'Spider-Man: No Way Home' (2021) | Marvel Studios

Hilo oficial del MCU para seguir todas las noticias, rumores y debatir sobre cualquier cosa de las películas
Slipunk
  • Hola Mago, no puedo vivir con el hecho de que la gente sepa que soy Peter Parker/Spiderman. ¿No puedes hacer que el universo lo olvide?

Y por que no...

  • Hola Mago, Thanos quiere destruir el Universo con las gemas del infinito. Aqui estamos los vengadores, ¿No puedes hacer que olvide su proposito y asi haya paz en el Universo?

¿No? Carece bastante de sentido la idea de la pelicula...

2 respuestas
JaviStar

#2311 vio todos los futuros, y hay dos opciones claras. O aun no conocia el hechizco, o en ninguno de los futuros servia para ganar esa guerra

1 respuesta
Slipunk

#2312 Puede ser que aun no lo conociese, es lo unico que tendria sentido.

1 respuesta
JaviStar

#2313 En su momento lei alguna opcion mas, pero si, basicamente en la peli de spidey dice que lo ha usado una vez en una post fiesta y poco mas, y a pesar de no ser un hechizo muy complicado la que lia en la peli es pequeña xDD Lo mas probable es que lo supiera conjurar hace relativamente poco, pero bueno a saber, no hay nada confirmado que yo sepa

Mr_Satan

Quiero verla en español...

Rastrojo

#2311 por lo que se da a entender, el afectado por el hechizo tiene que estar de acuerdo

1
Kabraxis

#2310 la parte que no entiendes es la gente que se conoce entre sí por que conocen a Peter, si Peter no existe Tony nunca conoció a Peter, si Tony nunca conoció a Peter entonces Happy nunca conoció a Peter, y si Happy nunca conoció a Peter.... Como conoció a su tía?

No estamos hablando ya solo de borrar por qué si cosas que implican demasiadas explicaciones por qué no pueden sudecer sin más, si no que para que esas cosas ocurran como sale en la peli algunos personajes tienen que crear recuerdos nuevos de la nada... si no haber cómo explicas que MJ tenga de mejor amigo a Ned si los dos se conocieron a través de Peter, si este no existe, como se conocieron?

1 respuesta
JaviStar

#2317 kabraxis que si, ganas tu. Ya lo he explicado y es cero dificil de entender, no se genera ningun recuerdo, para ellos se habran conocido la primera vez que se vieron pero sin peter de por medio, en el super, cagando en una caravana, lo que sea pero sin peter.
Pero bueno que si, cero coherencia, paso del debate.

1 respuesta
Kabraxis

#2318 esto no se trata de ganar o perder, relajate hombre.

Fíjate que tu mismo expones el problema.

#2318JaviStar:

no se genera ningun recuerdo, para ellos se habran conocido la primera vez que se vieron pero sin peter de por medio, en el super, cagando en una caravana, lo que sea pero sin peter.

MJ y Ned se conocieron por ser novia y amigo de Peter respectivamente, ellos ni se hablaban, entonces si quitamos a Peter de la ecuación, ¿Cómo se conocieron MJ y Ned sin la intervención de Peter y sin generar nuevos recuerdos de la nada? Por que conocerse en una caravana cagando como dices seria crear recuerdos nuevos, por que eso nunca paso. Y así con varios personajes como Tia May y Happy, que si desaparece Peter no se deberían de conocer entre ellos. Y a ver con que cara explica Strange que estuvo colaborando con dos personas, MJ y Ned, que no sabe ni de que las conoce ni de donde salieron...

Tranquilo hombre, estos fallos de guion son bastante comunes, como en End Game con los viajes en el tiempo y todas sus contradicciones. Lo meten pensando que queda guay pero dejan un agujero mas grande que la pelicula.

2 respuestas
Naiet

#2319 Igual me estoy colando pero...no eran MJ y Ned compañeros de clase junto a Peter? No creo que haga falta alterar demasiado para que mantengan su amistad sin ver raro la ausencia de Peter. Lo de Happy te lo compro más. Pero vamos,cosillas cómo estás sin explicación dada las tienes a miles en los cómics,y de hecho como dijiste el "Lo hizo un mago" en este momento es literal xD

1 respuesta
JaviStar
#2319Kabraxis:

tu mismo expones el problema

No, no hay problemas, que tu no lo entiendas no es mi problema, yo hasta aqui.

#2320 Es que no hay que explicar nada jajajaja, como si tienen borroso el recuerdo de como se conocieron happy y la tia may. Sera por personas que no recuerdo yo exactamente de que las conozco, de una noche random de fiesta, del barrio hace años, etc.
No hay ninguna cuestion que pensar, se conocen y ya, pero sin peter enmedio. Para ellos alomejor es algo borroso, del colegio como ned y mj, de verse por la calle un dia happy y may.
Pero bueno parece complicado de comprender parece jajaja

PD: Lo escribire para asi no tener que explicarlo mas, ya se ha dicho literal pero lo pondre con mayusculas. Si no reimos a veces del deus ex de lo hizo un mago... vale, es que aqui, LO HIZO UN MAGO.

No es ciencia, no se jode nada con formulas matematicas, no existe el borrado de clips en twitch de ned donde aparecia peter jugando al fifa. Es magia, y el conjuro borra toda existencia de la persona para el resto. Como si tia may y happy se recuerdan de haberse chocado en el super y no por peter. Si no sois capaces de entenderlo, habiendo cosas mas dificiles de meter en la linea temporal como problemas con los viajes del tiempo o tal, pues eso, yo no puedo explicarlo mas ya.
"Mary Jane desconocería al Hombre Araña de la Tierra-96283, y la tía May no reconocería a su sobrino en la Tierra-96283."
Para tia May no existe un sobrino, a ver si lo entendeis ya, desaparece su existencia, da igual la corelacion con el resto de gente y las relaciones interpersonales dadas por Peter, DESAPARECE todo, tia may sabra que se follaba la boca con happy y no recordara de que lo conoce, y ya.

Y eso, que al final si que he vuelto a contestar y no deberia, hasta aqui mi comentario sobre esto.

1 1 respuesta
Galdor

Hostia menudo debate.

Para mí lo que estáis tratando es lo de menos.

spoiler

Y luego sobre el fanservice.

spoiler
1
opeluffy95

#2307 Dr Strange es un T-rex, no tiene sentido lo de 'que lo hizo un mago' v:

Kabraxis

#2321 tienes una ex novia que no sabes ni dónde la conociste ni tienes recuerdo alguno de ello pero vas a visitarla al cementerio y una mejor amiga que hace dos días ni te hablaba ni sabía cómo te llamabas pero por alguna extraña razón ahora pasas las tardes en su trabajo y somos super amigos, por qué? Esta "borroso".... las drogas hay que dejarlas a tiempo.

Por más vueltas que le des no eres capaz de explicar cómo dos personas que se conocieron por una tercera, se siguen conociendo cuando esa persona desaparece sin crear muchos agujeros y muchas preguntas.

1 respuesta
EneKka

El conoce a spiderman y sabe que es su tía, pero no conoce la identidad de spiderman. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Kabraxis

#2325 ¿Me estas diciendo que Happy sabe que May es la tia de Spiderman pero no es capaz de saber quien es el sobrino de May?

Mira que le dais vueltas para defender lo indefendible xD.

Otra cosa que me pregunto es que pasara ahora con Edith, un satélite con tecnología militar que era propiedad de Peter y ahora esta flotando en el espacio sin dueño.

doJi

Yo de lo que he visto en otras series/pelis, cuando borran a una persona de la vida del resto se crean vacios, nunca profundizan en esos temas y se queda todo en lo hizo un mago, básicamente sus vidas son iguales, sus recuerdos son iguales pero donde interactuan con esa persona se borran y quedan zonas ahí en blanco, MJ y el gordo son amigos? Si, como se hicieron amigos? ah ¯\(ツ)/¯, Happy y MJ, como se conocieron? ah ¯\(ツ)/¯.

1 respuesta
Kabraxis

#2327 La peor parte se la lleva Strange, que estuvo colaborando con dos niños, MJ y Ned, para cazar a varios villanos y no sabe ni de donde salieron ni por que los conoce y menos aun por que les dejo participar en eso dejándolos entrar al Sanctum Sanctorum.

De eso estamos hablando, que dejan muchos vacíos imposibles de rellenar sin hacerte pajas mentales, que tampoco funcionan.

Kyllian

Existe una cosa que se llama suspensión de la incredulidad,básica para ir al cine. Evidentemente cada uno tiene su propio nivel de esta, pero si la eliminas,ninguna película pasa el filtro. Ninguna. Y aquí, que en principio deberías ir con una suspensión alta,queréis aplicar como si fuera un documental. Lo respeto pero no lo entiendo.

3 1 respuesta
Adolf_Stalin

Uno tiene la sensación de que cada día se esfuerzan menos en los guiones. Parece que dijeron que hay que introducir el multiverso y con eso metemos a a personajes de las otras películas de Spiderman para crear expectativas y partir de aquí construimos el guion. La historia es un sin sentido de estupideces que hace agua por todas partes.

Lo peor de todo no es lo que estáis mencionando, sino que todo ocurre porque Doctor Strange y Spiderman son idiotas.

2
Deswar

Yo todo ilusionado y resulta que hay que pagar para verla, porque no la encuentro en D+

1 respuesta
Lord_Khronus

#2331 Si no te importa verla en inglés la tienes fácilmente accesible.

Kabraxis

#2329 Obviamente una pelicula de super heroes tiene que tener ciertas licencias, si no ninguna funcionaria, pero las cosas se pueden hacer bien o mal, existían mil formas para inventarse de como resolver el hechizo y reiniciar al personaje al mismo tiempo, y por mucho que os duela y por mucho que esto sea una pelicula de fantasia, la que escogieron hace aguas de tal forma que no se sostiene ni para una pelicula de estas características.

Son cosas que luego tienen que arreglar en peliculas siguientes, como todo lo que implicaba que thanos eliminase a la mitad de la poblacion y luego 5 años despues esta volviese justo donde estaba, y aun así esta sin explicar un montón de detalles que hacen que por mucho que sea una pelicula de super heroes, no funcione.

Me puedo creer que exista un mago, un hombre araña, un tío con una armadura de metal que por las leyes de la física debería estar muerto desde Ironman 1, pero no me creo que borres la memoria a todo el mundo, y borres toda información de internet de una persona y no queden consecuencias y vacíos importantes.

Mirtor

Lo que hace que las cosas hagan aguas no es el grado de fantasía o realismo que tengan, sino la coherencia interna. Si me pongo a ver SW no me molesta ver cazas espaciales o a un monje que mueve piedras con la mano. Pero sí me molesta y me hace aguas ver a una mujer morir en el parto cuando se había dicho que su hija recordaba a su madre como una mujer triste.

Aquí igual, el argumento de la película no hace aguas por ser físicamente poco realista, hace aguas por otras cosas. Por tener a Strange poniéndose a lanzar un hechizo que altera fundamentalmente la vida de alguien sin siquiera hablar durante diez minutos de qué quiere exactamente, por darle a Strange tremendo poder encima como algo a la ligera, y por generar un final confuso en el que solo queda encogerse de brazos y aceptar todo lo que te dicen sin buscarle lógica ni coherencia. Porque el problema del final era que toda la gente del multiverso que sabía que Peter Parker era Spiderman estaba colapsando en el MCU, por lo que Strange tendría que haber borrado a Peter Parker de TODO EL MULTIVERSO para solucionar el problema. Pero no pienses sobre ello porque lo hizo un mago, literalmente. Ahora hay personajes cuya vida entera ha cambiado, todos sus recuerdos, particularmente Ned que era básicamente el único amigo de Peter, ahora recuerda no tener amigos nunca. Para cortarse las venas, pero no le pasa nada, no pienses mucho en ello.

Si fuera una peli aislada pues ni tan mal, pero en películas que forman parte de un universo más grande la coherencia interna es fundamental, y aquí se la han pasado un poco por donde les ha cabido porque les venía bien. Han llegado a escribir el guión con la idea de hacer una peli que justifique traer personajes de las otras sagas y con un final triste y emotivo para semirreiniciar el personaje y han metido a presión el resto del guion sin pensar en las consecuencias.

4 2 respuestas
meeka

#2334 Pues ya estaría.

Horribeler

#2334 y aún con todo, es mejor que las dos anteriores películas.

Am7roK

Edit: he contestado antes de seguir leyendo todo el debate xD

#2324 literalmente te dice que no importan esos agujeros. Y yo opino como él. Independientemente de cómo se conocieran, ellos recordarán otra situación alternativa sin más. Simple, sencillo. Agujeros tiene si lo engoblas en la realidad que conocemos.

Si aceptas el argumento de la magia, ahí todo vale literalmente. Es fantasía y ellos establecen hasta donde llega y de ti depende que compres o no sus normas.

Puedo entender que no te guste o te parezca una chorrada. Pero me parece que estás intentando definir lo que debería hacer un hechizo en una realidad en la que no existe la magia y eso es incompatible desde mi punto de vista.

2 respuestas
RaedonSP

#2337 lo que te está diciendo es que algo que tenga tantas implicaciones necesita un poco más de mimo y base argumental.

Volvemos a los ejemplos de siempre: hay suspensión de incredulidad en ver a un tío lleno de chapa volando y zumbando rayos láser? Claro, pero también hay una película previa que básicamente se centra en explicar su origen y conceptos varios. Es fantasía, pero es fantasía con un pelín (solo un pelín) de fundamento y cohesión.

Cuando hay eventos mucho más tochos y te fumas ese poco fundamento, generas en muchos espectadores esa desconexión con la trama y sus implicaciones .

Lo de Thanos me parece un ejemplo similar. Y creo que también está llevado regulero, pero algo mejor que en la última de Spiderman.

También hay que entender que tipos de películas son y hasta donde pueden permitirse llegar en ciertas cosas con el formato que tienen.

Yo igualmente disfruté la última de spidey, aunque viendo todo el revuelo y notas altísimas en FA entendí finalmente que no estoy al nivel de disfrute de los fans más acérrimos o que sé yo.

Flipé con la primera aparición de octopus o duende, pero luego todo se diluye en TANTAS apariciones de enemigos/spidermans que tenía la sensación de estar viendo un recopilatorio veranomix.

2 1 respuesta
Am7roK

#2338 sí sí, me quedé a medias en el debate y no leí más comentarios antes de contestar donde desarrollaban más todo.

Ampliando el universo cada vez más y más creo que no son sostenibles los fundamentos iniciales. Más cuando quieres o tienes que meter elementos que de base ya no casan con lo que tenías. Y es lo que dices, con el formato que tienen que les funciona... Pero estoy de acuerdo con que estaría mejor más mimo en esas cosas.

PaPa

La vi ayer, me ha parecido a mí solo o la película tira de nostalgia y de los feels más que otra cosa, no hablo de los sucesos en general, entiendo que tienen que ir abriendo la puerta al multiverso, pero... me ha dejado bastante fría la verdad, el duende verde y el octopus del principio me hubiera gustado más.

1

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Naiet
  • Kabraxis
  • ekeix
  • ArcSTAR
  • SupermaN_CK
  • kingsora