[SPOILER] Teoría de Joker

sagem9

Como he puesto en el título, este hilo contiene spoilers, así que si no has visto la película mejor que salgas de aquí cuanto antes.

Bueno, hay una teoría por internet y viene a decir que Arthur ha imaginado todo lo que ha ocurrido durante la película. Esto se debe a que al inicio indica que ha estado interno en un psiquiátrico (cuando se ve una imagen golpeandose) pero luego, cuando va arkam, pregunta cómo se puede entrar allí. También se ve muchos momentos donde imagina cosas, como su relación con su vecina o al principio cuando cree estar de público en el programa de TV... Sería algo así como una imaginación dentro de una imaginación, al puro estilo origen.
Más cosa; la doctora del inicio es la misma del final, pero nunca dice que ha sido trasladada ni nada por el estilo, parece que siempre ha sido la misma y siempre en el mismo sitio. También vemos varias muertes de gente que pudo haberle jodido en su vida real y por ello los mata en su imaginación.
Luego vemos la obsesión con Wayne y esto se debe a que es posible que haya perdido su lucha con Batman y este interno por su culpa, por lo cual se está imaginando que él fue el culpable de la muerte de su padre y su madre, cuando no fue así. Como ocurre en muchos comics, el joker sabe quién es Batman realmente, por eso su obsesión con la familia Wayne. Puede incluso que hubiera sido un loco cualquiera al que Batman atrapó y fuera nunca hubiera sido el joker, sino allí dentro. Esto sería interesante de cara al futuro, ya que Arthur podría entregar esa idea al verdadero joker.
Por último, le dice a la doctora que no entendería el chiste cuando piensa en los padres muertos de Bruce, lo que vendría a ser como si nos dijese a los espectadores que no entenderíamos está teoría que estoy contando.
Como vemos, existen muchos momentos que no se sabe si son reales o no, como la parte final cuando todos lo aclaman tras liberarlo del coche y él se pinta la sonrisa con sangre. La única que queda claro que no es real es la escena de la vecina que está hecha a propósito para que el espectador sepa que hay cosas que se está imaginando.

Quiero dejar claro que es una teoría y ya, nada oficial.

2
D4rKNiGhT

Yo creo que es comerse mucho la cabeza.

2
KuS

En ningún momento se dice que él estuviera también interno en Arkham, estuvo en un psiquiátrico pero no tiene por qué ser ese y preguntar lo de como se entraría ahí es porque obviamente no va a llegar y decir "anda yo estuve ingresado aquí, ¿me das estos papeles?".

Las doctoras son dos personajes y dos actrices distintas: Sharon Washington y April Grace.

Su obsesión por los Wayne viene por la obsesión de su madre con Thomas Wayne, de hecho él pasa bastante hasta que se entera de la historia. Al Joker de los cómics nunca le ha importado la identidad real de Batman, lee Death of the Family.

Lo de que no entendería el chiste es porque muestra que ya no le importa lo que la sociedad opine de él. Y como guiño a los que sabemos lo que significa esa escena en el callejón más que nada.

Vamos que aunque se imagine cosa como cualquier esquizo... no XD

3 1 respuesta
btoman

Me estas intentando decir que Joker es el puto RESINES?

18
Lacsas

Es lo que yo pensé nada más salir. Final abierto cuanto menos.

B

Yo me lo planteé al salir (lo de los Wayne no) y lo leí también por el hilo de la película.

Además, que muestren explícitamente que se imagina cosas con la chica y tiene alucinaciones, creo que es para dar a entender esto mismo en el final.

kingsora

Y se va a imaginar también todo lo de los Wayne ??

2 respuestas
markath

Esto no es Origen, la película deja muy claro en que momentos el Joker está alucinando. Tanto lo de la vecina como lo del late night te lo dan mascado.

13
sagem9

#7 si está obsesionado con Batman si, en el supuesto de que realmente ya existiese Batman cuando está en el psiquiátrico.

PoetaEscueto

En el hilo de la pelicula lo comenté nada mas llegar a casa de verla.

Y no habia leido nada al respecto. Lo pensé nada más oírle decir que se me habia ocurrido un chiste que no entendería.

Yo creo que toda la película es una alucinación.

ekeix

#7 Los Wayne murieron por un seguidor del Joker o por un ladrón que por entonces era un random? Hablo de lo que sería canon normalmente en los cómics

Quizás encerrado en el manicomio se enteró del asesinato y en su cabeza se montó la película de que alguien con una careta de payaso y en una revuelta creada por él fue quién los asesinó, y en su cabeza tan solo se pone las medallas y se da el mérito. Da para bastantes interpretaciones las situaciones que va viviendo a lo largo de la película

1 respuesta
AikonCWD

#11 no hay canon sobre eso, no? hasta se ha visto al espantapajaros como asesino de sus padres en alguna ocasión

1 2 respuestas
markath

#12 El asesino canónico es Joe Chill.

1 respuesta
sagem9

Es que el hecho de que la doctora sea similar (yo pensé que era la misma) a la del principio y la película empiece igual que acaba da que pensar

ekeix

#12 No lo sé, por eso lo pregunto. Es el canon que hayan querido adoptar en DC/Warner para esta película o lo que piensen hacer en el futuro con esta historia. Desde luego que si quieren considerarla como película de origen de Joker y canon para el DCEU, es todo un poco lioso.

Si realmente fue un ladrón random quien los asesinó, y no fue alguien con una careta de payaso. Entonces es que él se imaginó que alguien por sus revueltas asesinó a los Wayne. Y conociendo a Joker tendría bastante sentido que se haya imaginado eso.

#13 Considerando que eso sea canon y que hayan adoptado eso en esta película. Entonces el cómo se asesina a los Wayne en esta película, es una invención del Joker en parte, no? Lo digo lo de darse los méritos en que fue gracias a él y alguien con una careta

2 respuestas
markath

#15 La película esta fuera del cànon obviamente, lo cual no tiene nada de malo. Pero no lo veo como base para crear teorías paranoides.

1 respuesta
ekeix

#16 Hombre a día de hoy si esto sigue tal cual pues se quedará en una sola película y ya.

Pero parece que empieza a hablarse algo de una segunda película. Y si esto de hacer estas cosas R-Rated le empieza a funcionar a la Warner, creo que inevitablemente tendrá que crear un Universo en base a ello. Claro que, eso ya es hilar demasiado de algo a años vista y que por ahora no existe.

1 respuesta
A

Yo he llegado a pensar que esta historia les importa demasiado que siguen la filosofía del personaje del comic. El joker dijo alguna vez "Si voy a tener un pasado prefiero que sea de opción múltiple" y de alguna forma encontraron la manera de darle un cuerpo de película a esas palabras. Es que es maravilloso hasta viéndolo de manera como proyecto experimental uno podría pensar que la peli es genial o que es mediocre o que es tonta y todos tendríamos razón.

Por que esta es la clase de ambiente no confiable, irreal, alucinógena que la pelicula te va creando, y esto es lo que creo que hace que la película este a otro nivel.

kingsora

#17 A mi me fliparia que este mismo director haga ahora un Batman, y luego un Batman/Joker.

Seria muy top

2
Decade

#15 En esta película sí, la creación de Batman sería del Joker y no al revés como es el canon de los cómics.

Saido

Yo el final lo entendí como que han pasado bastantes años desde los altercados (por el tema que la doctora es la misma pero más vieja), joker lleva ya muchos años luchando contra batman, el cual le ha atrapado y está en ese momento en Arkham Asylum y cuando dice que no pillaria de que se rie es una clara referencia a que él sabe que creó a batman con el tema de la muerte de sus padres.

1 respuesta
charlesmarri

Vengo de verla y he pensando exactamente lo mismo, de hecho cuando describen a la madre como loca y narcisista se está describiendo a sí mismo.

Supongo que ha querido jugar con ese final abierto, porque da para bastantes interpretaciones.

Podría ser algo tal que así:

-Arthur encerrado porque está loco, a modo resumen.
-Tiene fuertes alucinaciones.
-Al margen de todo está la trama de los Wayne.
-Debido a su narcisismo se inventa toda la película.
-Se crea a su Joker particular y se lo cree, de ahí la frase de "he pensado durante toda mi vida que no era nadie y ahora sé que existo" (o como fuera).
-Se forja esa personalidad y ya sale del psiquiátrico.

Debatamos.

sagem9

#21 pues tendría sentido pero habrían pasado muchos años para que Bruce hubiera crecido y joker era exactamente igual... Tendría que haber sido casi un anciano.

También pienso que han dejado este final abierto por dos cosas: por si triunfa la película y por si convencen a fénix se hacer más películas. Si consiguen ambas, podrían continuar la historia y darle cualquier interpretación que quieran a la continuación con ese final

1
KILLOXON

Es una puta obra de arte esta peli...

Nihon

Yo realmente no le di más importancia a la última escena más allá que para demostrar que ya está pasado de rosca y loco cuando lo internan en Arkham. Es más, una parte de mí pensaba que era para terminar la película con la Doctora Harleen Quinzel.

El caso es que más tarde hablando con otros amigos salió este tema y ahí ya tuvimos más debate. Lo que también se me ocurrió es que le contara a la doctora algunas cosas de su vida como las que se ven durante la película o recuerdos de sus inicios y cuando se ríe y dice que no entendería el chiste puede ser que simplemente sea porque ve que lo están tomando en serio cuando cada vez le da por contar una cosa distinta de sus orígenes sabiendo dejando en el aire si es verdad, mentira o invención.

Gassius

No creo ni que sea así ni que busquen que sea algo abierto a la interpretación, la peli no es precisamente sutil y te da todo bastante mascado (no lo digo como algo malo) como para que el final sea una paranoia como la que dices.

2 respuestas
ekeix

El propio director da libre interpretación de la película

1 respuesta
charlesmarri

#26

Todo lo contrario, de hecho.

spnem

No va a haber segunda peli, no os hagáis pajas con esto. Todd y Phoenix acordaron una única peli y hasta donde sé Phoenix nunca ha aceptado hacer una secuela de ninguna de sus pelis.

#27 Normal que no quieran aclarar cuando pasan estas cosas. Al no hacerlo, o al dar pistas falsas, dan lugar a que en foros la gente hable opine... y mantiene la película viva como el primer día. Es publicidad gratis gracias a un final que da lugar a más de una interpretación.

Arrancalifes

#26 Eso es lo que quiere provocar en un principio, hasta que te paras a pensar sobre ella.

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • Decade
  • Hiervan
  • ekeix
  • Sephi19
  • sagem9
  • markath