[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
pike_97

Hacedle caso a #1134 que tiene un papel muy importante en la película y sabe lo que dice.

3 1 respuesta
Nerviosillo

Por cierto, alguno más cree que Loki sigue vivo?
El de la línea temporal original, digo.

O el único Loki que nos queda por ver es el Loki que se va de juerga con el teseracto en 2014? xD

1 1 respuesta
Bayerlien

Vista anoche, 7/10.

Lo cierto es que para mi gusto fue de mejor a peor, no vi ningun spoiler ni quise saber nada de la pelicula.

El plan de como "arreglar" la situacion volviendo al pasado gracias al mundo cuantico era "previsible" y me lo esperaba, eso si, cuando Thanos averigua todo gracias a Gamora y su "fallo en la memoria" me puse palote la verda...no me lo esperaba para nada xD.

El royo de los viajes en el tiempo y la linea temporal la verdad no me importa mucho si hay algun fallo o si el tipico fan le saca pegas a como lo han hecho, me lo trago sin mas y me ha encantado la parte que viajan a "otras peliculas", tambien molo mucho Capitan America vs Capitan America y Tony con su padre xD.

El final es cierto que lo he visto un poco "forzado" y no le han dado el protagonismo a Capitana Marvel de ultrapowosa que parecia que le iban a dar, eso si, todo ha quedado perfecto para el sacrificio de Tony.

Cosas que no me han gustado y como tampoco soy fan de comics y alguno puede/quiere explicarmelo se lo agradeceria:

-Capitan America con el martillo? what? en lo que viene siendo los palos y tal muy molon pero...what?
-Thanos le "dura" un ataque a Thor con el super hacha molona que crean en la peli anterior y practiamente lo mata...y en esta pelea con el hacha y el martillo y dura menos que el Capitan America xD, es cierto que esta bastante fuera de forma xDDD (eso ha molado bastante, la parte de Thor jugando al Fornite es buenisimo xD)
-Para mi gusto Hulk se lo han cargado, no se si tiene que ver con comics o algo pero ha perdido toda la esencia.
-Me gusta y no me gusta que Capitana Marvel salga tan poco pero claro una vez llegase a Thanos en teoria deberia de haberlo matado de un golpe no? xD
-La parte del feminismo y ese plano de tooooooooodas las tias en plan super heroes dandole su protagonismo me ha dado un poco de asco la verdad...lo he visto super forzado cuando no hacia falta :/
-Que pasa con Gamora? entiendo que se va porque claro aun no conoce a su "familia" y desaparece no? Si es asi ya sabemos de que ira los Guardianes 3 y la verdad que no me gusta... -.-

En fin he salido contento y enfadado del cine xD pero la he disfrutado vaya.

PD: sorry tochopost

2 respuestas
Nerviosillo

#1143 El Thanos de IW y del inicio de la película estaban ya reventados y muy cansados (el de IW psicológicamente estaba que no podía más, se le notaba en las expresiones).

Y bueno, lo del martillo se dejaba entrever en Ultron.
Hicieron una pelea de broma entre amigos,a ver quién era "digno" del martillo, y el capitán lo mueve un poco (y deja a Thor con los ojos como platos).

Desde el principio era digno.

1 1 respuesta
Bayerlien

#1144 Si si de eso me acuerdo, pero claro de moverlo un poco a pasar a cogerlo y pelear con el casi mejor que Thor te quedas en plan what? xD

0nLy

Para los que leéis comics, el momento de "vengadores reuníos" no os erizó hasta los pelos del escroto?

9 3 respuestas
Lebowski

#1146 eso fue la hostia y otro espectacular guiño a los comics que me encantó fue ver en el laboratorio de Pym el casco original de antman

3
filipendo

#1118 Esto es exactamente lo que he sentido

B

algun resumen para los que pasamos de ver la pelicula? quien muere y eso

1 respuesta
Mirtor

#1135 Yo creo que el sitio de donde sacan la gemas es otra realidad paralela, no la suya normal. A saber dónde va ese Loki.

1 respuesta
Fr0z33n

#1146 Y el Hail Hydra xd

9 1 respuesta
Rojosier

#1149 Mueren Thanos, Viuda y Iron man. Capi se hace viejo y por tanto se retira.

1
Lebowski

#1150 claro, porque como no lo dejan bien claro varias veces en la peli que viajan al pasado...

1 respuesta
Aegar

Me gustó el guiño de Hulk sujetando el cacho montaña desprendida.

6 1 respuesta
Inmolatus

#1134 no pueden ser misma línea temporal, porque si no los cambios en el pasado afectarían al presente y dejan clarisimo que eso no es posible. Si Thanos de 2014 muere en el presente, entonces la viuda nunca tiene que sacrificarse porque el chasquido original nunca ocurre, por tanto no necesitan las gemas para deshacerlo, etc. Dicen claramente que el presente no se puede cambiar afectando al pasado, por eso en vez de ir al pasado a matar a Thanos, traen del pasado las gemas para afectar el presente ya que el presente es lo único que puede afectar al presente. (toma trabalenguas XD)

Lo que hablan hulk y la sorcerer Supreme, es que si se llevan las gemas y las devuelven a ese mismo instante exacto, no se genera una línea temporal ya que no ha cambiado NADA. Para una persona en ese universo, las gemas desaparecen y aparecen en el mismo microsegundo. Ahora bien, cuando hacen otros cambios si que se generan líneas temporales alternativas, simplemente no son un problema en la escala grande de las cosas (lo que le preocupa a la sorcerer Supreme), ya que las gemas siguen estando allí para proteger su futuro.

O esa es mi conclusión tras 2 días de haberla visto.

1 respuesta
IIpereII

La vi ayer y me gustó. 8.5/10.

Puntos que menos me han gustado:

  1. El plano de las chicas juntas no me sobra pero sí lo veo forzado. Para mi hubiera sido mejor que cada una hubiera tenido su momento épico por separado e integrado en la historia o batalla final. Aunque viendo que quizás saquen peli "only girls", esta escena era la presentación.
  2. Para mi gusto, demasiadas gracias. Algunas estan de p* madre pero otras muy forzadas.
  3. A la escena del capitán con el martillo le falta epicidad.

El resto de la película me ha gustado mucho, sobretodo cuando van a las otras películas y Tony con su padre.

PD: Mención especial a la rata. CONTIGO EMPEZÓ TODO.

1
locazan

Yo la vi ayer en VOSE y me gustó mucho, entendiendo esta película como una Homenaje y cierre de círculo más que como película en sí misma.

A mi por ejemplo me gustó Más Infinity War.

Lo único que quizás hubiera cambiado sería lo siguiente:

  • Muchos chistes que le quitaban el ritmo a veces a la película y a mí me sacaban del ritmo de la misma.

  • El nerfeo a Thor es demasiado.

  • Me faltó aún más epicidad cuando el Cap dice LA FRASE.

Me encantó cómo ha terminado el Capi su aventura, así como el final con IronMan terminando con la misma frase con la que empezó todo.

yukymura

#1146 En ese momento, da igual como estuviese la película, ya tiene un +2 de puntuación total. Lagrimica cayendo.

AsavarKul

#1143

  • Capi en la fiesta al principio de Age of Ultron consigue mover el martillo un poco, y Thor se queda flipado. En aquel momento yo creo que aún no era del todo digno del martillo porque no le había dicho a Tony lo de que Bucky mató a sus padres y ese sentimiento de culpa y el hecho de no sincerarse no le permitieron levantarlo.
  • Ya te enseñan que Thor está bastante bajo de forma en esta peli.
  • Esta versión de Hulk ha salido varias veces en los comics. Para mi gusto no diría que se lo han cargado, pero después de que en IW no apareciese mas que en el primer minuto si que he echado un poco de menos que soltara algunas ostias mas. Aunque despues de reventarse el brazo al usar el guantelete es normal.
  • Me gusta que no haya sido ella la que haya venido y se haya cargado a Thanos porque sí. Sería escupirle en la cara a los 6 vengadores originales del universo cinematográfico. Yo creo que le están dando tanto bombo porque en los comics lleva unos años bastante de capa caída (aunque no es la unica en marvel comics).
  • Si, a mi también me ha parecido super forzado. Creo que había mejores formas de dar ese mensaje de "las mujeres también son heroes" sin ser tan en tu puta cara :D.
  • Probablemente lo descubramos en Guardianes 3.

Para mí la peli es un 10, aún con los fallos que pueda tener.

2
meeka

#1151 Esa escena es de mis favoritas de Endgame, el ascensor recordando la misma escena con los mismos personajes + Sidwell y que los deje a cuadros con el Hail Hydra (Que yo sin ser lector de cómics, corregidme, hay uno que juraría ponen a Rodgers como agente secreto de Hydra, no? O juraría que vi algo hace tiempo) En plan, que lo entiendo como hasta un guiño a ello.

La vi ayer por la noche, estoy dormido en la oficina y aún la estoy asimilando. De todos modos, siendo honesto conmigo mismo, yo no he salido contento y me jode un montón porque llevaba un mes de desconexión para precisamente evitarme esperanzas y aunque hay momentazos la sensación con la que salí del cine no fue ni la de nostálgico, ni satisfecho, tampoco molesto, no sé. Pensé que me llegaría más y no fue así. Y ojo, me jode pila ¿Eh? No los culpo porque depende del prisma por el que vea, la considero mejor/peor y cerrar diez putos años no iba a ser fácil.

Creo que mi sensación es la de: Pudieron aprovechar mucho mejor la oportunidad que brindaba el cierre total.

Repito, no me las doy de crítico ni experto, hablo con sinceridad y ya iré comentando cosillas. De hecho, vine a leer opiniones post-visionados y me alegra ser 'la excepción'.

Lebowski

#1155 creo que te entiendo y puede que ahí está la clave. Al final si Thanos no hubiese chascado los dedos ninguno se acordaría de lo sucedido y Nat seguiría viva. Algo raro hay ahí pero me acabas de bloquear el cerebro xD

1 respuesta
Inmolatus

#1161 jajaja si, es que es un puto lio. Yo creo que al final es un problema de la peli que no quede claro del todo por que mas gnte acaba discutiendo sobre como funciona realmente los viajes temporales que sobre la peli en si cuando acaba. Es lo primero que he discutido con la mayoria de gente desde que acabo. Lo de arriba es mi teoria despues de intentar encajar todas las piezas y quizas estoy equivocado, esto hasta que no pase la temporada de spoilers y salgan los Russo en alguna entrevista a explicarlo... a saber. Y el tema es que los Russo pueden decir X ahora, y que luego venga otro director en el futuro, quiera usar a la viuda y diga Y.

1 respuesta
Lebowski

#1162 totalmente. De todas formas, siempre que hay viajes temporales acaba apareciendo alguna paradoja, sí o sí. Esta noche vuelvo a verla. A ver si tengo alguna revelación nueva.

Cyph3r

Brutal la película excepto por el tema hulk que esperaba muchísimo más :(

1
Mirtor

#1153 Si todo lo que pasa en la película es el mismo universo, entonces ya me dirás de dónde sale el Thanos de Infinity War si estaba muerto antes.

Estoy con el móvil ahora, luego si queréis me expando más.

1 respuesta
B

Viajando al pasado no cambian su presente, simplemente van creando realidades paralelas. Viajando a la batalla en NY crean una versión donde Loki escapa con la gema. Viajando a la primera de Guardianes crean otra donde los guardianes no llegan a conocerse, Thanos muere en el futuro y Nebula del futuro mata a su yo del pasado.

Lo que no cuadra es lo del capi apareciendo como viejo al final. Tal vez sea que al devolver la gema y no cambiar acontecimientos como en los otros casos no llegó a crear una línea temporal alternativa.

O que en la línea de tiempo original ya estuviese el capi viejo por ahí, solo que lo mantuviese en secreto y no interviniese en nada para no crear otra realidad alternativa.

1 respuesta
meeka

#1166 Uhm. Yo lo entendí como que la línea en la que Cap vive y envejece con Carter, es la de la que sacan el teseracto (Ya que el primer teseracto del plan Robo del Tiempo se lo lleva Loki) De hecho, Profesor Hulk dice que 'Para nosotros serán cinco segundos pero para él, será el tiempo que el desee', rollo, que las devuelve todas y esa también pero se queda en esa línea que puede ser una totalmente diferente a la del presente de la película.

Vito_

#1142 Es el único, y en el que se basará la serie de Disney.

El Loki que todos conocemos está bien muerto.

Bonus para el disfrute de todos y recordar la escena:

2
Lebowski

#1165 porque lo que ocurre en IW es pasado y Thanos viaja al futuro en esta película. IW ocurre hasta que Hulk lo revierte. No sé si me explico.

neoline

Lo que más me ha gustado es poder legítimamente decirle a mi novia, que tengo cuerpo de Thor, dios del trueno 💪
xD

14

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest