'Rurouni Kenshin: The Final' y 'Rurouni Kenshin: The Beginning' (2021)

Shikoku

Las originales (anime) están en alguna plataforma?

2 respuestas
B

#61 ¿Te refieres a las OVAS supongo?. Pues creo que no.
Incluso si quieres tirar de Torrent son algo jodidas de encontrar en VOSE y en la mejor calidad.
Pasate por alguna web de descargas de Anime. En alguna puedes encontrar los links en Mega.

Creo que en Amazon esta la coleccion de OVAS por veinte pavos.

himuragz

#61 en wallapop mucha peña las vende de segunda mano en dvd por 3 pavos y así, alguna vez buscando los manga me las encuentro, eso sí, no sé si están en japo sub o directamente dobladas. Yo la vi (me refiero a la Tsuiokuhen, la del pasado) la ultima vez hace un año en algún lado en Internet, no recuerdo donde pero no me fue difícil encontrar, eso sí , calidad era terrible

9 días después
B

The Beginning estara disponible en Netflix el 30 de Julio.

Erethron

#57 en este orden mejor:

Primero las ovas en animación.

Luego the beginning

Luego la trilogía original

Luego the final.

Peliculón la de the final. Las escenas de acción son impresionantes. Recordé la historia de la cicatriz y me hizo añorar la época adolescente.

Qué pedazo de historia la de Kenshin

1 respuesta
B

#65 Yo creo que mejor este orden:
Rurouni kenshin (primera pelicula)
RK - Kyoto inferno
OVA Recuerdos
RK - The legend ends
RK - The Beginning
RK- The Final
Y por ultimo para complementar por si quieres un final mucho mas cerrado para la historia, la OVA FInal.

1 respuesta
na10ta

#66 La OVA final por lo de Enishi pero por lo demás el autor la repudio por que era un fnal que el no contemplaba para Kenshin

1 respuesta
B

#67 Si. Lo que comentas es cierto. Pero en lo personal me parecio un final bastante apropiado para el personaje. Otra cosa es que guste o no dependiendo de la sensibilidad de cada uno.
Luego la OVA es buenisima en lo que la animacion y BSO se refiere.
Lo mas criticable es que se ventilan a Enishi en un plis y no le hacen justicia al arco del Jinchuu.

1 respuesta
na10ta

#68 A mi me pareció un final realista mas acorde quizá a lo que hubiera pasado.

1 1 respuesta
B

#69 Pienso exactamente lo mismo. Pero hay gente a los que no les gusta sentirse "mal", ni que les golpeen asi de duro con un final.

1
AoShi

Hace unos años el autor retomó el manga y todavía sigue a dia de hoy, para el que quiera saber como continuó la historia.

Rurouni Kenshin Hokkaido Arc se llama.

2 respuestas
B

#71 Pues si. Pero vamos, rollo Akira Toriyama, se lo saco de la chistera despues de casi 20 años. No me lo puedo tomar como Canon en absoluto y menos con el final que tiene el Manga. Aparentemente el Hokkaido Arc es antes de ese final.

Viendo que The Final no tiene el final del Manga, no me extrañaria que fuese un movimiento deliberado por si deciden adaptar ese arco en un par de años al cine.

1 respuesta
LLoskka

#71 donde y como puedo seguir eso

AoShi

#72 Bueno, eso ya es cuestión de cada uno pero es su obra y por tanto él decide lo que es canon y lo que no.

Yo me leí un par de capítulos pero no es lo mismo... creo.

26 días después
B

Vista The Beginning. Me ha gustado mucho la adaptacion del pasado de Kenshin como Battousai pero no llega no de coña al nivel de la OVA.
Creo que faltan cosillas, como los dialogos y escenas entre Kenshin y su maestro que fueron cortadas sin mas. Eso si, la cinematografia es muy buena. Tiene una paleta de colores que encajan y recuerdan mucho a los flashbacks del anime. La OST obviamente es muy inferior tambien a la OVA. Aun con todo se disfruta mucho y creo que es la mas solida de las cinco peliculas.
Asi quedarian mis notas para cada una:
Rurouni Kenshin/ 6.4.
Kyoto Inferno/6.5
The legend ends/6.4
The Final/6
The Beginning/7.5

Aun con sus fallos y sus cosillas, si eres fan del Manga o el Anime, estas cinco peliculas son de obligado visionado. (Recomiendo ver The Beginning antes de The Final para los que vengan virgenes a la franquicia).

AoShi

Vista, la mejor de las 5 sin duda. Creo que ayuda el hecho de que los personajes sean menos caricaturescos y más 'realistas'.

2 1 respuesta
B

#76 Coincido. Lo mismo sucede en el Manga con todo ese tramo del pasado. Y en las OVAS resulta mucho mas evidente el cambio de tono con respecto al Anime.
En lo personal, The Final si que no esta a la altura, a pesar de tener partes de la pelicula muy destacables. Y coño, no costaba nada unos 5 min mas de epilogo y darle el final del Manga. Joder, que tampoco pido el final del Retorno del rey.

s3niK

Una pregunta, veo que ya están disponibles The final y The Beginning.
Veo que por la red se señala una como part1 y otra como part2.
La cosa es que según la red, parte 1 es The final y parte 2 es The beginning.,
Cuál es el orden correcto para verlas??

1 respuesta
JonyBgood

#78 Así es como las han estrenado, pero por aquí he visto gente decir que mejor al revés. Venía a preguntar lo mismo.

2 respuestas
s3niK

#79
A ver si alguien que las haya visto nos da su opinión.

3 respuestas
B

#80 Buenas. Si el orden de estreno es primero The Final y luego The Beginning, pero lo recomendable es primero The Beginning y luego The final.

1
LLoskka

Muy muy buena, la mejor de todas en general.

AoShi

Como dice #80, es mucho mejor ver primero The beginning para que The final tenga más carga emocional. Sobretodo si no conocéis el manga.

En cualquier caso es la mejor de todas y con mucha diferencia.

1
B

Coincido en que es la mejor de todas pq no tiene ni una décima parte de flipadas anime que en película de acción real queda fatal

1 respuesta
Horribeler

#84 queda fatal porque no saben cómo rodarlo.

Erethron

#79 #80 realmente estas dos peliculas son el inicio y el final de la serie.

The beginning es el preludio a la serie. Realmente adapta a live action una parte del anime que salió en OVAS, no pertenecientes a la serie original. Es una precuela a la serie y cuenta el pasado de Kenshin.

The final realmente es la adaptación del último arco de la serie del manga, cuando acaba todo. Aunque no lo han adaptado del todo bien, pero bueno, es pasable y entretenida.

Entre medias hay otras 3 peliculas live action que son buenas las 2 primeras, la 3 condensa tanto lo que tiene que narrar que se pierde un poco y se ejecuta a mi parecer mal. Creo que esas 3 no están en Netflix.

1 1 respuesta
JonyBgood

#86 Esas otras tres las he visto, la adquirí online en su día conforme salieron. Concuerdo en que las dos primeras son mejores.

s3niK

Madre mía del amor hermoso. Que buenísima es The Beggining. Pero de las mejores películas sobre samuráis que se pueden ver en muchísimos años. Canela en rama de film. Una jodida maravilla de película.
Hoy acabaré de ver The Final, pero no me está gustando ni un 20% de lo que me gusto la primera parte.
Y si, claramente el orden en el que se estrenaron esta invertido, me parece un gran fallo.

Khensin The Beggining quizás sea el mejor live action de un manga que se ha visto en la historia. Si conocéis más a este nivel artístico visual y sonoro, estaría encantado de verlos.

1 1 respuesta
B

#88 Sin duda no te falta razon. No solo es una adaptacion cojonuda, es tambien una de las mejores pelis de samurais en años y que sin duda entra en los tops del genero.

The Final es una decepcion en varios aspectos. Hubo cosas que por falta de metraje y mala ejecucion a la hora de adaptarlas no quedaron muy bien. No se, a mi me dejo un sabor de boca rarisimo. Y eso que tiene sus cosas buenas, ojo.

1
Batolol

De acuerdo con todos en que es la mejor de todas sin duda. Igual opino como algunos que con la banda sonora original habría ganado 100000 puntos. Y si, se nota a faltar toda la parte del entre con Hiko Seijuro (su maestro), tienen conversaciones buenísimas...

Usuarios habituales