'Rifkin's Festival', de Woody Allen (2020)

B

Se acaba de hacer público el póster de la próxima película de Woody Allen, rodada en San Sebastián y titulada Rifkin's Festival.

El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad. (FILMAFFINITY)

Estreno España: septiembre 2020.
Preestreno: Festival de San Sebastián

4
k4rstico

Ganas de Woody Allen, como siempre

Carcinoma

Qué casting más random, ¿no? XD

Pero como siempre, la espero con ganas.

Horribeler

Eterno Woody.

Genesis1910

Hilo a favoritos. Sus películas pueden ser mejores o peores, pero siempre vale la pena verlas.

B
6
B

A finales de mes estaré visitando por unos días a mí madre, coincidiendo con el estreno en cines ya tenemos plan para uno de esos días. Que gozada, ella es una gran seguidora de Woody desde su infancia

1
17 días después
B

Muy interesante este artículo de Juan Sanguino.

Woody Allen, un genio de otro tiempo

Pero otro factor que desconecta a los espectadores jóvenes del cine de Allen es que su tema predilecto es el egocentrismo contrapuesto con la insignificancia cósmica: sus personajes se ahogan en un vaso de agua ignorando que su existencia es absolutamente intrascendente, mientras que el carácter de los Millennials o la Generación Z tiende más al egocentrismo contrapuesto con el narcisismo.

En 2020 cada espectador desea consumir ficción (ahora se le llama contenido) que le hable explícitamente a él, sobre él y de acuerdo con su ideología.

5 1 respuesta
B

#8 me ha encantado, gracias por compartirlo

B

Soy hater de Allen (aunque me gustan 3 películas suyas, 1 no muy famosa). Ni lo llamaría genio ni diría que "de otro tiempo" lo podría mencionar de forma positiva. Pero tampoco quiero criticar en exceso algo que ni conozco (no sé nada de su vida. Sí de su cine pero eso es insuficiente para valorar la vida de alguien. Normalmente eso es "la puerta de entrada") además estando su autobiografía a la venta y hasta traducida al español (que tampoco tengo ganas de leer).

A nivel personal siempre me ha parecido poco ético su cine (muestra "al Otro" o a las otras personas para hacer MÁS introspección de una persona o LA persona protagonista, pero no para exteriorizarse más e ir a buscar a la gente que sufre). Y esta película me parece que va por el mismo rumbo. Es de las pocas veces que leo a Boyero para ver si lo critica y así coincidimos en algo. Pero, para variar, siempre me sale el tiro por la culata (aunque confirma mi hipótesis: "[...] “me tengo yo solo y estoy un poco hartito de mí mismo"")
https://cadenaser.com/programa/2020/05/20/la_ventana/1589988992_163013.html
https://elpais.com/cultura/2019/10/10/actualidad/1570734005_753325.html

Etc...

P.D: como mucho lo llamaría "cine estético" si te gusta su estilo. Pero condicionado a ello. Una especie de... discípulo de Flaubert que siguió los pasos de su ego y sus obsesiones pero no dejó obras tan buenas como las suyas.

B

Vista esta tarde. Como ya dije por aquí arriba, aprovechando que venía a visitar a mí madre unos días, decidimos guardar un día para ir a verla. No sé si será debido al ambiente agraciado en el que nos encontrabamos después de meses sin vernos pero hemos salido los dos encantados.

La película es una sencilla comedia mezclada con un par de romances fugaces, no muestra nada espectacular pero tiene algunas cositas a destacar y hacen que funcione muy bien, como por ejemplo

spoiler

No se han complicado mucho con los escenarios para desarrollar la película pero los escogidos me parecen idóneos y por momentos hacen lucir muy bien la ciudad de San Sebastian. El discurso del sueño final

spoiler

me ha parecido genial y el deselance se desvía del típico convencional por el que se suele optar en estos casos románticos.

En resumidas cuentas, película recomendada para desconectar un rato y sacar alguna que otra sonrisa durante un rato ameno alrededor de la hora y media de duración. Como ya apuntaron por aquí a arriba Woody es eterno, recuerdo ser un crío e ir al cine junto a mí madre, como hoy, solamente que con la diferencia de casi tres decadas menos a mis espaldas.

Lo que sigue intacto son las ganas de este hombre de seguir produciendo y las mías de poder seguir compartiendo y disfrutando estos momentos.

3
18 días después
LaChilvy

La he ido a ver al cine con una amiga y hemos salido encantadas, se hace muy amena y tiene puntos divertidos. Muy aconsejable en VO ya que gracias al protagonista es fácilmente entendible.

1

Usuarios habituales