'Soul', la nueva de Pixar (2020)

pirobiro

Como explicas a un chaval esta peli? Esta gente de pixar cada vez hace las pelis más "para adultos" lo cual me encanta.

Me ha gustado mucho mucho la película, de las tops de pixar, ahora me voy a poner Coco que la parienta no la había visto, o ta maravilla

SasSeR_18

otra sacada de rabo de pixar. chapo

quickkk

Pixar haciendo obras maestras

da igual cuando leas esto

1 respuesta
alfa036

#93 the good dinosaur

1 respuesta
Tutusaur

Meh.
Una imitación barata de Inside Out.
Muchas veces parece que por incluir conceptos más complicados, como por ejemplo los personajes abstractos, el más allá, la personalidad, vocación, inspiración, etc, ya es obra maestra. Creo que han desaprovechado una oportunidad de oro.. ¿Qué es eso de que cada uno nace ya con rasgos definidos? ¿Y eso de ponerle género a 22 al final de la película cuando no se sabe qué va a ser?
Bastante decepcionante, la verdad.

1 1 respuesta
verseker

#94 The good dinisaur es todo lo buena que puede ser sin estar hecha para todo el mundo.Un western con un dinosaurio y un niño. Pero bueno que ahora muchos se corren con el ritmo y el detenimiento de mandalorian.

Además no sigue los patrones habituales de Pixar como sí hace soul (siendo de todas formas una gran película) y eso a mucha gente no le cuadró, además no fue la apuesta grande de Pixar de ese año, ocurre igual que en 2020 y Onward que tampoco era la apuesta grande. Sin embargo El viaje de arlo cuenta con una técnica y un apartado visual que no lo tiene ni inside out.

En definitiva Arlo es una apuesta arriesgada. A veces el buen cine lo es. No es para todo el mundo ni es un producto masticado, porque no se adapta a los cánones de Pixar. Eso no la hace mala. No todas las películas de Pixar son obras maestras, obviamente, pero es que ni siquiera soul lo es.

El problema de cierto público es que quieren sota caballo y rey; y si ha eso le sumas que hay un público que piensa que sus espectativas son la medida de algo tienes desprestigios a obras más que correctas, arriesgadas, con otra visión y tremendamente buenas. Menos mal que la película ha sido igualmente apreciada.

Sirius_spa

La he visto pensando que seria un estilo a Del revés, y me ha gustado muchísimo infinitamente más.

Para mi gusto, de lo mejorcito de pixar y bastante adulta.

spoiler
1
Turamb0

Regular. Parece que en Pixar cuando tienen un concepto entre manos creen que lo tienen todo y se dejan llevar demasiado por la imaginación infantil/adolescente. Para mí Onward jugó mejor sus cartas con el material base.

Ukmadorian

Se puede ver, una pena que la moda sea dejar las pelis a medias, pero bueno.

La peli está bien, juegan con la pena y los se sentimientos, al que le guste eso, se la recomiendo

McDyron

No es redonda en el mensaje pero es muy buena. Te da momentos de pensar de verdad sobre tu vida.

verseker

#95

#95Tutusaur:

¿Qué es eso de que cada uno nace ya con rasgos definidos?

No has entendido la película y lo más importante, no te has percatado de que eso lo aclaran de manera explícita. Ergo no has prestado atención. El problema no es de la película.

#95Tutusaur:

¿Y eso de ponerle género a 22 al final de la película cuando no se sabe qué va a ser?

Se sabe el cómo ella se define, algo que explica, así como su porqué, en el segundo acto de la película. No has prestado atención. El problema no es de la película.

17
Beckem88

A mi me ha gustado pero no tanto como Onward. No es de las mejores de Disney Pixar pero está bien. Es entretenida cuanto menos.

-Yepeto-

A mi me ha gustado también, pero había algo que no pude evitar pensar al final.

spoiler
35
s0ny

Desde Wall·E no había visto una película de animación que me sorprendiera tanto.

A nivel argumental no me ha tocado la patata como otras historias de pixar podrían haber hecho, pero a nivel visual? Es una auténtica burrada lo que han hecho. Impresionante es poco.

1
SasSeR_18

buaa buaa a mi no me gustó, soy especial, prestadme atención

Turamb0

#98 Vale, resulta que esta es mi opinión en frío.

He estado pensando en ella durante la tarde, deduciendo el sentido de varios de los momentos y qué querían decir. Hay ingenio detrás de esto, una imaginación que me gusta, como por ejemplo

spoiler

, pero por otra parte no puedo dejar de pensar de que todas las enseñanzas de la historia son muy sota-caballo-rey. Y no solo eso, sino que al sacar el significado de las cosas no es que le esté añadiendo profundidad, sino que estoy uniendo las piezas de un puzzle que ha creado Pixar. Y para mí los puzzles, irónicamente, no tienen mucha alma.
Al igual que Inside Out, Pixar convierte el concepto de Soul en una infraestructura organizada. Ya lo han hecho antes sin que salte tanto a la vista, como con Toy Story 1 y 3 (4 no la he visto), Monstruos S.A. (bueno, aquí más) o el que es quizá el más interesante: el puzzle sociológico de Ratatouille, existiendo una especie de jerarquía entre ratas y humanos. La cosa es que tanto en Soul como en Inside Out, la sensación que me deja es más la de artificio que otra cosa.

Así que en resumen es que está bien que deje pensando, solo que no estoy muy contento con las piezas que uno. Lo que más valoro es haber visto la película en compañía, que viendo la naturaleza solitaria del protagonista... es un contraste alentador.

Shikoku

Vista, muy buena.

spoiler
mkkkl

Muy bonita, me ha encantado.

Kylar

Es una película tremendamente adulta, estoy seguro de que si la veo dentro de 20 años sentiré cosas diferentes a las que he sentido ahora. Creo que tiene bastante mérito.

1
Aidanciyo

No he conectado no se por que

PaPa

Por fin, despues onward que aunque fue buena pelicula, se quedo bastante lejos de transmitir ciertas cosas como Del reves, coco, arlo etc.. y siendo fan del estudio desde Toy story han vuelto a tocarme los sentimientos con esta pelicula, espero que vuelvan por este camino, desde coco no me habia dejado algo tan tocado con la musica como con esta y mas por el mensaje de la pelicula y que decir de este estudio que la animacion puedan transmitir tanto.

2
AoShi

A mí tampoco me ha gustado mucho. Para pasar el rato, sin más.

Onward tampoco me pareció gran cosa pero sí me gustó un poco más que esta.

1
Leoshito

Muy buena peli y bastante adulta.

spoiler
1 respuesta
verseker

#113

spoiler
1
Cryoned

Es una película de adultos, un niño la ve y se queda igual. Y visto el hilo, me da que si la ve una persona de 20 años también

Y no tiene nada que ver con inside out, una trata las personalidades y sentimientos momentáneos y la otra es una visión global de la vida. Lo que soul trata está muy por encima de lo que inside out podría hacer nunca con su premisa.


Sobre el final, quizás sea lo que más flaquea. Y el mensaje inspirador, pero luego pasa lo de siempre xD

2
SRvictor

Vista ayer con la novia y nos encantó a los dos.

Nos habíamos mantenido vírgenes de información así que no sabíamos muy bien qué íbamos a ver y nos sorprendió mucho la película, es una película para adultos que no creo que los chavales disfruten o al menos entiendan.

Un gustazo ver películas de animación para adultos

De lo poco como motivo para tener Disney plus.

El final es lo que falla, demasiado Disney.

1
AoShi

Vaya por Dios, del creador de "si no te gusta es que no la has entendido", llega "si no te gusta es que eres demasiado joven".

1 respuesta
B
spoiler

Me ha gustado más que Onward en todo, no es top de pixar pero es una buena película.

Cryoned

#117 ¿Nunca has leído o visto algo con lo que no eras capaz de empatizar o relacionar ideas hasta que han pasado unos años y eres mayor? Si pasa hasta con los simpsons

¿Crees que eres igual con 20 que con 45?

Soul tiene todas las papeletas para ser uno de esos casos.

1 1 respuesta
AoShi

#119 Lo mismo se puede decir en el caso contrario, es una obviedad. Claro que ocurre.

Simplemente en este caso me parece muy osado afirmar que sólo hay 2 posibilidades, o te gusta la película o es que no la has entendido/demasiado joven.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • wajaromau
  • Cryoned
  • verseker
  • sagem9
  • ekeix
  • Decade