El Señor de los Anillos (Películas)

B

La tensión que sentí cuando ves aparecer las llamas del Balrog y lo que sigue,o justo cuando va a empezar la batalla de de Helm.
Mis momentos fav. Voto a las dos torres.

Styles

Llevo mucho tiempo queriendo revisionar la trilogía, pero no encuentro el momento. En mi opinión, el ESDLA (entendiéndolo como una sola gran película) es una obra maestra cinematográfica (quizá la única en lo que llevamos de siglo XXI), un calificativo que no me suele gustar debido a la ligereza con la que se usa últimamente.

Aparte de que las películas en sí sean extraordinarias, quisiera recalcar el momento tan adecuado en el que se estrenaron, ya que creo que es una variable a tener en cuenta.

Esquivó los males de dividir la última entrega de una saga en dos películas (Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre), esquivó el actual contexto postmodernista, y eludió el creciente abuso de CGI con nivel de videojuego, así como el auge de las redes sociales y su toxicidad.

17 1 respuesta
Geck0

Joder, ahora me apetece revisionar la trilogía y no tengo tiempo, cabrones.

Para mi imposible dividir el voto, las 3 son 1 y es mi peli favorita. Pero como había q marcar solo 1... he puesto el retorno del rey por el videojuego q era la ostia xD

B

Tengo que admitir que mi sueño húmedo al abrir este hilo era que las 3 tuvieran el mismo resultado. Por eso voté Las dos torres, no me decidía xD

B

Podeis cerrar

13 2 respuestas
B

#95

1
Kernel0Panic

Las Dos Torres, me parece la más redonda de todas. El Retorno pierde mucho por la sucesión de finales sin venir a cuento.

Eso si, en conjunto son las mejores películas de fantasía épica (y lo serán durante mucho tiempo mientras que sigan con la mierda de ejércitos CGI sin cara ni alma).

B

E sudado pensando en cual votar pero vote "sin querer" la segunda y a si se quedará

guillauME

#92 ESDLA ha envejecido mucho mejor que El Hobbit por ejemplo.

Todas esas maquetas, los extras, las armaduras de Weta Workshop, las prótesis, maquillaje, pies, orejas...

No se volverá a ver eso nunca más.

Aeran

Uff, me estáis picando cabrones jaja.
Recomendáis la versión 4k? No se si los steel books son limitados , pero la edición es preciosa.
Además creo que el año que viene es el 25 aniversario no? Igual sacan alguna edición tocha también.

0nLy

Alguien sabe donde conseguir los apuntes de la versión en 4k que ha salido? Me es imposible encontrarla :(

lui_numiz

Yo voy a esperar a 2021 para la edición coleccionista

1 respuesta
guillauME

#102 Yo tengo las Ediciones Coleccionistas de la trilogía, las Ediciones Limitadas y luego las EC de la BSO.

Hay que tenerlo todo!

2
Aeran

Esto era lo que estaba buscando:

1 respuesta
VriejElBardo

Voy a abrir un melón para muchos, lo sé... pero a excepción de las escenas en las que los personajes cantan (p.ej. Pippin) ESDLA es de las pocas películas que el doblaje en español es mejor que la versión original. Para quien quiera cuestionarme, podéis comparar cada discurso que hay en la película. La versión doblada tiene muchísima más fuerza en tono, mensaje y hasta en el propio volumen.

https://www.youtube.com/watch?v=_0TBWzA9mT4&ab_channel=CarlosMoreno

2 1 respuesta
DarkKonum

Con unos 13 años siempre le decía a mi madre "de este libro se puede hacer una gran película". Recuerdo con claridad el día que leí por internet que iban a hacer una película del ESDLA pero con presupuesto; debió ser un año o dos años antes de que estrenasen la película.

Voto por la primera por ser el inicio del viaje y la que marcó un hito en el cine.

HeXaN

#105 Aragorn pierde mucho con la vocecita de Viggo, sí xD

3D2Y

#95 Buena chetada al Rey Brujo, en los libros Gandalf estaba a un nivel totalmente diferente.
Momentazo igualmente.

1 respuesta
G

otrosi, es que las peliculas bien, pero es que la banda sonora.. madre mia la banda sonora..

2
Aeran

Me jode saber que jamás volveré a ver unas películas como estas.

oFF-sIDE

#108 Yo creo que no es tanta chetada. En el libro dejan claro que Gandalf no tenía ni idea de si podría haber hecho algo contra él. Aquí lo único fuera de sitio es lo de romperle la vara, y para la versión cinematográfica no se incluyó.

Personalmente agradecí mucho ese momento en la extendida, ya que en las pelis los Nazgul nunca me transmitieron ese miedo que sí me transmitieron en los libros. Fue la primera vez en la trilogía que dije: ojito que los Nazgul son cosa seria. Y además le aporta un añadido de epicidad cuando Eowyn se lo carga.

1
Horribeler

Como curiosidad os dejo los primeros teasers que se vieron(o he podido encontrar) de la trilogía con el logotipo y la tipografía no definitivos y con algunas escenas que no acabaron en los montajes finales:

1 3 respuestas
Choscar

#112 Nunca me olvidare de el primer trailer. Horas y horas para poder descargarlo con mi mierda conexion de la web de Apple a la mejor calidad posible, para luego darme cuenta que tenia que reproducirlo con su programa de mierda. Eso si me hinche a verlo.

2
S

Soy incapaz de votar una. Son una sola pelicula para mi.

Mira que he visto esta trilogia veces y no me canso. Es lo puto mejor que he visto en mi vida en un cine.

eondev

#112 ufff es que los nazgul se comen la pantalla. Ves eso en un trailer de una película epica-fantasía y se te caen las bragas y los calzoncillos xDDDD

dranreb

A mi siempre me ha encantado esta escena

Vosotros amigos, no debéis inclinaros

7 1 respuesta
eondev

#116 el final de la saga son todo unos lloros y sollozos, joer

Seyriuu

#36 La comunidad del anillo a mí es que me da en todos los feels muchísimo más que las otras dos. No tiene tanta acción ni la historia alcanza un climax tan fuerte. Toda la relación de Sam y Frodo, el concilio de elrond y como Frodo se presenta voluntario para portar el anillo y como Gandalf pone una expresión de dolor en el rostro que te da a entender que sabe que era la única manera factible, pero que le causa un pesar tremendo que Frodo tenga que llevar esa carga. El como el resto de hobbits que estaban escondidos salen de la nada y se unen a la expedición.

Toda la temática de la voluntad de los hombres contra el mal de ESDLA es brutal, pero creo que en la comunidad del anillo está presente casi en cada escena.

1 respuesta
Horribeler

#118 a mi en el cine me impactó mucho el final, cuando Frodo le dice a Sam que seguramente no volverán a ver al resto de la compañía una vez separados. Dando a entender que esto será un viaje sin retorno en el que seguramente mueran.

Y Frodo ya lo sabe, sabe que no volverá a la comarca, qie ya nada volverá. Salvamos la comarca Sam, pero no para mi.

Es una sobrada el guión de estas películas.

4 1 respuesta
guillauME

#119 Yo siempre temrino llorando especialmente en los Puertos al final.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • guillauME
  • lui_numiz
  • Jetxot
  • Aidanciyo
  • verseker
  • Raizox

Tags