'Rurouni Kenshin: The Final' y 'Rurouni Kenshin: The Beginning' (2021)

c4nn4b1n0l

Este y el live action de GTO, los mejores que he visto.

B

#30 Hombre, esta claro que no son producciones de 250 millones a lo Marvel Studios, pero ni falta que les hace.
Estan muy bien realizadas con lo que tienen. La ambientacion y vestuario de epoca estan mas que correctos y sin renunciar al toque Anime. Eso no es algo facil de ejecutar. La bso cumple, los actores todos cumplen aun con los manierismos y diccion exagerada propias de los japos.
Las coreografias estan muy bien. Se entienden,son fluidas y con los minimos cortes posibles. Hostias, yo veo a Kenshin luchar tal cual en pantalla.
Las luchas de Kenshin vs Jine o TODOS vs Shisio Makoto estan cojonudas.

3
M4v3rikj3j3

Vaya empalmadas después de salir de fiesta me pegaba para ver el anime en Canal Plus, sin ser de animes ni mangas, esa serie me enamoró y joder que pedazo banda sonora tenía, las pelis? cojonudas también.

B

Justo en Amazon Prime Video vi la primera hace unas semanas pero no están las otras. Algúna plataforma donde estén?

1 respuesta
LLoskka

Bravo, buena sorpresa este post.

Como me alegro de que haya 2 pelis mas.

B

Y al que le mole el genero, les recomiendo tambien:
13 asesinos
Harakiri-muerte de un samurai
La espada del samurai-2002
El ocaso del samurai- 2002
Kozure Okami-1973
La espada del inmortal-2017
El ultimo samurai (si, con el fucking Tom Cruise) pero es un peliculon
Gran parte de la filmografia de Kurosawa.

Vimes

#34 ¿En que pais resides? en España estan las 3 primeras en amazon prime.

1 respuesta
B

#37 Hostias, pues juraría que cuando vi la primera, fui a buscar las otras y no las encontré. Pues nada, ya tengo plan para este fin de semana.

1 respuesta
B

Los pelos como escarpias con el trailer.... Dios que ganas tengo de verla. Y como me jode tener las tres primera en netflix y no poder verlas XD

tute07011988

#38 Amazon y Filmin.

B

Acabo de ver un trailer corto de The Beginning, donde se mostrara el pasado de Kenshin como Battousai y tiene una pinta cojonuda. Recuerda mucho a la OVA.
Habra que armarse de paciencia pues por lo menos hasta octubre/noviembre no las tendremos por las bahias de confianza.

12 días después
B

A aparecido un teaser promocional de Netflix Asia y latinoamerica. Las dos peliculas llegaran a Netflix pronto. Coming soon.

ogeuF

yo no he podido ver las peliculas de kenshin porque no queria llevarme una decepcion, parte de mi infancia es esa serie y me ha dado mucha cosa verlas, pero me animare a verlas viendo las criticas que he visto por aqui.

1 1 respuesta
B

#43 Miratelas sin miedo. Es una adaptacion estupenda. Obviamente en unas peliculas de dos horas y cuarto no puedes profundizar todo lo que se deberia en todos los personajes, pero por lo demas.....Si buscas una adaptacion fiel y bien hecha la vas a encontrar.

1
Ronjoujoujou

Pues yo me vi la primera de la saga (que no sé si tiene que ver con la continuación, si es remake, o que) y me pareció muy lamentable la actuación y la historia.

1
Horribeler

Yo vi las dos primeras y sí que son bastante mediocres, tampoco terribles, pero si flojas y olvidable. Alguna escena de acción medio interesante, junto con la ambientación, y fin.

El anime le da como 3000 patadas en todos los sentidos.

B

Trailer de The Beginning
https://youtu.be/x5sjg0MH9Bk
Ganazas. Calcada a la OVA.

2 1 respuesta
na10ta

#47 Las OVAs de esa parte son tan míticas y con una banda sonora tan excelente que espero que este a la altura o que se acerque.

1 respuesta
B

#48 El trailer pinta brutal. Seguro que teniendo en cuenta el material que le toca adaptar, sera la mejor de las cinco peliculas de lejos.
Eso si. Superar a las OVAS es, si me lo preguntas a mi. Imposible.

1
sergio67

me recomendáis alguna del estilo? Me encanta el cine del estilo, aunque no sea fan de animes, ovas, o lo que sea xD
Esta la tengo apuntada porque las anteriores me encantaron la verdad

1 respuesta
B

#50 Mas arriba tienes algunas recomendaciones mias por si te mola el rollo Samurai.
Te las dejo por aqui:
13 Asesinos
Harakiri-muerte de un samurai
La espada del samurai-2002
El ocaso del samurai- 2002
Kozure Okami-1973
La espada del inmortal-2017
El ultimo samurai (si, con el fucking Tom Cruise) pero es un peliculon
Gran parte de la filmografia de Kurosawa.

1
himuragz

Joe pues yo coincido con los comentarios de que las pelis están genial. Obviamente no son superproducciones de Hollywood, si vas esperando eso pues no lo vas a tener, pero yo por lo menos crecí adorando el anime y lo he visto varias veces, el manga es mi preferido y de verdad que las pelis me gustaron mucho, sobre todo la primera y la última. Las coreografías de las luchas con katana son mucho mejores que la inmensa mayoría de las de las pelis americanas con 10 veces más de presupuesto. Osea te ves el último samurai, mítica americana y comparas las coreografías de las luchas y nada que ver. A mí era lo que más me cundía ver guay, luego que Kenshin lleve pelucón pues mira xD es lo típico, de todas formas le han puesto una pinta muy realista dentro de lo que es, no es como la adaptación de FMAB que casi lloro de la vergüenza ajena.

Cuándo se podrán ver estas dos en España?? En filmin pagando o netflix o lo que sea, en otoño quizás?

1 respuesta
B

#52 Netflix publico un video anunciando la llegada de las dos pelis con un Coming soon.
Yo creo que entre Agosto/Septiembre y a mas tardar Octubre.

Coincido con tu comentario. Ya quisieran la gran mayoria de las adaptaciones de novelas de fantasia, de superheroes o de cualquier Manga/Anime tener el respeto y el cariño que tienen por la obra original en estas peliculas.
Que guste o no es otra historia.

1
Horribeler

A mi tampoco me terminan de parecer malas o infumables, simplemente bastante flojas.

Y no puedo evitar compararlo con el anime y las ovas antiguas.

B

The Final disponible el 18 de Junio en Netflix. Imagino que The Beginning lo estara en Julio.

1
28 días después
LLoskka

Rurouni.Kenshin.The.Final.Part.1.2021.JAPANESE.1080p.NF.WEBRip.DDP5.1.x264-AGLET

o en Netflix.

A quemar el finde!

1 respuesta
B

#56 Y The Beginning para el mes que viene supongo.
Yo creo que me esperare a ver las dos pelis juntas y luego las OVAS para tener la experiencia completa.

1 respuesta
B

Bueno. Al final nos hemos juntado unos cuantos y hemos acabado viendola. Muy decepcionado.
Si tuviera que describir la pelicula en una sola palabra seria: "Aparatosa".

Al contrario que las anteriores, donde habia un cierto nivel de equilibrio tanto para la accion, con las fantasmadas propias del Manga llevadas conceptualmente con un estilo de coreografia y una puesta en escena algo mas "a ras del suelo", como para el guion adaptando un material que parece inadaptable y dandole un enfoque bastante mas alejado de lo caricaturesco propio de el material base, aqui todo es un caos pasadisimo de rosca con un guion casi inexistente y que encima no hace justicia al tramo final del Manga.

Vaya por delante que hay elementos que ya son molestos de base como pueden ser los esbirros de Enishi. Ya lo eran en el Manga pero es que aqui resultan pateticos. Y mejor no digo nada del actor que "interpreta" a Cho(el coleccionista de espadas,ex del Juppongatana). El resto de actores principales cumplen muy bien. especialmente el que interpreta a Enishi, que resulta muy convincente sobretodo en lo fisico. Aun con todo se queda por debajo de Shishio.

A nivel tecnico nada que objetar pero las escenas de accion tratan de ser mas grandes,mas epicas, mas tal y muchas acaban siendo ridiculas. Repito que aqui no hay ese equilibrio que tan bien funciono en las tres primeras, donde estas se movian entre lo "cartoon" y lo "realista".
La lucha final es cojonuda eso si. Pero aun con todo se queda por debajo de los duelos contra Jin E o Shishio. No se, no me termino de convencer....
Pero lo que mas me ha dolido es que ni siquiera se dignaron a darle el final del Manga

spoiler

Tampoco entiendo la decision de estrenar primero The Final y luego The Beginning. Cuando considero que hubiese sido mejor mostrar primero el pasado de Kenshin para poder tener una implicacion mayor y mas emocional en su conflicto con Enishi.

En fin. Espero que The Beginning me quite el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

1 respuesta
LLoskka
#58Solidus1989:

En fin. Espero que The Beginning me quite el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

Y yo espero que la proxima vez uses saltos de parrafo, porque macho....

PD: vista, totalmente recomendada y en la senda de las anteriores; caracterizacion y decorados extrema, asi como coreografias espectaculares ( muy a lo tigre y dragon )

1 respuesta
B

#59 ¿Que pasa?. ¿Te falla demasiado la vista?.
En lugar de criticar como he escrito en el hilo con el movil, podrias comentar en profundidad la pelicula.

A falta de ver The Beginning, esta The Final posiblemente sea la mas floja de las cinco peliculas, Resulta caotica y no le hace justicia al tramo final del Manga.
Por no tener no tiene ni un epilogo digno que cierre el circulo de la redencion de Kenshin.

PD: Ya tienes tus saltos de parrafo. Cago en Dios....

1

Usuarios habituales