Revisionando los clásicos de Disney

Jetxot

#60
A mucha gente le mola, para mi pues eso, prescindible. Fue un atentico desastre en taquilla y diria que la ultima pelicula con animadores de la etapa dorada.

Seduction

¿Coco es de Disney? ¿Por qué todo el mundo me la está recomendando? :thinking:

1 respuesta
pardier

yo solo se que cuando yo veia dibujos eran muy distintos y ahora la gente prefiere ver fortnite

amenazax

#39 La intro de esta película es de mis favoritas, y es que me pone los pelos de punta. Que temazo el primer video que has puesto.

Por cierto con el segundo video me acabo de enterar que la canción de sueña no es original de operación triunfo xDD , me suena que salía al final de la película pero no me tragaba los créditos casi nunca.

un poco offtopic
3 respuestas
Bokunohero

#57 La mejor película de Fantasia es la de 1940. Menudo peliculón. 😍

Jamás se me olvidará el estar pegado a la pantalla viendo esto con menos de 10 años...

Y luego aluciné cuando vi que metieron al personaje en el Kingdom Hearts!

1 respuesta
B

¿Cómo nos organizamos para el revisionado? ¿Alguien se ofrece a elaborar un calendario o algo?

1 1 respuesta
yukiHime

#64 Fun fact. En 1996, con el estreno de la película, se estrenó 'Sueña', que en efecto es la canción de la película al estilo 'Feel The Love Tonight' cantada por Elton John con 'El Rey León'. ¿Quién fue el elegido para cantarla en español? El putísimo Luis Miguel. La tiene incorporada a su repertorio como si fuera una canción suya más.

'El Jorobado' no vende como lo puede hacer 'Aladdín' o 'Hércules'. Sin duda en apartado musical sería el que más se lo merece. En Spotify tienes la musica de todo el musical, merece la pena pegarle una escucha para hacerse una idea de cómo suena en directo algo así.

2
B

Dentro de las que más he visto (no sabría decir cuánto) están
Robin Hood y La bella durmiente. Fantasía también la ponía mucho mi madre porque mi hermano pequeño se quedaba dormido enseguida. Creo que no llegaba ni a los dinosaurios xD

#40 Las de Ghibli también son muy buenas. La princesa Mononoke y La princesa Kaguya son muy buenas.
#64 El príncipe de Egipto está en el TOP 5 sin lugar a dudas.

Venga, me animo con la lista. Ya digo que mi criterio con algunas es muy subjetivo, espero no ofender a nadie. Podría reconsiderar algunas opciones con un poco más de tiempo y, como veis, tampoco he visto todas.

Obra maestra del cine:

  • Jorobado de Notre Dame
  • Rey León
  • Aladdín
  • Hércules

Clasico entre clasicos:

  • Fantasía
  • La bella durmiente
  • La bella y la bestia
  • Blancanieves
  • El libro de la selva
  • Mulán
  • Robin Hood
  • Merlín

Buena:

  • Pocahontas
  • La sirenita
  • Bambi
  • Dumbo
  • Cenicienta,
  • 101 Dálmatas
  • Alicia
  • Tarzan
  • La dama y el vagabundo

Correcta:

  • Pinocho,
  • Dumbo,
  • Los aristogatos
  • Los Rescatadores en Cangurolandia.
  • Peter Pan

Prescindible:

  • Tod y Toby
  • Lilo y Stich,

De Disney me jode la política que tiene, que siempre está sirviendo a sus amos anglosajones, incluso para adueñarse, tergiversar y lavar su historia como en el descarado caso de Pocahontas, pero reconozco que crea buenas películas.

1
Jetxot

#62

Te la recomiendan porque es cojonuda, aunque es de Disney y no de Pixar. Aunque la linea entre los estudios es muy fina ahora mismo.

#64 La intro del jorobado es una autentica locura. De los mejores arranques en la historia del cine y de los musicales el mejor de aqui a lima.

Por cierto la version en castellano mejora la inglesa. Pasas de "bells of Notre Dame" a "El son de notre Dame" le hace tener una sonoridad mas grave y que vaya, suena incluso mejor.

Todo el tramo delante de las puertas de Notre Dame es magnifico:

Los dilemas de Frolo hasta te cuesta encontrarlos en dramas mas adultos enfocados a la religion. No mata a Quasimodo por que Notre Dame le esta mirando y es temeroso de Dios, y se ve obligado a mantenerlo para expiar sus pecados al haber tenido la tentacion de matarlo. Bueno es que el joputa odia a Esmeralda porque la desea y se siente pecador a causa de esta atraccion, lo peor es que si la poseiera no querria matarla.

Enlazando con #64, el Principe de Egipto es cojonuda, pero a mi mezclar religion con animacion me da un poco de repelus. Es una peli muy """propagandistica""" y bastante plana. Estan los que creen y los que no, los buenos y los malos. El maniqueismo en estas pelis es la base pero parten de conceptos romanticos, de ecologismo, sentimientos primarios como codicia, amistad, integracion, superacion (en el jorobado el control, la lujuria y el racismo)... La escala de valores en El principe de Egipto es basicamente que si eres judio eres bueno porque Dios esta contigo. Entiendo que el mito es asi y no hay vuelta de hoja pero por muy buena que sea la pelicula no deja de ser de animacion y familiar. "habra milagros hoy, si tienes fe...", Mariah Carey tenia un viaje entonces pero igualmente da arcadas. Eso si la cancion de la tribu judia y como lo integran es Top.

En cambio en el Jorobado la Fe es crucial en la pelicula, pero no Dios, Dios no tiene presencia, la gente tiene miedo de el, tiene fe o la necesita como refugio, es un estado emocional mas perfectamente plasmado y con la catedral como catalizador.

Yo la vi en su dia en el cine y me quede loquisimo, no tuvo buena acogida y lo entiendo. Una lastima esa concesión que hicieron con las gargolas, un elemento infantil y divertido pero que mancha la pelicula, aunque casi lo arreglan al hacerlas ser visiones esquizofrenicas de Quasimodo por tantos años de soledad.

#65 a mi esta peli me obesiona, la parte de Stravinsky y la creacion de la Tierra es historia del cine. En bucle me la veo. A raiz de esto adopte cierta obsesion con La Consagracion de la Primavera de Stravinsky, a la que veo un CD lo pillo, no se cuantas versiones del ballet tengo en casa XD

Tiene cojones que 60 años despues hicieran Fantasia 2000, fuera mucho menos arriesgada e incluso usaran un ballet de Stravinsky la mitad de polemico como El Pajaro de Fuego.

Quiero decir, estrenan Fantasia en el 1940, con una pieza musical que 15 años antes habia provocado hasta altercados en su estreno en Paris de los novedosa y disruptiva que era. Fantasia en el contexto de la epoca es una pelicula imposible. Un milagro.

4
k4rstico

#57 Frozen 2 mejor que Frozen 1, wtf

2 respuestas
Jetxot

#70

Casi cualquier cosa es mejor que Frozen 1.

Aidanciyo

Frozen1 clásico?

ZurdoK

#70 De calle además xDD

VriejElBardo

A mí Frozen 1 no me disgusta, me parece una película que está bien PERO también pienso que está muy sobrevalorada para el boom que tuvo y tiene. Como dije en la primera página, Enredados, siendo de los mismos creadores, me parece cien mil veces mejor.
Creo que el principal problema de las películas más recientes comparadas con las "clásicas" es el hecho de que, por el blanqueo exagerado y la obsesión por lo políticamente correcto, no solo no van a tratar temas de una forma tan "bestia" y mucho menos va a haber villanos tan singulares como los de antes.

Justamente es lo que más hecho de menos en las pelis de los últimos años: villanos de verdad.

2 respuestas
Craso

#74 A “Frozen” le dieron el Oscar a mejor película de animación cuando ese año estaban nominadas “Ernest y Célestine” y “El viento se levanta”. Es una vergüenza cómo regalan los premios a Disney.

Lo de los villanos no sé qué tiene que ver con lo políticamente correcto. Y Disney nunca ha tratado temas “bestias”, siempre han sido muy blanditos.

1 respuesta
Jetxot

#74

Bueno es que Frozen inicia la epoca de hacer pelis sin villanos. Frozen, Moana, Encanto... O malos muy difuminados como en Big Hero 6, Ralph 2, Raya...

Luego para mi no tiene ni un solo numero musical decente (excepto cuando son pequeñas), y toda la musica rollo High school musical es pura mierda.

La 2 a la que salen de la ciudad empieza a pillar carrerilla y no para, mas conflictos, mas accion, mas drama, buenas canciones... Jodef es que le da 10 patadas. Y aun asi tampoco es una maravilla.

Bokunohero

A ver, la moraleja de Frozen es: "No te fíes de los hombres."

Ya sólo por eso...

La considero más un panfleto ideológico que una película Disney que deba de ser valorada como tal. Además de que a Olaf no lo soporto ni como personaje cómico.

Para mi, lo único bueno que tiene esa peli son los primeros 15 minutos con ellas de niñas, y algunas escenas con poderes estilo X Men.

🙄

1 respuesta
Jetxot

#75

Es que eso es una arma de doble filo. Por ejemplo las quejas de Turning Red, que si agenda, que si woke y su puta madre. Son lloros de la alt-right que ni han visto la peli.

Con Disney se puede plantear lo mismo pero es que es contradictorio. Sin ir mas lejos Zootropolis plantea una revision del malo pasandolo por el filtro de lo politicamente incorrecto. Al fin y al cabo es una oveja vegetariana la que es la hija de puta, y los carnivoros muy machos son las victimas. Si lo llevamos al terreno de hombre vs mujer y del Metoo es casi una pelicula que las de Femen podrian boicotear.

1
LadyTenTen

#77 Estás siendo sarcástico, ¿verdad?

1 respuesta
B

Tío, qué coraje me da meter este hilo a favoritos desde que se creó y estar esperando a ver si alguien organiza una maratón de pelis Disney para pasar las vacaciones de SS y solo encontrarme notificaciones de mensajes nuevos de peña diciendo que si Frozen I mejor que Frozen II. Qué pereza da últimamente el foro, me cago en Dios.

1 respuesta
Channie

#80 Llevas todas las vacaciones esperando una respuesta a esto:

#66Mandricardo:

¿Cómo nos organizamos para el revisionado? ¿Alguien se ofrece a elaborar un calendario o algo?

Cuando prácticamente la tienes en #1 desde el primer día:

La lista es enorme pero cada cual es libre de elegir si quiere ver una, cinco o las sesenta películas que la componen, sin ningún límite de tiempo, que sea un hilo que se alargue lo que se tenga que alargar.

1 1 respuesta
B

#81 Menudo caos entonces, sinceramente. Eso y que cada uno comentase en el hilo de Qué película has visto es lo mismo.

1 respuesta
Bokunohero

#82 Es el único tema de Disney que sigue activo ahora mismo, así que muchos estamos aprovechando para hablar de las películas que nos gustaron o no, ya que serán las que revisionaremos (o no).

Lo veo lógico.

#79 Es una opinión, si lees unos mensajes antes cada cual está dando su opinión sobre Frozen 1, y yo he dado la mía.

El icono 🙄 lo he usado más bien a modo de descontento. Considero que la película empieza increíblemente bien... hasta que meten a Olaf y esta se convierte en escenas de él con un chascarrillo absurdo tras otro.

Y luego el final de que no te fíes de los hombres ya es de traca. Nos deja con una muy mala imagen en esa peli.

La 2 la vi también en el cine y me gustó bastante más. Las escenas con ellas de niñas son muy adorables, y las escenas de Olaf se me hacían más cortas y soportables.

Esa sí la revisionaría, que recuerdo que la disfruté bastante en su día aunque ahora mismo apenas me acuerdo del final de la historia

2 respuestas
B

#83 Hacéis bien. Yo quito ese hilo de favs, pensaba que iba a ser otra cosa.

LadyTenTen

#83

Y luego el final de que no te fíes de los hombres ya es de traca. Nos deja con una muy mala imagen en esa peli.

Creo que eres la única persona del mundo que entendió eso xD

La enseñanza era "no te comprometas, obsesiones y, ni mucho menos te cases con alguien que acabas de conocer, solo porque es guap@", algo que llevan haciendo los/as protas de Disney desde Blancanieves y que no tiene ningún sentido.

VriejElBardo

Pueeees yo fui más allá y para mí la moraleja era que la muestra de "amor verdadero" que rompe el hechizo no tiene por qué ser de "tu jombre". Es decir, que el amor verdadero también es el amor entre hermanas/familia. Quizá me pasé de romántico :joy:

#74 Me refiero precisamente a que ahora no hay villanos cuando antes molaban tanto o más como los personajes protagonistas. Y no, claro que explícitamente no se trataban temas ni muertes, pero ahí tienes a Mufasa muerto pisoteado (posiblemente el primer momento traumático en el cine de muchos de este foro), Úrsula muerta ensartada como un pincho de pulpo, la muerte de la madre de Bambi, las enseñanzas tétricas de Pinoccio o al puto juez Frolo cantando sobre si debe violar o no a Esmeralda y quemar a todo París.

2
kingsora

#57 que ganas de ponerme a insultarte ahora mismo

1 respuesta
Jetxot

#87

Pero no te cortes, aqui no hay filtro Disney xD

1 respuesta
kingsora

#88 Peter Pan, la Dama y el Vagabundo, 101 Dálmatas y sobre todo los putos ARISTOGATOS, cómo te atreves a ponerlos en Prescindibles?

Y lo de Oliver y su pandilla en Horrible es para quitarte la cuenta.

Batur

Vista Pinocho, pensaba que iba a ser más friendly pero ha sido una peli con varios momentos "locos" para estar orientada a los niños.

spoiler

La siguiente, Fantasía.

2

Usuarios habituales