Reestreno en España de 'Cinema Paradiso' el viernes 5 de septiembre

B

El clásico de 1988 de Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso, se reestrenará este viernes 5 de septiembre en España por la conmemoración del 25 aniversario de la primera proyección de esta cinta en 1989.

http://hoycinema.abc.es/noticias/20140901/abci-vuelve-cinema-paradiso-201409011403.html

De momento, Yelmo ha confirmado que se podrá ver en todos los Yelmo Cines, quedando todavía por conocer en qué otras salas podremos disfrutarla.

1
spikesot

Para el que no la haya visto, es buena idea para ir al cine, a mi no me entusiasmo tanto como a otros pero me parece una buena película.

darkavm

Solo va a durar una semana el reestreno, así que estad atentos.

100 salas para todo España. Suerte a los agraciados.

larala93

La tengo pendiente de ver, si no tuviese ese mismo día un examen de recuperación iría a verla de cabeza. Encima molaría verla en pantalla de cine y no desde el portátil de mi habitación, pero bueno :( :(

Misantropia

Si no se te cae la lagrimilla con el final de esta película es que eres un ser del averno.

3 1 respuesta
Nokhi

#5 Yo bostece con el final, en que escala cae eso?

1 2 respuestas
ryuk

Esta peli tiene una bso increible :3

darkavm

#6 Fuera de aquí.

11
kafig

A mí tampoco me llegó a emocionar y se me hizo un pelín larga al final. No me marcó, pero está bien. Podían animarse a hacer estas cosas más a menudo.

Misantropia

#6 Al borde de la sociopatía.

1
Turamb0

La música está un escalón por delante de todo en esta película. Lo envuelve todo de una manera que me dejó sin palabras.

darkavm

2 2 respuestas
ZaMoRk1nG

Esta película está muy bien, si está en Elche mañana mismo voy a verla. Edit: parece que en caso de querer verla voy a tener que ir a Alicante... :S

Will-y

Una de mis películas favoritas y no la estrenan en Granada. Puta vida tete.

larala93

#12 o sea que segun esto sólo la ponen un día en el cine y luego fuera?

1 respuesta
darkavm

#15 Una semana.

La lista de cines completa por aquí, que se ve mejor: http://www.acontracorrientefilms.com/noticia/158/cinema-paradiso-listado-de-cines-donde-se-reestrena-a-partir-de-este-viernes/

Kisuke

En Murcia por lo que leo solo la estrenan en un cine, cosa que, si ya me es difícil ir allí, al cine ese ni te cuento. Joper xd

B

#12 gracias!

YokeseS

merece la pena ir a verla?

1 respuesta
darkavm

#19 Imprescindible.

Polemos

Ya tengo las entradas. A ver qué tal está. Como no me guste pediré la dimisión de darkavm

Ismelldrama

Para mentes fácilmente impresionables y manipulables, de las que ven 5 películas al año y lo quieren todo bien masticadito y prefabricado. Si la tomamos como una película digna de Disney, con su simpatía y su fábula sencillita, entonces sí, es una película que se deja ver, de ahí mi 6 en Filmaffinity, pero ya.

PD: Just kidding, es una película bonita.

1
Polemos

Bonita es como la calificaría. No ha estado mal, aunque me parece un poco sobrevalorada.

1
MGM

Me pareció muy buena película. Muy maja para darse cuenta de como era el mundo del cine, el cine del pueblo, literalmente. Podríamos facilmente trasladarlo de Italia a España y sería prácticamente lo mismo.

Me gustó mucho, la he visto varias veces y bueno, la BSO .... pelos de punta.

1
B

Una auténtica joya. Si tuviera que hacer un top5 de las mejores películas que he visto, esta estaría sin lugar a dudas.

Iría a verla al Cine, pero yo con ese final tan bestia no puedo aguantarme xDDDD. Aparte, no la proyectan en toda Almería xD.

Will-y

Parece que hoy día sólo las películas con mala uva pueden catalogarse de buen cine. Ya van varios que me critican Cinema Paradiso o el cine de Chaplin porque lo consideran maniqueo, de lectura sencilla y

spoiler

. No pueden estar más equivocados. Cinema Paradiso, a pesar de ser en general una película bonita y alegre, tiene una carga dramática importante. Películas como Cinema Paradiso nos cuestan un tipo de vida con la que cualquiera podemos sentirnos identificados, amarga y dulce al mismo tiempo.
¡Idos a verla ya quienes no lo hayáis hecho aún!

1
B

Anoche no creía mi suerte cuando vi que en un cine al lado de mi casa la ponían en VOSE así que fui a verla.

Es completamente cierto que intenta de manera descarada y reiterada emocionar al espectador. Y por dios santo, casi que emociona más la banda sonora que la película en sí, inmenso Morricone.

Aún buscando el drama gratuito, no deja de ser una gran película sobre nostalgia, ilusiones de infancia, primer amor y amor por el cine. En mi opinión no es la obra maestra que se suele decir, pero me ha gustado bastante. A mi novia le ha flipado vamos, ha salido con los ojos hinchados de llorar xD

2 2 respuestas
Polemos

#27 Iba a subrayar cada punto de tu comentario, pero nadie se cree que tengas novia.

Aidanciyo

Yo la veré este viernes en VO en Salamanca

SnowLeonhart

#27 VOSE en Tenerife? O ahora vives en otro lado.

1 respuesta

Usuarios habituales