[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

SeYc

#175 Y Rey que es mas que un usuario de la fuerza? Una espada la puede empuñar cualquiera y eso tambien se ha visto. Nunca se ha dicho que solo un Jedi pueda coger una (como si fuera Excalibur). Prueba de ello son Luke con 0 entrenamiento devolviendo los disparos de un orbe volador, Han usandola en el episodio V, Grievous matando a Jedis como quien mata stormtroopers... Vamos, muy exclusiva no es.

Ademas de que la mitad de lo que has puesto en el post anterior no es ni mucho menos de las películas (ponme los fragmentos donde digan que una espada se fabrica con el poder de la fuerza porque eso es de la serie de animación)

B

He estado leyendo y sólo se sabe que Kylo NO es un sith (palabras de JJ) y que Snoke tiene una estrecha vinculación con el lado oscuro de la fuerza.

EtherSnake

Creo que muchos estáis dando por sentado que Rey no tiene ningún tipo de entrenamiento, cuando en algún momento de la peli creo recordar que dice que casi no se acuerda de nada antes de que la abandonaran en Jakku. Ademas creo que en algún momento habla de una isla como un recuerdo vago de la infancia (de esto no estoy seguro).

Por lo que es más que probable que de muy joven entrenara con Luke, así que no veo descabellado que ganara a un Kylo Ren herido y furioso en el momento en que ella se centra.

Por otra parte la película no me ha gustado demasiado, ha sido volver a ver A New Hope con efectos especiales modernos, creo que el universo Star Wars daba para mucho más que otra Estrella de la Muerte.

A pesar de esto creo que a partir de Episodio VIII la cosa se puede empezar a poner interesante, lastima que falten 2 años aun.

suggus

A mi la película me encantó. En caliente le planté un 9. Más en frío la bajaría a un 8.
Kylo me encantó porqué se muestra confuso, no está del todo formado y todo esto le hace ser débil. Su combate contra Finn lo gana, cómo dicen por ahí ya nos enseñan que los Storm Troopers tienen cierto entrenamiento en armas de cuerpo a cuerpo cuando combate contra el de la porra extendible (me gustó este recurso porqué añade más posibilidades que los failblaster) . Finn no gana en ningú momento ese combate, se dedica a defenderse mientras Kylo 'juega' con el para darle una muerte lenta.
Kylo vs Rey, Rey no gana, de hecho está siempre a la retaguardia y echándose hacia atrás. Pero algunos os olvidáis que además de herido, Kylo está confundido. No es Anakin, que cuando se cabreó descargó todo su poder PERO ESTABA ENTRENADO.
Y aunque no lo dicen, yo también empiezo a pensar que Rey pueda ser hija de Luke, tiene facilidad para reparar máquinas y pilotar (Ánakin, Luke), el sable 'le llama' y es algo que se hereda de generación en generación. Me ha parecido un personaje cómo la copa de un pino, y estoy deseoso de ver en que acaba todo esto.

A mí lo único que me ha chirriado mucho es que los secundarios de la First Order (Phasma y el comandante) a penas salen, de hecho Phasma pensaba que tendría protagonismo y haría algo guapo. Pero ni dispara ni nada de nada, y al final la 'fuerzan' a bajar los escudos. Si se la supone leal al ejército dudo que hiciese eso a sabiendas de que destruirían el planeta. Además, la dejan en el contenedor espacial (buen guiño y sonrisa de Han xD) pero no se sabe si escapa momentos antes de que el planeta explote.

1
ag3r

Yo no se...me he quedao con mal sabor de boca.

Me parece un refrito malo, como peli de mediodia de Antena 3, si lo digo asi de claro, la pelicula te echas una siesta de 20 minutos y te despiertas y no pasa nada. No entiendo la mayoria de las cosas, quiere enredarnos en un guión/historia profunda, pero no deja entreveer nada, es decir, es una pelicula mala de disney donde aparece el malo q es torpe, tonto y feo, de buena primera llega la chica buena q es desvalida pero guapa y al final pues gana el bien...

La pelicula es un "meh" total, es Star Wars por los sonidos, colores, personajes, naves...pero luego se pasa por el arco la base de las demás películas. Demasiado esconder detalles de que es la primera orden, y desde cuando actuan y te sueltan q kylo ren es hijo de han solo de buena primera sin dejar nada a imaginar o suponer.

El pasteleo de Han solo y Leia Organa de vejetes, sobra y lo sabes.

Demasiado previsible, con un ritmo demasiado alto, muere uno de los buenos, ¿otra estrella de la muerte?, otra republica, ¿un ejercito salido de donde?...no se, dame mas datos, enganchame!!!... o a la peli le faltan 2h de metraje que no hemos visto para vendernos una super extendida luego, o a mi me falta mucho.

La película toca todos los tópicos de Star Wars, pero de una manera fea y tosca:

Tópicos inexplicables:

  • Han no quiere ver a Leía porque esta mosca, pero se ven y se abrazan, y ¿de q hablan? del tema mas espinoso de sus vidas....
  • ¿Rey que es como en crepúsculo la chica que impide q el malos-pelos-vampirico le lea la mente?
  • El despertar de la fuerza de Rey es impresionante, es capaz de lavar la mente a un Storm Tropper sin ni siquiera cerrar los ojos pa apretar.
  • Lo del planeta-de-la-muerte...tsssss
  • Vamos a bajar los escudos y entrais y destruis el chisme este y asi ya no funciona el mega planeta, y coño! lo hacen! y ademas en menos de 20 minutos!!!
  • ¿¿¿donde escondemos un mapa o un secreto???? coño!!! en las tripas de un droide!!!

(seguiré editando porque la lista es infinita)

No se, me siento influenciado por haber vivido desde pequeño las pelis y su mundo, y ahora esto me parece flojo, descafeinado y poco auténtico, pero no se si soy yo solo, o es que la película es un truñaco de infarto.

1 2 respuestas
ag3r

Se me olvidaba, esperaba al menos una BSO a la altura, y ni eso, la música...¿donde esta la música?...

1
ReMaTxEs

#185 Y si en vez de ser un refrito es un "homenaje" para iniciar una nueva trilogía? Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero yo no lo veo como un copy & paste moderno, si no como un homenaje a una película que empezó un universo brutal y revolucionó la industria. Además de aprovechar para ponerte en situación del panorama actual. Y eso que te digo que para mi es un 7.5/10 Lo siento pero Star Wars necesita la marcha imperial como el comer! Los malvados los he visto muy faltos de carisma la verdad.

P.D: Cuando cojones piensan cargarse a C3-PO???

1 respuesta
shortyStyle

#185 Te leo y me pregunto, te gustó el episodio IV?

Lo digo porque está peli es como ver el episodio IV con nueva tecnología, las situaciones, los planos (joder, cuando Poe está apunto de entrar en el núcleo del planeta de la muerte van por una zona del planeta que es clavada a la escena final de la estrella de la muerte del ep IV con los cañones xDD, hay tantas cosas IGUALES que es como ver un remake.

Es un fan made en toda regla, han ido a lo seguro, y han sentado las bases para tener un episodio VIII y IX que pueden ser cojonudos.

2
Fr0z33n

¿Créeis que solo Rey es Jedi? Yo creo que lo serán los dos, tanto Finn como ella.

2 respuestas
ag3r

#187 Lo del homenaje te lo compro, pero ahonda mas en lo que esta pasando y no hagas un homenaje durante 2 horas, es demasiado típica y poco innovadora, aparte de poco informadora acerca de lo que se nos viene, como digo antes, enganchame con la historia, porque...es que cuenta poquísimo de lo nuevo, tres pinceladas y poco mas, en casi 3h de peli...me parece demasiado poco.

1 respuesta
shortyStyle

#189 Bueno, que Rey es Jedi es una evidencia... solo hace falta que el sable láser de Luke le haga la ola cuando Rey aparece.

#190 Eso sí, es demasiado típica, argumento típico del episodio IV, no se han salido del esquema, 0 riesgos por parte de JJ Abrams, viendo como fueron las precuelas creo que no han querido salirse del tiesto, pero en resumen, me parece una buena presentación e inicio de la trilogía.

Soltrac

No es que Rey sea Jedi, es que Rey conoció a Luke, eso está claro, no se si es su hija o una aprendiz, pero es evidente que lo conoció aunque no lo recuerda.

A mi lo q no me gustó de la película es que el misticismo de buscar a Luke se reduce a 3 min en los q ni abre la boca.

Bashpan

Soy el único que no entiende la necesidad de que apaleen al malo de la pelicula 2 mindundis?, para que al final el líder supremo snoke le diga que por fin le va a entrenar en el lado de los sith?, que es para hilarlo con la siguiente? que grande J.J. te mete la películas en formato DLC.

2 2 respuestas
Salcort

Yo coincido con que Luke podria haber hecho algo mas que mirar a Rey, podria haber recogido sinolemente el savle y ya esta, final bien cerrado. Aun asi no mata la pelicula.
homenaje al epIV, no lo veo, si bien algunas escenas si son un guiño, no veo el homenaje, simplemende es 100% mundo Star Wars. La mayoria que la criticais es por que esperabais la pelicula de vuestras vidas, son mas de 2 años de hype y 30 años imaginando como continuariabla historia, que os decepcione a algunos es comprensible, pero eso no sigbifica que no este a la altura de los episodios originales.

Salcort

#193 perdonale por dividir una historia en 3 capitulos, yo, como tu, hubiera querido ver una peli de 8h y no irme con el hype.

wooper

Tengo la sensación de haber visto star wars actualizado a princesas disney, me fui del cine super decepcionado.

Eso si, se van a forrar

1 respuesta
B

#193 Como dije en en mi anterior post en el otro hilo.

Sobra el negro totalmente y como dices, que dos mindundis le den coba a un malo con 0 carisma.. pues bueno.

1
goliat17

Desde siempre se toman años para aprender los caminos de la fuerza pero Rey lo aprende por ciencia infusa y pasa de ser paralizada a poder meterse en la mente del otro así de gratis................... Ridiculo, sin entrar en la parte de super mujer fatal que todo lo puede.

El puto FIN da PENAAAAA, que asco de personaje no aporta nada mas que lloriqueo. Aparte de que es capaz de pelear contra Kylo con espada laser? Kylo puede paralizar gente, frenar un disparo laser pero la corteza nigga se le resiste? que patético.

Da gusto ver la película por lo visualmente bien hecha que esta, pero el guión una patada en los cojonones y no esta a la altura de las antiguas, se deja llevar por la tónica de las películas actuales donde hay que mostrar a la mujer fuerte sea como sea y al tío un moñas.

1 respuesta
Fr0z33n

#196 Dale una vuelta entonces a la primera trilogía porque no debemos haber visto las mismas películas.

Vamos, si en algo está coincidiendo todo el mundo es que es "excesivamente continuista" con las implicaciones que tiene tanto para bien como para mal.

1 respuesta
Fascaso

#189 Yo ando igual, Kylo habla del despertar después de haber visto a Fynn, aún no había salido Rey. Entonces no se, algo habrá.

Ahora que he dormido y ya no estoy con la emoción del momento, pondré alguna pega.

La primera es la carencia de sentimientos y escenas post muerte de Han(por cierto, en todos los inicios de Saga muere alguien del lado de la luz) en leia bueno, pero en Chewbacca no se, esperaba algo más.

Sobre el plan para destruir starkiller, pues bueno, un poco venga sí, hagamoslo que tiene un colector! No se puede decir que sea algo mal hecho si nos atenemos al universo SW donde se ven cosas así bastante a menudo, pero no se.

Sobre la BSO ya dije ayer que pasaba muy desapercibida, tendré que escucharla, pero hecho un falta un Binary Sunset.

Cosas positivas que ayer no me lo parecían tanto, Kylo Ren. Creo que aquí hay que pensar, que estamos en un universo en el que cualquiera que tenga un poco de fuerza el resto ya lo mirará como un pro, aunque no lo sea. El espectador se le hace asumir que Kylo es un tio fuerte y versado en la fuerza, cuando realmente se le ve bastante confuso y temeroso de su poder real. Su potencial como personaje y villano es brutal, la gente ya le tiene asco por su debilidad en esta película, por lo cual el personaje se tendrá asco a si mismo por mostrar debilidad y se enfurruñará en el lado oscuro.

A la hora del combate, si que es cierto, que es un poco excesivo que Rey lo gane, está hecho para que el personaje evolucione y tenga un objetivo, pero aún así es un poco raro. Sobre si es una flipada o no, Ren está herido por la ballesta de Chewbacca(que llevan toda la película mostrando las ostiejas que da) y no hay que olvidarse que Rey ya da una paliza a dos tios que son los matones del tipo duro de jakku y Finn es un soldado entrenado desde pequeño, vamos que inútiles no son, no es como si fueses un granjero.

Además creo, que es una mala película para juzgar sola, muchas de las quejas y pegas deberían verse resueltas a medida que avance la historia. Aunque espero que la BSO mejore.

pd: las coreografías me han encantado, mucho mejor de lo que esperaba, así como la acción muy bien llevada.

pd2: por que haaan! por que!

1
ClauDramaQ

#198 Me parece que no has visto recientemente el Episodio IV... Luke conoce a Obi-Wan, pasa unas 5-10 horas con él (como muchísimo) y ya está dentro del Halcón usando el sable láser a ciegas y bloqueando rayos láser de la bolita...

Sobre las peleas del final, tres detalles para los que las critican:

  1. Kylo está herido.
  2. Finn no es manco, sabe luchar. Si es un stormtrooper de los nuevos y tiene, como mínimo, la misma preparación que el resto, se entiende que sabe luchar con el vibro-sable (lo que sea) que usa uno de los stormtroopers contra él.
  3. Rey tampoco es manca, se ve como reparte con su "palo" varias veces. Además, se ve que carece de técnica al luchar con la espada. Esto es MUY obvio para los que sepan algo de esgrima: ataca desequilibrada, sin usar bien el peso de su cuerpo y da estocadas por la inercia del sable.

A mí me parecieron bastante bien hechas ambas peleas.

5
wooper

#199 NO estoy cuestionando eso, estoy diciendo que se nota muchissimo la maquinaria de Disney detrás, chica cogiendo las riendas el chaval moreno... Sin sorpresas en el guión. Conservador todo y mucho si, continuista evidentemente, tienene que hacer al menos 2 más ppr que el parque temático no se pagara solo.

Pero no tiene vida, no tiene nada.

1 respuesta
B

No va a ser todo tan malo, los animatronics 10/10, pero cogen y un personaje como la tipa de los anteojos y la hacen con CGI .. :psyduck: .

kamalito

Se os olvida por que Rey sabe pelear, primero, ya vimos que con el baston es muy buena luchando y segundo, cuando toca el sable laser ve una especie de flashback-futuro y en el se intuye que fue una de los niños que Luke instruyo antes de que lo de Ren terminara como termino y Luke decidiera pirarse.

1
DiSKuN

Yo solo digo que, cuando Kylo aparece por primera vez, aterrizando en el poblado ese, Finn, empieza a sentir algo y como tener alucinaciones.

Así que tiene pintaza a que es sensible a la fuerza

Fr0z33n

#202 Yo le achaco que no hayan innovado más, pero conociendo a Abrams ha querido asentar las bases, demostrar que vuelve a lo "bueno" y a partir de ahí evolucionará. O eso creo. Tenía que relanzar la franquicia, y si lo hace rompiendo con todo, se lo comen fijo.

Faradium

Vista la peli, yo creo que puede ser el inicio de algo muy bueno. Leyendo vuestras críticas, me he decidido a escribir:

  • Hay dos cosas que os compro, que la BSO sea flojita (yo lo pensé durante muchos momentos, dónde está la música épica de SW?) y que la película a nivel de estructura sea un calco del episodio iv. La nueva estrella de la muerte quizás es demasiado "guiño" u "homenaje", pero es que en definitiva esta película tiene como fin situarnos, presentarnos a los personajes y su contexto, dejando abierto absolutamente el guión. No sé cuánto hace que no véis el resto de películas, pero tanto el genial ep. iv como el infame ep. i es más de lo mismo: una aventura en la cual el grupo se reune, se presenta a personajes y villanos y se cierra dejando la continuación de la historia totalmente abierta. Aún así entiendo que esto sea criticable, que el actor del negro parezca más sacado de una cancha de basket que de una orden malvada de élite y que por tercera vez haya que disparar a una pieza clave de una superestación espacial esté demasiado trillado.

  • Lo que no entiendo muy bien son las críticas a Kylo Ren. Vamos a ver, Kylo no es el clásico malo consolidado, poderoso y con fines claros. Es un joven inestable, atormentado (de ahí que le quede bien su patético aspecto), iniciado en un camino en el que unas pocas personas conocen en la galaxia, lo cual le da poder y respeto ante los demás, pero que en absoluto domina. Es evidente que sufre un conflicto interior continuo, que en términos de Jedi/Sith NO es poderoso, que lo sabe y que tiene continuamente miedo al fracaso y no es capaz de controlar sus emociones, como queda reflejado en los continuos ataques de ira o cuando pide a su maestro que le ayude a doblegar a la chica.

En el combate de sables está herido por un tiro directo de Chewacca, y aún así, juega con Finn. No sé donde veis que el negro casi le gana, lo que hace es someterlo sin darle un golpe letal, quemándole, aplastándole, hasta que en un descuido este le hiere y automáticamente Kylo acaba el combate de dos movimientos. Cuando Rey entra en escena, está cansado, herido y aún así logra acorralarla hasta que esta por fin se "rinde" a la fuerza. Y digo se rinde, porque me parece escandalosamente obvio que ha tenido anteriormente entrenamiento Jedi y que por alguna razón ha reprimido (o ha sido reprimido) su pasado y sensibilidad a la fuerza, probablemente para esconderla hasta la madurez y evitar que le pase lo mismo que a Kylo. De no ser cierta esta teoría y que al final quede todo en "because yes", yo soy el primero que os da la razón, pero sin explicar absolutamente nada de la traición de Kylo, el pasado de Rey, los motivos de Luke para abandonar el adiestramiento Jedi... no se puede afirmar que dos mindundis se pulieran a un Sith, porque no está ni cerca de ser cierto.

Y bueno, este argumento es un poco falaz, pero no tiene mucho sentido que critiquéis incoherencias de guión en el ep. vii y endioseis, los episodios iv-v-vi que están compuestos de una cadena de Deus Ex Machina continua. Estas películas siempre han tenido como fundamento una aventura más o menos típica, con todos los tópicos habidos y por haber, pero con la particularidad de estar ambientada en un universo cojonudo.

12
kebra

Creo que aun que seas un fanboy se tiene que reconocer los errores de bulto de la pelicula.

-Flint un soldado raso y cobarde(solo quiere huir), sabe todo sobre una base tamaño planeta,(yo trabajo en un edificio de 20 plantas, y no tengo ni zorra lo que hay en 10), luego tambien sabe luchar en modo Dios con la Espada laser y llega hasta herir al Kylo, flipante.

-El argumento principal? otra estrella de la muerte ,ready?? y esta ya la petan con la punta del zipote, 4 bombitas en el exterior y pacasa, almenos en las otras se lo curravan.

-Y lo peor de todo , Disney aqui estoy, vamos hacer que la chica de turno come basura pase a ser Diosa de la muerte en 0,1 segundos, Llega hasta a manipular un soldado al 100%, cosa que no se ha visto en ninguna peli de ningun maestro Jedai, Esta la entrenas una semana y se mea a Luke Skywolker, segun su logica.

-El malo al principio mola y engancha y al final da asco? hola? que pasa ? se ha emborrachado?

  • Recuerdo que en la primera pelicula a Anakin con 6 años aprox le dicen que es demasiado mayor para ser un Jedai.

-A destrozado todos los combates Jedai que hemos vistos, de Jedais que han dedicado toda su vida al 100% a entrenar, pa que? si un soldaducho y una Basurera sin NADA, NADA de entrenamiento, 0, se mean al Boss de la Peli.

  • Estoy indignado XD

  • El vestuariso es BRUTAL , lo mejor de la pelicula.

  • Despues de ver la pelicula mañana voy a Desafiar Mike Tyson a un combate de Boxeo, oye no tengo ni puta idea, pero igual si me enfado le gano y todo XD

ag3r

A ver ni tanto ni tan calvo, yo opino que despues de leer las hipotesis que todos planteamos lo veo de otro modo, pero es que creo que una pelicula debe crearme todo esto que explicais de una manera clara, porque a ver, tan tontos no somos todos, el problema es que creo que no esta bien explicado, o al menos de una manera clara, a eso me refería en que a veces da atisbos de algo y en otro, (como que Kylo es hijo de Han), te lo suelta sin mas dilación y sin utilizarlo, siendo un recurso a mi entender muy bueno y que se ha desaprovechado.

clethaw

Kylo y Rey son hermanos o me lo pareció ?

4 respuestas

Usuarios habituales