Resultados MV FOTY 2021

deBurrows

Sorprendente me parece el top4 y top3, se nota que este año los usuarios más comerciales no han visto ni un puñado de pelis. El top2 y top1 muy expected. Ha quedado un ranking bastante curioso.

Mis votos:

  1. TITANE
  2. LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA
  3. DUNE
  4. BETTER DAYS
  5. EL ÚLTIMO DUELO
  6. EL BUEN PATRÓN
  7. FUE LA MANO DE DIOS
  8. QUO VADIS, AIDA?
  9. EL CONTADOR DE CARTAS
  10. SOLO LAS BESTIAS

Me alegro mucho y respiro tranquilo viendo que 'The Power of the Dog' no se ha metido en el top10 y que incluso 'Titane' ha quedado por encima. Aunque ese 'Spencer' top11 me da un poco de cringe. Me imaginaba que no iba a tener apoyo este año con Titane pero veo que ha conseguido 28 puntos, así que no estoy solo.
De las que estoy seguro que han pasado desapercibidas para la gran mayoría de gente, recomiendo la francesa 'Solo las bestias' (Seules les Bêtes) que imagino que sólo la habré visto yo (gastando un ticket de Filmin Premium), pienso que sin ser ninguna obra maestra puede gustar a bastantes usuarios de por aquí. Es un thriller/drama bastante original, con una narración episódica cambiando al punto de vista de diferentes personajes en cada episodio, como en The Last Duel ahora que pienso pero sin repetir las mismas escenas, que van destapando el puzzle.
También me parece recomendable 'Riders of Justice', que la habéis votado algunos, por ese estilo que mezcla drama, un poco de thriller y un humor oscuro muy danés como también se puede apreciar un poco en la misma Druk (Another Round) y mucho más en 'Frygtelig lykkelig' (Terribly Happy).

3 3 respuestas
eduSin

Operación Camarón 😂😂😂

1 respuesta
Carcinoma

#31 Solo las Bestias es de 2019. Y no solo la has visto tú, a mí me la recomendaron precisamente aquí en MV.

Me decepciona que The Last Duel haya quedado tan arriba. La forma triunfó sobre el contenido.

1 respuesta
deBurrows

#33 https://www.moviementarios.com/critica-solo-las-bestias/
Estreno en España: 12 de marzo de 2021

Styles

Como imaginaba, ha salido una lista muy variada y eso es una buena señal para el foro. Os dejo mi top:

Otra ronda (10 puntos)
Annette (9 puntos)
West Side Story (8 puntos)
Dune (7 puntos)
Spencer (6 puntos)
Jinetes de la justicia (5 puntos)
Una joven prometedora (4 puntos)
Eiffel (3 puntos)
No Time to Die (2 puntos)
El buen patrón (1 punto)

Quisiera hacer dos recomendaciones que no se han mencionado. Por un lado, Petite Maman, dirigida por quien hizo Retrato de una mujer en llamas. Por otro, Worth, con un gran Michael Keaton y Stanley Tucci.

Ha sido un placer haber participado un año más.

1 1 respuesta
Channie

#31

#31deBurrows:

4. BETTER DAYS

Me imaginé que habías sido tú el otro que la había votado xD

1 respuesta
deBurrows

#36

1
darkavm

Soy el único que ha votado Passing :cry:

wajaromau

#32 Aun no has visto operacion Camaron la desternillante comedia de mediapro que arraso este verano.

PD: 2 de 2 para Villenueve en los Fotys, pelicula que saca pelicula que gana.

Hurtiek

Don’t Look Up - Puesto 7

Pfffffffffffffff

2 respuestas
wajaromau

#40 A ver tus votos

DormiloN

#40 A ver tus votos, payaso*

5
Dante88

Para mi tick tick boom, la película que más me ha gustado este año.

s3niK

Mis votos:
Dune (10 puntos)
Wrath of Man (9 puntos)
El buen patron (8 puntos)
Rurôni Kenshin: Sai shûshô - The Beginning (7 puntos)
The Last Duel (6 puntos)
The Power of the Dog (5 puntos)
Josee to Tora to Sakana-tachi (4 puntos)
Maixabel (3 puntos)
Benedetta (2 puntos)
A quiet place 2 ( 1 puntos)

Pendiente de ver:
The French Dispatch - Annette.

Gracias chicos como siempre que me descubrís cosas increíbles en estos votos que a mi se me escapan me anoto de mano:
E Stata La mano Di Dio - The mitchell vs the machine y alguna mas.

Se me olvidaron;
The last round - First Cow y PIG con Nicolas Cage. -
Hubieran tenido puntos míos por encima de algunas que vote y hubiera salido de lista A quiet Place 2 y Benedetta seguro.

Lastima que algún film como:
Don't Look Up y The green knight no me acabaron de convencer por alguna razón, estan cais casi entre lo bueno que he visto este año pero no acabe de atreverme a votarlas. La primera porque me parece que tiene un final horrendo y la segunda porque aun gustándome poque soy un rarito no me atrevería a recomendársela a nadie.

Mi lista final tras plasmarlo todo si volviera a votar recorando bien las que entraban y yo me habia liado seria esta:
Dune (10 puntos)
Wrath of Man (9 puntos)
PIG (8 puntos)
El buen patron (7 puntos)
First Cow (6 puntos)
Rurôni Kenshin: Sai shûshô - The Beginning (5 puntos)
The Last Duel (4 puntos)
The last round (3 puntos)
The Power of the Dog (2 puntos)
Josee to Tora to Sakana-tachi (1 puntos)

Gracias @wajaromau por el curro año tras año!! :clap::clap::clap::clap:

#31 me gusta tu lista, sabes lo que me pasa a mi con "The power of the dog" que el papel de "Kodi Smit-McPhee" ma parece de oscar, para mi es el mejor secundario que he visto este año de lejos. La peli no tiene na, es una historia simple y monotona, pero el puto chaval hace un papel que para mi es jodidamente soberbio y le da un tinte como cruel a la cinta que me parece genial, Kodi Smit con esa edad y eres capaz de eclipsar al genial Benedict Cumberbatch ole tus webos muchacho.

Ninja-Killer

Ostia, me acabo de enterar de que habían votaciones... Jopeta :/

CHiNaZo

#6 No. A mi me por lo menos me parecio una tipica de animación más.

Yo al final no vote porque prácticamente me falta por ver todo lo interesante o que me interesa a mi del año pasado.

1
B

#35 ¿Qué tal 'Eiffel'? Veo que eres el culpable de sus 3 puntitos. No tenía ni idea de su existencia.

1 respuesta
Styles

#47 Para ser una película francesa, tiene una gran magnitud. La torre, en sí, es un monumento que siempre me ha gustado, así que la película, de entrada, ya contaba con mi atención. Esto es lo que escribí cuando la vi, y lo mantengo.

https://www.mediavida.com/foro/cine/que-pelicula-has-visto-514622/891#26710

1 1 respuesta
Kylar

Ahí van mis votos:

Dune, de Denis Villeneuve (10 puntos)

The green knight, de David Lowery (9 puntos)

El último duelo, de Ridley Scott (8 puntos)

Black Bear, de Lawrence Michael Levine (7 puntos)

Possessor, de Brandon Cronenberg (6 puntos)

El poder del perro, de Jane Champion (5 puntos)

Una joven prometedora, de Emerald Fennell (4 puntos)

The Empty Man, de David Prior (3 puntos)

Nomadland, de Chloe Zhao (2 puntos)

Spiderman: No Way Home, de Jon Watts (1 puntos)

B

#48 Apuntada. Me flipa también a mí como obra arquitectónica, como restaurante no tanto, aunque guardo un recuerdo cojonudo de la experiencia xd

derek-

Come True (10 puntos)
Titane (9 puntos)
La Liga de la Justicia de Zack Snyder (8 puntos)
Candyman (7 puntos)
kingsman la primera mision (6 puntos)
Un lugar tranquilo 2 (5 puntos)
Halloween kills (4 puntos)
Ultima noche en el Soho (3 puntos)
Cazafantasmas Mas alla (2 puntos)
La calle del terror. Parte 2: 1978 (1 puntos)

Si, esa calle del terror es mia.

1 respuesta
B

#51 tan buena es la de Come True?

Estoy muy desencantado desde hace un par de años con el cine de terror porque acaban siendo experimentos muy extraños que me causan 0 miedo y 300 de exasperación. Me pasó con The Night House, The Empty Man, His House, Saint Maud, Color out of Space, La Llorona... En fin, no sigo.

Las que más me han gustado recientemente han sido Possessor, The Invisible Man, Vivarium o Doctor Sleep. Y eso que solo un par de ellas me han generado una genuina sensación de terror.

Pero me siento como un puto yonki con mono intentando encontrar películas que me generen esa sensación y no las encuentro. Todavía ni me he atrevido a ver Antlers porque no quiero llevarme otra decepción.

3 respuestas
derek-

#52 No es de terror, pero es una maravilla. Possesor es que es una puta joya pero supongo que si te han gustado esas, come true tiene que parecerte otra pelicula cojonuda.
Yo lo que mas veo es terror, aqui solemos poner lo que nos ha parecido mas de seis https://www.instagram.com/ninturna/ igual pescas algo.

1 respuesta
B

#53 al entrar en ese perfil de ig lo primero que me salta a la vista son los slashers, que me aburren una barbaridad.

Y respecto a Titane me sorprende mucho la reacción que habéis tenido muchos con los que comparto el gusto por el fantástico porque me pareció horrorosa en todos los sentidos.

Del 2021 tengo todavía pendientes de ver Last Night in Soho y Antlers, que son las únicas que tengo cierta esperanza de que me gusten.

2 respuestas
k4rstico

#54 Pues terror en Last Night in Soho... :/

1 1 respuesta
bagman

MV FOTY, mis votos
10p Más allá de los dos minutos infinitos
9p Los Mitchell contra las máquinas
8p Annette
7p Dune
6p El último duelo
5p El caballero verde
4p Homunculus
3p Sin movimientos bruscos
2p El maestro del ying y el yang (2021)
1p Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Me faltan pir ver Soho y Drunk...

derek-

#55 Bueno yo me veo todo lo que sale en las listas sobre el genero. Yo creo que desde The Vigil no me da un poco de sensacion ver una pelicula de estas.
Pero ya lo han comentado en otros hilos, en las listas de lo mejor del terror la mayoria que salen es que ni lo son para mi.
#54 esos slashers que te llaman la atencion son comedias bastante negras, la verdad que a mi me encanta ese genero pero al colega no, asi que vemos los que puedo colar. Antlers la tienes ya en Disney+
Ya si ves mi filmaffinity entonces se te cae la cara de vergüenza :sweat_smile:

1 respuesta
Kylar

#52 Te voy a dar mi opinión. Si lo que buscas es pasar miedo como tal, dudo mucho que lo consigas viendo eso. Creo que el cine de terror se divide en

  • Sustos: Expediente Warren, Paranormal Activity, Sinister, etc
  • Atmósfera: La bruja, Hereditary, The empty man...

El primer grupo es el más facilón, por el recurso de los jumpscare, pero lo cierto es que en general me parece que son películas de calidad bastante cuestionable. El segundo grupo creo que tiene las mejores películas, pero es imprescindible que entres en la historia, te importen los personajes, estés en un ambiente adecuado, etc. Si no entras en estas películas, te van a parecer incluso más malas que las del primer grupo.

Dicho lo cual, la mitad de lo que dices no me parece que sean películas de terror. Con Saint Maud especialmente salí hasta un poco cabreado porque tiene 0 de miedo, es un drama con toques de suspense. Possessor es un thriller de ciencia ficción con gore, El hombre invisible y Doctor Sleep también me parecen thrillers de género, con ciencia ficción y fantasía respectivamente. El problema es que las productoras tienen la mano muy ligera para catalogar de terror montones de películas que no intentan dar miedo en ningún momento porque saben que esa simple etiqueta atrae a gente al cine.

Y ya te aviso que ni Last night in Soho ni Antlers te van a dar miedo. La primera es otro thriller de manual y la segunda es un drama truculento con monstruo en la América profunda.

Gamo

Hay muy pocas películas que realmente causen miedo, por desgracia.

#57

Te gustó The Vigil? Que la acaban de subir a Filmin y no sé que pensar.

1 respuesta
derek-

#59 La vi una noche de esas sin una puta luz y no se me dio mal rollo. Estas movidas judias...

Usuarios habituales