'Sound of Metal' (2019) con Riz Ahmed

TRON

Debut como director de uno de los guionistas de Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines).

Información

Título original: Sound of Metal
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Darius Marder
Guion: Darius Marder, Abraham Marder
Fotografía: Daniel Bouquet
Reparto: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Mathieu Amalric
Género: Drama, Musical

Storyline

La vida de un batería da un vuelco tras descubrir que se está quedando sordo.

5
TRON

Primera imagen promocional:

La voy a ver por el metal y Olivia Cooke.

B

Me llama muchísimo la atención

B

Me ha sonido a Phil Collins pero creo que a él le pasó algo de la muñeca o así con lo de la batería, y no de quedarse sordo. En A Star is Born tocan el tema también del cantante (no sé si dice que son acuífenos o así. Nunca me acuerdo del nombre exacto).

No me llama, pero si te llama a ti TRON => me llama a mí. Apuntada.

2 respuestas
TRON

#4 no me espero nada nada la verdad, pero me gusta el metal y el guionista, que ha escrito alguna película que está bien, debuta como director.

Qué menos que darle la oportunidad.

2 respuestas
B

#5 eso siempre.

Por cierto, si no hay imprevistos el domingo voy a ver:
https://www.imdb.com/title/tt6628102/?ref=nv_sr_1?ref=nv_sr_1

188 minutos. My ass is ready.

B

#5 This.

La veremos entonces.

tute07011988

#4 lo de los pitidos es "acúfenos". En cuanto a lo de Phil Collins, su problema fue por las cervicales, que le afectaba a las manos a la hora de tocar, pero si no me equivoco se recuperó.

Respecto al hilo, me la apunto por el metal :P.

1 respuesta
B

#8 gracias por las correcciones.

Denian

Deje a medias Creed 2 por el coñazo de la novia cantante que se esta quedando sorda, asi que no me atrae mucho el tema ni me parece excesivamente original :rofl:

1 año después
ekeix

Tiene pintaza

4
2 meses después
k4rstico

Se estrenó hace un par de días en Amazon

1
B

Buenísima

1
vinaGre

Grata sorpresa y recomiendo encarecidamente que se vea con cascos o auriculares.

B

Bajando. Gracias gente del buen subforo de MV.

1
11 días después
TRON

Me ha gustado.

Carcinoma

Tiene momentos de muy buena poesía y no cae en paternalismos. Es dura, pero es real.

La vida es muy puta.

1 respuesta
B

#17 ¿Qué opinas del cine duro? Yo tengo sentimientos encontrados. O sea, si solo existiera el "te muestro lo que hay tal como es" quizás iríamos deprimidísimos por la vida.

Es como... los libros que te cuentan las barbaridades del nazismo. No vuelves a ser el mismo. Y a veces no puedes leer relatos de la gente superviviente sin hacer una "pausa cognitiva". No sé si me explico bro.

1 respuesta
Calzeta

#18

Misma moderación que con las drogas duras.

1
Genesis1910

La vi hace un par de días y se me pasó comentarlo. La película es buenísima. Aun que creo que no está teniendo toda la repercusión que se merece... Supongo que a la hora de la verdad Amazon todavía no puede competir con Netflix

1
k4rstico

Soy la nota discordante, el montaje de sonido y la actuación del protagonista me encantaron, la historia me pareció estúpida, moralista y condescendiente. Todo el rollo de la secta y el discurso contra el intento de curarse me resultó casi ofensivo

3 2 respuestas
wajaromau

FOTY

darkavm
PHOBOS

Tremendamente agobiante en ciertos momentos. Lo cual me ha parecido clave para transmitir lo que necesitaba transmitir.

1
7 días después
Marvs

Muy buena y muy dura de ver, algo que por otra parte se echa en falta hoy día en plataformas streaming.

#21 Curioso lo de llamar secta a esa comunidad, tiene unas reglas estrictas pero tiene bastante sentido en un sentido positivo, vamos es un grupo de apoyo genial.

spoiler

Lo dicho muy buena película, deja poso.

1 respuesta
9 días después
verseker

Acabo de terminar esta barbaridad.

Ese viaje que hace Ruben sin conocer realmente qué le pasa y yendo en línea recta... rompedor.

#25

spoiler

La parte central de la película es una barbaridad y amasa y prepara lo que nos va a lanzar en el tercer acto. Qué maravilla.

Sobre la película:

spoiler
1 1 respuesta
JonyBgood

#21 Ni secta, ni discurso en contra de curarse.

spoiler

#26

spoiler
1 1 respuesta
k4rstico

#27 Que te crees que los niños son tontos y no se dan cuenta que tiene una discapacidad?

Es la tonteria que hay ahora de proteger de todo y negar la realidad. Si el tio se puede curar pues mucho mejor para él, mejor es oir que ser sordo, y si crees que no la operación va a resultar mal le explicas lo que piensas como personas adultas.

3 1 respuesta
JonyBgood

#28 Tienes la sensibilidad de la punta del pie de otro. ¿Quién niega la realidad de qué? Nadie niega ninguna realidad, nadie le está diciendo a los niños que no son sordos y que no les pasa nada, lo que sí están negando es que sean menos que los demás, porque no lo son, pero es bastante natural que los chicos se sientan mal al no ser como los demás. En eso es en lo que trabajan, de eso les protegen: de sus propios pensamientos negativos hacia sí mismos. ¿Que podrían cambiar algunas cosas de su metodología? Seguramente, pero (y te lo digo por experiencia trabajando en estos temas) si lo hacen así, tendrán sus razones.

1
Ninja-Killer

Esta peli le encantará a un colega mío que es batería. Gracias MV!

Usuarios habituales

Tags