'Spider-Man: No Way Home' (2021) | Marvel Studios

Hilo oficial del MCU para seguir todas las noticias, rumores y debatir sobre cualquier cosa de las películas
Sr_Wayne

La de octopus es un tanto extraña, me falla la sombra de pulpito

Naiet

Hombre,es un fotograma de una escena de acción suelta, seguramente en movimiento no cante tanto. Dicho esto,la imagen tal como está es carne de meme xD

2 1 respuesta
ekeix

#632 Exacto. Sacar una imagen fija de una secuencia de acción en movimiento y full CGI normalmente va a tener un resultado desastroso, como ese.




12
opeluffy95
spoiler
SupermaN_CK
1 1 respuesta
Naiet

#635 Me está dando miedo tener tanto hype,de verdad que ojalá no lo tuviera pero...

1 1 respuesta
A

#636 Yo a diferencia de la mayoría, nunca he sido realmente un fan de spiderman, no es de mis personajes favoritos de Marvel, no fui a ver al cine ninguna de las anteriores películas de Tom Holland..... y sin embargo si siento hype descomunal por esta, darle las gracias al Dr. Strange mi personaje de Marvel favorito xD

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#637 Las 2 anteriores son una mierda del copon, no te pierdes nada.

3
B

#630 Será que no hay películas con CGI mucho más cantoso que las de Marvel. En algunas es cierto que podrían tirar más de efectos prácticos y en su lugar se van a la pantalla verde, pero en otras es que no les queda más remedio. En el momento que te metes a la Marvel cósmica ya tiene que ir con CGI sí o sí, y en las películas importantes siempre ha estado a la altura.

Y Villeneuve sí, le gusta lo práctico, pero hasta donde le llega. En Dune tiene que tirar de CGI porque no queda otra, igual que los Russo en Winter Soldier tiraban de efectos prácticos y en Infinity War se van al CGI.

Al final no es problema del abuso de CGI sino si ese CGI está bien hecho o no.

1 respuesta
m4d4f4k4

#639 ¿tu no has visto muchas peliculas de DC verdad? Para mi tienen un enfoque mas adulto pero muy prehistorico en tecnologia. Los croma y el cgi lucen de pena.. se nota en el fondo los cambios de planos y cuando estan sobre un fondo de forma abismal.

1 respuesta
Salcort

#640 El CGI de las pelis de Marvel y DC son practicamente el mismo por que lo hace la misma empresa, ScanlineVFX. Que podriamos decir que casi tiene el monopolio en VFX cuando se trata de una peli de alto presupuesto, lo mismo te hace un Gotzilla, un Fast and Furious, un Rogue One o practicamente se han adjudicado la totalidad de las pelis de Marvel y DC. EL manejo que tienen con los materiales fluidos(agua) les hace destacar especialmente sobre otras empresas del sector (recordad las cataratas en Black Panther...)

¿Por que varia tanto la calidad del VFX de una peli a otra? simple, por la direccion de la peli y de fotografia. En unas pelis se usan mas elementos "reales" y en otras se hace todo por ordenador. Las pelis de DC se hacen practicamente sobre un Croma en cambio Marvel suele meter mas escenarios reales. Hablo en lineas generales claro.

SIempre podeis meteros en el Instragram de Carolina Jimenez(#okinfografia) y preguntadle directamente, es bastante enrollada y lleva años currando en Scanline.

3 2 respuestas
Denian

#641 El CGI de las pelis de Marvel esta hecho por ILM que yo sepa, que ademas pertenece a Disney. La compañia que tu dices supongo que la habran contratado como apoyo para algunas cosas en concreto, pero no se de donde te sacas que tienen casi el monopolio cuando es ILM por la que se pelean todas las grandes producciones, pero evidentemente solo pueden trabajar en un numero limitado de proyectos, y perteneciendo a Disney es evidente que proyectos tienen prioridad.

Edir: joder estoy mirando y ScanlinesVFX es una compañia relativamente pequeña que no ha hecho gran cosa, su lista de premios:

2020 "Game of Thrones - The Iron Throne" VES Award Outstanding Created Environment Won
2019 "Game of Thrones - The Bells" Emmy Award Special Visual Effects Won
HPA Award Outstanding Visual Effects - Episodic Won
2010 "Captain America: The Winter Soldier" VES Award Outstanding Supporting Visual Effects in a Motion Picture Won

Si te pongo la de ILM colapsa Mediavida, parece que es una compañia que ha hecho mucho trabajo de apoyo para otras mas grandes que ahora empieza a destacar, te viniste muy arriba con lo del monopolio de los FX xD

2 respuestas
iNerZiA

Añado a WETA que suelen hacer bastantes cosas de VFX para Marvel y son unos cracks

https://www.wetafx.co.nz/films/filmography/

Me suena que han hecho hasta la batalla entera de Endgame o la gran mayoría

1 respuesta
A

#643 Thanos ha sido el personaje humanoide hecho con 3D mas jodidamente realista que he visto hasta el momento en cualquier película. Una sensacion parecida a cuando todos vimos a Golum en su momento en la primera trilogía del señor de los anillos. Ahora canta pero en aquella época era lo mejor hecho en 3D que había.

5 1 respuesta
Denian

#644 Precisamente WETA es la encargada de los efectos de El Señor de los Anillos, creo que la fundo Peter Jackson.

m4d4f4k4

#641 La empresa de Carolina a la cual sigo hace años. No tiene monopolio. Es una empresa en crecimiento que se dedica a los efectos concretos de una película.

Es decir en una película de terminator se dedicaron exclusivamente a los gestos faciales de este y alguna explosión. En la última de predator se dedicaron al cgi de la cara del bicho cuando no tenía casco..

Es en series donde están empezando a funcionar de forma más autónoma.

El cgi de DC es mucho más barato que el de Marvel y otras producciones. Lo leí en un artículo después del estreno de Aquaman.

Independiente de la empresa, luego está la calidad que quieres que esa empresa emplee en tu producto.

m4d4f4k4

#642 es que no es como dice el usuario. La empresa dentro de las películas se dedica a procesos específicos. Es de apoyo tal y como comentas.

En series es donde está empezando a tener sus pinitos de forma independiente.

Kylar

#630 Me he acordado de este mensaje cuando he visto esto:

Es increíble la manera que tiene Disney para despilfarrar el dinero, porque si no, no me lo explico.

1 3 respuestas
Naiet

#648 En serio?? No he visto Jungle Cruise aún, pero si se han dejado más que en Dune...la leche xD

1 respuesta
mxz239

#648 Por la Emily se saca la billetera y punto

Salcort

#642 Cuando he hablado de monopolio me referia al manejo de fluidos, que es su punto mas fuerte. Todos conocemos ILM. Decir que Scanline no ha hecho gran cosa, teniendo en cuenta el tiempo que lleva la empresa funcionando, es fliparse un poquito, simplemente metete en su pagina web y consulta su catalogo de proyectos en los que han participado, donde incluso han metido mano en Juego de Tronos.

B

#648 Bueno de Jungle Cruise el 20% del presupuesto habrá ido para pagar los sueldos de los dos protas. Y Dune tiene muchas escenas rodadas en localizaciones desérticas, que es de suponer que es más barato que recrear todo por CGI. No es lo mismo desplazar el rodaje a Jordania y que los de efectos especiales pongan 4 detalles que rodar todo en pantalla verde. El resultado suele ser peor y supongo que más caro.

Son comparaciones que no tienen sentido por las ambientaciones de ambas películas.

1 1 respuesta
Jetxot

Jungle Cruise tiene un poco de decorado. Lo demas es CGI, toda, entera.

Kylar

#649 Y los efectos cantan la traviata la mitad del tiempo, cosa que no me ha pasado con Dune.

#652 The Rock creo que es el actor que más cobra por película, pero Emily Blunt no tiene tanto caché, no nos pasemos. Y el cast de Dune no es precisamente de caras desconocidas, me extrañaría que Oscar Isaac, Chalamet o Jason Momoa no cobren más que ella. A saber cuánto se han gastado por los 5 minutos de Zendaya, pero seguro que no ha sido barato.

Y respecto a las ambientaciones, ¿cómo que no tiene sentido comparar? Son dos entornos exóticos, que te obligan a tirar completamente de pantalla verde o desplazar el rodaje al país que corresponda. Seguramente Dune tenga muchísimo CGI también, pero manejan la fotografía de manera que queda más natural.

Me gustan las películas de Disney, pero creo que no pasa nada por reconocer que tienen un problema con el abuso de efectos especiales en momentos en los que no hace falta.

1 1 respuesta
B

#654 Y quien te ha dicho que no abusen del CGI? Si precisamente he dicho que Jungle Cruise es pura pantalla verde.

He discutido el tema del presupuesto y los resultados. Que parece que daban a entender que a los de Disney los estafaron cobrándoles de más para obtener peores resultados.

Y no pongas las dos ambientaciones al mismo nivel porque no son comparables ni en broma. En Dune se fueron a Jordania y arreglaron gran parte de las escenas, en Jungle Cruise que haces? Te vas al centro de la selva de Brasil a rodar en el río Amazonas? Que el CGI es más cantoso en Jungle Cruise que en Dune a pesar de tener más presupuesto por eso, porque requiere más cantidad y lo tienes durante toda la película.

1 respuesta
privet

el cache de the rock es muy alto y no se paga solo, a pesar que todas sus películas no valgan para una puta mierda.

1 respuesta
B

#656 Está correlacionado. Tiene tanto tirón ahora mismo que ya sudan de escribirle buenos guiones, con que salga él en el poster ya tienen 300 o 400 millones en taquilla asegurados. No sería de extrañar que ni tan siquiera le presentasen guiones, sino tan solo conceptos de una trama y luego que ya haga lo suyo.

Naiet

Os estáis metiendo con el hada de los dientes,id con cuidado

Doblat
SupermaN_CK
2

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Naiet
  • Kabraxis
  • ekeix
  • ArcSTAR
  • SupermaN_CK
  • kingsora