Sisu (2022) | Mejor película del Festival de Sitges 2022

SevenOfThem

Después de años de búsqueda en vano, Aatami Korpi finalmente encuentra el tesoro de su vida, un generoso botín de oro. Intentará llevarlo de los páramos de Laponia a la ciudad, en un viaje a través del desierto ocupado por las tropas alemanas. La nueva película del director de Rare Exports es una explosiva mezcla entre western y cine bélico.

Tráiler con la Ñ:

Fecha de estreno en España: 28 de abril de 2023

7
Popino

From the studio behind John Wick

I'm in.

tute07011988

Apuntadísima. Ojito al cine escandinavo, que lleva unos años sacando cositas muy majas.

P

Ostia puta menudo badass

ViRuSCS

Creo que es del mismo estudio que creo John Wick, ahora perrito mas oro gl a los enemigos XD

1 respuesta
SevenOfThem
#5ViRuSCS:

Creo que es del mismo estudio que creo John Wick

Hombre, lo dice en el tráiler :joy:

2
1 mes después
SevenOfThem

Han sacado un tráiler doblado (el mismo que en el primer post) y se confirma la fecha de estreno en España: 28 de abril.

1
tute07011988

En FA tiene un 7,1 con más de 100 votos. LEL. ¿Se viene sleeper?

20 días después
SevenOfThem

En Valencia parece que no la van a poner en el Ciinesa de Bonaire :( Tocará ir al puto Kinépolis xd

Ninja-Killer

https://www.youtube.com/watch?v=0L6HslVM7mE

18 días después
EricDraven91

La acabo de ver y para mí podría ser perfectamente FOTY 2023 o mínimo top 5.

Qué película más jodidamente buena y entretenida.

Edit: menos mal que no vi el trailer, cómo destripan todo los cabrones xd.

2 respuestas
DEXXTER

#11 podrias decirme donde las has visto? es para un amigo.

1 respuesta
EricDraven91

#12 En una de tantas páginas Sparrow que hay

spoiler
1 2 respuestas
Kabraxis

¿John Wick en la segunda guerra mundial matando Nazis?

¿Cómo cojones no me he enterado de esto antes?

A verla de cabeza que voy.

DEXXTER

#13 Apuntado, mersi tio.

Kabraxis

#13 Esa página es para novatos.

Yo prefiero,

spoiler
1 respuesta
EricDraven91

#16 Ya me acostumbré a esa. Yo antes era de las "dede's", pero al chaparlas pues ya paso de volver ahí xd.

Aidanciyo

Yo la vi hoy y me ha decepcionado un montón la verdad, muchísimo mas cliché de lo que me esperaba.Y que los alemanes hablen en inglés toda la pelicula apesta y me saca.

3 2 respuestas
SevenOfThem
#11EricDraven91:

menos mal que no vi el trailer, cómo destripan todo los cabrones xd.

yo que me lo habré visto 809 veces, pues sí, toda la película contada casi xD

EricDraven91

#18 Como que los actores son escandinavos también y han preferido eso y yo lo prefiero así xd. O a lo mejor es que no querían hablar en alemán por no sentirse cómodos o no tener ni idea del idioma y así no se complicaban buscando alemanes😅😂

eondev

#18 es un buen mierdón de peli la verdad xD

EricDraven91

Esta película tiene el efecto RRR claramente, es decir, menudo mierdón de peli pero luego acaba top 10 del FOTY, top 5 para críticos como sensacine o incluso con un Óscar.

Si es una fábrica de memes andante.

spoiler
choper

Vista.

Está entretenida pero tampoco la daría más de... un 6 y medio ¿?, 7 siendo generoso.

Me mola porque es más como un cómic o algo así ya que es como un John Wick pero que pasa totalmente de reflejar algo de realismo en la peli. La peli tiene un ritmo tranquilo pero va full yolo cocainum en cuanto a las capacidades del prota. He visto heroes de Marvel más débiles.

privet

Las balas no atraviesan los cuerpos ?

1 respuesta
B

#24 depende de la bala

choper

Nah en esta peli da igual.

#23choper:

que pasa totalmente de reflejar algo de realismo en la peli

De hecho en una escena le disparan

spoiler

Por eso comentaba que esta peli hay que verla como si vas a ver una de superheroes.

wajaromau

Es la peli ganadora de Sitges nadie esperaria una pelicula realista.

22 días después
kas

Pues no es para tanto.

spoiler

Por otro lado, me parece que hay un par de guiños:

spoiler

6 como mucho.

11 días después
tute07011988

Vista por aquí

spoiler
3
5 meses después
ErChuache

Premisa muy buena, ejecución de puta pena.

En cuanto ha habido la segunda pelea con los nazis, mi suspensión de la credibilidad a tomar por culo y no ha habido cojones a recuperarla en toda la película.

Más que Sisu, debería llamarse "Plot Armor, la película"

  • Nazis subnormales profundos, que tienen al tío múltiples veces en sus manos y no lo matan, realizando maniobras tácticas y decisiones dignas de un niño de 9 años. Además tienen mínimo quince dioptrías para no ver al Sisu prácticamente a dos metros de distancia en varias ocasiones. Y es que si hubiese vegetación a cascoporro o muchos sitios donde esconderse, vale. Pero es que están en mitad de la puta tundra donde no hay un puto arbusto donde esconderse.

  • Ametralladoras pesadas que atraviesan fácilmente vehículos blindados ligeros pero incapaces de atravesar un cuerpo humano. O munición de rifle incapaz de atravesar un cuenco de chapa.

  • ¿Muerte por ahorcamiento? ¿Eso qué es jaja ecsdí? ¿Tétanos? ¿Desangramiento? Jaja eso es para pobres.

  • Jajaja oye ese cadáver es de Hans. No se jajaja ecsdí. ¿Avisamos? Nah, para qué. Voy a echar un piti y aparecemos cuando nos necesite el guión, ¿te apuntas? Claro joder, y de paso meo. Anda, mira ahí está el Sisu. ¿Le disparamos con esta puta ametralladora con la que le tengo apuntado ahora? Jajaja no, para qué mejor salimos huyendo porque lo dice el guion y así también metemos algo de comedia. Ah bueno jajaja vale xd

Un 5 raspado por la ambientación, por la premisa y porque visualmente está bien. Le doy un 5,5 siendo MUY generoso y si me haces una mamada. Ha sido acabar de verla y Shift-Suprimir todo uno. Completamente prescindible y si ésta fue la mejor de Sitges 2022, no quiero saber la putísima mierda que serían las otras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • chiptune
  • ErChuache
  • tute07011988
  • choper
  • SevenOfThem
  • DEXXTER