'El Sastre de la Mafia' The Outfit (2022)

Lord_Khronus

'El sastre de la mafia', thriller en el que un consumado sastre (el ganador de un Oscar Mark Rylance) deberá desplegar todo su ingenio ante un peligroso grupo de mafiosos para sobrevivir a una noche fatídica.

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.

Estreno el 20 de Mayo en cines

1
LKS

The outfit = el sastre de la mafia?

1 respuesta
Kimura

#2 por desgracia no hay dualidad ni juego de palabras posible en el castellano entre las palabras traje y organización/grupo.

1 respuesta
LKS

#3 pues que dejen la palabra en inglés imo. Outfit es una palabra tan extendida como joker. Se hubiera entendido perfectamente.

1 1 respuesta
Kimura

#4 pues si. Además que es un título de los que entran en lo demasiado descriptivo, rozando directamente el spoiler.

tute07011988

¿Temática mafia? Me tienen ya. Ahora sólo falta que no sea el enésimo pestiño con temática mafia.

1
1 mes después
NaCh1To

Alguien la vio?

B

Muy buena pelicula. Discreta y sin pretenciones, pero al mismo tiempo realizada con elegancia, buen gusto y apostandolo todo a un estupendo guion.

No es que vaya a aparecer en las listas de imprescindibles del año pero es un ejemplo de como un guion bien escrito y buenos actores son capaces de levantar una premisa sencilla.

A mi me ha sorprendido. Muy recomendable.

1

Usuarios habituales

Tags