"Silvio (y los otros)" Sorrentino retrata a Berlusconi

B

Mañana, día 4 de enero de 2019, se estrena en España la dramatización biográfica de Berlusconi dirigida por Paolo Sorrentino (La gran belleza, La juventud, The Young Pope)

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

3
Arle

Pensaba que dejarían en título original de Loro, no se porque se lo habrán cambiado.

Que tal se dice que esta? A la altura de Sorrentino?

1 respuesta
pike_97

#2 Es otro montaje. En Italia se estrenarán dos películas, Loro 1 y Loro 2, y en España veremos la versión internacional que es solo una peli. Es algo que me chirría bastante, pero bueno, habrá que ver.

B

Exacto. La versión internacional tiene 20 minutos menos, no sé porque puede ser. A ver que dice la gente. Yo de los medios (que opinan en función del dinero) no me fio y menos de un tema tan controvertido. A ver que dice la gente.

Arle

Sisi se que es un montaje con ambas, aunque yo habia leido que de 54 minutos menos en total. Pero aun así no me gusta la traduccion del titulo, que no deja de ser una chorrada

1 respuesta
HoRuS

Tengo ganas de verla, menudo vividor

B

#5

Yo leí 20 min pero la verdad es que no me cuadra que sea tan poca diferencia de metraje. Lo que tu dices me encaja más. En fin, ya veremos.

TRON

Desgraciadamente a Girona no llega (es la ciudad que me queda más cerca) y me quedo sin verla. A ver si al menos así puedo ver el montaje italiano más adelante, ya sabéis.

Pues sí que llega, curiosamente al cine que menos frecuento y me había dejado por mirar.

Toni Servillo tiene una cara rarísima en esta película, parece de caricatura.

B

De Sorrentino no veré nada más hasta que no me compre su serie original:
https://www.amazon.com/Young-Pope-Blu-Ray-Digital-Blu-ray/dp/B01LTICQ6M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1546639897&sr=8-3&keywords=the+young+pope

La cual creo que merece mi gasto en el producto ya que me ha dado demasiados buenos momentos y solo he gastado lo que costaba la entrada de cine (no tengo ninguna película suya). Así que seguramente esta la veré de aquí a bastante tiempo y bajada de internet.
La gente que la vaya a ver ya dirá qué tal.

1 respuesta
B

#9

No entiendo tu mensaje. ¿como te ha gustado mucho the young pope vas a piratear esta? Es un poco contradictoria la causa-reacción

2 1 respuesta
B

#10 nope. Como no preveo tener tiempo libre para ver esta serie (no la veré antes de que la película se pire de la cartelera) seguramente me la tendré que bajar para verla. Aunque quizás cuando compre "The young pope" compre a la vez esta en blu-ray.

1 respuesta
B

#11 ahora tiene mas sentido 😂 bueno en el bluray seguro que te vendrá la versión extendida que han puesto en Italia

B

Ayer fui a verla. Entre El lobo de Wall Street y The Young Pope. Otra pelicula notable de Sorrentino.

1 1 respuesta
pike_97

#13 Con esos referentes me acabas de dar todas las ganas de verla, y mira que tenía pensado descargarla más adelante. ¿El estilo de The Young Pope se traslada bien de serie a película? ¿Se nota que es un montaje alternativo?

1 1 respuesta
B

#14
El estilo pasa perfectamente. El montaje funciona, pero si me da la sensación de haberme saltado un progresión más lenta y sutil, me supongo que han recortado de su faceta politica y aqui se han centrado en su lado más personal. Pero creo que lo noto porque estoy condicionado porque lo sé de antemano y me conozco a Sorrentino. Pero vaya, que si uno quiere ir al cine y no sabe que ver, se la recomiendo.

2
1 año después
Arle

Que rara se me ha hecho, tienes cosas muy buenas pero luego tiene un toque a teleserie cutre que me ha dejado muy descolocado, no me la esperaba así. Me he quedado con sensaciones raras.

He visto la versión original italiana de 2 capis.

Usuarios habituales

Tags