El Señor de los Anillos (Películas)

roberboni

#180 no hombre, pero el hilo es de películas, que si no @JorWho se enfada y con razón. Te hablo por MP!

1
Horribeler

#157 has explicado con pelos y señales lo que dije en #66

Le hace total justicia al misterio y el terror de esa parte de la novela, que es la que a mí me enganchó a seguir leyendo hasta la última página.

Mis dies.

#160 es que el anillo no sólo habla, también cambia de peso y tamaño según la situación.

Y está escrito y rodado de tal forma que el anillo es prácticamente el décimo miembro de la compañía, y luego el cuarto en discordia junto a los otros tres Hobbits.

Akiramaster

#178 poco se habla de como hubiera sido el hobbit con guillermo del toro y mucho del snyder's cut.

1 respuesta
Horribeler

#171 en muy pocas escenas y una o dos líneas de diálogo transmite muy bien como se debería sentir el paso del tiempo para unos seres tan longevos como los elfos.

Ese rollo taciturno, melancólico, eterno...

Horribeler

Doble post.

Horribeler

#183 #183 es que poco hay que hablar xD El rodaje se retrasó por enésima vez y del Toro decidió no perder más tiempo e irse a preparar otros proyectos, y desde luego no se puede decir que le haya ido mal.

Seguramente también se empezó a oler el accidente que estaba a punto de gestarse y dijo pies para qué os quiero.

espikiller

El Hobbit tiene un problema grave para mí, los enanos que son el centro de la película parecen de dibujos animados, luego ves a los elfos y dices a qué cojones estamos jugando. Y sin carisma no tienes película alguna.

1 respuesta
Batur

Solo las he visto una vez cuando se estrenaron, así que aprovechando que es navidad, que Mr. Encuestas ha creado este hilo y que están las tres películas en Amazon Prime, me apunto a hacerle el revisionado.

1
Jetxot

#187

Los enanos ni tan siquiera son el centro de la pelicula.

B

Hace 5 años que no me las veo, creo que es el momento.

analfabruto

¿Si salieran ahora las películas creéis que algún personaje sería negro?

3 respuestas
Alatriste

#191 solo legolas ganfalf o Aragorn. Y quizá Pippin, que además sería gay. Merry una mujer, probablemente asiática.

1
Sinso

#25 Pues lo dicho, hemos empezado la Comunidad del anillo y sobra decir que le va encantando al mico, pero la longitud le supera aún. Hemos visto hasta el final del concilio, mañana la acabaremos.

Evidentemente me está gustando a mi más que a él. Hacía años que no disfrutaba de estas joyas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#193 Edad del mico? Por mi le leería ya El Hobbit a mi hijo de 2 años y medio jajaja

1 respuesta
Sinso

#194 7 y medio

1 respuesta
privet

#191 no existían creo

oFF-sIDE

#195 Buena edad. Pero me muero de ganas de que crezcan mis míos para leerselo jajaja

B

#191 Negro no sé, pero Pedro Pascal (Chileno) como Aragorn .... no sé, lo veo.

1 respuesta
Horribeler

#198 cuidado que a lo mejor sería más fiel al de la novela, como el Aragorn de Bakshi:

B

#169 Lo necesito para mi casa

Ilore

Siempre es buen momento para poner esto:

4 1 respuesta
guillauME

#201 Lo subo a:

Por cierto para el que no lo sepa Billy Boyd también canta con The Tolkien Ensemble:

Me arrepiento de no haber ido el año pasado a verlos montandome un viaje :confused: maldito covid.

4
G

Pues puestos a poner, pongo yo :)

1
15 días después
R

El Retorno > La Comunidad > Las dos torres.

1 1 respuesta
Jetxot

#204

La Comunidad del Anillo hasta la llegada a Lorien -> Acto central El Retorno del Rey (Asedio Minast Tirith, Batalla del Pelennor, Ella Laraña) -> Primer acto de Las dos Torres hasta la partida hacía el Abismo de Helm-> Ultimo acto y final del Retorno del Rey-> Abismo de Helm -> Último acto la comunidad del Anillo-> Todo lo demás.

1 respuesta
R

#205 si entramos a detalles por escenas nos tiramos todo el día xdddd

R

Sinceramente, me la suda cuanto BLM metan en la serie. La obra cumbre de Tolkien es y va a ser siempre ESDLA, seguido de El Hobbit, ya que a diferencia de El Silmarillion, estas fueron dos obras que Tolkien terminó y fueron lanzadas oficialmente por él, de su puño y letra. Y eso no cambiará nunca por Tolkien murió y pasó a la historia. El Silmarillion quedó inconcluso y lo tuvo que terminár su hijo, así que no sabemos si nada de lo que sale sobre la Primera o la Segunda edad realmente hubiese sido así, ya que Tolkien era mucho de reescribir su obra antes de publicarla. Vete a saber si hubiese vivido más que hubiese cambiado de lo que conocemos antes de publicarla. Para mi Todo lo que transcurre antes de "El Hobbit" no es canónico.

Por otro lado, fueron esas dos obras las que se adaptaron al cine siendo ESDLA una de las películas con más Oscars y premios de la academia de toda la historia del cine. Es una obra maestra cinematográfica (quizá la única en lo que llevamos de siglo XXI), un calificativo que no me suele gustar debido a la ligereza con la que se usa últimamente. Esquivó los males de dividir la última entrega de una saga en dos películas (Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre), esquivó el actual contexto postmodernista, y eludió el creciente abuso de CGI con nivel de videojuego, así como el auge de las redes sociales y su toxicidad. Palabras bien dichas por @Styles en otro hilo

En cuanto a sus papel en la sociedad, Las películas de ESDLA son películas que todo el mundo conoce y que quedarán en la mente del colectivo social por décadas, o incluso siglos, y eso es algo atemporal que por mucho que lo intenten no podrán cambiar jamás. Es como Star Wars, que siempre se conocerá a la saga por los episodios IV, V y VI y a la gente se la suda basto la nueva trilogía, solo tienes que ver el marketing que hacen con videojuegos y demás que siempre tienen que tirar de la saga original porque sino no venden una mierda.

Así que metan lo que les de la gana, ellos mismos, pero las pelis son intocables y aunque les encantaría meter su agenda ideológica jamás podrán hacerlo a menos que puedan viajar al pasado. Tendrán que conformarse con adaptar una obra inconclusa y no-oficial que jamás fue lanzada por Tolkien, como el que se conforma con el garrafón porque llegó tarde a la fiesta, como dos habitaciones, una grande, espaciosa y luminosa y la otra pese a estar bien, más pequeña. La grande y luminosa ya fue cogida, ahora dejemosle que amueblen la pequeña, aunque se gasten un pastizal, es y será siempre la habitación secundaria. Porque la verdadera joya, la joya pura y 100% escrita por Tolkien ya se la cogieron hace 20 años. Así que bueno, que se queden con las sobras, que el plato principal ya fue servido en su momento, libre de adulterados ideológicos.

Así que siempre que estéis con un progre o posmo y os saque la serie de amazon como obra de tolkien recordadle que esa serie no está basada en una obra oficial de Tolkien y que es solo algo secundario que hay detrás de su obra principal: ESDLA, la cual ya fue adaptada y donde no pudieron meter sus zarpas.

Esta escena es atemporal, intocable y permanecerá pura y original para siempre.

Y como esta otra, muchas más:

Y sí, la serie puede estar hasta bien, pero creedme que jamás será ni transmitirá lo que transmiten las pelis, porque tienen ese algo que incluso después de casi 20 años siguen viéndose como una peli actual. Y aunque les joda, en ese regalo que tuvimos los amantes de la saga no hay lugar para agendas ideológicas. Así que recordad y usad las pelis originales como bandera de todo, es una arma más poderosa que la serie y los progres no podrán con ello, porque se verán ante la imposibilidad física de pervertir algo que ya existe, de ver como "el mejor de la clase" ya está hecho y como no pueden meter rollos feministas, temas de igualdad de razas y toda la agenda política posmoderna. Les joderá por mucha serie que hagan, por mucho billón de dolares, porque no estarán tallando el diamante el bruto, ese ya fue tallado.

Esto es y será siempre la chicha adaptada al cine de Tolkien, lo demás son obras secundarias no oficialmente sacadas por él. Jamás volverá a pasar nada similar en cuanto a espectáculo cinematográfico.

Yo por supuesto tengo las 6 películas en versión extendida.

Jaque mate progres

10 4 respuestas
Styles
#207Raizox:

Es una obra maestra cinematográfica (quizá la única en lo que llevamos de siglo XXI), un calificativo que no me suele gustar debido a la ligereza con la que se usa últimamente. Esquivó los males de dividir la última entrega de una saga en dos películas (Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre), esquivó el actual contexto postmodernista, y eludió el creciente abuso de CGI con nivel de videojuego, así como el auge de las redes sociales y su toxicidad.

Este párrafo lo escribí yo tal cual en el hilo de las películas de ESDLA hace 22 días, para ser exactos. No has cambiado ni las palabras.

1 2 respuestas
R

#208 Me gustó como lo escribiste :P. He puesto tu cita y tu nick.

2 respuestas
verseker

#209 Suscribes (copias) las palabras de #208 y luego llegas con tus cojonazos y pones esto:

#207Raizox:

Yo por supuesto tengo las 6 películas en versión extendida

HAHAHAHa

¿Qué 6?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • guillauME
  • lui_numiz
  • Jetxot
  • Aidanciyo
  • verseker
  • Raizox

Tags