Resultados MV FOTY 2022

wajaromau

Mi top:

The Batman
Northman
The worst person in the world
Sin novedad en el frente
Top gun
Old Henry
Todo en todas partes…
Belfast
Illusion perdues
Elvis

Pero me quedo con las 20 pelis que he metido en la wachtlist gracias a todos los que habeis votado

1 respuesta
darkavm

Mi top. Decepción al ver en la lista que muchas solo las he votado yo :pensive:

3 4 respuestas
wajaromau

#32 pero has votad 3 que estan en el top y ayer me vi ilusiones perdidas por tu recomendscion y creo que mas de uno tbien :D

chiptune

#29 Vale, buscaba por compartimento o compartment y no salía nada.

#26 También influye que este año he visto muy poco cine, mucho menos del que me gustaría. The Batman y Prey me gustaron moderadamente, de haber visto más cine seguramente se caerían de la lista.

No sabía lo de Macbeth, a mí me gustó mucho, especialmente visualmente. Me parece mejor que la adaptación de 2015, pese al carisma de Fassbender.

s3niK

Gran hilo, grandes resultados que aplaudo, mucha variedad y cosas por ver interesantes en todo el top 40.
Solo una pequeña crítica, Red Rocket Puesto 25 (17 puntos), los 17 puntos de los 3 o 4 que la vimos, pero esta peli no merece ser la 25 del año ni de lejos.
Es mi recomendación para el foro todos los que no la hayan visto.

Van los mios:
"The Nordmen" #1 (10 puntos)
Top Gun Maverick - #2 (9 puntos)
Sin novedad en el frente #3 (8 puntos)
Drive my Car #4 (7 puntos)
RRR #5 (6 puntos)
Avatar el sentido del agua #6 (5 puntos)
Argentina 1985 #7 (4 puntos)
Los renglones torcidos de dios #8 (3 puntos)
Alcarras #9 (2 puntos)
As Bestas #10 (1 puntos)

Super aplauso para @wajaromau y su currazo!

Styles

Mi top:

  1. Belfast
  2. La peor persona del mundo
  3. Broker
  4. Las ilusiones perdidas
  5. Close
  6. Top Gun: Maverick
  7. El hombre del norte
  8. Cinco lobitos
  9. Modelo 77
  10. Los perdonados
Kylar

#32 Red Rocket está genial, pero me niego a votar películas de otro año solo por el sistema de estrenos de salas españolas.

2 2 respuestas
s3niK

#32
Muy buen cine en esas 10 eh, solo me queda Bardo por ver. Pero las demas muy buenos films, incluso la maltratada Blonde en la que vemos una Ana de Armas inconmensurable.
Red Rocket se me paso joer! iria en mi top 10, entre la 4ª y la 5ª
Caspitas!!

1 1 respuesta
tute07011988

#31 Qué buena 'Old Henry'. Maldita sea, es mejor todavía el año de lo que ya era para mi cabeza que se vuelve loca con los estrenos entre países y plataformas.

2 respuestas
LucianESP

Not bad, alguna me apunto

wajaromau

#39 el problema de Old Henry es que ni siquiera se ha estrenado en cines xD.

#37 en general cualquier sistema que se proponga va a ser un problema, hay pelis que ya no se estrenan en cines, pelis que se estrenan años mas tarde, pelis que salen antes en unos paises que en otro, peña que tiene suscripciones a muchas olataformas digitales, gente que ninguna o solo 1, peña que no sabe como buscarse la vida por la bahia, entonces es que es complicado llegar a un consenso.

Yo elegi este sistema porque pienso que es el que equipara las opciones de votacion para todos, al final el limitar es la mejor opcion, y este es el menos restrictivo, la culpa al final es de las distribuidoras y el que no se hagan siempre estrenos mundiales :D.

Evidentemente estoy abierto a sugerencias para el proximo año.

1 respuesta
darkavm

#37 #38 Es que si os fiais de eso, no las votáis ni en su año ni el que viene. Películas como TÁR, Banshees o Decision to Leave (por nombrar, podéis intercambiarlas por otras) no las habéis votado en este año porque no las habéis visto, pero cuando llegue el año que viene tampoco las vais a votar porque os habréis olvidado de que se estrenaron en enero.

Si en lo que llevamos de hilo ha habido varios "Hostia, ¿XXXX entraba? Si lo sé la hubiera metido"

#39 Ha sido un año repleto de películas magníficas. Quien diga que no ha habido buen cine es porque no ha visto las suficientes.

1 2 respuestas
B

#42 No, porque usando letterboxd es tan fácil como filtrarlas por año y no tienes que memorizar nada.

Letterboxd o Filmaffinity vaya, no hay ninguna web de loggear pelis que me ordene las películas por su fecha de estreno en España.

wajaromau

No es el hilo pero me cuelo, he visto que filmin esta bastante bien para muchas pelis de el hilo, alguien de aqui lo tiene y lo recomienda? O en general, cual de las plataformas de streaming es la mejor para cine (yo tengo netflix porque me entra de free con pepephone, pero estaria intereresado en meterme en otra) y una ultima cosa, en filmin tienen las pelis españolas y/o en general subs para ingleses

2 respuestas
Gamo

#44 Filmin está muy bien. Tiene un catalago buenísimo para todo aquel a quien le guste el cine independiente, el español y el clásico. Lleva años sin subir de precio y para el Black Friday siempre hay ofertón. Tiene el mejor navegador de peliculas y es que es genial poder buscar por directores, actores y temas (por ejemplo, si te ha gustado Top Gun, pulsas en la etiqueta "Aviación" y te salen todas las peliculas sobre ese mundillo) También tiene The Filmin Times que es un experimento interesante en el que te invita a recorrer la historia de la humanidad a través de una selección de películas ambientadas en dichos sucesos. Puedes seguir algunos festivales online como si estuvieses ahí, también. Y sobre todo, empresa española que tributa aquí sin chanchullitos de multinacional.

¿Los puntos flojos? Algunos errores en la programación de la app entiendo que a causa de ser una empresa mucho más humilde. Aunque yo nunca he padecido mucho de esto, la verdad. El otro punto flojo es que no tienes la libertad de elegir doblajes y subtitulos que te da otras plataformas: Doblada al español, VOSE o VOSC (cat) No tienes más. En cuanto a series, tampoco esperes gran cosa salvo algún clásico de oro como las series que hizo Bergman.

Para mi es la mejor plataforma en cuestión de cine y la peor en series.

1 respuesta
deBurrows

Coño qué rápido haciendo el hilo @wajaromau, buen currazo.

Revisando el ranking, veo que ha quedado bien variadillo aunque con el aumento de participación también ha aumentado la "comercialidad" de los resultados, más que nada si lo comparamos con el FOTY anterior. También es posible que haya tenido que ver la mejora de la situación de la pandemia, que ha hecho que se hayan estrenado más pelis en cines en 2022 que tendrían que haberse estrenado antes, como Top Gun por ejemplo.
Con esto no quiero decir que me parezca que haya quedado mal ranking en absoluto, pero claro como es normal por gusto personal veo varias pelis overrateadas (que algunas ya la habéis mencionado alguno, no voy a enumerarlas) y otras infravaloradas. Por ejemplo 'Cliff Walkers' y 'After Yang' sólo las he votado yo, pero la verdad es que tampoco me sorprende porque son gustos personales un poco peculiares (o quizá también es que las ha visto poca gente).

Que haya ganado el top1 'As bestas' pues no me parece mal, aunque un poco overrated el factor patrio me parece a mí xd. Me alegro del top4 de 'Drive my car', es buena señal que la haya visto la suficiente gente para alcanzar esa posición.

Mis votos:
1 - LA PEOR PERSONA DEL MUNDO
2 - CLIFF WALKERS
3 - LAS ILUSIONES PERDIDAS
4 - AFTER YANG
5 - Drive my car
6 - AS BESTAS
7 - SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
8 - RRR
9 - MANTÍCORA
10 - ARGENTINA, 1985

Menciones honorables que se han quedado fuera:

spoiler

Coincido con @wajaromau que lo mejor del FOTY es descubrir pelis que se te han escapado del radar
Apuntadas como pendientes:

spoiler

P.D: me acabo de dar cuenta mirando el ranking que me he empanado con 'Broker' y es porque quería ir a verla al cine y al final se me ha pasado el tiempo y me he pensado que no entraba en el 2022. Y ahora que lo pienso, del mismo director (Koreeda) sucedió lo mismo con 'Shoplifters' que también se estrenó en España la última semana del año, sólo que en aquella ocasión sí que fui a verla a tiempo, pero a muchos se les pasó desapercibida y fue una auténtica pena.

P.P.D: @darkavm 'Las ilusiones perdidas' peliculón con todas las letras.

Dejo constancia que entran para el FOTY del año que viene:
The Banshees of Inisherin
Decision to Leave
Triangle of Sadness

1 1 respuesta
darkavm

#46 Y te la querías perder.

Kylar

#44 Filmin está genial, tiene un catálogo muy interesante. Solo tiene subtítulos en español para las películas extranjeras. Pero tiene una pega que odio: casi todas las películas más famosas que salen de estreno son de pago. Aún así merece la pena para los que quieran ver cine que se sale del más comercial.

#42 #41 Yo siempre he pensado que lo más sencillo es seguir el criterio del año de la película. Así la gente puede filtrar en filmaffinity o letterboxd y lo tiene todo ahí y no se le pasa nada. En cuanto a la posibilidad de verla, es raro que algo no se pueda ver aunque sea pirata. Por ejemplo Inisherin no se ha estrenado en España pero ya se puede ver.

1
B

No voté porque vi muy pocas pero, joder, con las que he visto estoy de acuerdo.

Aunque me parece raro ver a The Batman tan arriba con la de opiniones dispares que hubo... A mi me moló mucho

1 respuesta
Neokaizer

Tengo remordimientos por no haber visto Driving my car , y no votar Las ilusiones perdidas que la vi ayer , se habria llevado 5 puntos mas aprox.

Me chirrian Everything Everywhere All at Once , que me parece una cocainada de manual , y el mojon de Glass Onion , simple opinion personal.

Me esperaba mas arriba The outfit , que tiene sus problemas pero es que Rylance es mi musa actualmente.

La lista que ha quedado es buena y me apunto unas cuantas, Worst person sobretodo.

Gracias @wajaromau por el currete.

Horribeler

Mi top:

1# Elvis
2# Top Gun: Maverick
3# Los Renglones Torcidos de Dios
4# The Northman
5# As Bestas
6# El Callejón de las Almas Perdidas
7# Weird: La Historia de Al Yankovic
8# Hellraiser
9# The Batman
10# Cerdita

Dejé fuera Tres Mil Años Esperándote que también me gustó y que tristemente no ha entrado en ningún puesto(esa Uncharted duele), pero al final opté por meter producto patrio de Cerdita.

#49 La película ha sido un tanto decepcionante en cuanto a guión y taquilla, pero indudablemente es buenísima, con una realización de un nivel altísimo.

Btw, los fans de DC son muy exigentes de toda la vida. Y por la naturaleza de la película tampoco iba a hacer 2.000 millones. Aunque imagino que por lo menos esperaban la mitad como con Joker o Top Gun 2.

1 respuesta
sagem9

As bestas está en alguna plataforma?

1 respuesta
Kylar
#51Horribeler:

Tres Mil Años Esperándote

Yo iba a ponerla, pero se me quedó fuera. Me gustó bastante.

1
wajaromau

#45 me temia lo de los subs, a ver si en algun futuro cambian eso, es que en la casa hay una guiri y sin subs complicado xD.

PD: tengo netflix hoy he ido a ver los rebglones torcidos de dios y he tenido que acabar por la red, porque no tenia subs en ingles y en la bahia si xD

rSkone

#52 sigue en cines.

Otro año más por aquí, gracias Waja por el currazo.
Me han faltado varias por ver y seguro que hubiera cambiado algo en el top, sobre todo con Aftersun, que la tengo muy pendiente.
Como he leído por arriba con Everything Everywhere All at Once, acabé hastiado de ella, y no conecté absolutamente con nada en toda la peli.

1
Decade

¡Francés, ven a jugar con nosotros una partida de dominó!

Pues se ha quedado buen TOP, con algunas películas que ya tenía pendientes reafirmándose para ser visionadas. Y qué putas ganas tengo de ver Pearl, como se la están guardando hasta el final para estrenarla.

Mis votos:

  1. As bestas
  2. Licorice Pizza
  3. Drive My Car
  4. The Northman
  5. Top Gun: Maverick
  6. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
  7. The Batman
  8. Apolo 10½: Una infancia espacial
  9. Bullet Train
  10. Smile
1
na10ta

Gran trabajo wajaromau!

1
Jetxot

Puesto 28 (12 puntos)
Chip 'n Dale: Rescue Rangers

De los cuales 10 son mios xD

1 respuesta
s3niK

#58
y será verdad...

Ronjoujoujou

No he visto mucha de las grandes votadas, como as bestas que le tengo ganas. Me parece un top cojonudo, me he apuntado alguna del top que quedó pendiente.

Mi top:

Licorice pizza (10 puntos)

AFtersun (9 puntos)

Drive my car (8 puntos)

¡Nop! (7 puntos)

The Innocents(6 puntos)

Elvis (5 puntos)

The batman (4 puntos)

Todos a la vez en todas partes (3 puntos)

París, distrito 13 (2 puntos)

RRR (1 puntos)

RRR tenía que darle un voto SÍ O SÍ. Pocas peliculas son más absurdas y llenas de risas (no con ellos, si no de ellos) así que debe tener un lugar en este foty.

Mi gran favorita licorice pizza de calle. Las películas que saben evocar y lo hacen bien me llevan. Lo mismo que aftersun.

Gran trabajo waja. Este año no hay marvelita en el top, dios bendiga américa.

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • wajaromau
  • Horribeler
  • aka97
  • Kylar
  • tute07011988
  • Gamo