'La canción del mar' Song of the Sea, animación irlandesa (2014)

B

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. (FILMAFFINITY)

2
2 meses después
B

Nominada al Oscar a mejor película de animación de 2014. Igual merece más atención.

B

Apuntada. Tiene una pinta fabulosa.

2 meses después
B

Se ha filtrado, y todo el mundo dice que es preciosa.

2
Channie

¿Alguien la ha visto ya? Acabo de ver el trailer y me ha encantado. A ver si cae este finde.

ZaGo

Artísticamente es muy buena y original, visualmente la verdad que me ha gustado mucho. Solo por eso ya merece la pena verla una vez. Pero en cuanto a historia y personajes cumple sin más, la trama no es nada del otro mundo y en ocasiones se me ha hecho algo lenta, mientras que ninguno de los personajes me ha hecho cogerles cariño, simplemente alguna sonrisa y poco más.

Para verla una vez está bien, especialmente por el apartado artístico, pero la verdad que le doy un 6/10 y no es de esas películas que me plantee ver una vez más.

1 mes después
Mulder

A mí me ha encantado. Es de los mismos creadores de "The secret of Kells", y la animación y el apartado artístico vuelve a ser de lo mejor. Quizás a nivel de trama me gustó un poco más la anterior, pero por lo demás, la verdad es que a mí me ha resultado muy entretenida. Mención especial de nuevo a la colaboración con Kila para la BSO.

Crus

Me pareció un coñazo. La vi en el Syfy de este año y la sensación generalizada fue de bostezo.

Es ñoña y plana.

Usuarios habituales