[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
JaviStar

#629 Entiendo que si, aunque el cap devolviera todas las piedras a su sitio para que todos los acontecimientos sigan su curso (meten muy bien que el cap vs cap se piense que es Loki, que el teseracto se lo queda Loki, etc). Esta bastante bien hilado dentro de lo que cabe como si todo fuera un universo, pero lo de Thanos del pasado ir a por ellos al futuro supongo que ha abierto minimo esa brecha temporal, esta esta de endgame y en la que gana en IW y muere a los 5 años. Creo que pueden abrir este "multiverso" a proposito, para poder meter en futuro a x-men y que no chirrie, rollo al devolver a la gente del chasquido gente random ha pillado "poder" o a mutado debido a las piedras etc..etc.. Tienen bazas ahi para meter mucha mierda. Menos lo de Thanos como digo que ahi si que hay por cojones dos lineas temporales, el resto creo que lo han hilado bastante guay.

2 respuestas
Jetstream

#631 es que tambien se crea un cuello de botella con la movida de strange de 14 millones de futuros y solo en un 1 ganamos , eso quiere decir que hay 14 millones de lineas paralelas que estan cascadas a partir de este evento , entonces el clusterfuck de que thanos gana y pierde simultaneamente es ..es... creoq eu necesito una tila , y van a tener que tener un ejercito de escritores si pretenden dar algo de sentido al futuro a partir de aqui o simplemente haran borron y cuenta nueva ignorando las repercusiones temporales de esto

1 respuesta
JaviStar

#632 esta claro que la linea temporal que van a seguir usando de momento es la de endgame, la de thanos del pasado viajando al futuro, ya que es en el que la gente vuelve del chasquido, capi se va, tony muere etc... Yo decia que tienen esa otra linea temporal minimo para explotarlo si quieren, e incluso pueden usar ahora cualquier teoria loca de las piedras para decir que la gente ha mutado de tanto poder usado de las piedras en la tierra o cosas asi, es un buen hilo para meter a los X. Lo del cuello de botella simplemente Strange ha "dirigido" hacia donde tenia que ir, se supone que el resto de posibilidades alternativas se obvian, es como si yo decido comerme un bistec o comida china, si hago lo uno, lo otro no existe, se obvia. El vio los distintos futuro por tener esa piedra y ese poder, pero no significa que ocurran realmente, solo han ido por un camino en definitiva (por dos contando lo que decimos del Thanos de IW o el de endgame). No se si me explico guay, es lioso

ReEpER

#630 No se, no veo la gracia de mandarlo al pasado a devolver las piedras ( me pregunto que pasa con la cagada de ironman y antman con locke cogiendo el teseracto ), y que decida quedarse en el pasado ( cual de ellos ); para luego volver "viejo" al "futuro".

Cuando en la pelicula, para empezar se habla de realidades paralelas, no de una sola realidad donde se afecta la linia temporal. Que cap llegue ahí ( al banco, no al transporte ), siendo viejo no tiene sentido.

Luego que decida quedarse cuando cap es eso, duty, deber, y su "familia".

Y luego como le da el escudo al otro pollo... ( notese un poco la agenda de ahora el heroe ha de ser afroamericano ).

1 respuesta
Inmolatus

#631 yo como lo he entendido es:

  • Es imposible ir al pasado, lo que puedes hacer es convertir un pasado paralelo en tu presente. Por tanto cualquier cambio que hagas alli no afecta a TU presente, ya que es otra linea temporal.

  • Para tu presnte y futuro da igual devolver las piedras o no, ya que los cambios al pasado no afectan al presente.

  • Si no devuelven las piedras, esas lineas temporales paralelas pueden acabar catastroficamente, incluso puede que afectando a otras lineas temporales. Por tanto vuelven a ese mismo punto donde substraen las piedras y las devuelven, pero los cambios hechos ahi se mantienen.

  • Quizas Loki puede volver ya que la piedra del espacio puede que le permita viajar entre multiversos, y quizas esas lineas temporales paralelas se consideren como sitios y no como tiempo, lo que le permitiria volver a la linea original.

  • Capi cuando vuelve con Peggy es en otra linea temporal, no a su pasado y por tanto cualquier cambio que haga no afecta al resto de sus amigos (aunque evite que Bucky se lo lleven, SU Bucky ya ha pasado por eso asi que no puede cambiarse, simplemente evitara que el Bucky de esa linea temporal sea diferente). Cuando Peggy muere de mayor, o cree que es tiempo de volver para pasar el escudo a Falcon, usa el brazalete para volver a su linea temporal original. Por que sale en el banco? bueno, a saber, pero Banner deja claro que el ha pulsado el boton de que vuelva, y ahi esta capi cuando antes habrian visto a un viejo andar hasta ahi si fuera su misma linea temporal.

Es un poco caotico todo lo de los viajes en el tiempo por la manera que explican sobre no crear realidades paralelas, pero creo que simplemnete se referian a que si no devolvian las gemas se crearian realidades paralelas no estables, pero si cambian cosas mientras devuelvan las piedras se crean realidades paralelas sin ningun problema. Pero vaya, al final lo mas importante es: tu presente no se puede cambiar alterando el pasado, ya que el pasado ya ha ocurrido.

Para mi el unico plothole gordo es el mundo post-snap. Que pasa con la gente que murio cuando al piloto de su avion le hicieron el snap y el avion se estrello? esos vuelven? se quedan vivos? que le pasa a la economia cuando 4 mil millones de personas vuelven al mundo 5 años despues? Es normal que Spiderman se vaya de vacaciones a una europa sin consecuencias despues de endgame?

2 2 respuestas
JaviStar

#635 ostias, no lo habia entendido asi para nada. Pero creo que es bastante logico. Me posiciono en esa teoria creo.

1 respuesta
Inmolatus

#636 yo cuando sali ayer del cine tampoco lo habia entendido asi, pero de camino a casa me puse a rebanarme los sesos intentando entender como podia no ser un plothole grande todo esto de los viajes en el tiempo. Ademas al principio habia entendido que thanos al final volvia al pasado y no moria (ahora tiene mas sentido) y era la unica manera que le encontraba sentido a todo lo dicho + un thanos con conocimientos de ahora en el pasado sin cargarse la trama de IW.

No se, a veer si los Russos en unos meses salen y explican exactamente todo.

1
Jetstream

#634 solo en eso? joder , mas agenda que capitan marvel imposible , hasta me ha dado la impresion que en el propio guion luchaban por evitar que se comiera la pantalla con toda su mary-suidad , como si en algun rincon haya habido una batalla sangrienta entre guionistas y ejecutivos woke en la que al final parieron la mitad de la batalla final donde si bien hay un cast de 3 pares de narices , me ha dado la sensacion que le han dado mas escena a todo lo woke y a los 3 vengadores principales que a toda la saga , pero vamos eso es algo mas subjetivo mio y le tengo especial asco a capitana marvel .
Esta tarde que la vea en buena calidad intentar fijarme mas a ver si solo son paranoias mias

1 respuesta
Vito_

Recién vista, me ha gustado mucho como peli que cierra una etapa en el MCU, pero en mi opinión Infinity War>>>>>>>Endgame.

Momentos a resaltar:

  • Ronin, pena que no se haya visto más de él.
  • El Capi cara a cara contra Thanos usando Mjolnir, pelos de punta.
  • Básicamente toda la batalla épica de final de la película.

No me ha molado lo que le han hecho a Thor, imaginadlo en plena forma blandiendo Stormbreaker y Mjolnir... Pero bueno, entonces suponemos que se habría hecho fácil a Thanos.

Gracias a esta peli también podemos imaginar que la serie de Loki va a ser de la realidad alternativa donde se hace con la gema del espacio y desaparece.
La serie de Falcón y soldado de invierno, o más bien el nuevo capitán América y soldado de invierno.

Edito para añadir que han sido súper descarados con el girl power xddd
Lo de unirse todas las heroínas al final de la batalla... que a mí me da igual vaya, pero me veo venir el resquemor de muchos xd

2 respuestas
ReEpER

#639 Esa escena es malisima y mas cuando personalmente aportan entre nada y menos.

Captain Marvel es capaz de atravesar la nave destrozar todo simplemente pasando por ahí, y luego no puede atraverar hasta el portal? Hola?

La batalla final, es un ejemplo de querer abarcar todo y acabar perdiendo el foco. Dime que pinta blackpanther ahi? Valkyr? La morena de blackpanther? Falcon?

2 respuestas
JaviStar

#640 En muchos comics que pintaban muchos heroes en batallas tochas? Si matan a tus amigos o si un tio lila super chungo amenaza a toda la humanidad o tu familia o etc... Y tu tienes una minima opcion de luchar por ganar esa batalla, pues vas a darte de ostias. Es la batalla final por la humanidad, no se va a quedar Falcon en su casa mientras sus amigos se pegan de ostias xD

4 1 respuesta
Vito_

#640 a ver, lo veo normal. Es la batalla final contra Thanos ya sabiendo que han muerto una vez. Todos quieren aportar el granito de arena, para mí eso está bien.

A lo que me refería es al momento ese en el que solo se juntan heroínas, que está clarinete que se hizo para resaltar el poder de la mujer y que se valen por sí mismas lo cual se podía haber hecho de una manera mucho más sutil, pero claro, así no se llevarían el aplauso fácil de las feministas.

3 respuestas
ReEpER

#641 pues lo pones de background. Pero no le das mas peso del que toca, llamame loco. Viste tu a Ronin haciendo mucho en la batalla final? Rocket?

Y si, #642 ese momento es un canteo. Es cuando todas las chicas dicen nos tiene a nosotras! Y dices, ya si bueno, no es que hagais falta para nada.

JaviStar

#642 al fin y al cabo disney es una empresa que no vive de tener un publico minoritario, ni vive del aire. Han visto oportunidad de meter eso en el año en el que estamos que tan arriba esta esa lucha de la mujer y lo meten. "Chirria" un poco si, pero bueno cada epoca tiene su cosa. SI no miraos alguna peli de los 60-70 española, hay un par donde Gracita Morales hace de monja que va a decirle a un marido que pegue a su mujer pero con amor, en esa epoca pegar a la mujer estaba "bien" visto. Toca una epoca de abrir espectros en los castings de personajes hacia todas las razas, sexos, etc... Y Disney que es inteligente pues mete ahi un par de millones de dolares de mujeres que compraran marketing del poder de la mujer en endgame xDD

1 respuesta
JaviStar

#644 La mayoria estan de background, salen en una escenita y ya, Winter Soldier sale un segundo disparando, falcon haciendo nada y menos, valkyria en el momento mujeres, no se, yo creo que la batalla final esta bien llevada. Ronin es uno de los que corre con el guantelete, el primero basicamente. Bastante relevante es

1 respuesta
ReEpER

#644 Si si, si no te digo que no sea lo que toque. Y soy el primero que cree en la igualdad y vive en un pais bastante mas igualitario que españa y creo que hay pasos que hacer, pero igualmente, creo que las cosas se pueden hacer mejor o peor, y como digo, el final, es como si se intenta contentar a todas las minorias mucho, no se.

#645 ronin lo saca de lso escombros pero en la batalla en si no se le ve a no ser que ahora lo haya olvidado.

Aparte que thanos sin gemas reparte mas que thanos con gemas.

Solo faltaba que apareciera el adorador de monos de blackpanther por ahí tambien pegandose con thanos y ya puestos la de "how I meet your mother" y fury mordiendole el tobillo.

1 respuesta
toyakens

#639 creia que era el unico que Infinity War le gustaba mas que esta xD

Esta la veo mas melancolica, pausada, a modo de despedida y homenaje, Infinity War son un reparto de ostias cada 5 minutos, con humor bastante bien encajado y la trama bien llevada, que no deja ni respirar.

1 1 respuesta
Vito_

#647 es que esa es la cosa, yo me lo veía venir.

Volver a hacer algo con el ritmo de Infinity War era bastante difícil, especialmente con la situación con la que empieza Endgame en la que la mitad de la población (y superhéroes) ha desaparecido.

Que bueno, esto tampoco significa que Endgame sea una mala película, simplemente necesitaba más tiempo para 'reconstruir' la historia y darle el final épico.

1
JaviStar

#646 No digo ni mucho menos que sea perfecta eee, que no se me malentienda, me parece un peliculon de la hostia y un hito que no se repetira minimo en 12-15 años, por todo lo que lleva detras, pero si, la batalla final aunque creo que esta bien llevada porque estan todos los heroes posibles, claro que podria ser mejor, el momento power tias se podria hacer mucho mas discreto y mejor encajado sin que se notase tanto que esta metido con calzador? pues tambien. Hay cosas que sobran o chirrian, pero bueno opino que habiendo tantos heroes como hay, dentro del trabajao que han hecho esta espectacularmente bien acabada.

1 respuesta
K

¿Cuando empezamos con las teorías de los siguientes 10 años tal y como acaba end game?

Vito_

Fácil:

Spider-man será el nuevo Tony como principal eje de los Vengadores.

El resto me la pela.

3 1 respuesta
ReEpER

#649 Correcto. Para nada creo que sea una mala pelicula, lo unico que bueno, quiza al ser la ultima, me esperaba un poco mas de seriedad no se.

El papel de hulk durante la peli me ha parecido muy simplon y demasiado de chiste al igual que Thor. Pero mirandolo desde un punto de vista mas comico, está bien llevado y es gracioso.

PD: soy el unico que queria ver la escena dentro del edificio cuando cogen a locke en avengers, y hulk lo empieza a zarandear de nuevo? xD Me hizo mucha gracia ahi sentados con sus copitas rollo backstage ....

1
Inmolatus

#651 no creo, el actor siempre va a tener demasiada cara de niño como para darle ese papel de adulto. Aparte el contrato con Sony se acaba pronto y ya veremos que pasa con el. Claramente el nuevo lider va a ser Falcon o Cpt Marvel

Yo creo que el nuevo roster de New Avengers va a ser:

  • Falcon como Cpt America
  • Black Panther
  • Cpt Marvel
  • Wanda
  • Wasp y quizas AntMan?
  • Stature
  • Strange
  • Spiderman?
  • Hawkeye/Hija de Hawkeye en el papel de Kate Bishop?
  • Un/Una Iron Man joven?
  • Ms Marvel

Y luego fuera de avengers con posibles cameos en las pelis de Avengers:

  • 4 fantasticos
  • GotG
  • Thor (por el universo con GotG)
  • Adam Warlock (por el universo con GotG)
  • X-men
  • Hulk (retirado de combate)
  • Bucky (retirado de combate)
  • War Machine (retirado de combate)

Ojala que el nuevo malo sea Doom, que no muera y que vuelva como heroe cuando el malo sea Galactus, Celestiales o alguien mas tocho. O eso o que me de Annihilation con Richard Rider de Nova, aunque me huelo que le quitarian su historia para darsela a Cpt Marvel :/

1 respuesta
JaviStar

#653 Bucky retirado? tendra serie ahora con sus aventuras, estas suponiendo tambien mucho con adam warlock. Ant-Man es relativamente joven en el universo, va a seguir unos años sobretodo ahora que se ha abierto el mundo cuantico. Spidey seguro que esta en los Vengadores que quedan de aqui a años. El UCM es una maquina de hacer dinero, Sony no es subnormal, Marvel va a tener a spidey todo lo que quiera y mas a este ritmo.
Lo de joven iron man y Stature me mola. Pueden incluso dar un salto temporal de varios años si quieren y que la genio hija de tony ya se vaya poniendo trajes mientras va a la escuela xD

1 respuesta
B

Otra pregunta, que cojones hacía el teseracto en la base militar?? Lo tenía redskull y el capi se estrella con el avión donde se encontraba el teseracto... Y en el "presente" lo descongelan

1 respuesta
Inmolatus

#654 No sabia que venia serie de Bucky, me mola mucho el actor y personaje, a ver que sacan de ahi, aunque tambien hay serie de Black Widow y Loki. Adam estaba medio confirmado para GotG3 y salio en el final de 2. Imagino que lo pondran de antagonista media peli/una peli y que eventualmente formara parte o de GotG o de los New Avengers (o como le llamen al equipo).

Ojala que Spidey siga, es de los mejores fichajes y el actor es de los mejores del plantel. Sony por desgracia son bastante subnormales, aunque les esten regalando dinero... a ver que hacen y que lian con Venom, los sinister six y demas.

La hija de stark la veo muy joven, pero quien sabe, quizas para la fase 5 viene perfecto el resurgir de Iron man como Iron Heart o algo con la chavalina esta. Stature tengo ganas desde primer Ant-Man, aunque pensaba que ibamos a tener que esperar muchos mas años, ahora con el salto temporal es perfecta para ir introduciendola y puede dar mucho juego de humor con Paul Rudd.

1
Jetstream

#655 en postcreditos de cap america 1se ve un minisubmarino con unos brazos mecanicos recogerlo de la zona del accidente , y por ahi esta capi hecho un polo.
Por eso lo tienen para experimentar, lo que sigue un poco en el aire es el que momento se lo dejan agenciar a marvel para que lo deje aparcado en su laboratorio nave de refugiados en orbita , pero claro eso ya son agujeros de guion mas gordos sobrevenidos posteriormente para acomodar el culo de capitan marvel en 10 años de peliculas

1
B

#642 y todo para failear y que al final un hombre tenga que resolver la faena.

Tzoro

Estamos dentro... Salimos en 3h a ver que tal

Ragest

Nunca he visto a tanta gente aplaudir en una pelicula

Nunca habia llorando tanto

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest