[SPOILER] Teoría de Joker

Decade

#58 No le abren la puerta, la abre él sólo y no hay nadie vigilando, por eso cuando llega al cruce del pasillo se va corriendo, que vienen los cuidadores del centro.

1 respuesta
BernyMoon

#61 En un manicomio ya te digo yo que no dejan a un paciente sólo con nadie o por lo menos con la libertad que le dan a Arthur en esa escena.

2 respuestas
Decade

#62 En la vida real tampoco entras a un show sin que te registren por si llevas algo, pero bueno xD

1 respuesta
BernyMoon

#63 Ya... Bueno habría que ver Abascal en el hormiguero ayer xD

1 respuesta
Decade

#64 Me quedé loquísimo ayer, no sabía que iba xD

El caso es que no hay que darle muchas vueltas, es una película y ambientada en un mundo de superhéroes. Anda que no ha habido películas donde el bueno dice "déjanos solos" y al final el malo se escapa.

1 1 respuesta
weah_dany

#62 #65 y también estáis pensando en la seguridad que hay hoy en día, en los años 80 seguramente no había la misma seguridad y controles que puede haber ahora y es un detalle que no se está teniendo en cuenta.

1 1 respuesta
BernyMoon

#66 También es verdad. No le doy mucha importancia ya que en las pelis suelen pasarse por alto muchas cosas.

Fxcking

Aquí muchos diagnostican al Joker con esquizofrenia, pero no tiene esquizofrenia ni de coña, todo lo que alucina es su imaginación sin más, si tuviera esquizofrenia caería muchas más veces en eso y no sólo serían problemas con alucinaciones.

1 1 respuesta
karlosin

a mi la chica negra la asocio a rita de la novia de el rey de la comedia, y claramente el programa de rober de niro es como el rey de la comedia cuando es mayor de hecho en la imaginación del joker recordad que dice, yo también fui así tal, es como un crossover raro.

2 meses después
B

#3 Joder pues cogieron a los 2 actrices que en la película parecen la misma XD

Fox-ES

#68 No sé si lo he dicho ya pero se supone que es maníaco depresivo con episodios graves de delirio.

N

#42 de igual manera, yo lo veo posible lo de que sean hermanastros. En los cómics me llamo la atención que siempre que existe un Batman/Bruce, existe un Joker... pero donde no existe Bruce, sino Thomas(Owlman), también existe. Ósea siempre vi l posibilidad de que Joker fuera Thomas Wayne.

La peli para mi juega con algo parecido ya que además creo q es la versión más adulta de los Wayne en bastante, usualmente usan actores de 30/40 para ellos y este caso son de cómo 60

Galdor

Hace unos días volví a ver esta película, me parece una maravilla y quería comprobar ciertas cosas como lo de la doctora. Bien, dejando claro como ya han comentado que son 2 personas y 2 actrices distintas (Cuando salí del cine tenía mis dudas) y tras darle vueltas estos días yo me quedo con la respuesta de #31

Son los últimos diálogos los que para mi abren esta posibilidad. Durante toda la película queda más o menos claro qué es real, que sería toda la reinterpretación de la historia de Joker y qué no lo es, aquellos momentos con su vecina, la primera vez que sale en el programa de Murray, lo bien que sale su actuación de humorista, etc. Pero son las últimas frases las que abren la puerta a que todo esté en su cabeza y lo único real sean los últimos 3 minutos.

  • What's so funny?
  • Just thinking of a joke.
  • Do you want to tell it to me?
  • You wouldn't get it.

Son estos 3 últimos minutos y el just thinking of a joke lo que abre la puerta a la interpretación de que todo lo que hemos visto es uno de esos pasados que el personaje canon de Joker tiene.

Así que hay dos opciones, o crees que todo lo que ocurre en la película es real y esos 3 minutos finales es lo que pasa una vez que Joker ha sido encarcelado en Arkham por el asesinato de los 3 jóvenes y Murray o que todo excepto los 3 últimos minutos está en su cabeza. Sea lo que sea a mi me encanta que una película o serie no tenga un final cerrado y te invite a darle le cierre que más te guste.

Yo veo ambas opciones válidas, todo depende de cada uno, al final solo el director lo sabe.

1
duriel_one

No veo sentido a esa teoría cuando:

spoiler

#50 Cito para dentro de unos años

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • Decade
  • Hiervan
  • ekeix
  • Sephi19
  • sagem9
  • markath