[SPOILERS] The Rise of Skywalker - Hilo de leaks, rumores y teorías

T

Debido a la cantidad de filtraciones de Reddit y teorías que empiezan a surgir conforme se acerca el estreno de la película, algunos pedían un hilo para poder hablar libremente sobre ellos y ayudar a que los moderadores no tengan que estar vigilando continuamente el hilo principal.

TODO EL QUE ENTRE EN ESTE HILO DEBE SER CONSCIENTE DE QUE PUEDE LEER SPOILERS QUE LE DESTRIPEN STAR WARS THE RISE OF SKYWALKER.


@Perurena Gracias:

Dejo por aquí un documento que se va actualizando in real time con los nuevos leaks que tienen veracidad. Se va sabiendo mucho sobre la película ya, creo que estaría bien ponerlo en #1 con un bonito warning de leaks y debatir sobre ellos:

https://docs.google.com/document/d/10lJjIGMEIMORyD8CBXICmT6FVS3VAq1YHoovQiTSdxo/edit#heading=h.fyi8av6164lq

T

¿Cómo resucitaba el Emperador Palpatine en las secuelas originales de ‘Star Wars’?

Ya puedes dejar de decir aquello de Episodio IX para referirte a la tercera entrega de la tercera trilogía de Star Wars. En su lugar, una nueva frase ha venido a ocupar nuestro imaginario colectivo: The Rise of Skywalker, algo que podría traducirse en nuestro idioma como El resurgir de Skywalker.

Por si fuera poca la emoción, la presencia de Ian McDiarmid, el actor que dio vida al Emperador Palpatine, unida a su risa en el tráiler, amenazan con el regreso del villano más temible de todo el senado y la galaxia.

Pero… ¿Es posible que vuelva Darth Sidius a la saga galáctica?

Pues es totalmente posible, ya que en las secuelas originales de La Guerra de las Galaxias, todo aquello que hoy ha quedado olvidado, Palpatine regresaba.

Lo hacía originalmente en los cómics llamados Imperio Oscuro, unas historias publicadas a lo largo de 1992 y en las que se daban dos circunstancias que no eran baladí para el futuro de la saga: Por un lado, Luke Skywalker coqueteaba con el lado oscuro, dejándose llevar (los detalles de eso ya dependen de que leas los cómics) y la vuelta de Palpatine tras su muerte en El Retorno del Jedi.

Este regreso se producía gracias a que el Emperador podría hacer saltar su consciencia de un cuerpo clonado a otro, algo que había hecho después de la traición de Vader en la última (hasta entonces) película de la franquicia. Su reencuentro con Skywalker iba a dar para bastante, ya que en su nuevo y rejuvenecido cuerpo (al que el lado oscuro iba consumiendo hasta convertir en un vejestorio) se descubría como un excelente espadachín.

Fuente: https://cinemania.20minutos.es/noticias/como-resucitaba-el-emperador-palpatine-en-las-secuelas-originales-de-star-wars/

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Pasará como con el Ep VIII, que se hicieron 23534764575234 teorías y nadie acertó ni una xDDD

No sé si tanto hate sobre la película vino por ahí... Bueno, si lo sé, vino por ahí

pezespada

Yo no me fliparía mucho con los cómics antiguos porque ya hay nuevo canon coqueteando desde hace un tiempo con Darth Sidious y su legado, el plan de contingencia imperial o la operación cinder son muestras de ello. Las regiones desconocidas esconden el secreto de esta trilogía y entre las novelas Aftermath, algunos cómics e incluso la campaña de Battlefront 2 ya han dado alguna pista de ello. Es una pena que Disney no haya sabido llevar las películas como para que nos quedase un producto global decente...

sagem9

Es gracioso como nos parece bien o al menos normal la vuelta que se cuenta en ese cómic porque es antiguo (me incluyo)

Si esa historia la inventaran ahora para hacerlo resucitar más de uno se larga del cine en mitad de la peli xd

2 1 respuesta
H

#2 Lo de que se descubria como un excelente espadachin no es canon ya?Es decir se enfrente a Yoda, Mace Windu que si no me equivoco era el mejor espadachin de su epoca y derrota a Darth Maul y su hermano a la vez.

1 respuesta
T
  1. La escena del medallón es la medalla que recibió Han al final en el episodio IV y leía está sosteniendo este mismo
  2. Kylo está entrenando a rey en la escena de la nave y de ahí Kylo y uno de los caballeros es con el que lucha en la otra escena
  3. Fragmento de la estrella de la muerte en Endor. Y el "espíritu" de Palpatine esta encerrado ahí

Lo que esta claro que Rey va a vivir, Disney no va a matar a una mujer.

1 respuesta
alfa036

#6 ese cómic es viejisimo, antes de las precuelas, Palpatine es un espadachín decente con un control de la fuerza superior a cualquier ser, windu realmente le gana, anakin es quién salva a Palpatine.

1 respuesta
pezespada

#7

1- obvio.

2- peruanada.

3- podría ser, pero también podrían ser otras ochocientas explicaciones distintas a lo de Sidious.

H

#8 Windu realmente le gana o mas bien se deja ganar?En la pelicula al menos parece que se da a entender que es lo segundo yo creo.

De todos modos en el canon yo creo que es un espadachin mas que decente viendo sus duelos con Yoda, Windu, Maul y Savage.

Algo que no termino de entender muy bien es que madre Talzin aun sin ser un jedi le dio mas problemas a Palpatine que la mayoria de jedis juntos pero bueno.

2 respuestas
pezespada

#10 yo también interpreté siempre que hace el paripé con Windu para corromper más a Anakin. el duelo con los Zabrak deja bastante claro que no tiene rival con el sable de luz, de hecho es capaz de manejar dos a la vez a la perfección.

1 respuesta
alfa036

#10 esto es como medir niveles de poder de superheroes, depende del autor.
Mi top espadachines Canon es:
-Windu
-dooku
-anakin/obi Wan

Pero es que antes de Disney el control de la fuerza que tuvieses te hace mejor espadachín por X o y, como de momento en el nuevo Canon no han aclarado nada de las poses de combate... Pues si, Palpatine tiene victorias sobresalientes, pero también porque a los hermanos zabrak les jode la mente haciéndoles perder la concentración de su ira que prácticamente es lo único que usan, mientras sidious controla todo el lado oscuro, irá, pasión y miedo

1 respuesta
Dieter

la peña obvia mucho a dooku, dooku le enmendo la plana a obiwan y a anakin, e iba de tu a tu con yoda. Era muy top para tener 8x años en star wars, ademas que no se sumergió en el lado oscuro.

https://starwars.fandom.com/wiki/Lightsaber_combat

Sobre lo de mace vs palps, mace gano la batalla pero perdio la guerra, en la novela te cuentan que palpatine al comienzo empezo jugando con windu para esperar a anakin, de hecho toda esa parte mace esta a la defensiva pasandolo bastante mal, en la novela la escena en la que despacha a todos los maestros, palpatine es poco mas que un borrón dando hostias y moviendose, pero conforme el duelo se prolongaba mace entro en vaapad y se giraron las tornas bastante rápido a favor de windu. El resto es historia.

Palpatine no era mejor que su maestro en cuanto a la fuerza, en combate y conocimientos, pero fue mejor sith, total es lo que contaba :D.

H

#11 Yo personalmente creo que Windu le habria ganado en un duelo de verdad por que por algo se supone que era el mejor espadachin de su epoca pero en la pelicula se supone que se la juega para corromper a Anakin.

Lastima que los duelos de Palpatine en las peliculas sean tan cutres aunque el de The Clone Wars contra Maul y Savage lo compensa.

#12 Tendria su logica que en el canon actual funcione de forma similar no?Algo que siempre me resulto curioso es que en The Clone Wars cuando Palpatine se da cuenta de que Ventress se esta haciendo bastante fuerte Dooku se libre de ella sin mas, Dooku es tambien uno de los mejores espadachines de la epoca y con el apoyo de Ventress y Grievous no entiendo por que Dooku no intento quitarse de encima a Palpatine.

Tampoco entiendo por que Dooku se libra de Ventress y a su vez busca un nuevo aprendiz con el que poder derrocar a Palpatine cuando Ventress se estaba haciendo lo bastante fuerte como para que Palpatine temiera que Dooku se rebelara contra el, para que buscar un nuevo aprendiz con el que poder derrocar a Palpatine cuando ya podria haberlo hecho con ayuda de Ventress y Grievous?

shisko90

Yo creo que es obvio que palpatine es un skywalker, dejo embarazada a la madre de anakin y la coloco de esclava como la vemos en la primera película, todo preordenado al plan que luego vemos, el resurgir de los skywalker es por el, en esta película descubrimos que no murió del todo, vuelve y se convierte al lado luminoso, gracias a rey y kylo, trayendo así el equilibrio a la fuerza.

Bueno, ya me vuelvo a Perú.

2 2 respuestas
Kabraxis

#15 ¿Te imaginas que aciertas?...

pantocreitor

#15 me suena a cuento Disney, igual cuela 🤣

sagem9

Y porque nunca se lo dice a Vader o a Luke? Hubiera sido una buena opción para atraerlos al lado oscuro. No tiene sentido ahora la verdad

1 respuesta
shisko90

#18 porque anakin nunca le perdonaria que hubiera embarazado a su madre y la hubiera dejado como esclava en Oriente medio, solo para que creciera infiltrado como jedi.

pezespada

En verdad Sidious sí que se (nos) lo dice.

Y se reafirma que influyó en los midiclorianos de la madre de Anakin en los cómics de Darth Vader, que son canon.

Ahora bien, lo que dice el compañero de que Palpatine es un Skywalker ya es peruanada.

Yo diría que él "creó" a los Skywalker, de ahí que todos estén influenciados por el lado oscuro, hasta Luke en un momento de debilidad duda y es el que provoca la caída de su sobrino en la oscuridad.

Kyllian

Pues yo pongo mis leuros a que el Skywalker del título es... Anakin, Vader himself. Y me explico, tanto dentro como fuera de la historia :
Cuando Sidious le dice a Vader que se levante después de ponerle la armadura, literalmente le dice "Lord Vader... Rise"
Disney quiere convertir a Vader de villano a antiheroe,segun los cómics-Canon. Que mejor que traerle de vuelta a la vida de la mano de su antiguo maestro Sith, que recordemos posee el secreto de la resurrecion, y redimirlo(otra vez)
Ayer pase por una tienda disney y en el cartelon del escaparate Mickey, Finn, princesas... Y Vader, el único villano en el cartel
Sería el único Skywalker, ya que Ben es un Solo, Luke y Leia están muertos y Rey no se sabe lo que es

Recuerden, lo leyeron aquí primero

2 respuestas
pezespada

#21 Ben es un Solo y un Skywalker xD

De todas formas yo creo que el título de "Rise Of Skywalker" obedece justamente a esa creación antinatural de Sidious, de alguna manera él "alza" a los Skywalker.

Mi apuesta es:

  • Que Sidious o bien no llegó a morir o preservó su esencia por medio de algún otro uso antinatural de la fuerza, ya sea por cascarones (Snoke podría ser uno de ellos y de paso te quitas ese marrón de Rian Johnson), clones o whatever. O bien simplemente murió pero dejó todo atado, lo cual convertiría en un megatrolleo la carcajada del teaser.

  • Que Kylo Ren morirá redimiéndose y acabando así con la estirpe Skywalker y su maldición, maldición resultante del uso antinatural de la fuerza que Sidious ejerce al influir en los midiclorianos de la madre de Anakin para preñarla.

  • Que Rey será la primera de una nueva estirpe de Jedis.

Esta teoría podrá gustar más o menos, pero arreglaría numerosos agujeros de guión.

H

#21 Desde cuando sabe Sidious el secreto de la resurrecion?O te refieres a clones?Por que yo sepa Plagueis nunca le llego a enseñar todo lo que sabia.

1 respuesta
pezespada

#23 sí que aprendió todo lo que sabía Plagueis, el mismo Sidious se lo dice a Anakin, tienes el vídeo ahí arriba xD

1 respuesta
H

#24 Pero eso solo se lo dice para convencer a Anakin de que un Lord Sith podria resucitar a Padme en el libro de Plagueis si no me equivoco se menciona que Plagueis nunca le conto todo lo que sabia sobre la fuerza a Sidious.

1 respuesta
alfa036

#25 libro que ya no es Canon si no recuerdo mal

1 respuesta
H

#26 Creo que era uno de los pocos libros canon que habia junto al comic Hijo de Dathomir pero no estoy seguro.

De todos modos lo de la pelicula sigo diciendo que solo se lo dice para convencer a Anakin de pasarse al lado oscuro no por que sepa el secreto de la resurrecion.

2 respuestas
pezespada

#27 tienes metraje original de La Venganza de los Sith diciéndolo y un cómic canon reafirmándolo, a partir de ahí negarlo es interpretación tuya xD

1 respuesta
alfa036

#27 ninguna novela quedó canon, y antes de maul lo único canon anterior a 32 aby, son las guerras secretas de yoda

B

Y si Sidious trasciende la fuerza como Sith?

Eso me excitaría.

1 respuesta

Usuarios habituales