'Soul', la nueva de Pixar (2020)

ZiKmU

Estando bien, ni top5 de peliculas de Pixar. No entiendo tanto hype

rebis
spoiler
SwarkO1

A mi me gustó bastante, excepto el final que

spoiler
1
Jetxot

#150 Es que Inside Out es otro nivel. Comparar cualquier pelicula de Pixar con esta es injusto.

1 respuesta
Yhoulz

#154 yo coco la tengo a ese nivel estando ambas aun paso por encima del resto.

1 respuesta
Jetxot

#155
Bueno Coco es genial. Tampoco quiero entrar en cual es mejor o peor, pero Inside Out si que esta un escalon por encima muy claro a la hora de plasmar un mundo abstracto, como asocia tantos conceptos de personalidad a personajes y situaciones, y como lo estructura todo en un guion, y como encima el guion consigue emocionarte y como encima lo hacen para todos los públicos. Es un ejercicio de malabarismo increible, un guion irrepetible.

Soul me parece cojonuda pero no es tan redonda en ese sentido, no es una maquina totalmente engrasada. Aunque también la película habla de conceptos ya no abstractos, sino casi que religiosos, de fe. El cerebro y los sentimientos existen, tenemos constancia de ello, el alma no, es un concepto que ha creado el hombre para darle sentido a algo. Y es por eso que Soul ni siquiera puede aspirar a darle un sentido al funcionamiento del alma, cuando el alma tiene un significado distinto en cada cultura y religión. Incluso entre ateos y creyentes.

Y la pelicula me gusta por eso, por la tematica que toca y como lo hace. Evidentemente que el mundo de las almas falla (sobretodo el mundo de las almas perdidas, con los hippies y todo eso, que me falla MUCHO), pero aún fallando, el personaje principal esta super bien construido y su trama y sus dilemas aún más. Explorando una temática que ya no solo no se ve en peliculas de animación, sino que yo al menos no recuerdo una pelicula donde el eje central sea "el objetivo de tu vida" y el final de la trama sea como el de Soul.

Y el mundo de las almas no me convence, pero la escalera hacía al cielo es una pasada, eso si.

3 1 respuesta
wxaxrxp

La vi anoche, me gustó

pero Coco sigue siendo insuperable

Bl3sS

#156 joder, mira que soy fan de pixar, y justamente inside out es practicamente la única que me hizo estar a punto de quitarla por aburrimiento, es que hasta el viaje de arlo me pareció mejor.

1 mes después
PiTiFiNi

Me ha parecido genial, muy bonito el mensaje que dan :qq:

1
4 meses después
Craso

La vi ayer por la noche. Con Soul me pasa lo mismo que con Inside Out, no entiendo el entusiasmo del público. No está mal, pero está lejos de las mejores de Pixar. Todo es tan abstracto que la estructura de la película resulta bastante forzada y cada vez que la trama llega a un punto de conflicto los guionistas lo resuelven con un "deus ex machina".

El mensaje de la película está muy bien a pesar del final edulcorado típico de Disney-Pixar, pero no sé por qué hay tanta gente que dice que es muy original.

spoiler

Lo mejor es la animación, aunque tampoco es de las mejores de Pixar en ese aspecto.

En cuanto a los mermados que dicen que esta película es propaganda para colarnos la "agenda" y no sé qué mierdas más, sólo porque salen personajes negros, deberían ir a terapia a mirarse el trauma que tienen. Están superando como ofendiditos a los woke.

#90MaTrIx:

Es la mejor película de animación desde wall-e

Ni de coña. Sólo de Pixar desde WALL-E están por encima como mínimo estas: Coco, Inside Out (a pesar de que a mí me dejó un poco frío) y Toy Story 3. Quizá también Up.

Fuera de Pixar ha habido bastantes películas mejores: La canción del mar, El pan de la guerra, El cuento de la princesa Kaguya... Incluso Klaus me parece mejor.

De todas formas, ya que dices eso, Pixar lleva en decadencia desde que hizo Toy Story 3, quizá por eso Soul guste tanto, porque Pixar viene de hacer mediocridades como Cars 2, Cars 3, Buscando a Dory, Monstruos University, Los Increíbles 2 o El viaje de Arlo. Si comparamos eso con Toy Story, Monstruos SA, Buscando a Nemo, Los Increíbles o incluso Bichos es para echarse a llorar. Pixar lleva 24 películas, he visto todas excepto Onward y Luca. De las 11 primeras (de Toy Story a Toy Story 3; 1995-2010) sólo me parece mala Cars. De Cars 2 (2011) a Soul (2020) hay un montón de basura, de esa década sólo metería a Coco en un top 10 de Pixar. Y, claro, después de Coco irían Inside Out y Soul, porque el resto es mierda.

1 año después
Styles

Es una película que desprende vitalidad y optimismo, pero también melancolía y reflexión sobre cómo afrontamos la vida. No es lo mismo la postura del protagonista que la de su madre, la de 22 o la del peluquero (todas ellas comprensibles y reales).

Transmite un mensaje muy significativo, sobre todo en una fase de madurez vital. Puede que se trate de un cliché, pero está bien ejecutado tratando con cierto realismo uno de los aspectos con los que más te bombardean la cabeza desde joven y que puede condicionar tu vida provocando frustraciones: la vocación (o, mejor dicho, la obsesión por tu vocación).

La relación “profesor-alumno” entre el protagonista y 22 también me ha gustado mucho, aunque diría que son roles que se van intercambiando. Ambos aprenden mutuamente, tal y como sucede en el sector de la docencia.

Finalmente, quiero destacar la música de Trent Reznor y Atticus Ross, que, junto con las imágenes, ayuda a crear una atmósfera mágica y espiritual.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • wajaromau
  • Cryoned
  • verseker
  • sagem9
  • ekeix
  • Decade