El señor de los anillos - TRILOGIA

KiRoF

Se que es uno de los tantisimos post sobre el señor de los anillos que se an hecho.Pero realmente ahora estamos en el momento se que no se a hablado sobre el hasta que comenzaron a sacar las peliculas. Realmente " EL SEÑOR DE LOS ANILLOS " antes de sacar ninguna de las peliculas sigue siendo una obra de arte... Aunque creo que me despisto un poco del verdadero tema que queria llegar.

En fin me gustaria que dijeseis todos los fallos que creeis recordar en las peliculas en comparacion a los libros. Fallos que tienen un punto importante en la historia de los libros. No estilo " LEGOLAS BAJANDO CON EL TROZO DE HIERRO POR LAS ESCALERAS " eso ya se que son inventadas que se a pegado el director para hacerla mas FANTASTICA se podria decir.

Descartando mi critica sobre la direccion de petter jackson sobre la pelicula ,que, separandola de los libros como pelicula en si es una obra de arte. Tanto como en fotografia , imagen , sonido , efectos especiales y reparto.

PROPONGO ESTE POST PORQUE YO NO EH VISTO LA 3ª Y NO ME GUSTARIA LLEVARME UNA DESILUSION.

NO NO ME EH LEIDO EL SILMARRION.

Yo lo propongo que despues no os guste el post es otra cosa. Empiezo yo como no

DADO QUE ESTE POST ALOMEJOR PUEDE TENER EN ALGUNOS COMENTARIOS - > " SPOILER " <- ESTAIS AVISADOS

FALLO : ELFOS EN EL AVISMO DE HELM?

sh31k

pienso k an puesto a gimli muy payaso pq en el libro no suelta ni una puta broma en toda la trilogia.

Pikachu

sigo buscando los ucornos en el abismo de helm
y a tom bombadill (y las espadas tumularias)

y ahora que lo pienso, el rey de las aguilas sale en el libro mas veces (1 por lo menos) y hablaba con gandalf

KiRoF

En la tercer libro aparece como gandalf habla con el dios de los vientos. el aguila antes de ir a por frodo.

Spybreak

lo de los ucornos lo tienes en la edicion extendida de las dos torres :)

cALv0

pero si todo loq sale en l libro lo tubieran q poner en la pelicula seria una peli de horas y horas... en mi opinion y me e leido el libro la peli esta mu bien hecha :D

Pikachu

a mi me dijeron que lo que salen en le extendida son los ents en el abismo, no propiamente los ucornos

(fue un amigo, pero puede estar equivocado, su grado de gilipolles es alarmante) :D

KiRoF

Calvo ya se save pero ahi errores solo queremos poner fallos importantes que se an dejado. Ahi cosas que sobran.

KiRoF

Que yo sepa los ents no van al avismo de helm. Solo destruyen isengard. a no ser que nuestro director tenga otra cosa inventada

KaLaTa

· Fallo --> "Avismo" con B --> Abismo
· Fallo --> Tom Bombaldil ? Dnd ?
· Fallo --> Elfos en el Abismo
· Fallo --> Rendición de Saruman ( No he visto la 3era, pero tengo entendido q no sale)
· Fallo --> En el libro la destrucción de Isengard es contada en flashback, en la película no, pero es un fallo mínimo.
· Fallo --> Orcos en la Comarca al volver de su viaje · Frodo & company. No están.
· Fallo --> Sueños de Aragorn con Arwen son inventados, pero es entiende que sino estuvieran , su relación amorosa sería olvidada por el público.

Supongo que la película stará llena, pero hay que decir que Peter Jackson ha hecho un MUY buen trabajo.

Yzerman

Ella-laraña sabía hablar.

¿Dónde está la conversación con Saruman tras la caída de Isengard?

Sam usó el anillo cuando fue a rescatar a Frodo.

Era Glorfindel el que llevaba a Frodo hasta Rivendel.

Las casas de curación (versión extendida, esperemos)

Aragorn llevaba Anduril desde La Comunidad del anillo

KiRoF

ME an comentado que no sale quando gandalf parte el baston de saruman! :S!!!!!

KaLaTa

eso es lo que decía de la rendición de Saruman

KiRoF

Dios pues eso es un fallo gigante eh

KiRoF

y como abran hecho para que en la pelicula los hobbits siempre sean mas pequeños que los hombres o los elfos?...

EiNh4nDeR

el Palantir aparece de repente en el agua :S
Ella-Laraña tengo entendido que en el libro lo que aparecen son sus pensamientos,no que supiese hablar en si.
Bilbo no encuentra el anillo asi en las montañas nubladas
Donde estan los Dunédain, montaraces del norte, cuando Aragorn, Legolas y Gimli entran por los Senderos? Donde esta la piedra de Ereth en dichos senderos?
Desde cuando Elrond de Rivendel le lleva Narsil a Aragorn?
Se han saltado lo de las casas de curacion y la posterior relacion Faramir-Eowyn...
Merry creo que no estaba en la batalla final ante la puerta negra,dado que estaba herido y tb en las casas de curacion (creo)
Ante la puerta negra discuten con un emisario de los ejercitos Orcos,que les trae como trofeo la cota de mallas de mithril de Frodo...lo cual desilusiona a todos
DONDE ESTA LA ESCENA ENTRE GANDALF Y EL REY BRUJO EN LA PUERTA DE MINAS TIRITH??DIOS,MAS VALE QUE EN LA EXTENDIDA SALGA...

y asi muchos mas,de todas maneras sin duda el Peter Jackson se lo ha currado

S3r0x

haber klaro ke hay fallos pero joder, es una puta adaptacion, no se puede meter todo.

ami realmente me parecen, ke las 3 pelis, komo "PELIKULAS" son realmente kojonudas, otra kosa ya son los libros ke me parecen verdaderas obras de arte.

ami el fallo mas grande a lo largo de las 3 pelis es el de Gimli, le ponen de Bufon en la pelikula, kuando es un personaje serio, es cierto ke siendo una peli amerikana siempre tiene ke haber 1 bufon, pero weno...

Me a molestado ke no salga el saneamiento de la komarca, por ke ahi es donde se ve komo los hobbits se valen de si mismos para derrocar a saruman... lo de tom bombadil y los tumularios estaria mu bien ke apareciese en la version estendida, y no la parte ke se enkuentran kon los "Noldor" o altos elfos, ke si ke aparece...

enga, ps eso ;P

KaLaTa

#15 eso es mas sencillo de lo parece, en muchas ocasiones se toman 2 planos de los personajes, uno con los hobbits y el enano, y otro con los hombres y elfos, y luego los ponen uno encima del otro, por ejemplo , cuando eligen en la 1era pelicula a la comunidad del anillo y están todos estos de pie unos juntos a otros.
En otras ocasiones el actor se pone de rodillas (si así es) por ejemplo en el abismo de helm, cuando Gimli no llega a ver lo que está pasando en el otro lado. Alguna otra vez, cuando sale el personaje de espaldas, son niños o enanos ( de los de verdad ) disfrazados. Por ejemplo cuando en la 1era pelicula salta Frodo encima de Gandalf al verlo venir en el carro, o cuando capturan Faramir y Company a Frodo y Sam los van pasando en brazos de unos a otros.
Todo esto se explica muy bien en el DvD extendido de la 1era película.

Tsumes1

En la historia Merry y Pipin, despues de su estancia con Barbol y el resto de los Ents, crecen considerablemente y se hacen mas altos que el resto de los hobbits, cosa que en la pelicula no se refleja :.

v0rTeX

tsumes1 eso sale en la extendida d las 2 torres , en cuanto a lo de gimli en los extras sale y m parce k gimli es un enano d verdad ( el tio k hace el papel m refiero )

darkange

v0rTeX, el tio que hace de Gimli es el mas alto de todos los actores xDDDD

EiNh4nDeR

ya ves x'DD

Koe

no sale, ni siquiera se insinua, el futuro del resto de la comunidad, sam q tb se va al mar pq tb ha sido portador del anillo (y aunq no salga tampoco en la pelicula, lo usa), pippin q se pira a gondor, merry a rohan y legolas con gimli al mar tb

el futuro de arwen y aragorn al menos lo insinuan en la pprimera y en la ultima

saltarse el cacho de lo de liberar la comarca a manos de los hobbits lo veo una barbaridad

en la batalla del abismo de helm cuando gimli va por las cavernas a reventar orcos q se cuelen por ahi, q se lia a repartir como el solo (eso tb me da muchisima rabia, ponen a los enanos practicamente inutiles en batalla, el gimli hace poco mas q pegar ostias con el mango del hacha, casi ningun movimiento pa demostrar el buen control de su hacha de ni mas ni menos q mithril creo recordar, y en la pelicula un hacha corriente y moliente ademas de fea)

en la primera q se saltan la escena to wapa en la q son rodeados en medio de la noche por una manada de huargos q todos se lucen y hasta gandalf hace magia wapa

si me acuerdo de mas lo voy poniendo

editado: acabo de repasar los libros y no parece q el hacha de gimli sea de mithril pero si q en el abismo de helm decapita orcos como nadie

Spybreak

El actor que hace de gimli es John Rhys-Davies, que interpresa a Sallah en las pelis de Indiana Jones (el egipcio que le ayuda a conseguir el arca de la alianza).

La pelea entre Gandalf y el Rey Brujo saldra en la extendida ya que hay una imagen de la pelea en los trailers :) (se ve al rey brujo aterrizar en la muralla y a Gandalf llegar a su encuentro con el caballo.

La derrota de Saruman en Isengard tambien saldra en la extendida ya que Christopher Lee se cabreo mucho con Peter Jackson por no sacar esas escenas que SI que habian grabado en la edicion normal.

A mi personalmente aunque hayan cambiado/quitado cosas me siguen gustando las peliculas y las veo como una vision personal de Jackson de la saga. Ademas las explicaciones que dan en los documentales de porque cambian/quitan cosas me parecen bastante razonables.

No solo hay fans de LOTR en el mundo, la gente normal tambien tiene derecho a ver las peliculas y no aburrirse :)

23# Legolas y Gimli se van juntos a visitar lugares que han acordado visitar juntos, nada de irse al mar. Sam se queda en la comarca y no se va a valinor tampoco.

Y lo que comentas de los wargos es una escena del Hobbit creo recordar xD

Koe

te equivocas en las 3 cosas spybreak:

sam como portador del anillo despues de no se cuantos años como alcalde se hace a la mar

legolas y gimli despues de visitar juntos todos esos parajes, legolas le da a gimli la posibilidad de irse con el a la tierra de valinor y acepta

la escena de los huargos la acabo de leer, con eso te digo todo xD

ZorK

esta klaro k los libros siempre estan mejor k las pelis y de todas formas se k san saltau muxo en las pelis, en plan el boske viejo y tom bombadil y los tumularios, tb el saneamiento d lakomarka, komo muere saruman...
xro si tenemos en kuenta k kada peli dura 3 oras... si le sumamos lo k falta.....:S

Asecas

KiRoF "quando", con Q!!! es con C!!! y sin U!!! xDDDDDDDDD

Bueno eso ke dicen de la rendicion de saruman y como sale la bola de cristal esa negra y la coge peregrin eso es un fallo gordo...

v0rTeX

ostia es verdad akabo d ver los extras otra vez y no es enano xDDD k s ma ido la olla , lo k mola es k l falta una falange d un dedo y l hacen la trama al PJ kon k sa kortao xDDD

Koe

mira lo copio literalmente pa q no haya ninguna duda:

Apendices: Calendario de la comarca

1482: muerte de la señora rosa, esposa del señor samsagaz, el dia de año medio. El 22 de septiembre samsagaz parte de bolson cerrado. (...) Segun Elanor la tradicion cuenta q samsagaz dejo atras las torres y fue a los puertos grises y se hizo a la mar, ultimo de los portadores del anillo

1541: El 1 de marzo de este año murio por fin el rey elessar. Se dice q los lechos de meriadoc y peregrin se pusieron a los lados del lecho del gran rey. Entonces legolas construyo un navio gris en ithilien y navego por el anduin abajo hasta el mar; y con el, segun se dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partio, la comunidad del anillo en la Tierra Media llego a su fin.

PaPy

no se por donde oi ke la extendida de la tercera son 5 horas de peli, brutal

Usuarios habituales

  • KiRoF
  • v0rTeX
  • Pikachu
  • Koe
  • Spybreak
  • EiNh4nDeR
  • KaLaTa