"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

Kr4id

https://www.filmaffinity.com/es/film484144.html

Tiene bastante buena pinta. Es una película sobre el accidente del vuelo accidentado en los Andes que llevaba a un equipo de rugby uruguayo. Entiendo que será remake de Viven!.

Al parecer han contado con los supervivientes para el guión (aunque se basa en un libro) y los actores han trabajado con sus homónimos reales.

Añado un link con un video: https://elpais.com/cultura/2022-12-22/la-tragedia-del-accidente-de-los-andes-que-auno-canibalismo-y-amor-sigue-viva.html

4
tute07011988

Apuesten: ¿En qué minuto se viene musiquita para hacerte llorar?

5
FramnY

Estuvo en el podcast de Jordi Wild y el tio es un crack, tengo muchísimas ganas de la peli tras escucharlo.

4
7 meses después
Styles

Tráiler.

3
wajaromau

Que bajona, viendo el titulo creia qué iba sobre drogsd xD

3 1 respuesta
Artefius

Os recomiendo el documental de la 2 náufragos de los Andes

Jetxot

Muy masticado el tema no? Joder Bayona sera por historias que puedes contar. Aunque despues de Los Anillos de Poder le deseo lo peor.

7
Kernel0Panic

Habrá que verla porque la pechá que se ha metido el ranchito en vfx es antologíca y puede salir muy bien o extremadamente mal

1
kroaton

Leyendo #1, se decía que rodaban en el lugar original… pues va a ser que no, han rodado en Granada, en Sierra Nevada.

3 respuestas
cabron

Que se supone que va a tener de diferente respecto a la película que ya existe?

aNNiBaL

#9 cómo pretendes rodar en medio de la nada?

1 respuesta
Kirbos

Pero... existiendo Viven! Qué sentido tiene hacer esto?

1 2 respuestas
darkavm

#12 Porque la gente ya no ve películas de los 90.

K

#12 En entrado al hilo pensando justo lo mismo, Viven es una película redonda, el único sentido que le veo a hacer esto es mostrar lo que no mostraron en la película anterior.

spoiler
golpedemero

Recuerdo el libro ladrillo de Viven como el primero serio que leí. Era tan grande y mal encuadernado que acabo deshilachado completamente. Apuntada.

Kernel0Panic

#9 #11

De hecho la pechá que se han metido ha sido para... blanquear la nieve.

La tormenta aquella de arena que hubo hace un par de años que nos dejó todos los coches marrones, les pilló en el rodaje, cubriendo toda la nieve de naranja.

Imaginaos 6 meses de limpiar shots de nieve para poner otra nieve, blanca.

Kr4id

#9 En su momento me pareció leerlo en algún artículo. Creo que no me deja editar el post ya.

pirobiro

#5

Que Bayona*

3
11 días después
tute07011988
1 respuesta
darkavm

#19 Las críticas que he leído son buenas en general. Queda un poco deslucida la conversación porque ha sido la película de clausura y la gente está hablando del palmarés de premios y no de esto.

kroaton

Pues parece que le ha gustado bastante:

1
ArcheR

Si la película se pega una ostia buena será también porque la gente no sabe apreciarla, como el cagarro de LOTR?

Menudo ego se gasta el amigo Bayona.

2 respuestas
Jetxot

#22 y despues dira que respeta mucho la historia original, que seran muy fieles al accidente de coche en el amazonas

benjajim

#22 Cagarse en Ips es especialidad de Bayona pero para películas dramáticas prefiere hacerlas bien lacrimogenas para que las Charos vayan al cine a llorar

8 días después
kroaton

Pues va a ser la seleccionada para Los Óscar.

MaTrIx

No se que tal será esta, pero viven la recuerdo con cariño y me impacto bastante en su día(era pequeño)

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#26 Es que 'Viven' es una gran película. Y si la viste de pequeño como tú, yo y medio foro... el impacto es tremendo :P

3
K

#26 Pues si te lees el libro que sacaron junto a la película alucinas.

La película se queda en nada con todo lo que cuentan en el Libro.

1 2 respuestas
darkavm

#28 Es nueva no se basa en el mismo libro. Es otro que escribió un autor uruguayo en 2008.

1 respuesta
K

#29 La historia es la misma, poco puede cambiar... los propios supervivientes participaron escribiendo el libro que yo menciono, y ya te digo yo que ninguna de las dos películas se atreverá a mostrar en pantalla lo que se describe en ese libro.

spoiler

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo