Resultados MV FOTY 2022

wajaromau

MV FOTY 2022

Si me permitis y no hacer un hilo tan frio, quisiera empezar agradeciendo a todos los que habéis participado o simplemente haber comentado en el hilo de las votaciones estoy muy contento ya que a la vista esta los foros son un lugar en extinción, la votación ha sido una de las más altas, con 242 votos más que el año pasado, lo que vienen siendo un aumento significativo de los participantes, muchas gracias a todos ya que esto no es posible sin vuestros votos.

Siguiendo con la comparación este año se han votado un número menor de películas 106 vs 97, pero han sido mucho mas variadas de genero, país... Al final del hilo os dejo el enlace a la lista de Letterboxd para que podáis añadir a la wachtlist las películas que encontréis más interesantes, porque para mi lo más importante es que cada usuario aporta no solo un voto, sino sus preferencias y podemos aprender mucho unos de otros y descubrir películas que ni siquiera sabiamos de su existencia.

Para terminar os dejo los resultados, espero que los disfruteis:

Puesto 39 (1 puntos)

  • Jackass Forever
  • À plein temps
  • Los Perdonados
  • The Gray man
  • El Cuarto Pasajero
  • Cerdita
  • Alienoid
  • Uncharted
  • Moonage Daydream
  • Introduction

Puesto 38 (2 puntos)

  • Samaritan
  • En los margenes
  • Les Olympiades
  • The Black Phone
  • Cha cha real smooth
  • Les choses humaines
  • The Sea Beast
  • Barbarian

Puesto 37 (3 puntos)

  • Modelo 77
  • Hustle
  • La abuela
  • Hellraiser
  • Apolo 10½: Una infancia espacial
  • Blonde

Puesto 36 (4 puntos)

  • Weird: La Historia de Al Yankovi
  • Girl Picture
  • Crimes of the future
  • Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
  • The Unbearable Weight of Massive Talent

Puesto 35 (5 puntos)

  • Sonic 2
  • CODA
  • Nightmare Alley
  • The Menu
  • x
  • Pearl
  • L'événement
  • Old Henry

Puesto 34 (6 puntos)

  • Minions: The Rise of Gru
  • Great Freedom
  • Thor: Love and Thunder
  • Ambulance
  • L'innocent
  • Hytti nro 6
  • Black Panther: Wakanda Forever
  • The Stranger

Puesto 33 (7 puntos)

  • Freaks Out
  • Asako I & 2
  • La maternal
  • After yang
  • Bones and all
  • Vortex
  • What Do We See When We Look at the Sky?

Puesto 32 (8 puntos)

  • La panthère des neiges

Puesto 31 (9 puntos)

  • Jujutsu Kaisen 0
  • Un año, una noche
  • The wonder
  • Cliff Walkers
  • The Novelist’s Film

Puesto 30 (10 puntos)

  • Scream
  • Tourning Red

Puesto 29 (11 puntos)

  • Prey
  • Smile

Puesto 28 (12 puntos)

  • Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Puesto 27 (15 puntos)

  • The Oufit
  • The Tragedy of Macbeth
  • A Hero

Puesto 26 (16 puntos)

  • Close

Puesto 25 (17 puntos)

  • Red Rocket

Puesto 24 (18 puntos)

  • Thirteen Lives
  • Broker
  • Fire of Love

Puesto 23 (19 puntos)

  • Belfast

Puesto 22 (20 puntos)

  • Guillermo del Toro’s Pinocchio

Puesto 21 (24 puntos)

  • Cinco Lobitos

Puesto 20 (26 puntos)

  • Bullet Train
  • Alcarrás
  • Illusions perdues

Puesto 19 (27 puntos)

  • Glass Onion: A Knives Out Mystery

Puesto 18 (28 puntos)

  • Los Renglones Torcidos de Dios

Puesto 17 (29 puntos)

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Puesto 16 (31 puntos)

  • Nope

Puesto 15 (33 puntos)

  • Argentina 1985

Puesto 14 (44 puntos)

  • Aftersun

Puesto 13 (47 puntos)

  • Manticora

Puesto 12 (48 puntos)

  • Licorice Pizza

Puesto 11 (49 puntos)

  • Avatar: The Way Of Water
Puesto 9 (54 puntos)
Puesto 7 (75 puntos)
Puesto 6 (86 puntos)
Puesto 2 (128 puntos)

Lista de Letterboxd: https://letterboxd.com/mleandrolv/list/mediavida-foty-2022/

19
Channie

Sorpresa ver que As Bestas ha ganado. Parece que MV ha recuperado el buen gusto.

Este año no he votado porque no he visto mucho cine internacional pero creo que se ha quedado uno de los mejores top10 de todas las ediciones.

3 1 respuesta
wajaromau

#2 Es el top mas internacional y/o alternativo la verdad. La lista de LB se ha quedado wapa wapa, para ver muy buenas pelis.

1 respuesta
B

Ole ole, qué bien que el año que voto no me da cringe el top 10.

Me olvidé por completo de votar Drive my car :ninjaedit: para mí era de 2021.

k4rstico

Buen top, inesperado

Inmolatus

un año bastante malo para el cine en general. Tendre que ver As Bestas a ver si es suficiente para salvarlo junto con Top Gun.

1 respuesta
Kylar

Un top muy variado, me gusta.

Styles

Gracias por el trabajo, Wajaromau. Lo importante de esto es la participación y la variedad de películas que encontramos y descubrimos. Anímense a compartir sus tops, damas y caballeros. Les leo con atención.

Darth

As Bestas como N°1 no me disgusta. Pero ver a top gun 2a y la última de Dr Strange la 17 me hace dudar del criterio a la hora de votar.

3 1 respuesta
Norg

A mí me sorprende para bien este top. Tanto que han caído en el top10 6 de las que puse sin contar Sin novedad en el frente que la vi después de votar y se hubiera colado también en mi top.

Me alegra que Licorice Pizza y Mantícora estén tan altas. Y a ver cuándo veo Top Gun Maverick.

Gamo

Me alegro por As Bestas y Drive my car. Aunque me pregunto como el proyecto fallido de Batman se ha colado en el top. Me pasa lo mismo con Todo a la vez y en todas partes que causa un furor que no consigo entender.

Por lo demás, ha quedado una lista bien maja para ver películas que parece que subestimé cuando estuvieron en cartelera.

5 2 respuestas
k4rstico

#11 Los primeros dos tercios de The Batman son top, luego no tiene valentía suficiente y cede a las concesiones del género con el bajón que supone. Una pena pero se lo perdono por esas primeras dos horas

1 respuesta
B

#11 Yo no conseguí conectar con Todo a la vez ni con Aftersun, debo de estar muerta por dentro.

2 2 respuestas
B

¿Una película española en el top 1? Si el foro no fuera español le daría más seriedad el que este por delante de Top Gun. Me vais a hacer verla aunque poca fe tengo viendo el resto de rankings de 2022.

La de The Northman demasiado arriba, entraría en el top 10, pero no tanto. Tiene cosas sublimes que no se ven como esa iluminación realista que me gusto mucho, es una pelicula muy nicho en general.

1 1 respuesta
jmdw12

No he visto todo el top 10 y cambiaría el orden de algunas, pero estoy 100% de acuerdo con las pelis que aparecen.

Rouku

Mientras no esté Avatar en el top 10 todo correcto.

vinaGre

Habría también que poner una columna de popularidad para ver cómo afecta eso a los votos. Aún así ha quedado buen top en general.

Gracias por el curro una vez más @wajaromau

Gamo

#12 Creo que eres generoso diciendo dos tercios. Yo te reconozco uno. Después, pasa a ser una criatura que no conoce el ritmo y en la que parece que el montador no tuvo huevos a cortar ni una escena y lo metió todo con un embudo hasta el punto de tener como 3 falsos finales que son mejores que el último final.

#13 Yo fui con un amigo y sentí un poco de vergüenza de haberlo llevado a ver eso. Pero bueno, hay pocas cosas más personales que el humor.

#14 Es bastante buena. No hay que ser tan endofobo. Este es quizá el mejor año de la historia del cine español.

2 respuestas
tute07011988

Lo primero es agradecer a waja el currazo.

No sabía que 'La peor persona del mundo' entraba, la hubiera metido por en medio. Joder, y veo que 'Red Rocket' también entraba, que te la metía en el #1 sin despeinarme. Malditos follones de estrenos.

A falta de poder votar 'inisherin', que fue mi top1 pensando que entraba este año -tendré que acordarme para el año que viene-, dejo mis votos.

#1 The Batman
#2 Argentina, 1985
#3 Elvis
#4 Licorice Pizza
#5 El sastre de la mafia
#6 As bestas
#7 Sin novedad en el frente
#8 Cinco lobitos
#9 Los renglones torcidos de Dios
#10 Alcarràs
1
B

#18 Gracias por la respuesta.

Reconozco que desde peque siempre le he tenido manía al cine español, la veré esta noche a ver que tal.

1 respuesta
tute07011988

#20 Búscala con subtítulos; mezclan español, gallego y francés.

2
Zero_G

A mi As Bestas me pareció un truño considerable la verdad

1
k4rstico
#18Gamo:

hasta el punto de tener como 3 falsos finales que son mejores que el último final.

Qué cierto esto. Últimamente bastantes películas a las que les falta tijera

1
chiptune

#3 ¿Contaste mis votos? no veo Compartimento nº6 en la lista y la puse.

Mis votos:
1- As Bestas
2- The Northman
3- The Tragedy of Macbeth
4- Drive my Car
5- Compartimento nº 6
6- Aftersun
7- Alcarràs
8- Sin Novedad en el Frente
9- The Batman
10- Prey

2 respuestas
AddriTrainer

#6 pues yo creo que ha sido bastante bueno. Sobre todo para el cine español.
PD: En los márgenes, la de Penélope Cruz y Tosar, no está? Peliculón también.
Edit: ah vale sí que está xd

1 respuesta
Gamo

#24 Que top más curioso. Lo primero que me llama la atención es que estén dentro tanto Drive my car como The batman. Lo segundo, es que a poca gente le gustó The tragedy of Macbeth y, sin embargo, para ti es top 3.

No es ninguna clase de critica, solo un comentario. Tienes personalidad.

1 respuesta
Inmolatus

#25 no se, si lo comparas solo con 2019-2020 igual se salva, pero si lo comparas con cualquier otro año del cine no veo ni que se acerque un poquito a lo top.

khaxal

A Hero en el 27 duele, pero Fire of Love en el 24 compensa. Un gusto muy decente en general MV!

Tengo que darle a RRR...

#9 Coincido con Dr Strange pero Top Gun, aunque quizás no tan arriba, sí que es destacable. No tiene profundidad alguna pero es una película de acción muy bien hecha, casi sin grasa a recortar, y estas no abundan tanto.

#13 Todo a la vez... creo que a muchos les ha sorprendido tanto que no se paran a analizar si aparte de sorprendente, es buena.

1
wajaromau

#24 Esta el titulo original :D

Hytti nro 6

1 1 respuesta
B

Yo batman casi me quedo sopa, quizás si la hubiese visto menos cansado la hubiese valorado mejor, pero no la pondría en el top 10.

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • wajaromau
  • Horribeler
  • aka97
  • Kylar
  • tute07011988
  • Gamo