'Scream' (2022), de Radio Silence

BernyMoon

#60

spoiler
1
darkavm

#57 Gran noticia. Cuando me volví a ver toda la saga antes de la nueva disfruté muchísimo más de lo que recordaba con ella en la cuarta. Se come la película.

1 1 respuesta
BernyMoon

#62 La cuarta es un peliculón.

1
Jetxot

La cuarta esta guay, como todas, aunque para mi se pasan de rosca con el lenguaje meta. La segunda o la tercera son quizas las mejores. La secuencia de la tercera con ghostface persiguiendo a Sidney por el decorado de su casa en la primera pelicula... insuperable.

21 días después
SupermaN_CK
1 mes después
DaniRC1993

Me la ví anoche, es la primera que veo de la saga y me ha gustado bastante. No tanto en cuanto a terror y tensión, si no al misterio de quién es el ghostface.

17 días después
SupermaN_CK

Vuelve a hablar para decir lo de la pasta. A saber qué le habrán ofrecido.

1 respuesta
3 comentarios moderados
1 mes después
juanps100

Pues vista por fin. Nos ha gustado. Buena palícula para ver en una camper en medio de la nada, a ver quién duerme ahora 😅. Pena no acordarme de prácticamente nada de las anteriores para haberla disfrutado algo más.

Por lo demás me han encantado las puyas al fandom tóxico que tanto se ve últimamente por internet.

2 meses después
MustangZaba

Me he visto las cinco películas en estas semanas y la 5 es un petardazo gordo, incluso peor que la tercera. Si tuviera que puntuar las cinco ahora que las tengo recientes sería algo como 8 5 3 6 2

No es spoiler porque esto ha pasado en las cuatro primeras películas, pero siempre me ha llamado la atención entrar en un edificio donde sabes o intuyes que está el asesino y entras por tus santos cojones tú solo sin llamar a la policía, knockear momentáneamente al asesino y seguir corriendo cuando puedes rematarle o quitarle la máscara, nunca hacen ni la primera ni la segunda, recuerdo una escena en Scream 2 donde tras un accidente de coche el asesino se queda cinco minutos de reloj inconsciente y ni Sid ni la otra le quitan la máscara ni le apuñalan ni nada, le dejan ahí

A veces estas películas te piden desconectar el cerebro en la forma de que policías designados a proteger a una potencial víctima no sirven para absolutamente nada o que niñatos de 20 años vestidos de Ghostface puedan vencer en un forcejeo a hombres y mujeres adultos (policías o no policías). Llevo escuchando desde la primera película las famosas reglas de las películas slasher y no se menciona nada de lo que acabo de decir

Scream 6
14 días después
BernyMoon

Teaser Trailer de Scream 6.

1 mes después
Mukuhawk

Tráiler de la VI:

1
BernyMoon

En español:

1 mes después
Zh3RoX

Ofertón, corred que se acaban.

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#76 Barato.

HoRuS

#76 Oye pues si valiese 20€ sin tener que ir allí al cine ni nada, me lo pillaba para casa.

12 días después
AddriTrainer

Hay hilo de la nueva? He leído un par de primeras críticas y dicen que es tremenda.

AoShi

Vengo de ver la nueva.

La verdad es que me estaba molando bastante e incluso durante la película estaba pensando "coño, se nota que han perfeccionado la fórmula" pero ha sido llegar el final y ha sido descojone tras descojone. La sala entera partiéndose la polla con cada escena, no sé si era intencionado, imagino que sí.
Supongo que ya es marca de la casa.

Ojo spoiler final de Scream VI, la de 2023
10 días después
doJi

Núnca había visto las peliculas de Scream, me he puesto la V para ver que me voy a encontrar en el cine estos días y tengo una duda, a parte de slasher/terror son comedía? Por que vamos, no me jodas

spoiler
1 respuesta
JaviStar

#81 Juega mucho con la cultura popular de los slashers, haciendo que los buenos, o el grupito que se tiene que defender rompan la cuarta pared muchas veces hablando de si el asesino sera el hermano del anterior, el primo del otro o si muere primero el gay o el negro.

No creo que comedia sea la palabra, pero si que es super ligero en ese aspecto. A mi personalmente es lo que me gusta mas de este slasher. Que se tome las cosas tan poco enserio consigo mismo.

Quitando alguna obra maestra o casi maestra como el remake de la matanza de Texas o tal, yo prefiero ver Scream que cualquier otro slasher siempre. Me lo paso mucho mejor

1 respuesta
doJi

#82 Vamos, que si quiero ver las 4 primeras tengo que ir con la mentalidad de que son películas con situaciones absurdas, jumpscares y muertes, no?

1 respuesta
JaviStar

#83 Sip.
La primera si que la puedes contar como un poco mas "seria". Pero su marca personal es esa, se rie de ella misma.

Eso si, tiene ya momentos para la historia, mas alla del traje de ghostface en si que es mundialmente conocido, la primera escena de Scream ya es mitica, en cualquiera de sus pelis, y eso que creo que esta copiada de una peli mas antigua. Pero empezar siempre con una llamada desde dentro de la casa es su seña de identidad.

Por cierto, para que veas si se rien de ella misma te dejo algo en spoiler, por si no quieres leerlo, es de la 3 o la 4 peli, no me acuerdo.

spoiler
B

Oye como va lo de Radio Silence, esta película la dirige un grupo de personas o como funciona

1 respuesta
darkavm

#85 Son dos directores y Radio Silence es el nombre artístico que utilizan. (en el grupo hay un tercero, pero aquí no participa)

Igual que los de Todo a la vez en todas partes, la que acaba de ganar los Oscar, se conocen popularmente como "Daniels" porque da la casualidad que ambos se llaman Daniel. O cuando se habla de las películas de Marvel que dirigen "los Russo" (Anthony y Joe Russo). No es lo habitual que haya más de un director, pero hay gente que trabaja junta como una sola mente.

1 respuesta
derek-

#86 Podrian firmar mas peliculas al año asi? Saltandose el limite de peliculas director por año

1 respuesta
darkavm

#87 No creo que exista tal límite de manera legal. Más bien eso es una cosa humana. A alguien solo le podría dar tiempo, además de compromiso físico y mental, a hacer X cosas en un año. Una película lleva muchos meses.

Lo de que solo haya un director por película es más por cuestiones del Sindicato de Directores para proteger la profesión. Si hay una persona reconocible y oficialmente acreditada como tal, se evita que haya intromisiones por parte de estudios, ejecutivos... introduciendo otro al mando reemplazando su trabajo, salvo que sea una cuestión de fuerza mayor (despido, abandono por causas familiares...) o para labores menores como grabar escenas adicionales y tal.

Los directores que trabajan en dúo son pocos, aunque en estos años se están viendo más. Es muy férreo el control del sindicato por lo mencionado arriba y para que se acepte que haya dos personas juntas hay que justificar los dos son compañeros en sincronía que puedan trabajar como una unidad, no que cada uno vaya por su lado.

Un artículo al respecto.
https://www.indiewire.com/2022/03/directing-duos-dga-channing-tatum-daniels-1234711146/

Most of the duos I spoke to said they felt nothing but support from the DGA, even with the daunting approval protocol. A few sang the praises of Joe and Anthony Russo, the Marvel-sanctioned pair who offered their support for others following the same path. Here’s their best advice as it was described to me: Duos have to make it clear they operate on the same wavelength to such an extent that anyone on the production could come to either of them with a request and receive essentially the same response.

There’s a compelling case for this scrutiny. Imagine the nightmarish scenario in which a studio decides that one director handles performances and the other deals with special effects, or one director gets hired to keep an eye on the other. Nobody wants filmmakers to face the same messes that the WGA must constantly sort out, where multiple drafts by numerous writers can lead to endless claims of authorship and no clear sense of who deserves what credit for the final outcome.

1 respuesta
derek-

#88 No habia un limite de dos peliculas al año por director en Hollywood?

1 respuesta
darkavm

#89 Nunca he escuchado tal cosa. Y es que además el tema es ese, es inviable que una persona le dé tiempo a hacer tres películas, por decir algo, salvo que sea microproyectos de bajo presupuesto. Pero no porque haya una limitación impuesta.

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • k4rstico
  • tute07011988
  • BernyMoon
  • Andre333
  • darkavm
  • derek-