'Richard Jewell' de Clint Eastwood (2019)

ekeix

Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Vuelve el viejito

4
Gamo

Pensaba que con Mula se retiraba. Aunque ya no esté en su mejor nivel, me alegro de que no. Siempre se agradecen pelis de un hombre tan autentico.

verseker

Conozco a este actor únicamente de I Tonya, que yo recuerde, y me parece tremendo. Esperemos que no sea la última de eastwood. Está exprimiendo su senectud al máximo el cabrón.

2 meses después
Lexor

Por lo visto algunos medios han empezado a tildar al bueno de clint de machista, el pais ha captado la toxicidad de estas criticas y se ha sacado un articulo parejo
Clint Eastwood altera una historia real de forma machista

Warner bros les ha respondido
'Richard Jewell': Warner Bros. responde a las amenazas de demanda contra la película de Clint Eastwood

"La película está basada desde un amplio punto de vista en fuentes materiales altamente creíbles", explica la Warner Bros. en su declaración. "No hay debate en que Richard Jewell fue un hombre inocente cuya reputación y vida fueron destrozadas por un error judicial. Es lamentable, y una ironía tremenda, que el Atlanta Journal-Constitution, después de haber formado parte del asunto del juicio de Richard Jewell, ahora esté tratando de difamar sobre nuestros cineastas y nuestro elenco. 'Richard Jewell' se centra en una víctima real, busca contar su historia, confirmar su inocencia y restaurar su nombre. Las afirmaciones de AJC carecen de fundamento y nos defenderemos duramente contra ellas", concluyen.

20 días después
Aguiluxo

Me ha encantado y emocionado. Buena sacada de polla del tito Clint.

Czhincksx

Buenísima película. Todo está a un nivel altísimo. Interpretaciones, dirección, guión... Me ha encantado.

Styles

Está bien. No es de las mejores películas de Clint Eastwood, pero ha conseguido interesarme y llevarme al cine, a diferencia de sus últimos trabajos.

Película de denuncia contra la (mala) prensa y el FBI, que le hundieron la vida a la persona que da título al film.

Sam Rockwell es lo mejor de la película. También hacen un buen trabajo Paul Walter Hauser y Kathy Bates. Sin embargo, los personajes de Olivia Wilde y Jon Hamm me han parecido unas caricaturas muy exageradas y maniqueas.

3
Czhincksx

Coincido en lo de los personajes exagerados y en que Sam Rockwell es lo mejor. Cada vez que sale lo peta.

spoiler
V

Muy buena película. Recomendada.

9 días después
rociiio

Vista antes de ayer.

Realmente creo que es el ejemplo de cómo hacer una buena película sobre una injusticia frente a tantos intentos que sí que exageran y llenan de inverosimilitud el film. Ejemplo, la caza, que aquí en mv está demasiado bien valorada. Con esta, Clint, da una buena lección de en todo lo que se equivocan con la otra.

Sam Rockwell y Kathy Bates, sobresalientes.

1 mes después
guillauME

Me ha parecido muy buena película.

B

Me gustó mucho. El tono ácido del tito Clint queda muy bien aquí remarcando el estigma contra la gente pro-armas cuando es acusada a la mínima de haber podido estar implicada en algo terrorista (encima post-11S). El papel del abogado muy bueno xD. El de la madre del protagonista con la actuación justa, necesaria y requerido en cada momento. Olivia Wide tiene lo que no tiene Ben Affleck: estilo dirigiendo y estilo actuando (en la película en algunos momentos parece "borracha" de ego. En versión original hay una escena que casi te da la sensación de ir taja xD). El "desconocido" que debutó con "Yo, Tonya" y que ahora ha tenido todo este film para lucirse para mí merece el óscar o algún premio / reconocimiento. Típico (pero poco frecuente estos días) ejemplo de cómo hacerlo bien sin:
-Tener que hacer llorar al público (dramón)
-Ser un héroe (salvar a la humanidad)
-Estar depilado, cachas, ser guapo, sexy y encasillarse en papeles similares
-Contención interpretativa ultraexcesivamente densa (Drive)

Vamos, que en cualquier cosa que vuelva a salir allí estar day 1.

7 meses después
Valdemar84

Siguiendo la estela de Mula, esta película nos cuenta otra historia real que a Clint Eastwood le ha llamado la atención. Tampoco es que sean historias ultraemocionantes y en malas manos hubieran quedado en películas de Antena 3 de tarde de Domingo. Pero Eastwood se saca la pipa y comienza a trabajar con un mimo cada escena, cada encuadre, cada emoción, sacando lo mejor de todos los actores y creando oro a través de las cámaras.

Creía que iba a ser un tira y afloja en los tribunales por los dos bandos y me encuentro un drama centrado en 3 personajes sobre como pueden destruirte la vida con acusaciones sin pruebas bombardeando con mensajes desde los telediarios o desde el FBI. Da una pena terrible y es una historia que te deja mal, porque pase lo que pase ya no se puede cambiar lo que le han hecho.

El nivel actoral soberbio. Como han dicho por arriba es una injusticia que al protagonista por "desconocido" no le hayan nominado para más premios. Incluso me ha sorprendido Olivia Wilde que yo pensaba que se encasillaría en su papel de novia, aquí haciendo de gilipollas integral lo hace de maravilla.

tute07011988

La dupla PWH-Rockwell es magnífíca. El primero desprende tanta ternura como ganas de abofetearlo.

1
fofisano

Totalmente recomendable

JuGuLaToR

Lo malo es que ss la misma historia que la segunda temporada de Manhunt, y ya la he visto... Aun así habrá que verla, a ver como nos la cuenta tío Clint.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • fofisano
  • guillauME
  • Czhincksx
  • Aguiluxo
  • Gamo
  • ekeix

Tags