Resultados MV FOTY 2019

DormiloN

Parasite (10 puntos)

Dragged Across Concrete (7 puntos)

Midsommar (5 puntos)

Knives Out (3 puntos)

Once Upon a Time... (1 punto)

1
B

Retrato de una mujer en llamas la sexta ole olee!

Batur

Primera vez que participo en los FOTY, mis votos han sido:

  • Joker #1 (10 puntos)
  • Mujercitas #2 (7 puntos)
  • Parásitos #3 (5 puntos)
  • John Wick 3 #4 (3 puntos)
  • Avengers Endgame #5 (1 punto)

No estoy demasiado orgulloso de haber metido Endgame en la última plaza pero ayer por la tarde me vi Once Upon a Time... y no me gusto como para meterla, y del resto de cosas que he visto de este año (me he dejado varias en el tintero, no voy a mentir) no las veo para estar en un Top 5.

Mención especial a Mujercitas, me pareció una película soberbia que me tuvo metido en su historia de principio a fin y con unas actuaciones brillantes. Lo de Joker y Phoenix está en otra liga.

Gracias por el curro @wajaromau y hasta el año que viene.

chiptune

Mis votos:

#1 (10 puntos) Marriage Story
#2 (7 puntos) The Sisters Brothers
#3 (5 puntos) Parasite
#4 (3 puntos) Once Upon a Time in... Hollywood
#5 (1 punto) An Elephant Sitting Still

Lástima no haber podido ver cosas como Portrait of a Lady on Fire o El Hoyo.

Me apunto Long Day´s Journey Into Night, que no la conocía.

1
k4rstico
  1. Dolor y Gloria
  2. Mujercitas
  3. Retrato de una Mujer en Llamas
  4. La Casa de Jack
  5. Marriage Story

No está mal el top, mejor que años anteriores. Ojalá haber contectado con Parasite como lo ha hecho el resto del mundo

Kylar

Disney ahora mismo:

Qué pena que Knives Out haya quedado tan bajo y me sorprende ver Érase una vez en Hollywood tan arriba, pensaba que entre el público no había gustado tanto.

Mira que me gustó el Joker, pero al final entre los Oscar y esto, voy a acabar cogiéndole manía.

Por cierto, ¿cuál es la película de la primera imagen de #1?

1 respuesta
darkavm
  • VICE (10 puntos)
  • DOCTOR SUEÑO (7 puntos)
  • Retrato de una mujer en llamas (5 puntos)
  • An Elephant Sitting Still (3 puntos)
  • La casa de Jack (1 punto)

¿Quiénes son las otras personas de bien que han votado por la de Flanagan?

1 respuesta
xIvANiaNO
  1. El irlandés
  2. La favorita
  3. Joker
  4. Retrato de una mujer en llamas
  5. Parásitos
Kylar

#37

2
Rouku

Los míos:

One Cut of The Dead #1 (10 puntos)

Retrato de una mujer en llamas #2 (7 puntos)

El hoyo #3 (5 puntos)

Parásitos #4 (3 puntos)

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum #5 (1 punto)

Joder no sabía que la casa de Jack era de este año xDD. Me habría gustado ver Long Day´s Journey Into Night, Midsommar, Marriage Story, An Elephant Sitting..., pero por desgracia últimamente si no veo una peli en el cine a saber cuando me da por verla. Ya verás como el año que viene no meto a El Faro, el foty indiscutible del año, como tampoco he metido este año a La favorita ni la casa de Jack xDD.

Mediavida como siempre no defrauda.

spoiler

Edit: Siento las menciones.

1 respuesta
tute07011988

Aaamigos, esto es la democracia, no el hilo de vuestras pollas

Dejo mis votos

Pelicula favorita #1 (10 puntos)
El irlandés

Pelicula favorita #2 (7 puntos)
Joker

Pelicula favorita #3 (5 puntos)
Midsommar

Pelicula favorita #4 (3 puntos)
La casa de Jack

Pelicula favorita #5 (1 punto)
Border

Gracias a #1 por el curro, que de vez en cuando está bien aportar al foro algo más que toxicidad :new_moon_with_face:

1
B

Pelicula favorita #1 (10 puntos)
The Irishman

Pelicula favorita #2 (7 puntos)
Marriage Story

Pelicula favorita #3 (5 puntos)
Dolor y Gloria

Pelicula favorita #4 (3 puntos)
Retrato de una Mujer en Llamas

Pelicula favorita #5 (1 punto)
Ad Astra

Gamo

Endgame es de las peores películas que he visto en mi vida. Pero por lo demás son muy buenas pelis. Gracias por gestionarlo.

B

Joker? En serio?

wajaromau

#36 Dragged Across Concrete

La gran olvidada

ogeuF

confirmamos hasta en mv que no ha sido un gran año para el cine, si esta esa peli como la mejor...

flojete el año

2 respuestas
deBurrows

Me apena que El Hoyo y O que Arde hayan rascado tan pocos puntos al final, siendo de lo más interesante que ha dado el cine español en tiempo. En mi caso se me quedaron fuera del top5 por muy poco y me sabe mal.

#46

1
pike_97

#40 ¡Ese compi de top 2!

Poco amor le habéis dado a One Cut of the Dead para las manitas que tenía el post de que era la comedia de la década, eeeh

wajaromau

#46 uff dicho por alguien que en el 2018 voto a it, multiple y Logan (prima hermana de el yonker. )

kowboykenny

Las mías han sido

El Irlandes 1 (10 puntos)

Parasite 2 (7 puntos)

Midsommar 3 (5 puntos)

Marriage Story 4 (3 puntos)

Knives Out 5 (1 punto)

Me he quedado sin ver todavía Jojo, El faro, Uncut Gems, Dolor y gloria, la del retrato de la mujer en llamas y Honey Boy. Muy buen curro y me alegro que haya participado tanta gente.

1 respuesta
tute07011988

Hasta a mí me dolió y gloria

B

Madre mía, con el lloriqueo de los haters de Marvel. Ni he terminado la primera página y ya me he cansado de leeros.

Galdor

Hostia, en serio? Ad Astra por encima de Alita? Pero que cojones? Si en el hilo de Ad Astra a nadie le ha gustado y en el de Alita había muchísima gente encantada con la película, wtf? Estáis en la mierda!

Yo he votado esto, a falta de haber visto películas como Parasite que estoy seguro de que hubiera ido directa al top 1/2 pero no he tenido tiempo.

Joker (10 puntos)

Érase una vez en Hollywood (7 puntos)

Vengadores Endgame (5 puntos)

Alita: Angel de combate (3 puntos)

Glass (1 punto)

Tampoco he visto Dolor y Gloria, Knives Out, Midsommar, The Two Popes, etc. y son películas que quiero ver en algún momento.

De todas formas ahora que me fijo Green Book también entraba, yo es que he mirado mi filmaffinity y he escogido películas de 2019, Green Book se estrenó en 2018. :worried: Pero de haberla contado hubiera sido mi nº3.

Gracias a @wajaromau por la votación, en un año más.

2
pike_97

#50 Estás de enhorabuena porque las únicas que valen de ahí son Retrato de una mujer en llamas y Dolor y Gloria, el resto estás a tiempo de votarlas en el siguiente FOTY :D

B

Pues dejo yo también mis votos:

1- Retrato de una mujer en llamas
2- Parásitos
3- Mujercitas
4- La Favorita
5- Midsommar

Ha sido complicado porque este año ha habido peliculones, a ver que nos depara el 2020.

K3k3

1917 quiero entender que no entraba dentro de las votaciones no? Porque sino no me explico que no esté TOP3

1 respuesta
Horribeler

Yo veo bastante normal que entre End Game en el top 10. Al fin y al cabo es la mejor del año en el género de super heroes, sin mencionar el evento que ha supuesto aunque la película tenga bastantes carencias. Merecido en mi opinion el primer puesto de IW el año pasado, la habría votado seguro.

#56 el Faro tampoco entra, quedan para 2020.

1 respuesta
K3k3

#57 Entiendo que el criterio ha sido el de películas estrenadas en 2019, y el que ha organizado el FOTY tiene un curro tremendo y es de agradecer, pero ¿no tendría más lógica que las películas que entran en la carrera por el Óscar de este año se incluyeran? Pongamos que 1917 (que ya ganó el globo de oro, ganara el Óscar a mejor película) me parecería un absurdo que se enfrentaran en 2020 la ganadora del Óscar 2019 y la principal favorita que haya en 2020, y que no haría justicia a ninguna de las dos

1 respuesta
Styles

No hagáis mucho caso del orden, ya que cada vez me cuesta más hacer clasificaciones numeradas.

  1. Green Book
  2. Joker
  3. Parásitos
  4. Mujercitas
  5. Historia de un matrimonio
wajaromau

#58 la injusticia es que en españa se estrenen las pelis meses después y ya es algo comentado anteriormente.

FOTY es film of the year, las pelis que se han estrenado en 2019 en España con lo cual esta bien tal y como esta.

Que sentido tiene hacer la mejor pelicula del año al final de febrero o Marzo, ten en cuenta que hay que dar a ver las pelis.

Este sistema es el más justo.

PD: 1917 despues de el subidon inicial a la salida de el cine se diluye como hielo a 40 grados.
Pd2: estais obsesionados con que todo coincida con los Oscar cuando solo hay qur ver las nominaciones para ver cual injusto es incluso mas que el FOTY. Solo con el desprecio a The Lighthouse es para reirse de ellos.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Channie
  • wajaromau
  • s3niK
  • k4rstico
  • Kylar
  • tute07011988
  • pike_97