'Space Sweepers' (2021), primer sci-fi espacial coreano

Channie

.

7
tute07011988

Tiene un rollito muy 'Guardianes de la galaxia', a ver qué nos dices cuando la veas.

alexsanro

Pues pinta guay, me ha convencido, estará doblada o solo subs??

2 respuestas
Channie

#3 Creo que las pelis coreanas las doblan solo al español latino para Netflix España. A ver si alguien te lo puede confirmar.

1 respuesta
darkavm

#3 #4 Está doblada.

1
Channie

Quería digerirla un poco antes de comentar.

En términos generales, me ha parecido flojita aunque salgo ilusionado. Me explico:

La parte técnica es sensacional, nada que envidiar a los grandes proyectos de Hollywood. Todo el tema del espacio está muy bien recreado y las escenas de acción me han parecido realmente buenas. El problema está en la historia. Esta peca, y mucho, en mi opinión, de ser bastante cliché y simple. Dura algo más de dos horas y por la mitad notas que se estiran demasiado algunas cosas.
Los personajes tampoco ayudan. Son demasiado planos por lo que es difícil empatizar con ellos. Además que cada vez le veo más carencias a Song Joong-ki a la hora de actuar. Solo se salva Kim Tae-ri, y tampoco es que haga un papel excepcional, y el robot.

Creo que gran parte del problema está en su director, Jo Sung-hee, al que se le queda grande todo. No sé a quién se le ocurriría darle un proyecto como este a este director pero seguramente no vio sus anteriores películas. 'Phantom Detective' no la he visto pero 'Werewolf Boy' también pecaba de la misma "simplicidad" que he visto aquí.

En definitiva, creo que es un buen proyecto en manos de un mal director. Estoy ilusionado porque, con esta tecnología y un buen director, podríamos ver algo realmente bueno en un futuro.

1
xXxHarlockxX

Pues muy entretenida, me ha gustado.

s0ny

A mí me ha sorprendido para bien. Técnicamente impecable, pero me da pena que se queden en una historia tan meh. El desarrollo es muy típico, aunque quizá si eres koreano este tipo de historias te sorprenda, ignoro si para ellos es una novedad en ese sentido.

A destacar: sobretodo? La estética. Una puta pasada los diseños de naves, cacharros, accesorios, los vfx y demás.
La edición de sonido está muy guapa, pero le bajo puntos porque hay algunos sonidos que los llevo oyendo desde 1997. Cojones, ha habido una puerta abriéndose que era exactamente el mismo sonido que usan en cortos cutres. Y chispazos eléctricos, lo mismo.
Actualicen un poco el banco de efectos sonoros!

Los personajes me han caído bien, hacen una tripulación con la que he empatizado. Me han caído mejor que en la última de star wars.

El ritmo es un poco extraño, cuentan muchas cosas en poco tiempo, te achirimolla un poco el ritmo. En formato miniserie creo que habrían creado un nuevo firefly.

1 respuesta
DormiloN

Park Tigre?

B

Tiene buenísima pinta. La cuelo al segundo puesto de mi backlog de pelis.

Channie
#8s0ny:

En formato miniserie creo que habrían creado un nuevo firefly.

Es justo lo que pensaba mientras la veía ya que había momentos donde te metían demasiada información en poco tiempo. Una miniserie, o serie, hubiese sido lo ideal para contarlo todo con más tranquilidad y adentrarse más en su propio universo, que es bastante interesante. Una lástima.

1
bagman

Bastante irregular. En ocasiones parecía estar viendo una comedia descafeinada y en otras un blockbuster noventero. Comete los mismos errores que el sci-fi de hace 30 años, cositas que hay que cuidar más como los efectos de gravedad en el espacio, sonidos, deflagraciones... detalles que me iban sacando poco a poco de la peli.
Comprendo que está hecha para todos los públicos, pero osti, un escuadrón de Chappies masacra a una tripulación y ni una nota de sangre... y joer, las estaciones muy desordenadas pero sin suciedad por el suelo ni roña ni ná...
Los personajes demasiado estereotipados, la capitana y el malo casi dan vergüenza en alguna ocasión.
La recomiendo para pasar el rato, para ver sin expectativas y medio adormilado. 5/10

Belvis

He leído que tiene problemas con el doblaje, es así? Como que le faltan escenas por doblar o algo. Por si es un fallo y esperar a que le pongan el doblaje en castellano, que no es la primera vez que pasa.

1 respuesta
darkavm

#13 Solo se han doblado las partes en las que hablan en coreano, no en otros idiomas.

1
Thunderhawk

Pues vista esta noche mientras cenaba y me ha parecido bastante entretenida, no tenemos muchas pelis de este tipo y encima quitando alguna cosilla tiene bastante calidad para mi gusto.. Talvez la historia cambiaba algun detalle pero todo lo referente al resto me parece de lujo, las naves, los mundos creados.. Ojala se animen a sacar mas peliculas de este tipo

Demonlike

La vi ayer y me pareció entretenida. Si que es cierto que como comentáis algunos, la historia tampoco es nada del otro mundo, pero sinceramente tampoco me esperaba mucho de esta peli por ser un genero en el que los Coreanos son "nuevos", pero para pasar el rato creo que cumple de sobras. Como nota positiva, me quedo con que el nivel técnico demostrado ha sido brutal, por lo que si en un futuro pueden unir esto con buenos argumentos, ojito que pueden salir muy buenas cosas.

1
JonyBgood

De acuerdo en general con todos. El diseño mola y todos los efectos están muy bien. La historia simplona como ella sola y el humor demasiado tonto, pero eso era de esperar. En definitiva, una peli entretenida para pasar el rato con el cerebro al mínimo.

Una duda, ¿los actores que no son coreanos son actores de doblaje? Es que la mayoría actuaban fatal pero algunas de sus voces molaban y sonaban a doblaje.

IIpereII

Me ha parecido entretenida pero flojita. Y la física espacial se la olvidaron en el fondo del cajón o algo.

14 días después
Lexor

me esta costando, ayer me vi la primera hora y ahora a terminarla

Ronjoujoujou

No la terminé, la vi ayer un rato y pensé bueno me echo la siesta y luego la terminó, pero me daba pereza.

Lo mismo con la tierra errante.

Deberían de focalizarse en otras cosasp or que la SciFi no son lo suyo pero es que ni saben como plantearlo. Actuaciones totalmente sobreactuadísimas. Siguen usando a los animes de referencia para actuar.

No la he terminado por eso no la voy a puntuar. Pero ya os podéis imaginar.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • darkavm
  • Belvis
  • Channie
  • DormiloN
  • s0ny
  • xXxHarlockxX