'Sólo Dios perdona' de Nicolas Winding Refn (2013)

raganock

#269 Te falta por ver "Valhala Rising", ya puestos a tirar mierda.

3
-jack69-

Viendo las otras, está claro que no la veré. De este actor sólo me quedo con Drive. En Bronson le salva "algo" una gran actuación de Tom Hardy, pero nada más. Si os habéis vuelto unos super fan de Nicolas, lo siento por vosotros

#270 Que 4 son buenas y una medio decente? Pero que coño me estas contando? Estas dando el mismo valor a Drive que Pusher, Bronson.. manda huevos. Menuda gilipollez, quiero creer no has sabido explicarte. Diría que para gustos colores, pero viendo tu reacción a mi comentario, pues no, hay limites.

1 respuesta
TRON

#272 ¿Cúando he dicho yo que tres (no 4 ;) ) sean igual de buenas que Drive? Sólo he dicho que de las 4 que has nombrado, 3 son buenas y Only God Forgives aunque no haya gustado a la gente es bastante decente. Está muy bien hecha y te cuenta muy bien una historia extremadamente sencilla.

Si no os gusta su cine porque no lo sabéis entender perfecto oye... pero de ahí a decir que no tiene nada bueno salvo Drive... Encima Bronson que es mejor que Drive en algunas cosas pero claro, como su argumento es menos atractivo y no creó tanta expectación ya es peor.

1
25 días después
Mulder

Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba ésta especie de experiencia onírico-psicotrópica que se desenvuelve entre tinieblas y luces de neón, con un marcado fetichismo por las imágenes violentas y con unos actores que sirven de orquestadas marionetas bajo los hilos del director. Interesante propuesta, diferente a lo habitual, que el buen hacer de Nicolas Winding Refn, junto con la fotografía de Larry Smith y la BSO de Cliff Martínez, hacen que se mantenga por encima de la fina línea que separa lo poético de lo ridículo.

Con reminiscencias a Park Chan-wook, David Lynch y Jodorowski, entre otros, supongo que habrá dejado pasmados a los que esperaban ver "una peli del director de Drive" xD. Se me hace complicado recomendarla, pero no por ella me deja de parecer menos meritoria... más bien, todo lo contrario ;)

1
B

Bueno muchas conclusiones que pongo en spoiler las encontré otras no, el spoiler lo he debatido con un amigo (me lo pasó él) se supone que es del director

spoiler

Mención especial

spoiler
20 6 respuestas
Nokhi

#275

spoiler
1 respuesta
B

#276

spoiler
B

#275 buah, te agradezco toda esa explicación porque la vi ayer y me pareció una puta mierda. Al menos ahora reconozco que me quedo con mejor sabor de boca y que, en realidad, no supe entenderla.

2
1 mes después
Mayiusca

#275 Tu explicación es igual de aburrida que esta película.

1 respuesta
B

#279 haha

7 1 respuesta
Chichelo

Respecto a:

spoiler
1 respuesta
Mayiusca

#280

1
racCa

no me ha gustado nada, pero absolutamente nada y mira que me van estos rollos

#284 las peliculas q la gente llaman normalmente lentas

1 respuesta
Fastuquet

#281 yo entendí más o menos eso...

#283 'estos rollos' cuales son?

1 1 respuesta
B

Gracias a #275 y a todos los que ponen sus teorías sobre la película. La vi pero me sentí intelectualmente superado por ella a los... ¿15-20 minutos? Sabía que se mezclaban

spoiler
3 1 respuesta
raganock

#285 Pues en la próxima película Nicolas Winding Refn quiere experimentar con el cine de terror y esta vez intentará que las protagonistas sean mujeres.

Aquello de que iba a dirigir "El Incal" parece que se ha quedado en nada, lástima... :(

Pd.: Ryan Gosling no deja el cine, sólo deja la interpretación para concentrarse en su proyecto actual como director "How to Catch a Monster".

1 respuesta
B

#286
Hace tiempo que pasé de las películas de terror porque no me decían nada. Tocará volver quizás :).

¿Qué era el proyecto que mencionas? Estoy muy off con la uni.

1 respuesta
raganock

#287 El proyecto era llevar al cine el cómic de ciencia-ficción de culto "El Incal" realizado por Moebius y Jorodowsky.

Como curiosidad puedes ver que al inicio de los creditos del final de "Only God Forgives" que la película está dedicada a Alejandro Jorodowsky del que el director, y yo mismo, es un ferviente admirador.

Imprescindible en tu comicteca.

El problema es que debería enfocarse como una superproducción de las caras y en plan trilogía, aparte de que los temas que toca no son precisamente los más comerciales del mundo aunque no le falte acción por ningún sitio.

1 1 respuesta
B

#288
No sabía de él, gracias.

Que haga junto con el director del festival de... ¿Canes? ese que quiso hacer la de 12h de Dune, y fiesta.

1 mes después
RuLi_pucela

Menuda decepción. Una de las peores películas que he visto en mi vida. Desde guión hasta interpretaciones, no se salva nada. Si han ganado dinero con ella que se pare el mundo que me bajo.

1 respuesta
NoFiSoX

#290 Quizás con la explicación de #275 te puedas quedar un poco más a gusto xD

Krosita

Malas interpretaciones :|

3
1 mes después
B

Primero hay que entender la película, después dar vuestro criterio.

Yo la acabo de ver y me ha parecido bastante decente. Es una película fuera de lo común, lo cual se agradece a día de hoy.

-jack69-

Lo que hay que aplaudir de la película es la fotografía, es buenísima

24 días después
iZubi

#275 Reconozco que tu texto es interesante pero la película de eso me ha transmitido la mitad, si necesito que me hagan un esquema para entender una película (dudo que alguien haya sacado todo eso de la peli por sus propias conclusiones) es que algo falla (en mi opinión).

Aunque agradezo la explicación, me ha dejado mejor sabor de boca que la película en si, de este director sólo he visto Drive , y me temo que mis expectativas eran demasiado altas, de todas formas me apunto la de Bronson, que ya había oído buenas cosas de ella.

2 respuestas
TRON

#295 ¿Y por qué no iba a alguien entender todo esto con sólo ver la película? Cada vez que sale una de este estilo hay el mismo comentario...

Esta película es una de muchas que para poder entenderla correctamente hay que verla más de una vez, como por ejemplo Blade Runner. Otro ejemplo, ya que juegas Dark Souls, el mismo caso. Es un juego que para atar cabos y entender la historia hay que jugarlo una y otra y otra vez.

Por otra parte es normal que no te gustara la película o no te acabara de convencer si sólo has visto Drive, Drive no define su cine y se desmarca bastante de su estilo tan personal que tanto nos gusta a muchos.

Y Bronson es un peliculón, tiene que gustarte. Siempre diré que Bronson no tiene nada que envidiarle a Drive ni ninguna otra película de Refn.

1 respuesta
darkavm

#295 Drive y la trilogía de Pusher son sus mejores películas.

iZubi

#296 Con casi todas las películas buenas, verlas una segunda vez te suele aportar mucho. Por poner un ejemplo, cuando vi Memento la primera vez no me aburrió, pero al verla una segunda até más cabos que la primera vez, y la he visto muchas veces y los primeros 3 o 4 visionados me dieron la sensación de que iba siguiendo mejor el hilo.

La veré una segunda vez y te comento, pero en principio me parece muy difícil sacar todas esas conclusiones por muchas veces que la veas.

spoiler
23 días después
Clinisvud

La vi el otro día y la verdad es que me gustó, le daría un 6/7. Es la segunda peli que veo de este hombre y no me esperaba para nada que fuese así, ni en forma ni en argumento. Está claro que no es para todo el mundo, a lo 2001. No me gustó que a veces se le va un poco la perola. Creo que abusa un poco de los "sueños", y del karaoke zzz.

Hay una cosa que no entendí

spoiler
1 mes después
B
4 1 respuesta

Usuarios habituales