'Los renglones torcidos de Dios', de Oriol Paulo (2022)

Kylar

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura.

Nueva película de Oriol Paulo, director de Contratiempo y El cuerpo. Adaptación de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández. Estreno el 7/10/2022.

8
Kaos

El libro me encantó. Veo difícil una adaptación que quede resultona. El personaje es muy introspectivo, no sé cómo le van a dar ese equilibrio a la trama para que el espectador se pregunte durante toda la cinta si está loca o no.

Dunne

Ganazas, creo que había una adaptación bastante vieja (80's-90's?). Alguien que la haya visto?

Este libro me lo leí por mi hermana que sufre trastorno bipolar (me lo recomendó ella) y me atrapó hasta la última página. Espero que salga una buena pelicula.

1 respuesta
tute07011988

Bárbara Lennie, hazme tuyo.

1
kroaton

#3 Está en YouTube, pero parece un telefim...

1 1 respuesta
quickkk

Me encanta este director, estoy dentro

B

Barbara Lennie haciéndo de loquita, bitch i'm in.

El libro me lo recomendaron en clase de psiquiatría y la verdad es que me gustó mucho, veremos a ver qué tal la adaptación con el toque de Paulo. Muchas ganas si si.

Ilmanroth

Es american horror asylum total.

Dunne

#5 Pff la verdad que si ... He ido viéndola a cachos y bueno ... capaz que si me acuerdo, algún día la veré... Gracias por pasarla!

Carcinoma

Esta mujer es demasiado.

3 meses después
Styles

Czhincksx

Pues Contratiempo y El cuerpo me gustaron mucho así que espero cosas buenas de este director. Y más si la película está basada en una buena novela.

19 días después
B

La vi ayer y me gustó mucho.

Tiene todas las cosas buenas (y alguna mala) de las películas de Oriol Paulo

spoiler
3 1 respuesta
Erethron

Muy buena película. Salí encantado.

Retorcida trama, te hace dudar constantemente.

Un poco larga, pero muy disfrutable.

8.5/10

#13

spoiler
1 3 respuestas
B

#14

spoiler
2 respuestas
juanps100

.

spoiler
1 1 respuesta
Erethron

#15

spoiler

#16

spoiler
1
Dawidh

La acabo de ver, me ha encantado.

Sobre el final

spoiler
anais5

Vista en el cine, y me ha encantado. De lo mejorcito que he visto este año, y encima española. Bárbara Lennie sobrepasa la pantalla.

#14

spoiler
1
Kylar

Me ha gustado muchísimo. Llena de giritos como a mí me gusta.

s3niK

Pese a cambiar muchas cosas de uno de mis libros preferidos de la juventud, ha salido una película muy digna y recomendable.
8/10

Oriol ya me sorprendió con Contratiempo y en esta para mi se ha coronado como maestro del thriller de suspense en España.
Muy recomendada lectores o no lectores del libro.

Carcinoma

No tiene un estilo cinematográfico que me mate y generalmente no soy muy fan de las películas españolas que emulan de manera tan obvia thrillers americanos, pero es interesante. Va de menos a más claramente, aunque

spoiler
3 1 respuesta
Kirsoth

#14

spoiler
JMBaDBoY

Vista. De lo más recomendable del año, dos horas y media muy bien llevadas que te mantienen enganchado, con giros de guión, etc.

#22

spoiler
2 respuestas
Dawidh

#24

spoiler
1
Erethron

#24

spoiler
weah_dany

Iba sin ninguna expectativa y me ha sorprendido, la ambientación y puesta en escena es brutal. Y las interpretaciones buenas. La segunda mitad se me ha hecho un pelín más pesada sobre todo por el abuso de

spoiler
B

Vista. La verdad es que me ha gustado, no conocía el libro y me he quedado muy sorprendido de la copia descarada que es Shutter Island de este libro. Y mira que a mi Shutter Island me flipó en su dia...

1
karanka

Me ha gustado bastante la película, no se hace para nada pesada a pesar de ser un metraje largo. Y las interpretaciones sobretodo de la protagonista está muy bien.

spoiler
Venao

La he visto hoy y me ha molado. Y seguro que con un revisionado la película gana más, así se puede ir viendo las pistas que van dejando a lo largo de la película que la primera vez se pasan por alto.

Por cierto, ¿sólo a mí me ha chirriando un detalle? La primera vez pensé que podría haber sido un fallo pero luego hay hasta primeros planos y yo creo que son deliberados.

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales