unos astronautas para ser perforadores, que por norma ponen como cerebritos que no saben nada cuando la realidad encaja muy bien en el relato americano (muchísimos astronautas son ex-militares).

Me puedo imaginar un puñado de pelis estadounidenses en las que a la salida hay un par de milicos con hojas de reclutamiento. Esta peli grita a los cuatro vientos un ANIRAM AL NE ETATSILA

4 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags