El señor de los anillos “La caída de Morgoth”

B

Puede salir bien si se plantean primero como hacer una buena película sin CGI y luego ya usan el CGI con un mínimo de cabeza

#49 no hace falta ser un hipster para ver que es una trilogía de películas malísimas. Es tan sencillo como que la vuelvas a ver y tú mismo te darás cuenta de lo mala que es. Me paso con la última trilogía de Star Wars, no me había parecido TAN mala hasta que la volví a ver y me di cuenta de que es completamente infumable y sobre todo la última película parece una parodia hecha por un hater de Star Wars.

Por supuesto, el material de El Hobbit es tan bueno que siempre hay algo que rescatar, además de los diseños de vestuario, criaturas, escenarios... pero como películas dejan bastante que desear.

1 respuesta
NigthWolf

#61 Para mi una pelicula mala es una en la que me quedo dormido, me tengo que salir del cine, no puedo dejar de mirar el movil metiendome en foros y demas mierdas para pasar el rato o que directamente quito. Con El Hobbit no me paso. Puedes decir que sea mala con respecto al lore de Tolkien y las incoherencias, que abusen de CGI y todo lo que quieras, pero la pelicula entretiene, que eso es lo que a mi me vale. Yo no las veo para hacer una disertacion luego de 3 paginas, las veo por entretenerme. Diferente es una pelicula que espere mucho y de la que sea muy fan, que en este caso esperaba poco, porque la trilogia de ESDLA me parecio muy buena y esa era la que me interesaba como fan del libro, digamos que fue la que me "lleno".

En este sentido, pelicula mala que recuerde, me parecio una de Los Vengadores, en donde se pelean entre ellos en una especie de aeropuerto formando dos grupos. Siempre me quedo dormido en la parte en donde Ant-Man se hace gigante y Spiderman le trepa por encima o algo asi. Lo he intentado tres veces y dos han acabado en una siesta del copon bendito, la ultima la quite ya por hacer otra cosa hasta antes de llegar a ese momento xD.

3 2 respuestas
B
#62NigthWolf:

Para mi una pelicula mala es una en la que me quedo dormido, me tengo que salir del cine, no puedo dejar de mirar el movil metiendome en foros y demas mierdas para pasar el rato o que directamente quito

Vamos, que o es una peli infumable o está bien. Yo tengo un espectro más amplio, para ti parece que las películas o son Aeon Flux o son Mortadelo y Filemón

1 respuesta
NigthWolf

#63 Pues no he visto ninguna de las dos xD.

Es que si voy a invertir 1-2-3 horas viendo una pelicula, que menos que me entretenga o tenga algo que me atraiga y me haga no apartar la vista de la pantalla. Puedo decirte que una pelicula tenga un mal argumento, pero buena accion, o malos efectos pero buen argumento u otros detalles... La cuestion es que si nada de esto me hace no apartar la vista, para mi es una mala pelicula. Es mi opinion y no trato de sentar catedra ni mucho menos sobre ello. En todo caso es al reves, el que cierra el abanico eres tu xD. El Hobbit esta entretenida y no es un bodrio de pelicula, tiene una buena BSO, buenos efectos, accion, salen muchos personajes curiosos y la historia no se me hace aburrida. Diferente es querer desgranar la pelicula y decir que un elfo no se puede enamorar de un enano y cosas asi. Que a los muy fans del libro entiendo que les pueda "molestar", pero a mi no xD.

1 respuesta
X-Crim

a ver que sale de esto

B

#64 yo lo que digo es que el Hobbit es una trilogía de malas películas, no que sean completamente infumables y no las pueda ver. Tu dices que una película solo es mala si es imposible acabar de verla.

Vamos, que es como el McDonald's, son hamburguesas comestibles, no te van a dar asco ni nada, incluso puedes hasta disfrutarlas, pero son malas.

1
Horribeler

#59 no hay fan edit que arregle tal despropósito.

Si querían otro ESDLA que hubieran adaptado otra cosa, porque El Hobbit no da para ello y se siente todo tan forzado que nunca llega a funcionar.

Sin mencionar el circo que fue el rodaje. Hasta en las actuaciones se nota que están todos deseando acabar la jornada para irse a sus casas.

#62 bastante mejor Civil War que cualquiera de El Hobbit, sin que sea una obra maestra.

Eoaden

#2 Hagan lo que hagan no va a cambiar el libro, así que debería ser una buena noticia, ya que puede salir una buena peli y si sale una mala pues no la ves más y ya está xD.

oFF-sIDE

Una historia de Morgoth que no sea una serie de 2/3 temporadas sería un desastre. Morgoth fue demasiado importante e hizo demasiadas cosas como para hacer una simple peli. Ni una trilogía entera sería suficiente.

4 2 respuestas
Zegatron

Rumores de la adaptación de una obra mítica de Tolkien y la peña dale que te pego con los negros y las mujeres con polla.

Necesitáis ayuda.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Para los que no sepáis, esto viene de los escritos del silmarilion y Morgoth / Melkor es el jefe de sauron. Su maestro y verdadero mal.

Ganazas.

#69 Pues llevas razón.

grivcon

#70 pues lo que estan haciendo con la serie, convirtiendo personajes en mierdas modernas lgtbiqh316+2!

Nihon

Bueno, si tengo que elegir entre nada o películas sueltas del Silmarillion pues me quedo con esto último. Claro que preferiría tener una buena serie que cuente las cosas con la calma que requiera o más de una película para ciertas historias más densas... pero no puedo evitar imaginarme ciertas cosas en pantalla y sentirme emocionado.

Ojalá salgan más cosas del libro y hagan alguna película/serie que esté a la altura aunque tenga que condensar contenido.

1 respuesta
oFF-sIDE

#73 De acuerdo contigo. El problema radica en que un fracaso cinematográfico podría cerrar las puertas de un proyecto serio acerca de El Silmarillion. Hacer películas sueltas podría funcionar siempre y cuando en sí mismas llevasen todas el mismo hilo argumental hacia un destino común, por ejemplo: el fin de cada una de las eras en las que Morgoth reina en la tierra media. Puede ser muy interesante si se enfoca así. Pero hay MUCHO que contar. Muchos personajes principales, muchos secundarios, mucha trama. Este es un proyecto para tomarse muy en serio y no buscar el retorno automático.

A efectos prácticos lo compararía con Vengadores en cuanto a construcción. Muchas pelis sueltas que cada X tiempo reunen a ciertos personajes principales en una única peli más épica y que concluyen en un fin común que hace punto y a parte. Igual no son necesarias 20 películas, pero si al menos 5 por cada era.

1 respuesta
Horribeler

#69 pero si una trilogía ha valido para ESDLA cómo no va a valer para eventos hitóricos que ocurren en dos frases...

Prefiero uns buena pelicula a una serie repleta de relleno la verdad, que es lo que tiene pinta que va a ocurrir con la serie de amazon.

1 respuesta
Aidanciyo

Lo que se es que hay películas que revisiono todos años.
Pero series, no revisiono nunca.

1 respuesta
Nihon

#74 Desde luego puestos a pedir quiero algo trabajado y largo que permita contar las cosas como debe ser... pero llegados a este punto me vale cualquier cosa en comparación a lo que hay que es nada.

Alguna película se puede sacar sin mucho contexto pero lo mejor es justo lo que dices rollo Marvel e ir aunando poco a poco... pero claro, para llegar ahí hay que empezar por algo y que no pete a la mínima como con DC.

oFF-sIDE

#75 Supongo que si opinas así es porque te has leído el silmarillion, pero no comprendo entonces tú comentario. Lo que sucede en el silmarillion son muchos deventos históricos a la altura de la batalla de minas tirith, y muchos otros microeventos mucho mejores que prácticamente todo lo contado en ESDLA.

Están contados en "2 frases" como tú dices (que no es verdad) porque no se puede entrar en detalle cuando metes tanto contenido, pero ese ritmo no funcionaría ni en la gran pantalla ni en la pequeña. Y por eso no puedes hacer ni una peli ni 3. Tendrías que hacerlo con detalle, y eso sería maravilloso para los fans. Si lo haces en una trilogía como tú pareces proponer seria una mierda.

1 respuesta
Horribeler

#78 simplemente creo que sí que se podría adaptar la mayoría de historias en una trilogía.

Pero principalmente lo digo porque yo prefiero el cine a las series. A pesar de que hoy día las series poco o nada tienen que envidiar al cine, en géneros como este sigue siendo difícil acercarse.

2 respuestas
Gustioz

#79 no me querías quotear a mi, a que no? 🤣

1 1 respuesta
Horribeler

#80 claro que si. ¿No ves la relacion entre lo que digo y la identidad sexual de los hobbits?

1 respuesta
Gustioz

#81 🤭🤭🤭

1 respuesta
Horribeler

#82

1
oFF-sIDE

#79 A mi también me gusta más el cine que las series, pero entonces es lo que he dicho, habría que plantearlo como un montón de pelis independientes con un hilo común al estilo Vengadores. Eso sería ya lo máximo.

En cuanto a adaptar la mayoría de historias en una trilogía... dime cómo metes todo esto en 3 películas:

spoiler

10 historias, 8 de ellas totalmente imprescindibles (la de Turin y la de los Istari te las podría perdonar, pero las demás NO). Y me dejo todas las historias de los enanos (incluyendo la caída de Moria) y muchas otras que ahora mismo no recuerdo porque la última vez que me lo leí hará por lo menos 10 años.

Todo esto molaría verlo con identidad propia pero además con continuidad. No es posible explicar todo esto ni en una trilogía ni en una sexalogía. Para esto hacen falta muchas películas entrelazadas todas entre sí, o una serie de varias temporadas donde veamos la evolución de los distintos personajes y cómo afectan la vida de unos a otros.

Nihon

Yo para estos caso prefiero serie y desarrollar una historia aunque sea en 10 capítulos de 40 mínutos. No todas dan para hacerlo así pero desde luego me parece lo mínimo para básicamente las gordas.

Después de tener ya un bagaje y trasfondo puedes ahorrarte metraje como por ejemplo una película (larga) de Turin Turambar u otra que sea prácticamente una batalla por la caída de Gondolin... pero para contar prácticamente todo me parece inviable con películas.

No se, a día de hoy yo estoy muy contento al llevar cosas a series y me parece lo más cómodo de poder elegir.

LadyTenTen

#76 Me pasa al contrario. Si le hago revisionado a una película es porque la están dando en la tele de casualidad o porque a alguien que conozco le interesa mucho verla.
Para las series, me busco yo misma las excusas. Sobre todo si la tengo en BD, como The Young Pope.

oFF-sIDE

Si para gustos colores. Lo que esta claro es que para llevar a la pantalla El Silmarillion, hacen falta MUUUUUCHAS horas de metraje.

Usuarios habituales