'Ready Player One' (2018), de Steven Spielberg

Pank

Peli brutal y palomitera.

Habrá que verla varias veces para quedarse con todo los detalles y referencias.

Diviciacos

Para mí el libro se folla a la película. No entiendo porque se ha inventado todo Spielberg, para eso que haga una trilogía al menos, cada película una llave y se folle la trama como quiera.

1 1 respuesta
sagem9

#210

spoiler
1
B

Vengo de ver esta película; mejor que el libro; tantas referencias homenajes a gran velocidad que no me da tiempo con una vez; hace sentir como un jugador de videojuegos; recompensas logros timidez de conocer gente del juego en persona

B

Los efectos especiales son absolutamente alucinantes. De verdad que cuando veo cosas así me quedo boquiabierto viendo cómo se ha avanzado en el aspecto técnico a la hora de conjugar imagen real y CGI y que parezca tan natural, sin costuras.

Lo que me llevo de la película son algunas de las escenas de acción, que son un verdadero subidón, con cosas que no se podrían ver de ninguna otra manera, pero por lo demás es genérica, plagada de clichés en todos los aspectos de la narración, personajes y diálogos, y encima cursi hasta la diabetes.

Es entretenida y algunos momentos de "oh I understood that reference", aunque superficiales y vacíos, son satisfactorios, como era de esperar.

4
B

Entretenida y te quedas embobado con la ambientación. Podrían hacer una serie :3

StumKrav

#212 El escritor figura como guionista de la película, así que no creo que por ahí vayan los tiros.

La tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de verla...

Lel

Libro >>>>>>>>>>>>>>>>> peli
Entretenida, sin más. La acción en general está muy bien, pero la trama en ciertos momentos... la virgen.

Lord_Khronus

Me da un poco de miedo los que decís que libro > peli, porqué el libro gran cosa no era.

2 1 respuesta
Fliyin

#219 Eso lo dirán todos los que se han leído el libro, no te preocupes

2
M

Leer el libro dicen, cuando están en mv 12h y otras 12h jugando al LoL

4
Diviciacos

No digo que el libro es mejor que la película por darmela de nada, simplemente porque es otra historia, la forma de conseguir las llaves, la forma de conocerse los 5 y mas cosas que tampoco voy a spoilear. En la película solo han cogido la idea del libro y han sacado una muy buena película eso si, pero en el libro la historia es bastante mejor.

La suerte es que los que no os habéis leído el libro y os ha gustado la peli podéis leerlos ahora porque leereis la historia mejor contada bajo mi punto de vista. Es que se cambian demasiadas cosas del libro la verdad..

1
Styles

He salido contento, aunque seguro que los gamers la han disfrutado más.

En cuanto al aspecto visual y al cómo está hecha, me parece una película excelente. La historia es muy típica y simple, pero no es un fallo, es lo que hay, la base de la que se parte.

Me ha gustado el personaje y el mensaje de Rylance.

spoiler
kaamii

Que tal el doblaje en castellano? Tengo la opción de verla en sala isens o láser de kinepolis o en VSOE en sala normalita.

Por los efectos me gustaría en la sala con buen sonido/imagen, pero el doblaje me echa para atrás ...

1 respuesta
Kelaritan

En esta pelicula el tema no es que el libro sea mejor, si no que directamente la pelicula es otra historia, simplemente en la pelicula usan "ligeramente" la idea del libro de las llaves, etc, las puertas ni existen, y usan el universo del libro para contar su historia.

La pelicula a nivel visual es impresionante, el problema es que yo esperaba encontrar una pelicula parecida al libro, si la llegan a sacar con otro nombre, sin fingir que estan contando la historia del libro, para mi seria de 10. Pero se han aprovechado del tiron del libro para sacar otra historia distinta diciendote que es ready player one.

2 2 respuestas
Diviciacos

#225 💯 %

B

#225 Una vez vista la película, hasta que punto podrías leerte el libro sin saber mucho? me llama en parte, pero a la vez, si las cosas principales si que lo son, no creo que me llenaría del todo..

1 respuesta
Diviciacos

#227 La película es sólo una idea del libro, pero luego la historia en el libro se desarrolla totalmente distinta, no sabría decirte sin spoilearte la verdad.

Pero hazme caso si lees el libro estarás leyendo algo distinto a la película. En el libro pasan cosas muy importantes que en la película han pasado totalmente. Es que se lo han inventado todo vaya.

Krules

Voy a verla en un rato, me da rabia no haberme leído el libro antes porque lo tengo pendente desde hace mucho :(

A ver qué tal!

Fit1

"Puedo quejarme del inmenso tedio que me procura una historia frenética y llena de ruido, persecuciones y combates entre avatares. Y tampoco tiene el menor poder de conmoción la gente real"
Carlos Boyero: Diario El País

el rojazo de rigor de boyero que no falte, toda una vida dando rojazos

1 respuesta
Chaotic

Es curioso lo que me ha pasado con esta pelicula:

Aun gustándome, y hacerme flipar con los efectos especiales, al principio y diría que hasta la mitad, me he aburrido y aun no se porque.

De la mitad en adelante, me ha empezado a abrir los ojos y me ha gustado, para dejarme con un final que me ha tocado el corazón y atacado directamente a la nostalgia. Solo por ese ultimo y especial momento, puedo decir que es una película que sin duda merece la pena.

DiSKuN

Sí la peli no se parece al libro, es lo mejor que le puede pasar.

choleky

siendo justos es un 8/10 esta pelicula

Dieter

he cogido todas las puta referencias me siento super viejo.

2
Garana

Pese a que me ha molestado un poco el tema de que se haya cambiado gran parte del argumento del libro (las pruebas, como se introducen los personajes, etc.), me ha parecido una película entretenida, sin más. No se puede profundizar nada ni en la historia ni en los personajes, aunque tampoco se pudiera en el libro, el cual estaba claro que no iban a poder adaptar fielmente al 100%, como suele pasar.

Visualmente me ha costado hacerme a la mezcla con el CGI pero al final ha resultado un trabajo bastante bueno en ese aspecto.
Espectáculo visual y de entretenimiento, referencias menos cargantes de lo que me imaginaba, pero escasa en cuanto a desarrollo de personajes e historia.

JackRed

La pelicula es de esas de Hollywod con formula nostalgica total, me recordo a Pixels y yo estaba esperando una distopia videojueguil.

Por cierto esto a los mas nostalgicos igual os mola, yo he estado haciendolo y estaba atascado con el traje morado, pero lo resolvi.
https://losarchivosdeoasis.com/partida/f638f428be730

2 respuestas
B

#236 Gracias a Dios en esta no sale Adam Sandler

#230 Alguien toma en serio a Boyero?

ZaGo

Justo lo que esperaba de la película. Además agradezco profundamente que el libro haya sido inspiración para la película. Ya me leí el libro y buscaba en esta película encontrar mil y una referencias y además una historia que me volviera a sorprender.

Spielberg como siempre sabe golpearnos en nuestra nostalgia.

Mewtwo

#236 cual coño es el traje morado no la saco ni pa atras

2 respuestas
thunder_89

El libro es malo, la película peor. Menudo despropósito. No me he ido del cine de milagro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales